Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Defender Mecánica o Electrónica 07 May 2021 20:45 #948402

Excelente Video de comparación y un poco de historia. :88:

El Defender es un Defender y siempre será el Defender
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Espectador, Ricardo1965
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 00:03 #948434

Ese video de comparativa no tiene ni pies ni cabeza. Es intentar comparar el tren con el avión. Cada uno es para lo suyo.

El señor que se monta en el defender nuevo no sabe que hacer con un 300. Ni lo sabe ni le interesa.
Es el típico conductor al que le venden un producto atractivo; lo compra convencido de que es la panacea universal, y a la primera de cambio se encuentra con un trasto inabordable, inasequible y con vida propia al margen de sus necesidades y pretensiones.
Coche dispuesto a romperse mas tarde o mas temprano haciéndole la vida imposible a su propietario.

Me gusta.
Es realmente atractivo. Un mamotreto hoy.... una estética impresionante dentro de unos años.
Pero el mio no es ese defender; aunque no me importaría que mi mujer tuviera uno.

Entre mi 300 o td5 hay "comunicación". Se que le duele, cuando y por qué. Y con una pequeña historia clínica se pone tratamiento fácilmente y se sigue camino.
Entre ese New Defender y el propietario / conductor media un abismo infranqueable a día de hoy.

Con el paso de los años seguirá siendo un mundo aparte. Con unos mazos de cables dignos de una nave Soyuz. Circuitos que se irán deteriorando por humedad, corrosión, cambios bruscos de temperatura, vibración, etc. Mecánica sofisticada y regulada electrónicamente: enemigo frontal de la libertad de movimiento.

Pd: Ese circuito ya lo pasé con mi 300 limpiamente con sus cruces de puentes en llano y en cuesta. Sin mas bloqueo que el central y sin mas potencia que sus 113 cv de fabrica. Año 2005. Grandes recuerdos.
También lo pasó mi mujer sin mucha experiencia.... y sorteó los obstáculos a base de pulso y manos. Le resultó superarlos tan divertido como a todos los que los superamos.
Para que los pase la electrónica sin apenas ayuda mía, prefiero dedicar el tiempo a otros menesteres mas satisfactorios.
¿Qué opinais?
El siguiente usuario dijo gracias: PAUTC, Carlosdevicente, Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 08:07 #948437

Hola.

¿Qué opinais?


Pues que seguimos comparando cebollas con sandías.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 12:27 #948441

Ese video de comparativa no tiene ni pies ni cabeza. Es intentar comparar el tren con el avión. Cada uno es para lo suyo.

El señor que se monta en el defender nuevo no sabe que hacer con un 300. Ni lo sabe ni le interesa.
Es el típico conductor al que le venden un producto atractivo; lo compra convencido de que es la panacea universal, y a la primera de cambio se encuentra con un trasto inabordable, inasequible y con vida propia al margen de sus necesidades y pretensiones.
Coche dispuesto a romperse mas tarde o mas temprano haciéndole la vida imposible a su propietario.

Me gusta.
Es realmente atractivo. Un mamotreto hoy.... una estética impresionante dentro de unos años.
Pero el mio no es ese defender; aunque no me importaría que mi mujer tuviera uno.

Entre mi 300 o td5 hay "comunicación". Se que le duele, cuando y por qué. Y con una pequeña historia clínica se pone tratamiento fácilmente y se sigue camino.
Entre ese New Defender y el propietario / conductor media un abismo infranqueable a día de hoy.

Con el paso de los años seguirá siendo un mundo aparte. Con unos mazos de cables dignos de una nave Soyuz. Circuitos que se irán deteriorando por humedad, corrosión, cambios bruscos de temperatura, vibración, etc. Mecánica sofisticada y regulada electrónicamente: enemigo frontal de la libertad de movimiento.

Pd: Ese circuito ya lo pasé con mi 300 limpiamente con sus cruces de puentes en llano y en cuesta. Sin mas bloqueo que el central y sin mas potencia que sus 113 cv de fabrica. Año 2005. Grandes recuerdos.
También lo pasó mi mujer sin mucha experiencia.... y sorteó los obstáculos a base de pulso y manos. Le resultó superarlos tan divertido como a todos los que los superamos.
Para que los pase la electrónica sin apenas ayuda mía, prefiero dedicar el tiempo a otros menesteres mas satisfactorios.
¿Qué opinais?


