Últimos mensajes

• VIDEO LAND ROVER EXPEDICION A MINAS ABANDONADAS DE...
    • ¡Hola chicos! La semana pasada tuvimos algunos días para irnos de vacaciones, así que fuimos primero a La Vall d'Aran y después a los Pirineos de Aragón (más vídeos sobre eso próximamente). En la Vall d'Aran pudimos hacer algunas pistas. Primero fuimos a Salardú y cerca de allí elegimos la pista que habíamos explorado parcialmente el pasado mes de septiembre en nuestro vídeo "Eight Kingdoms Track". La idea esta vez era terminar la pista y también caminar hasta el lago de Montoliu. Para ir a este lago dejamos nuestro Defender estacionado en la pista y seguimos la pista hasta el lago. Es aproximadamente 1 hora y media y los alrededores son muy bonitos. Luego terminamos la pista que va a las minas abandonadas de Liat (Camí de Liat) y la pista termina en el lago Pica Palomera. Cenamos un poco allí, pero desafortunadamente llegó de repente una tormenta con fuertes ráfagas de viento, truenos y relámpagos. Así que decidimos irnos, por si acaso. Grabamos la pista que exploramos y terminamos y la subimos a wikiloc. Esta es la pista: https://www.wikiloc.com/offroading-trails/bagergue-to-mines-liat-and-lake-montoliu-78812351 Pista de cascada: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/waterfall-of-besiberri-ravine-catarata-del-barranc-de-besiberri-la-vall-daran-78814160 ¡Esperamos que os guste este vídeo y nuestras aventuras! Podéis activar los subtítulos!!! https://www.youtube.com/watch?v=lVt-d0zluPE&ab_channel=AGRProductions
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Jul 2021 20:02
    • Presentació Ribó
    • Buenas a todos! Soy Jordi Ribó, de Girona, aficionado LandRovero con un 300Tdi algo preparado, poniendo a punto el 3.9 3 puertas de mi padre y con algun proyecto con un VM! Espero aprender mucho de la comunidad. Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Jul 2021 19:17
    • hay alguien ?
    • Eskerrik asko! No me digas eso hombre! Que yo todavía estoy en la fase esa de enamoramiento y salgo a echarle una mirada antes de meterme en la cama!:lol: :lol: :lol: La verdad que yo no soy nada extremo, de momento por lo menos :whistle:
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 27 Jul 2021 18:19
    • Fallo eléctrico
    • Hola, me presentó, mi nombre es Edgar, soy de Tenerife y soy propietario de un Lr f2. Aunque estoy muy contento con el, reconozco que ya son algunos fallos los que ha tenido en estos 11 años de vida. Mi problema actual es eléctrico, pero no damos con el, el coche se para por completo estando en marcha, durante milésimas de segundo se corta la corriente y da un tirón, algo lógico cuando se para el motor, lo puede hacer 6 veces en un trayecto de 500 metros o estar 3 semanas como si nada, incluso salta la alarma sola, y ya lo hace en relentí, estoy desesperado
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 27 Jul 2021 18:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Ruedas recomendacion

Ruedas recomendacion 25 Jun 2021 10:05 #949825

Bueno por fin de mucha espera ya tenemos un Defender en casa. Hoy pongo una foto.

El viaje para traerlo a Alicante toda una experiencia... La posición del volante, el brazo izquierdo pegado a la ventana sin espacio... jaja. Disfruté como un enano y el viaje de 420km se me hizo corto.

Poco a poco le iremos dando un toque personal pero lo que si necesita urgente son cambio de ruedas.

En la medida 235/85 R16 que recomendáis para uso mixto? El uso que le voy a dar es por pistas, nada extremo y luego autovía para desplazarme.

Soy novato en todo esto

Muchas gracias de antemano
Adjuntos:
  • sentocg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas recomendacion 25 Jun 2021 11:29 #949827

Para lo que propones, algo caras pero excelentes, las BF GOODRICH ALL TERRAIN T/A KO. Hay algunas otras muy buenas que te van a recomendar a continuación...:)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: sentocg
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 595

Ruedas recomendacion 25 Jun 2021 12:12 #949828

Cooper STT Max. Tan efectivas como económicas. Algo más caras, la misma en PRO.
Bienvenido al Mundo Defender.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 275

Ruedas recomendacion 25 Jun 2021 13:51 #949835

Buenas.

Las que llevas puestas son del estilo Cooper, Maxxis, Yokohama.
Incluso me atrevería a decir que son un modelo concreto que se recomienda aquí.
A la vista de las fotos, yo no cambiaba las ruedas.
Todavía les quedan algunos Kms.

Yo aprovechaba ese presupuesto para otras cosas que seguro le saldrán, si no le han salido ya.
Y sobre todo cambio general de aceites, filtros y demás, que es buen momento para empezar a conocer tu vehiculo.
Esto sin dudarlo.

En lo que lo vas haciendo, ya irás viendo lo que te hace falta y cuales son tus necesidades.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 71

Ruedas recomendacion 25 Jun 2021 14:38 #949836

correcto, las de delante están bien aún pero las traseras están pidiendo cambio.

Si filtros y aceite lo pensaba hacer igualmente.

