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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
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    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
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    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
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    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5

itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 10 Jun 2021 18:41 #949329

Muy buenas,después de muchas itv en estas dos ultimas me están avisando de que monte las barras estabilizadoras o me darán negativa la itv, el tema es que es un Defender 110 td5 del 2005 y creo que no tengo por que montarlas,según el operario de la itv dice que si por que mi coche tiene la contraseña c-1603 y aparece según fabricante que las tiene que llevar,alguno sabe algo de este tema?
gracias de ante mano.
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 10 Jun 2021 19:05 #949332

Cambia de ITV. Suele ser mano de Santo para estas gilipolleces que dependen del "ilustrado" de turno...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Re:itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 10 Jun 2021 19:48 #949336

Pide un certificado al fabricante de que no las lleva y llévalo a la itv


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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 10 Jun 2021 19:58 #949337

Hola.

Me suena que las estabilizadoras eran opcionales según el nivel de acabado del coche. Pero no sé exactamente en qué versiones o años era así. Por lo tanto, deberían aparecer como opcionales en.la ficha de homologación.

Yo las quité al elevar el coche y no está puesto en ficha que están desmontadas y hasta ahora no me han dicho nada en ninguna ITV.

Un saludo.
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 10 Jun 2021 21:09 #949339

Espectador escribió: Cambia de ITV. Suele ser mano de Santo para estas gilipolleces que dependen del "ilustrado" de turno...


Normalmente estas cuestiones de opinática suelen tener un transfondo más "técnico/legal" que un simple comentario de un operario, pero para el caso que nos ocupa, no veo una sentencia más acertada que ésta.
Es insuperable.

En todo caso, algo me suena (y quizás sea el caso) que se puede pedir una ficha técnica reducida con todos los detalles del coche.
Así de ésta manera sales de dudas.
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 10 Jun 2021 21:32 #949340

Si te sirve de algo, mi defender 110 td5 de 2006 con acabado SW S, no las tenía montadas fábrica, y nunca me dijeron nada al respecto.
Claro que eso no quiere decir nada, porque todos sabemos que cada itv es un mundo.
Como cosa curiosa te pudo contar que después de pasar seis itv en la misma estación, me tuvieron literalmente esperando mas de una hora, porque las "cabezas pensantes de turno" decían que al ser un coche matriculado en 2006, tenía que montar airbags......
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Re:itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 10 Jun 2021 23:54 #949350

Yo recientemente he tenido un problema similar al pasar por la ITV donde llevo haciendolo años. Mi Disco monta neumática trasera y al parecer según ellos del año anterior a este yo mismo hice la reforma y según su reducida mi modelo llevan todos muelles, tras arduas discusiones y llamada al concesionario un situ conseguí que a regañadientes me la pasarán.
Lo lamento por ellos pero mis 4 vehículos los van a dejar de ver el pelo.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Re:itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 11 Jun 2021 09:10 #949359

Con la de estaciones de itv que tienes hoy -que hay mas que perros descalzos por lo menos en mi tierra- has ido a dar con la que tenía tonto dentro.

Cambia de Itv. Te saldrá a cuenta.

Yo llevo un td5 del 2007 y ni las lleva ni las va a llevar.
Si quieres unas, tengo dos juegos..... Pero no se las pongas a un defender porque convertirás un toro bravo en una nenaza inútil.
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Re:itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 11 Jun 2021 12:35 #949373

Kings: "Toro bravo" es españolista , antianimalista y rancio. "Nenaza inútil" es machista y rancio. Cualquier día de estos vas a tener un encontronazo con la modernidad polticamente correcta :lol: :lol: :lol: :lol: ...y yo que lo vea :88:
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Re:itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 11 Jun 2021 13:00 #949374

Lo espero como agua de Marzo......
La modernidad politicamente correcta es mi norte y mi sino. Vamos, que vivo por y para!!!
Pido perdón por no haber dicho Toro, Tora, Tore y nenazo, nenaza, nenace como mandan los cánones.... Espero la comprensión del respetable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 11 Jun 2021 17:50 #949390

Los que llevan ABS de serie, están obligados a llevarlas.
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Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 11 Jun 2021 18:09 #949393

Un Defender con ABS ya es un poco metrosexual.......
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 14 Jun 2021 22:20 #949515

Amos calla!!!, un defender con cosas de esas???:ohmy: :ohmy:
Cuando uno es todoterreno
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 15 Jun 2021 07:13 #949521

Bueno,después de hablar con el ingeniero de la estación de las itv y de revisarse la ficha reducida del coche me da la razón y dice que no queda claro que tenga que llevarlas, buenos mal.
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 16 Jun 2021 12:10 #949556

Entiendo que si de fabrica no las lleva. Pero tu las montas no debes homologar al ser un recambio oficial de la marca. ¿No?


Saludos!

