Últimos mensajes

• CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Defender Mecánica o Electrónica

Defender Mecánica o Electrónica 07 May 2021 20:45 #948402

Excelente Video de comparación y un poco de historia. :88:

El Defender es un Defender y siempre será el Defender
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Espectador
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Joan.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 00:03 #948434

Ese video de comparativa no tiene ni pies ni cabeza. Es intentar comparar el tren con el avión. Cada uno es para lo suyo.

El señor que se monta en el defender nuevo no sabe que hacer con un 300. Ni lo sabe ni le interesa.
Es el típico conductor al que le venden un producto atractivo; lo compra convencido de que es la panacea universal, y a la primera de cambio se encuentra con un trasto inabordable, inasequible y con vida propia al margen de sus necesidades y pretensiones.
Coche dispuesto a romperse mas tarde o mas temprano haciéndole la vida imposible a su propietario.

Me gusta.
Es realmente atractivo. Un mamotreto hoy.... una estética impresionante dentro de unos años.
Pero el mio no es ese defender; aunque no me importaría que mi mujer tuviera uno.

Entre mi 300 o td5 hay "comunicación". Se que le duele, cuando y por qué. Y con una pequeña historia clínica se pone tratamiento fácilmente y se sigue camino.
Entre ese New Defender y el propietario / conductor media un abismo infranqueable a día de hoy.

Con el paso de los años seguirá siendo un mundo aparte. Con unos mazos de cables dignos de una nave Soyuz. Circuitos que se irán deteriorando por humedad, corrosión, cambios bruscos de temperatura, vibración, etc. Mecánica sofisticada y regulada electrónicamente: enemigo frontal de la libertad de movimiento.

Pd: Ese circuito ya lo pasé con mi 300 limpiamente con sus cruces de puentes en llano y en cuesta. Sin mas bloqueo que el central y sin mas potencia que sus 113 cv de fabrica. Año 2005. Grandes recuerdos.
También lo pasó mi mujer sin mucha experiencia.... y sorteó los obstáculos a base de pulso y manos. Le resultó superarlos tan divertido como a todos los que los superamos.
Para que los pase la electrónica sin apenas ayuda mía, prefiero dedicar el tiempo a otros menesteres mas satisfactorios.
¿Qué opinais?
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente, Joan
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 178

Última Edición: por kings.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 08:07 #948437

Hola.

kings escribió: ¿Qué opinais?

Pues que seguimos comparando cebollas con sandías.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 97

Última Edición: por Yagolo.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 12:27 #948441

kings escribió: Ese video de comparativa no tiene ni pies ni cabeza. Es intentar comparar el tren con el avión. Cada uno es para lo suyo.

El señor que se monta en el defender nuevo no sabe que hacer con un 300. Ni lo sabe ni le interesa.
Es el típico conductor al que le venden un producto atractivo; lo compra convencido de que es la panacea universal, y a la primera de cambio se encuentra con un trasto inabordable, inasequible y con vida propia al margen de sus necesidades y pretensiones.
Coche dispuesto a romperse mas tarde o mas temprano haciéndole la vida imposible a su propietario.

Me gusta.
Es realmente atractivo. Un mamotreto hoy.... una estética impresionante dentro de unos años.
Pero el mio no es ese defender; aunque no me importaría que mi mujer tuviera uno.

Entre mi 300 o td5 hay "comunicación". Se que le duele, cuando y por qué. Y con una pequeña historia clínica se pone tratamiento fácilmente y se sigue camino.
Entre ese New Defender y el propietario / conductor media un abismo infranqueable a día de hoy.

Con el paso de los años seguirá siendo un mundo aparte. Con unos mazos de cables dignos de una nave Soyuz. Circuitos que se irán deteriorando por humedad, corrosión, cambios bruscos de temperatura, vibración, etc. Mecánica sofisticada y regulada electrónicamente: enemigo frontal de la libertad de movimiento.

Pd: Ese circuito ya lo pasé con mi 300 limpiamente con sus cruces de puentes en llano y en cuesta. Sin mas bloqueo que el central y sin mas potencia que sus 113 cv de fabrica. Año 2005. Grandes recuerdos.
También lo pasó mi mujer sin mucha experiencia.... y sorteó los obstáculos a base de pulso y manos. Le resultó superarlos tan divertido como a todos los que los superamos.
Para que los pase la electrónica sin apenas ayuda mía, prefiero dedicar el tiempo a otros menesteres mas satisfactorios.
¿Qué opinais?

