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TEMA: Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5

Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 20 Jul 2021 23:50 #950414

Hola pido ayuda pues tengo un TD5 que cuando le acelero y entra el turbo pega un tiron y se queda sin fuerza, como si se entrecortara. Después se enciende la luz de fallo de motor e incluso llega a apagarse. Después enciendo el coche y no sale el fallo de motor y funciona correcto hasta que le llevo a turbo y vuelve a pasar lo mismo.

Parecia que el manguito del intercooler tenia una picada y lo cambié pensando en que pudiera fuguear por ahí.... pero lo he cambiado y sigue igual....

Alguien tiene idea de que le puede pasar? no se por donde seguir....
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Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 21 Jul 2021 08:06 #950417

Saludos.

Me parece fallo de que el motor se queda si gasoil al entrar el turbo, cuando debe meter mas gasoil. Revisa filtros y bomba o conecta el Nanocom para ver los valores que de. Si ademas te pega bocanadas de humo negro es que lo que le falta es aire y no gasoil, entonces revisa filtro de aire.
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Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 01 Ago 2021 23:19 #950793

Hola Mil gracias por tu respuesta.

He metido Nanocom y me da esto:

(10,1) AIR CONDITIONING FAN DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(10,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,5) AIR CONDITIONING CLUTCH DRIVE OPEN LOA D, (LOGGED).
---
(14,1) AIR CONDITIONING FAN DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,5) AIR CONDITIONING CLUTCH DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).

Puedes descifrar algo con estos datos de lo que está pasando?

MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA, VOY A REVISAR FILTROS....

Podría ser que uno de los enganches de la tapa del filtro del aire no haga presión suficiente al cerrar? parece cuando lo cierro que no cierra fuerte...
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Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 01 Ago 2021 23:28 #950794

En una segunda lectura me da esto:

(8,4) GEARBOX/ABS OUTPUT DRIVE OVER TEMPERATURE, (LOGGED).
---
(10,1) AIR CONDITIONING FAN DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,2) FUEL PUMP DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(10,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,5) AIR CONDITIONING CLUTCH DRIVE OPEN LOA D, (LOGGED).
---
(10,6) MIL LAMP DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,7) GLOWPLUG LAMP DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,8) GLOWPLUG RELAY DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(14,1) AIR CONDITIONING FAN DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,5) AIR CONDITIONING CLUTCH DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(15,2) HIGH SPEED CRANK (LOGGED).
---
(19,6) NOISY CRANK SIGNAL HAS BEEN DETECTED, (LOGGED).
---
(31,3) INJECTOR 3 OPEN CIRCUIT DETECTED, (LOGGED).
---
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Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 02 Ago 2021 08:00 #950798

Saludos.

De electronica de TD5 no tengo ni idea pero en el segundo mensaje de lecturas, la penultima linea pone "(19,6) NOISY CRANK SIGNAL HAS BEEN DETECTED, (LOGGED)" traducido literal pone "señal ruidosa del cigüeñal ha sido detectada (Grabada) y la ultima linea " (31,3) INJECTOR 3 OPEN CIRCUIT DETECTED, (LOGGED)." "circuito abierto del inyector 3 detectado y grabado" Entiendo que el sensor de posicion del cigüeñal no funciona bien.y el inyector numero 3 no debe ir muy bien. A ver si pasa alguno que sepa mas que yo de estas cosas o contacta con Tombuctu 4x4 patrocinador del foro y una fiera en estos temas.
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Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 02 Ago 2021 09:14 #950800

Empezaría por comprobar el sensor del cigueñal y/o su cableado hasta la ecu

Si continua fallando, el problema es el propio inyecyor 3 ( raro ), cableado de la mismo hasta la ecu y esta última, que es lo que tiene todas las papeletas.

Salvo que todo el cableado de motor esté muy contaminado de aceite y varie la señal de ese inyector en valores +-30 o que esté en corto.
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Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 02 Ago 2021 13:38 #950806

Hace unos días me paso justamente el problema que comentas en un Defender 15P, para rizar el mas el rizo, la lista de errores era muy muy similar.

A partir de 2700 rpm aprox. el motor fallecía encendiendo la luz de fallo motor con el ultimo suspiro. Antes de las 2700 rpm, el motor, sin ningún problema de funcionamiento ni error.

Si intentabas arrancar de nuevo, no arrancaba. Esperabas 20 segundos, y volvía a arrancar sin el menor rastro de problemas (Salvo la interminable lista de errores)

Resulto ser una masa suelta en el compartimento de la ECU. Se atornillo de nuevo en su alojamiento y voila! Se le fueron todos los problemas de golpe.
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Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 19 Ago 2021 16:57 #951251

Muchísimas gracias por tu consejo voy a revisar todos esos cables a ver. Me han comentado que puede ser la crema del sensor CPK o algo así... Crees que puede ser eso? Muchísimas gracias voy a intentarlo todo y sino tendré que visitaros en Madrid. PERDON POR EL RETRASO PERO NO ENTRO TODOS LOS DÍAS A INTERNET
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Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 19 Ago 2021 16:59 #951252

Parece exactamente el error que da mi coche, voy a ver los cables de la Centralita que entiendo que son los que entran a ver si hay alguna masa colgando o algo así y os cuento. MUCHAS GRACIAS, LO MISMO QUE EL MENSAJE ANTERIOR no entro mucho en INTERNET por eso no respondo al momento pero se agradece muchísimo vuestros consejos porque me estoy volviendo locooooo
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Problema Fallo de Motor y Apagado de mi TD5 20 Ago 2021 13:14 #951282

Podría ser ecu rota, ya he visto alguna con esos síntomas y ese error.

En cuanto a los errores, el único importante ahí es el del inyector, el resto son habituales.
pa vernos matao.
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