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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
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    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Mantenimientos Td5

Mantenimientos Td5 02 Abr 2021 07:42 #947295

Buenas!
Pues después de unos meses con el defender (Td5 del año 2000 con 150.000 kms) la verdad que cada día estoy más contento con él pero antes de dejarle el coche al mecánico para revisar todos los ruidos holguras y demás, quería cambiarle todos los liquidos y filtros para dejarlo al día de todo.

Los filtros ya los tengo fichados pero con los fluidos tengo un buen lío.


Motor -- 10w40 7,5 litros aprox // según el manual 5w40 // 5w50 aunque creo que le iría mejor un 10w40.

Caja cambios -- Mtf 94 (que no lo encuentro por internet en ningún sitio, alguna ayudita o recomendación de otro equivalente?) 2,5 litros
He encontrado MTF 75w80 por internet que en foros ingleses lo usan como equivalente, a ver si algún veterano nos lo confirma.

Diferencial delantero -- EP90 1,7 litros


Diferencial trasero -- EP90 2,26 litros (para el 110)

Transfer -- Multigear 75w90 2,3 litros

Liquido frenos -- DOT 4

Líquido embrague -- DOT 4

Dirección asistida -- Dexron II



Y con esto creo que ya tengo incluidos todos los fluidos creo no?

Muchas gracias de antemano como siempre!

Un saludo


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Mantenimientos Td5 02 Abr 2021 09:28 #947296

Transfer te has olvidado.
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Mantenimientos Td5 02 Abr 2021 10:58 #947299

Hola
También te faltan:
Anticongelante, liquido de frenos y atf de dirección asistida.
Saludos
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Mantenimientos Td5 02 Abr 2021 12:15 #947305

Por si te es de utilidad, en www.legionlandrover.com encontrarás el libro de taller en francés e inglés en PDF. Se puede descargar e imprimir.
Saludos desde Barcelona.
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Mantenimientos Td5 05 Abr 2021 20:07 #947424

Bueno pues rebuscando por internet encontré el manual del Defender aunque está en inglés, paso el enlace directo al PDF por si a alguien le interesa. Voy a actualizar también el primer post con información que he ido recopilando h si alguien ve que estoy equivocado que me corrija por favor.

Un saludo

www.legionlandrover....8.pdf


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Mantenimientos Td5 06 Abr 2021 08:00 #947450

El aceite de la caja de cambios, MTF 94, lo encontrarás en los concesionarios de LR o te lo pueden conseguir cualquiera de los anunciantes del club, tienes los enlaces en los laterales del foro.
No se te ocurra echar otro aceite, corres el riesgo de cargarte la caja, y no es coña.
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Mantenimientos Td5 06 Abr 2021 12:49 #947462

Robuk escribió: Caja cambios -- Mtf 94 (que no lo encuentro por internet en ningún sitio, alguna ayudita o recomendación de otro equivalente?) 2,5 litros


Yo en su día lo compré aquí, pero hoy mi primera opción sería con alguno de los patrocinadores, y te animo a que tú también lo hagas así.
ldmrecambios.com/es/....html
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Re:Mantenimientos Td5 06 Abr 2021 18:45 #947466

Muchas gracias a los dos. Contactaré con los patrocinadores del foro pero tendré que entrar desde el ordenador que en Tapatalk no los veo!

Los otros líquidos que he puesto en el primer poder son correctos?

Un saludo


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Re:Mantenimientos Td5 06 Abr 2021 19:04 #947467

Robuk escribió:
Los otros líquidos que he puesto en el primer poder son correctos?

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Creo que la mayoría sí, aunque lo que yo tengo apuntado para mi Discovery Td5 es esto:
Aceite motor: 7,2/8,2 litros Castrol 5W30 Edge o FORD FORMULA 5W30
Supongo que estará cogido de este u otro foro, que lo confirmen los expertos.
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Re:Re:Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 00:19 #947477

Txakarro escribió:

Robuk escribió:
Los otros líquidos que he puesto en el primer poder son correctos?

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Creo que la mayoría sí, aunque lo que yo tengo apuntado para mi Discovery Td5 es esto:
Aceite motor: 7,2/8,2 litros Castrol 5W30 Edge o FORD FORMULA 5W30
Supongo que estará cogido de este u otro foro, que lo confirmen los expertos.


He visto que en el manual indica 5w30 5w40 5w50 pero me parece demasiado fluido pra el motor del defender con 150.000 kms. No le iría mejor un 10w40?


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Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 07:39 #947480

Yo les sigo echando 5W30 Castrol a los dos Td5 que tengo, uno pasado los 300000 y el otro camino de los 250000 y sin problemas
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Re:Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 10:23 #947495

Pinajarro escribió: Yo les sigo echando 5W30 Castrol a los dos Td5 que tengo, uno pasado los 300000 y el otro camino de los 250000 y sin problemas


Gracias Pinajarro!
Pues creo que le echaré 5w30 castrol edgr LL.


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Re:Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 10:33 #947496

Para los diferenciales delantero y trasero serviría el EP75w90 GL4 o ese solo para la trabsfer y EP90 para los diferenciales?


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Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 12:13 #947499

Puedes usar la misma valvulina para tranfer y grupos.


sobretodo GL4, el GL5 se dice que se come las arandelas de cobre :)

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Re:Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 12:16 #947500

Blacky escribió: Puedes usar la misma valvulina para tranfer y grupos.


sobretodo GL4, el GL5 se dice que se come las arandelas de cobre :)


Gracis por la respuesta.

Compraré entonces Repsol cartago multigrado EP 75W90 GL4 que creo que es el correcto que cumple con ls especificaciones para transfer y grupos


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Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 12:18 #947501

Pinajarro escribió: Yo les sigo echando 5W30 Castrol a los dos Td5 que tengo, uno pasado los 300000 y el otro camino de los 250000 y sin problemas


Te tira mucho aceite con el 5w30 al ser mas fluido?
Es el miedo que tengo ?
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Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 13:15 #947503

Robuk, yo uso el 5W30 que recomienda el manual y con 300.000 kms no tira ni gasta una gota.
El siguiente usuario dijo gracias: Robuk
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Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 13:20 #947504

GL4 para transfer, que es la que lleva arandelas de cobre o latón, los grupos no llevan nada de metal amarillo.
Con el 5W30 no tiran ni gastan aceite, al menos no por culpa del aceite.
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Re:Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 15:06 #947512

DIEGO5 escribió: Robuk, yo uso el 5W30 que recomienda el manual y con 300.000 kms no tira ni gasta una gota.


Alguna marca en especial? O simplemente que sea 5w30?


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Re:Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 15:07 #947513

Pinajarro escribió: GL4 para transfer, que es la que lleva arandelas de cobre o latón, los grupos no llevan nada de metal amarillo.
Con el 5W30 no tiran ni gastan aceite, al menos no por culpa del aceite.


Aunque los grupos no lleven nada de cobre o latón les va bien tambien el 75w90 GL4 no?


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Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 15:22 #947514

Aceite motor, Castrol, que es lo que recomienda LR.
Quería decir que a los grupos les da igual que sea GL4 o 5, ya que lo tienes que comprar, pues GL4 y te vale para todo.
El siguiente usuario dijo gracias: Robuk
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Mantenimientos Td5 07 Abr 2021 21:09 #947524

Buenas en el Defender le pongo estos aceites:
Los Diferenciales delante, atras y transfer ( caja reductora ) les meto valvulina 80W90
La dirección aceite ATF ( es de color rojo )
Caja de cambios Castrol B, Syntrans aceite de transmisión 75W
Motor Castrol 10W40
Frenos y embrague Castrol Brake fluid DOT 4
caja de cambios
fenos y embrague
diferenciales y transfer
JBV
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Robuk
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