"creo que" lo mismo que tu (si te he sabido interpretar)

Si no tengo que hacer nada, no me divierto, Pasar un tramo sin mover un dedo no es divertido
Y que el dia que casque...
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 13:46 #948444

A mi me pasa algo mas grave: cuando veo al coche ése con las ruedas a medio metro del suelo, sin mas reacción ni de la suspensión ni del conductor, avanzando como un zombi, me entra una indignación absolutamente irracional...¡éso no es natural! :(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 19:08 #948453

El Defender clasico es un puro 4x4 nada de control de tracción. Aquí entra en contacto con el conductor y maquina el espirito del 4x4 la experiencia y las debilidades como conductor te puede sacar de esta prueba y apuros. El Defender nuevo hasta un chaval de 14 años lo puede llevar porque todo lo hace la maquina tu no haces nada. La maquina lo hace todo para ti.
Es lo que tienen los SUV y 4x4 de hoy. Estan hechos por los que no saben conducir en el mundo del 4x4 o Off Road ..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 23:31 #948470

En ese video se hacen comentarios bastante chorras, al menos en el mío no choco constantemente el brazo izquierdo con la ventanilla y además en pasos complicados agradezco ver por donde va la rueda sin practicamente asomar la cabeza. y otra cosa, es un coche divertidísimo para conducirlo por la ciudad (el mío también es un 90).
Yo, como todos los que andamos por aquí, disfrutamos conduciendo el coche, "no ser un accesorio del coche.
Otra cosa que no entiende este señor es el sentimiento romántico de aventura que trasciende en este coche, aunque en una cosa no miente, el Land rover es un vehículo precioso.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • viktorj.
  • Avatar de viktorj.
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 10 May 2021 23:43 #948472

Es lo que venimos diciendo, Joan.

Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia.
Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia.
Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos.
Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!!

Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana.
Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche.
Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar.
Ahí está la aventura.
Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep.
La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente, Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 11 May 2021 13:21 #948488

Aquella noche, acampados cerca de Hornos, en la Sierra de Segura, soltaste una de tus célebres sentencias, hablando de esto mismo: "Con este coche voy donde me apetece, no donde me diga "El Corte Inglés"...:88:
El New es casi parte de ese simbólico "Corte Inglés".
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 11 May 2021 21:58 #948498

Amigos KINGS Y ESPECTADOR :88: :88:
No tengo palabras que decir, pero tienes toda la razón..
:88: :88: :88: :defe:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 11 May 2021 22:51 #948502

Gracias Joan.
Se va haciendo necesario conocer a compañeros como tu... Esperemos que sea pronto.

Amigos somos.. Espectador y yo desde hace solo 44 años. Y a los dos nos pasa lo mismo: nos ha metido la vida en unos cuerpos duros, pero ya trillados y maltratados como los Santanas a los que hago referencia... cuando en realidad seguimos siendo dos críos con la imaginación y las ganas de vivir prácticamente de estreno.

Ojalá tengamos la oportunidad de vernos las caras, conocernos en directo, reírnos de buena gana y brindar como siempre por nuestros Land Rover, que son la fuente de tan buenos ratos y experiencias, y el nexo de unión con tan buena gente como hemos tenido a bien reunirnos en este club. :cheer: :birra: :birra: :lr:

A los nuevos propietarios de Defender post-defender que sientan interés por acercarse a nuestro club y a nuestros foros y reuniones, siempre nos quedará contarles lo que se perdieron por no dar el paso antes.:mrgreen: :mrgreen:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 12 May 2021 15:45 #948516

Aquí dejo otro video.
Es el que me gusta mas de todos los videos.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 12 May 2021 15:47 #948517

Muchas gracias Kings
Algun dia será con una buena :birra: vien fría y ablando de todo :) :cheer:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 15 May 2021 21:31 #948591

Otra prueba del Defender.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 16 May 2021 17:43 #948610

¡Cómo me aburre, este tío!.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 02 Jul 2021 23:57 #950081

Siempre vi un coche, una bicicleta, un caballo o una barca como un medio con el que no te queda otra que dialogar
para ir ( o intentarlo) más allá de tus propias posibilidades.
Por respeto y estima a estos medios, pues sí, quiero que estén ahí y como uno es "asalvajado" y quiere seguir yendo a ver lo que hay detrás de aquella montaña, bajar un río y sentir ese canguelo de que tal vez, no todo salga bien o como uno quiere...lo que también es parte del tinglado, pues yo subo al Defender, entro dentro, tal vez cierre la puerta a la primera y luego hago lo que me deja con un esfuerzo elevado comparado con el esfuerzo que me implicaría enviar un mail o conducir un coche donde se ha eliminado el esfuerzo...y por lo tanto al conductor y a la persona un poco.

La verdad y perdón me la suda que cueste todo porque prefiero tenerlo como un amigo que tiene lo suyo y sin lírica de ningún tipo empatizar directamente con los "salvajes" que lo crearon y su siempre idea mal acabada de hace 70 años, que para más épica ( subjetiva pero real) añade el peso de ese paso del tiempo y las miles de historias que acumula de todos nosotr@s.
El otro? Los nuevos tiempos, vivir en una realidad paralela, la foto del haber estado allí en lugar de ir...yo lo habría hecho 100% eléctrico a lo new Hummer y liarla bien...total, tampoco lo compraría pero vería algo rompedor en algún aspecto.

No obstante, la verdad que para cuando llegas a un comentario al respecto del "trasto" Kings y Espectador ya lo habían dicho todo, por lo que me sumo humildemente.
El siguiente usuario dijo gracias: kings, Espectador, Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Mecánica o Electrónica 06 Jul 2021 00:29 #950152

Tu tambien aprovechas para esas cervezas, Pautc…:88: :88: :88: :birra:
Interesante descripción !!
El siguiente usuario dijo gracias: PAUTC
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1