Últimos mensajes

    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 19:36
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 18 Abr 2021 00:02 #947818

Hola me llamo Elvis, ya me prensente con un mensaje, espero que pueda ayudaros y que vosotros ami me ayudéis y aconsejéis, no todo lo que hago esta bien ni mucho menos y admito criticas y fallos que tengo.
Bueno tengo un defender TD5 90 del 2006.
Llevo un año con él y me ha dado casi todos los fallos, desde romper colector escape, cableado a centralita, filtro de aire chupado…. Hasta centralita rota.
Bueno el caso esque desde que me trago el filtro de aire un terrafirma lavable el cual se dobló y dejó pasar mucha mierda a la admisión, bueno pues mi coche echaba mucho humo negro a bajas vueltas, si lo aceleraba bastante y entraba el turbo no echaba humo. El caso esque lo había reprogramado y creía que ese era el fallo, y probé ciertas cosas hasta que decidí cambiar el turbo y por si era eso y ya me encontré con la movida.
Filtro de aire roto y toda la admisión con un montón de mierda hasta una hoja entera en el caudalímetro (pena que se me rompió el teléfono móvil y no tengo las fotos)
Por lo tanto, yo limpié admisión y monte turbo nuevo hibridado, rezando que al motor no le pasase nada.
Y en principio el coche funcionaba, pero si que notaba algo de pérdida de potencia, el humo negro seguía idénticamente, como un barco de vapor, menudas humaredas, claro hasta que soplaba el turbo que lo dejaba de hacer. También la temperatura subía más de lo normal.
Hablando con gente de aquí del grupo, me dijeron que con el a ralentí probase a quitar el tapón de llenado de aceite y hacía esto que el coche nunca lo hizo.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Por tanto ya me decido a desmontar culata y ver lo que pasa.
1º Empiezo quitando turbo, admisión, viscoso, enfriador egr, regulador gasoil y enfriador gasoil.
2º Una vez quitado eso, pongo el motor en PMS (marcas) y quito tapa de balancines, eje de los balancines, inyectores marcando cada uno con bridas para ponerlo en la misma posición al montar.

3º Quito tensor cadena distribución, ya suelto pernos culata, saco la parte de arriba de la culata, quedando el árbol de levas que suelto del piñón y lo saco todo (agarro cadena con un alambre para que no se me caíga para abajo).


4º Me dispongo a sacar culata, yo la dejo con los colectores de admisión y escape, porque así la levanto mejor, ya que la saco yo solo y a mano no utilizo nada para sacarla.
Empiezo a tirar y me encuentro que no sale, se levanta un poco pero no sale, empiezo a mirar y detrás del enfriador egr, hay un tornillo allen como un prisionero, el cual va metido en el patín guía de la cadena de distribución sin quitarlo no sale la culata.

5º Una vez fuera vemos esto:
La culata válvulas de admisión están mala en pistón 1 y 2
Los pistones también se ven que el 1 y el 2 no esta bien quemado (hay problemas).




6º Es aquí cuando decido sacar los pistones para mirar cilindros, pistones y segmentos
Para ello hay que quitar el cárter, luego sacar el semicárter ese que lleva con muchos tornillos donde va la bomba de aceite y el chupón de aceite.
Una vez ahí ya vemos los sombreretes de la bielas, y comienzo a quitar de uno en uno, tirando de ellos por arriba con un alicate de puntas salen bien
Voy girando un poquito el cigüeñal para sacarlos todo y me encuentro con esto.
Foto 5º pistón


1º pistón


5º pistón


Se ve que el 5º pistón está menos desgastado que el primero
Pongo una foto de cómo los saco


Foto de los 5 pistones


Estos son los casquillos de las bielas y también se los voy a poner nuevos. (Fijaros que las bielas van como rotas y solo pueden ir en esa posición no tienen un mecanizado limpio donde se une el sombrerete a la biela


7º Medir cilindro y pistones, con un alexometro mido los cilindros, todos están bien, el primero esta un poquito más rayado que el resto y tiene algo más de escalón arriba un poco más pronuncionado que los otros 4, se conoce que este y el segundo son los que más mierda chuparon. Aún así según mi experiencia en motos, no los veo tan mal y voy a decidir montar el primer pistón nuevo, y a los otros solo los segmentos ( Espero que funcione todo bien ).


Foto del cilindro 1 rayado



8º La culata la limpio toda y mando a planificar y hacer asientos válvula, estas todas nuevas.


9º También pondré juntas y arandelas inyectores nuevas
Tengo un par de dudas y son para montar todo el motor, cadena distribución y tensor puedo usar el mismo?
Bomba de aceite la cadena y el piñón se puede usar el mismo?
Taqués culata puedo usar los mismos?

Seguro que se me queda algo por contar, o dar detalles de más cosas pero bueno, intentaré mejorarlo para la próxima :)
  • Elvis1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 18 Abr 2021 12:06 #947826

Joder que mala suerte tienes con el Defender y sus reparaciones.
Tengo un Defender 90 del 2007 con Motor puma y las reparaciones son la valvula EGR un problema con los taques de las valvulas de escape..... Y de momento estoy contento con el.

Por lo que cuentas el problema viene del filtro de aire, al no filtrar vien el motor se trago polvo y mierda. Quien sabe lo que se trago mas el motor y jodió los aros de los pistones...... Que putada tienes. Por un puto filtro mal puesto.
La suerte tienes de que tu entiendes de mecánica y lo haces tu mismo. Me ocurre esto ami y es un dolor de cabeza y del bolsillo.......:blink: :blink:
Tu sabes mas que yo... Pero has mirado un Motor restaurado de alguien ????? Preciós ???? y lo que cuesta todo los recambios que tienes que hacer ????
Al reparar el Motor tu mismo te ahorras un monton de dinero esta muy bien, pero ?????
No te puedo ayudarte, al contrario soy un aprendiz :( te admiro por el trabajo que tienes y lo que haces :88:

Suerte con la reparación del motor quedara mejor que nuevo. Eres todo un crack B) :88:
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Elvis1992
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 19 Abr 2021 00:22 #947855

Hola de crack nada, bastante malo, pero lo intento jeje. Pues si todo es entender un poco el funcionamiento de lo que vas a reparar, con eso esfuerzo, cometer errores y aprender todo se consigue jeje, si hay que saber un poco para abrir un motor, una caja de cambios, una transfer pero nada del otro mundo, además de estos coches hay mucha información, casi todas las averías ya están solucionadas por gente que sabe más y tenemos mucha suerte de que aveces nos ayudan, aunque muchas veces cometiendo errores y aprendiendo de lo que se hace mal.
LO PEOR DE ESTO ES TENER TIEMPO PARA HACERLO, DISPONER DE SITIO Y DISPONER DE OTRO COCHE PARA PODER TENER ESTE PARADO.(y yo de tiempo ando muy muy justo) trabajo, viñas,animales, complicadillo sacar ratos, pero se va haciendo jeje
Si por desgracia tragó un montón de mierda, jodiendo válvulas, segmentos, aspas turbo, y rayando un poco un cilindro.
Bueno pues he mirado motores reparados y van a 2000 euros mínimo, comprar uno de desguace no me lo planteo, excepto que tuviese el bloque motor roto, porque voy a gastar 800 o 1000 euros y va a estar igual que el mío o con muchos desgastes y lo voy a tener que reparar.
Entonces la mejor opción que vi es reparar el mío, gastaré sobre 800 euros en piezas y con la reparación de la culata que no la hice yo, con lo cual como yo pongo la mano de obra pues me sale creo que a buen precio.
Eso sí tengo que conseguir dejarlo bien bien jeje
Con lo cual yo te animo a hacerle muchas cosas al tuyo, igual desmontar el motor o la caja de cambios no, pero transmisiones, grupos, turbos, bomba, caja de dirección, cosas más sencillas y así es la forma de aprender y sentirse satisfecho cuando lo veas funcionar gracias atí 
Pues si que se mejore la situación que tenemos y que puedas ver tu mi td5 en funcionamiento y yo tu puma 
  • Elvis1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 19 Abr 2021 15:19 #947861

Si fuera mi motor, llegados a este punto, pondría los 5 pistones nuevos y encamisaría el primer cilindro.

Y más aún, si lo que vas a poner ( pistón y segmentos del resto ), no es original.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Elvis1992
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 19 Abr 2021 18:01 #947862

No ves bien lo de poner segmentos de competencia en pistones originales?
Sabes cuánto saldría reparar el primer cilindro?
Se puede montar la misma cadena de distribución y el mismo tensor? O debería ponerlo nuevo
Se debería montar cadena y piñón de bomba de aceite nueva?
  • Elvis1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 20 Abr 2021 15:35 #947884

No ves bien lo de poner segmentos de competencia en pistones originales? Salvo que sean de marcas tipo Goezte o similar, no
Sabes cuánto saldría reparar el primer cilindro? Mejor preguntas en una rectificadora
Se puede montar la misma cadena de distribución y el mismo tensor? O debería ponerlo nuevo La cadena y el tensor, si, los patines los pondría nuevos
Se debería montar cadena y piñón de bomba de aceite nueva? Comprueba cuando lo montes si tiene excesivo huelgo

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 21 Abr 2021 00:30 #947902

Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro
Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
  • Elvis1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 25 Jun 2021 14:46 #949837

Hola de nuevo, pues nada que ya monte todo el motor y mi SORPRESA es que no va bien.
El motor arranca perfecto, mantiene la temperatura perfecta,
Pero sigue echando humo a montones
Y no anda bien hace mucho ruido como un santana, ademas si le estiras mucho una marcha parece que se queda sin motor
Y por la tapón de llenado sigue humeando.
Me estoy volviendo loco ya no se que hacer, haber si enchufar un nanocom y mirar si los inyectores inyectan bien.
  • Elvis1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 25 Jun 2021 16:24 #949847

Con la reparación del motor como nuevo y sale humo ????
Haber si tienes la culata jodida!!! , una grieta que esta hay y no se be por pequeña ?:whistle:
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Elvis1992
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 26 Jun 2021 15:59 #949877

Saludos.

No se mucho de TD5, pero asegurate de que la centralita, los inyectores y el tipo de motor de corresponden entre si. Despues, saber de que color es el humo que tira. con el Nanocom revisar la valvula de descarga del turbo, la EGR y valores de todo, presion de gasoil, caudalimetro, sensor de posicion del cigüeñal.. ¿Pusiste los casquillosc entradores de la culata nuevos? Los de origen suelen ser de plastico y se rompen dando sintomas raros.
Una grieta en la culata no suele dar exceso de humo.
El siguiente usuario dijo gracias: Elvis1992
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 27 Jun 2021 10:07 #949886

Hola Elvis1992 :cheer:
Perdón por la respuesta de antes, tengo algunas preguntas que hacer....
Cuando dices sigue echando humo a montones por donde sale ?
Por el tapon del aceite como muestras el principio del video ? o en el escape ?
Si es en el escape el amigo Autoinvitado tiene toda la razón..
Pero, si es por el tapon otra vez, antes de reparar el motor, es porque tiene un escape de gases el motor, todo sale por el desvaporizador, en los motores antiguos directos a fuera con un tubo, los de hoy directos al tubo de admision, por eso sale tanto humo por el tapon del aceite. ( junta de culata mal puesta , grieta en la culata o alguna válvula no cierra vien ) .....
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Elvis1992
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 27 Jun 2021 11:56 #949888

Hola si eso esta todo revisado, tengo centralita bien con dos mapas, inyectores codificados, admisión todo bien, el turbo hibridado nuevo, el filtro de aire y si le tapo la entrada, el motor se para no hay fugas.
Esta claro que se me deben juntar dos cosas, por un lado algún inyector no funciona bien y por eso lo del humo y lo otro es que los pistones nuevos no cierran en los cilindros, sin rectificar, pero vamos que medí los cilindros y tendrían que cerrar bien.
También habría la posibiliadad de que hubiese un fisura en algún sitio que no haya visto.
  • Elvis1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 27 Jun 2021 15:07 #949895

Los tiempos cambian mucho y la tecnologia muy rapido.
Los motores de antes, con la reparación que le has hecho quedan mejor que nuevos, una buena reparación de Motor :88:
Los Motores de antes todo era mecánico, podias identificar una averia muy rapido, los motores de hoy cuesta mas de reparar y encontrar la averia.
Pero los Motores de hoy tienen mucha electronica todo es un conjunto de parametros y sensores entre si ( el sistema de inyección, la admisión, el turbo , pedal de gas, válvula EGR y ahora ponen por el medio el AdBlue ) todos estos sistemas estan recubiertos de sensores y centralitas todo esto mandan la información a la centralita central del Motor para que funcione vien, si un sensor de estos falla es un calientacabezas para los mecánicos, hasta que consigues identificar el problema de la averia.
Pero si hay una grieta en algun lugar del motor los sensores se vuelven locos dan errores de lectura todo falla la centralita del Motor no entiende los errores ni tampoco sale como aviso de averia todo falla.