Muchas gracias
  • sentocg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruedas recomendacion 25 Jun 2021 16:33 #949848

Hola.

El cambionde aceites incluye la transfer, y los diferenciales. Y tal vez no wstar8a de ams cambiar aceite de la caja de cambios.

Por supuesto, también engrasar crucetas.

Revisa si te pierde aceite la transfer (algo muy habitual en estos coches y más procedentes de renting) y valora si te interesa mandar encasquillarla.

Cualquiera de los patrocinadores del Club te puede orientar en ese sentido (bueno, y en cualquier otro).

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 107

Ruedas recomendacion 19 Jul 2021 09:07 #950394

siguiendo vuestros consejos he tenido que cambiar el palier que como veis en las fotos le costaba engranar, a parte de los filtros, aceites y las dos ruedas traseras

seguro que me queda alguna cosita mas por cambiar...
Adjuntos:
  • sentocg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruedas recomendacion 19 Jul 2021 11:02 #950396

Hay restos del Titanic con mejor pinta que esa puntera...:( Lo que hace un mal mantenimiento...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 595

Ruedas recomendacion 20 Jul 2021 14:05 #950409

¿Nadie va a decir que es un palier de 24 estrias?

El circlip sí que lo veo perjudicado. Como dice el amigo, compitiendo con los restos del Titanic.
Así como la tuerca del fondo.
Pero lo que es el palier en sí, salvo por la corrosión aparentemente superficial, no lo veo exageradamente mal.
De hecho, me sorprende que no esté retorcido lo más mínimo, es decir, que parece todavía está "recto".

En todo caso, ya sabíamos que el presupuesto de las ruedas iban a acabar en otras cosas.
:lol: :lol:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas recomendacion 20 Jul 2021 20:23 #950413

Viendo esa última foto que nos muestras te recomiendo encarecidamente que desmontes los cuatro bujes y los pongas al día.

El buje que nos enseñas está absolutamente seco y con óxido. No solo la brida y la punta del palier.
Eso nos hace pensar ( a mi por lo menos) que en los otros tres vamos a encontrar mas o menos lo mismo. Y no es un buen comienzo con tu Defender.... créeme.

Desmonta los cuatro por completo y revisa a fondo. <probablemente te toque cambiar no solo los retenes, si no también los rodamientos>
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 186

Ruedas recomendacion 23 Jul 2021 09:13 #950452

gracias por los consejos y por los ánimos...

de momento he cambiado los dos pallieres enteros, mas todo lo que os dije, de momento 2000€.... para empezar...
  • sentocg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruedas recomendacion 23 Jul 2021 09:14 #950453

disculpa pero como soy nuevo en esto, ¿A qué te refieres de 24 estrías?
  • sentocg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruedas recomendacion 23 Jul 2021 09:41 #950455

LR tuvo dos modelos de palieres 10 estrias y 24 estrias.

Pero desde hace ya unos 20 años que se venden solo los 24 estrias.

te recomiendo que ya que vas a desmontar los 4 bujes cambies los rodamientos y todos los bujes, En piezas te gastaras uns 200-250€ pero de buena calidad( n compres rodamientos malos que luego salen caros) engrasas bien todo. y te aseguras que los porximos 100000KM no tendras problemas en ese punto del coche. Yo fue lo primero que hice en mi defender.

En cuanto a ruedas yo uso las BF Mud terrain porque su estética me parecen preciosas pero para el uso que le vas a dar... BF goodrich All terrain sin dudarlo. rueda muy versátil y funcional. eso si no te metas con ellas en barro ^^

Saludos!

Ruedas recomendacion 23 Jul 2021 12:17 #950456

1) Guarda los palieres.
Aquí nos gusta mucho la chatarra.
Y ya que estás, saca una foto, para ver si el oxido es superficial o afecta a la estructura.
Yo me decanto que es superficial, pero bueno.

2) y más importante que el primero.
Antes de hacer nada, haz una consultita por aquí. Te ahorrarás mucho dinero, tiempo y disgustos.
La mayoría de nosotros ha hecho una misma cosa, al menos dos veces, y es bueno aprovecharse de eso.

Dejate aconsejar, que algunos de los que te han contestado (y los que están por hacerlo), les podrás invitar a zarangollos durante varios meses y todavía te sobrará dinero.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas recomendacion 26 Jul 2021 12:04 #950533

toda la razón, sigo leyendo por el foro para seguir aprendiendo aunque en Alicante los zarangollos complicado... jajaja un arrocito eso si!

Las piezas que le cambiaron no me las llevé... ya lo sé... mal

Disfrutando mucho el coche, cada salida con él. A parte de lo del volante pegado a la ventana ya sabía también me sorprende el radio de giro que tiene...

Y en el monte, pues por donde lo he metido va sobrado la verdad,

Por autovía a 100km/h voy muy cómodo, 110-120 con la baca, a parte del ruido, el balanceo me da un poco de respeto.
  • sentocg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruedas recomendacion 26 Jul 2021 13:00 #950535

Pues si después del rejonazo que te han metido, estás así de contento, no cabe la menor duda que tienes sangre Landrovera por las venas.
Lamento decirte que no tiene cura.

Pasa por aquí, ponte cómodo y disfruta!!!!
Sólo falta hacerte socio.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores