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TEMA: Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 18 Abr 2021 00:02 #947818

Hola me llamo Elvis, ya me prensente con un mensaje, espero que pueda ayudaros y que vosotros ami me ayudéis y aconsejéis, no todo lo que hago esta bien ni mucho menos y admito criticas y fallos que tengo.
Bueno tengo un defender TD5 90 del 2006.
Llevo un año con él y me ha dado casi todos los fallos, desde romper colector escape, cableado a centralita, filtro de aire chupado…. Hasta centralita rota.
Bueno el caso esque desde que me trago el filtro de aire un terrafirma lavable el cual se dobló y dejó pasar mucha mierda a la admisión, bueno pues mi coche echaba mucho humo negro a bajas vueltas, si lo aceleraba bastante y entraba el turbo no echaba humo. El caso esque lo había reprogramado y creía que ese era el fallo, y probé ciertas cosas hasta que decidí cambiar el turbo y por si era eso y ya me encontré con la movida.
Filtro de aire roto y toda la admisión con un montón de mierda hasta una hoja entera en el caudalímetro (pena que se me rompió el teléfono móvil y no tengo las fotos)
Por lo tanto, yo limpié admisión y monte turbo nuevo hibridado, rezando que al motor no le pasase nada.
Y en principio el coche funcionaba, pero si que notaba algo de pérdida de potencia, el humo negro seguía idénticamente, como un barco de vapor, menudas humaredas, claro hasta que soplaba el turbo que lo dejaba de hacer. También la temperatura subía más de lo normal.
Hablando con gente de aquí del grupo, me dijeron que con el a ralentí probase a quitar el tapón de llenado de aceite y hacía esto que el coche nunca lo hizo.

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Por tanto ya me decido a desmontar culata y ver lo que pasa.
1º Empiezo quitando turbo, admisión, viscoso, enfriador egr, regulador gasoil y enfriador gasoil.
2º Una vez quitado eso, pongo el motor en PMS (marcas) y quito tapa de balancines, eje de los balancines, inyectores marcando cada uno con bridas para ponerlo en la misma posición al montar.

3º Quito tensor cadena distribución, ya suelto pernos culata, saco la parte de arriba de la culata, quedando el árbol de levas que suelto del piñón y lo saco todo (agarro cadena con un alambre para que no se me caíga para abajo).


4º Me dispongo a sacar culata, yo la dejo con los colectores de admisión y escape, porque así la levanto mejor, ya que la saco yo solo y a mano no utilizo nada para sacarla.
Empiezo a tirar y me encuentro que no sale, se levanta un poco pero no sale, empiezo a mirar y detrás del enfriador egr, hay un tornillo allen como un prisionero, el cual va metido en el patín guía de la cadena de distribución sin quitarlo no sale la culata.

5º Una vez fuera vemos esto:
La culata válvulas de admisión están mala en pistón 1 y 2
Los pistones también se ven que el 1 y el 2 no esta bien quemado (hay problemas).




6º Es aquí cuando decido sacar los pistones para mirar cilindros, pistones y segmentos
Para ello hay que quitar el cárter, luego sacar el semicárter ese que lleva con muchos tornillos donde va la bomba de aceite y el chupón de aceite.
Una vez ahí ya vemos los sombreretes de la bielas, y comienzo a quitar de uno en uno, tirando de ellos por arriba con un alicate de puntas salen bien
Voy girando un poquito el cigüeñal para sacarlos todo y me encuentro con esto.
Foto 5º pistón


1º pistón


5º pistón


Se ve que el 5º pistón está menos desgastado que el primero
Pongo una foto de cómo los saco


Foto de los 5 pistones


Estos son los casquillos de las bielas y también se los voy a poner nuevos. (Fijaros que las bielas van como rotas y solo pueden ir en esa posición no tienen un mecanizado limpio donde se une el sombrerete a la biela


7º Medir cilindro y pistones, con un alexometro mido los cilindros, todos están bien, el primero esta un poquito más rayado que el resto y tiene algo más de escalón arriba un poco más pronuncionado que los otros 4, se conoce que este y el segundo son los que más mierda chuparon. Aún así según mi experiencia en motos, no los veo tan mal y voy a decidir montar el primer pistón nuevo, y a los otros solo los segmentos ( Espero que funcione todo bien ).


Foto del cilindro 1 rayado



8º La culata la limpio toda y mando a planificar y hacer asientos válvula, estas todas nuevas.


9º También pondré juntas y arandelas inyectores nuevas
Tengo un par de dudas y son para montar todo el motor, cadena distribución y tensor puedo usar el mismo?
Bomba de aceite la cadena y el piñón se puede usar el mismo?
Taqués culata puedo usar los mismos?

Seguro que se me queda algo por contar, o dar detalles de más cosas pero bueno, intentaré mejorarlo para la próxima :)
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Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 18 Abr 2021 12:06 #947826

Joder que mala suerte tienes con el Defender y sus reparaciones.
Tengo un Defender 90 del 2007 con Motor puma y las reparaciones son la valvula EGR un problema con los taques de las valvulas de escape..... Y de momento estoy contento con el.

Por lo que cuentas el problema viene del filtro de aire, al no filtrar vien el motor se trago polvo y mierda. Quien sabe lo que se trago mas el motor y jodió los aros de los pistones...... Que putada tienes. Por un puto filtro mal puesto.
La suerte tienes de que tu entiendes de mecánica y lo haces tu mismo. Me ocurre esto ami y es un dolor de cabeza y del bolsillo.......:blink: :blink:
Tu sabes mas que yo... Pero has mirado un Motor restaurado de alguien ????? Preciós ???? y lo que cuesta todo los recambios que tienes que hacer ????
Al reparar el Motor tu mismo te ahorras un monton de dinero esta muy bien, pero ?????
No te puedo ayudarte, al contrario soy un aprendiz :( te admiro por el trabajo que tienes y lo que haces :88:

Suerte con la reparación del motor quedara mejor que nuevo. Eres todo un crack B) :88:
JBV
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Última Edición: por Joan.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 19 Abr 2021 00:22 #947855

Hola de crack nada, bastante malo, pero lo intento jeje. Pues si todo es entender un poco el funcionamiento de lo que vas a reparar, con eso esfuerzo, cometer errores y aprender todo se consigue jeje, si hay que saber un poco para abrir un motor, una caja de cambios, una transfer pero nada del otro mundo, además de estos coches hay mucha información, casi todas las averías ya están solucionadas por gente que sabe más y tenemos mucha suerte de que aveces nos ayudan, aunque muchas veces cometiendo errores y aprendiendo de lo que se hace mal.
LO PEOR DE ESTO ES TENER TIEMPO PARA HACERLO, DISPONER DE SITIO Y DISPONER DE OTRO COCHE PARA PODER TENER ESTE PARADO.(y yo de tiempo ando muy muy justo) trabajo, viñas,animales, complicadillo sacar ratos, pero se va haciendo jeje
Si por desgracia tragó un montón de mierda, jodiendo válvulas, segmentos, aspas turbo, y rayando un poco un cilindro.
Bueno pues he mirado motores reparados y van a 2000 euros mínimo, comprar uno de desguace no me lo planteo, excepto que tuviese el bloque motor roto, porque voy a gastar 800 o 1000 euros y va a estar igual que el mío o con muchos desgastes y lo voy a tener que reparar.
Entonces la mejor opción que vi es reparar el mío, gastaré sobre 800 euros en piezas y con la reparación de la culata que no la hice yo, con lo cual como yo pongo la mano de obra pues me sale creo que a buen precio.
Eso sí tengo que conseguir dejarlo bien bien jeje
Con lo cual yo te animo a hacerle muchas cosas al tuyo, igual desmontar el motor o la caja de cambios no, pero transmisiones, grupos, turbos, bomba, caja de dirección, cosas más sencillas y así es la forma de aprender y sentirse satisfecho cuando lo veas funcionar gracias atí 
Pues si que se mejore la situación que tenemos y que puedas ver tu mi td5 en funcionamiento y yo tu puma 
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Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 19 Abr 2021 15:19 #947861

Si fuera mi motor, llegados a este punto, pondría los 5 pistones nuevos y encamisaría el primer cilindro.

Y más aún, si lo que vas a poner ( pistón y segmentos del resto ), no es original.
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Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 19 Abr 2021 18:01 #947862

No ves bien lo de poner segmentos de competencia en pistones originales?
Sabes cuánto saldría reparar el primer cilindro?
Se puede montar la misma cadena de distribución y el mismo tensor? O debería ponerlo nuevo
Se debería montar cadena y piñón de bomba de aceite nueva?
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Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 20 Abr 2021 15:35 #947884

Elvis1992 escribió: No ves bien lo de poner segmentos de competencia en pistones originales? Salvo que sean de marcas tipo Goezte o similar, no
Sabes cuánto saldría reparar el primer cilindro? Mejor preguntas en una rectificadora
Se puede montar la misma cadena de distribución y el mismo tensor? O debería ponerlo nuevo La cadena y el tensor, si, los patines los pondría nuevos
Se debería montar cadena y piñón de bomba de aceite nueva? Comprueba cuando lo montes si tiene excesivo huelgo

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Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 21 Abr 2021 00:30 #947902

Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro
Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
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