Un ejemplo si corta un cable de un sensor de admisión sale como averia y el motor se pone en modo de averia. Pero ?????? si haces un agujero en la admisión el sensor detecta que no hay la suficiente presión de aire y da un error de lectura la centralita del turbo y el turbo no sabe que hacer si abrir o cerrar ,mas presión o menos presión un error de lectura la centralita del motor y sale como averia del turbo, la averia esta en la admisión no en el turbo.
Mi opinion algo tiene es motor que falla todo.
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Elvis1992
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 27 Jun 2021 15:24 #949896

Hola Joan
Sale humo por todos los lados!:)
1º Después de reparar el motor, eso sin encamisar cilindros, pero estando dentro de tolerancias para pistones estandar que son los que le puse, sigue saliendo humo por el tapón de llenado y por la varilla de la cala del aceite
2º Le he hecho 200 km y consume aceite, además se ve humo azulado también, con lo cual o hay una fisura o los segmentos no hacen su función.
3º echa mucho humo negro, pero tengo turbo nuevo, filtro, conductos limpios, etc.con lo que después de darle muchas vueltas solo me queda que tendré un inyector o más de uno mal.

El caso esque después de darle muchas muchas vueltas, ( eso si aún escucho vuestras ideas y alomejor cambio de opinión), pero lo tengo bastante claro que como no funciona bien, voy a coger un motor de desguace y cruzar los dedos para que vaya bien por lomenos de culata y bloque motor, lo demás tengo de todo jeje

Y este motor con el fuera pues volveré a revisar todo al detalle e intentar solucionar el fallo que no soy capaz de encotrar

Os seguiré contando y espero que la siguiente vez sea la definitiva y todo vaya bien :) (Aunque cada día un poquito más desilusionado y sobretodo cansado de gastar en el coche y que no consiga hacerle ir bien.
  • Elvis1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 27 Jun 2021 16:51 #949900

Pues el final como comente la primera vez y lo que comentas tu.
una fuga de gases de motor ( una grieta o fisura en la culata, válvulas que cierran mal, los oros o segmentos de los pistones, las camisas ) tiene que se algo de esto.
Con un motor de desguace mira vien la compresión del motor que este vien. también mira las rectificadoras de motores a veces tienen motores rectificados que alguien no paga y ellos se lo quedan, te lo pueden vender a un buen preció.
Suerte con el motor que consigues. :)
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 27 Jun 2021 18:31 #949903

Saludos.

Por partes
-. Si hubiera fisura en cilindro, gastaria refrigerante y parece que no lo hace- Descartado
Si has montado los pistones engrasando bien los cilindros es normal que al principio tire humo azulado. Los segmentos pueden tardar unos milometros en asentarse.
El humo nego es falta de aire o exceso de gasoil- filtro de aire taponado, trapos olvidados en la admision, valvula de descarga abierta, valores erroneos de algo.. conectar nanocom lleva los intectores a revisar a alguien competente.

Si puedes sigue usando el coche a ver si mejora algo el solito. Antes de cambiar de motor, conecta el Nanocom con alguien que sepa interpretar los valores que veas.
El siguiente usuario dijo gracias: Elvis1992
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 28 Jun 2021 16:18 #949929

Elvis, el tema del humo negro no es tan importante, aquí lo chungo es el gasto de aceite, el ruido que dices que hace y la subida de presión a los balancines, que sin duda vienen de uno o mas cilindros mal.

El humo lo puede provocar la falta de aire al no rendir el turbo por falta de velocidad de gases de escape.

Abre o cambia motor.

suerte.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Elvis1992

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 01 Jul 2021 15:32 #950052

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya me hice con otro motor y lo pondré, cuando lo tenga montado, pues empezaré a desmontar este y mirar que es lo que le pasa, si monte algo mal, si hay algo roto...
Os informaré.
  • Elvis1992
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro 15 Mar 2022 09:56 #960150

Hola Elvis,
¿Cómo acabó esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1