"creo que" lo mismo que tu (si te he sabido interpretar)

Si no tengo que hacer nada, no me divierto, Pasar un tramo sin mover un dedo no es divertido
Y que el dia que casque...
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 55

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 13:46 #948444

A mi me pasa algo mas grave: cuando veo al coche ése con las ruedas a medio metro del suelo, sin mas reacción ni de la suspensión ni del conductor, avanzando como un zombi, me entra una indignación absolutamente irracional...¡éso no es natural! :(
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 579

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 19:08 #948453

El Defender clasico es un puro 4x4 nada de control de tracción. Aquí entra en contacto con el conductor y maquina el espirito del 4x4 la experiencia y las debilidades como conductor te puede sacar de esta prueba y apuros. El Defender nuevo hasta un chaval de 14 años lo puede llevar porque todo lo hace la maquina tu no haces nada. La maquina lo hace todo para ti.
Es lo que tienen los SUV y 4x4 de hoy. Estan hechos por los que no saben conducir en el mundo del 4x4 o Off Road ..
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 23:31 #948470

En ese video se hacen comentarios bastante chorras, al menos en el mío no choco constantemente el brazo izquierdo con la ventanilla y además en pasos complicados agradezco ver por donde va la rueda sin practicamente asomar la cabeza. y otra cosa, es un coche divertidísimo para conducirlo por la ciudad (el mío también es un 90).
Yo, como todos los que andamos por aquí, disfrutamos conduciendo el coche, "no ser un accesorio del coche.
Otra cosa que no entiende este señor es el sentimiento romántico de aventura que trasciende en este coche, aunque en una cosa no miente, el Land rover es un vehículo precioso.
  • viktorj.
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 29

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 23:43 #948472

Es lo que venimos diciendo, Joan.

Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia.
Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia.
Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos.
Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!!

Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana.
Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche.
Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar.
Ahí está la aventura.
Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep.
La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente, Joan
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Defender Mecánica o Electrónica 11 May 2021 13:21 #948488

Aquella noche, acampados cerca de Hornos, en la Sierra de Segura, soltaste una de tus célebres sentencias, hablando de esto mismo: "Con este coche voy donde me apetece, no donde me diga "El Corte Inglés"...:88:
El New es casi parte de ese simbólico "Corte Inglés".
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Defender Mecánica o Electrónica 11 May 2021 21:58 #948498

Amigos KINGS Y ESPECTADOR :88: :88:
No tengo palabras que decir, pero tienes toda la razón..
:88: :88: :88: :defe:
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Defender Mecánica o Electrónica 11 May 2021 22:51 #948502

Gracias Joan.
Se va haciendo necesario conocer a compañeros como tu... Esperemos que sea pronto.

Amigos somos.. Espectador y yo desde hace solo 44 años. Y a los dos nos pasa lo mismo: nos ha metido la vida en unos cuerpos duros, pero ya trillados y maltratados como los Santanas a los que hago referencia... cuando en realidad seguimos siendo dos críos con la imaginación y las ganas de vivir prácticamente de estreno.

Ojalá tengamos la oportunidad de vernos las caras, conocernos en directo, reírnos de buena gana y brindar como siempre por nuestros Land Rover, que son la fuente de tan buenos ratos y experiencias, y el nexo de unión con tan buena gente como hemos tenido a bien reunirnos en este club. :cheer: :birra: :birra: :lr:

A los nuevos propietarios de Defender post-defender que sientan interés por acercarse a nuestro club y a nuestros foros y reuniones, siempre nos quedará contarles lo que se perdieron por no dar el paso antes.:mrgreen: :mrgreen:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Defender Mecánica o Electrónica 12 May 2021 15:45 #948516

Aquí dejo otro video.
Es el que me gusta mas de todos los videos.
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Defender Mecánica o Electrónica 12 May 2021 15:47 #948517

Muchas gracias Kings
Algun dia será con una buena :birra: vien fría y ablando de todo :) :cheer:
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Defender Mecánica o Electrónica 15 May 2021 21:31 #948591

Otra prueba del Defender.
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Defender Mecánica o Electrónica 16 May 2021 17:43 #948610

¡Cómo me aburre, este tío!.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores