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Palanca bloqueo central 20 Jun 2021 07:01 #949641

Pido ayuda. La palanca de caja de transferencia presenta un problema. Alta y baja perfecto (arriba y abajo) pero bloqueo vuelve siempre al medio (izquierda derecha), sin sentir el típico clank cuando acopla. Para colmo la luz de bloqueo en el panel no me funcionaba tiempo antes a presentar este problema. La dejé en un taller para reparar avería del motor y me la entregaron con esa novedad sin decirme nada. Alguien me puede orientar antes que me bajen la caja?!! Muy agradecido por las respuestas.
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Palanca bloqueo central 20 Jun 2021 09:37 #949643

Hola OFcarros
?????????????
No tiene que haver nada con un problema del motor con la caja transfer, es otro problema si preguntas los mecánicos ellos diran que no tocaron nada de la transfer solo tocaron el motor...
Tengo un Defender y la luz de testigo del bloqueo del diferencial central ( transfer ) es un poco retardado no funciona a tiempo pero funciona, tengo que cambiar el sensor que hace encender la luz del testigo.
El de la palanca del bloqueo tenia un problema parecido. tenia un pasador de la misma palanca con un poco de juego y no entraban vien el bloqueo.
Mira vien el juego que tiene la palanca que no fueran algo de los pasadores o la misma varilla que conecta la transfer este un poco torcida.
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: OFCarro
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Palanca bloqueo central 23 Jun 2021 08:28 #949759

Saludos.

O te han atrapado el mazo de cables entre la varilla y la caja.
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Palanca bloqueo central 24 Jun 2021 00:02 #949777

De acuerdo con Joan y Autoinvitado.

Cualquiera de las dos cosas pueden ser la causa.

La varilla plana que mueve la palanca y que hace girar al selector va articulada en una espiga fija y en esa articulación hay un par de hemicasquillos de plástico. Puede que hayan tocado la palanca y no hayan reposicionado esos casquillos, en cuyo caso la holgura resultante no permite activar el selector.
Puede que no hayan conectado el sistema correctamente o que se te haya soltado alguna conexión.

Respecto al sensor te recomiendo antes de cambiarlo (no es pieza que se rompa) que lo desmontes y lo sumerjas en algún limpiador industrial o en limpiafrenos. Es un simple interruptor que se llena de el aceite de la caja, y dicho aceite se adhiere al interior bloqueando su funcionamiento.
Si lo limpias a fondo de modo que se desprenda el aditivo del aceite de su interior te quedará nuevo.... hasta la próxima.
Si pones uno nuevo tendrás el mismo problema mas tarde o mas temprano por el mismo motivo...... Por cierto, con API-GL5 te ocurrirá antes que con API-GL4.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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