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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 17 Jun 2021 09:46 #949570

El coche lleva los anclajes de las barras de serie.
Puedes ponerlas perfectamente. yo lo hice y no tuve problemas en la itv...
Pero un defender con barras estabilizadoras se convierte en un coche muy estable en carretera y absolutamente inutil fuera de asfalto.
Por seguridad las instalé cuando puse las barras antivuelco en el 110, que suponen un sobrepeso por encima del chasis de mas de 110 kg, y hacen que el coche tumbe fuerte en las curvas.

De inmediato tuve que retirar la posterior (de discovery) porque se luxaba hacia arriba en las articulaciones del eje.
Dejé la delantera que hacía el coche my estable en carretera.....
Nos fuimos a Marruecos, y la experiencia en dunas -donde no soy de los que se clavan precisamente-, fue desesperante: a cada mínima cresta, atrancado. Simplemente por falta de articulación del eje delantero retenido por la estabilizadora.

Tengo dos cosas claras con un 110 td5:
---Ni estabilizadoras..
---Ni transfer de discovery.
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 17 Jun 2021 11:35 #949575

La diferencia entre lobo y perro...:)
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 17 Jun 2021 12:07 #949576

kings escribió: El coche lleva los anclajes de las barras de serie.
Puedes ponerlas perfectamente. yo lo hice y no tuve problemas en la itv...
Pero un defender con barras estabilizadoras se convierte en un coche muy estable en carretera y absolutamente inutil fuera de asfalto.
Por seguridad las instalé cuando puse las barras antivuelco en el 110, que suponen un sobrepeso por encima del chasis de mas de 110 kg, y hacen que el coche tumbe fuerte en las curvas.

De inmediato tuve que retirar la posterior (de discovery) porque se luxaba hacia arriba en las articulaciones del eje.
Dejé la delantera que hacía el coche my estable en carretera.....
Nos fuimos a Marruecos, y la experiencia en dunas -donde no soy de los que se clavan precisamente-, fue desesperante: a cada mínima cresta, atrancado. Simplemente por falta de articulación del eje delantero retenido por la estabilizadora.

Tengo dos cosas claras con un 110 td5:
---Ni estabilizadoras..
---Ni transfer de discovery.


Yo las puse en un 90 -también con safety, y elevado- , y tuve que quitar la trasera (no dejaba hacer cruce de puentes); con la delantera voy bien, 'hasta en dunas' (o hasta que lo pruebe sin)
Con la delantera estoy contento en carretera y en pistas; y no busco un coche de trial, mas bien de pistas
Y... también llevo el piñon intermedio del discovery, aun no tengo opinión (ha bajado mucho la temperatura de la transfer en carretera, y eso me gusta. Pero echo mas humo, y sospecho he subido el consumo)
Y
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 17 Jun 2021 19:12 #949586

Yo lo llevo con las 2, incluso la trasera del mismo diámetro que la delantera.

Prefiero tener mucha más estabilidad en pista y/o carretera. Si en un cruce de puentes pierde recorrido, le damos a los bloqueos y chimpun.
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 17 Jun 2021 19:56 #949588

Mi Defe no lleva barras estabilizadoras. Muelles altos algo duros, y amortiguadores Firefox de botella separada. En curvas y rotondas apenas se inclina, aunque los volantazos los acusa cómo cada hijo de vecino. ¿Quizá con suspensiones adecuadas podamos suprimir las dos estabilizadoras sin penalizar en exceso en asfalto y pistas? :?:
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 18 Jun 2021 12:19 #949610

Tombuctu4x4 escribió: Los que llevan ABS de serie, están obligados a llevarlas.


Puede ser así como dices Oscar, pero el mío comprado de concesionario 110 SE del 2006, con ABS incluido en la serie SE, no las traía. Se la puse yo porqué me interesaba más la estabilidad que las trialeras.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 19 Jun 2021 11:37 #949624

Tombuctu4x4 escribió: Yo lo llevo con las 2, incluso la trasera del mismo diámetro que la delantera.

Prefiero tener mucha más estabilidad en pista y/o carretera. Si en un cruce de puentes pierde recorrido, le damos a los bloqueos y chimpun.


Ya, Oscar. Está claro.
Pero tener un defender no implica llevar instalados bloqueos de diferencial en los ejes, extra que yo al menos no llevo, y como yo muchos propietarios de Defender.
Que es muy practico llevar instalado al menos el posterior, es un hecho incontestable. Pero no deja de ser una opción al gusto o posibilidades del usuario.

Sin diferenciales bloqueables en los ejes la cosa está clara: o cruzas puentes con libertad, o te quedas a la mínima si llevas estabilizadoras.
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itv y barras estabilizadoras Defender 110 TD5 20 Jun 2021 11:02 #949645

Hola!
Tenia curiodad con este tema y me he metido debajo de mi TD4, llevo menos de un mes con el y aun nos estamos conociendo. Mi sorpresa es que parece que si que las llevo montadas. Los TD4 venian con ellas? o se las habran puesto despues. Mi Defe es del 2011 pero una version bastante basica de acabados



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