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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Compra defender 110

Compra defender 110 12 Mar 2021 08:39 #946614

Buenas a todos,

soy nuevo en el foro. He empezado con la búsqueda de un defender 110.

La idea de uso es para los findes. Si tendría que hacer km de carretera para desplazarme al monte etc.

He leído td5 td4 de seis velocidades etc

Mi presupuesto 10.000-15.000 y luego poco a poco ponerlo a mi gusto.

Si me orientáis un poco os lo agradezco

Tengo ya vistos varios por internet pero por otro lado me da miedo...

A parte de ver bajos, estado del vehículo, número de propietarios etc

Muchas gracias de antemano
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Compra defender 110 13 Mar 2021 15:44 #946654

Yo no me gastaría todo el presupuesto en el coche y me guardaría dos o tres mil euros para "sorpresas", que seguro que las dará. Por lo demás, las comprobaciones habituales cuando se compra un coche usado. Si el vendedor dispone de facturas de taller que muestren cierto mantenimiento sería algo a tener en cuenta. Si no has llevado antes uno de estos ya verás que tiene poco que ver con los coches "normales", y es que el Defender te tiene que gustar... y mucho! Tú mismo verás de lo que te hablo. Para las diferencias entre los diferentes tipos de motor esperaremos a voces más reputadas que la mía, aunque te invito a que le des una profunda leída a este apartado donde encontrarás mucha información sobre estos vehículos.
Suerte en la búsqueda. Ya contarás.
Saludos desde Barcelona.
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Compra defender 110 13 Mar 2021 16:09 #946655

Buenas sentocg:
Tienes las ideas muy claras al comprar un Defender 110 esto es porque te gusta este tipo.:)
El td5 no se que tal son ai gente un poco de todo unos diran SI otros NO. El td4 yo tengo uno y de momento va todo vien las reparaciones que tenido ha sido cambiar la válvula EGR y tenido un pequeño problema con los taques que esta solucionado :) es lo que puedo decir, el resto de mecánica todo vien.

Si nunca has tenido un Defender son coches TT un poco bastos y salvajes. No son muy cómodos y ruidosos, tienes que acostumbrate a el , pero disfrutaras como un niño en el monte, todo depende de ti para lo que quieres hacer.

Tienes que averiguar el antiguo propietario porque se lo vende, algunos lo venden por vender o quieren otro TT. Otros tienen el coche roto o una averia gorda en reparar todo hay de todo...
Para mi es un buen TT para el monte y el findes.:) :) :) :P
Hay gente en el Foro que estan mas cualifico que yo en todos los temas...:)
JBV
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Compra defender 110 22 Mar 2021 08:51 #946953

Muchas gracias por los comentarios

Tengo uno visto de 2002 td5 110 interesante pero con el confinamiento perimetral no puedo salir de la comunidad valenciana para verlo...
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Compra defender 110 22 Mar 2021 12:59 #946964

Vendí un 90 TD5 (por una cantidad indecente de dinero, todo sea dicho de paso) el pasado verano con 20 años y 230.000 km., a cuestas que en el tiempo que lo tuve no me dió más problemas que los propios de la edad. Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
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Compra defender 110 31 Mar 2021 09:55 #947242

aqui sigo en mi búsqueda, tengo uno a tiro 110 td4 de 2008

pedí informe dgt, y veo que el primer tit era empresa, el que lo vender particular. Me indica que lo compró a su tío (la empresa). Le pido que me justifique a que empresa lo compró pero no lo tiene.

Me imagino que por LOPD eso no viene en el informe.

No quiero comprar un coche que venga de iberdrola o empresa similar.

En fin sigo con la búsqueda...
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Compra defender 110 31 Mar 2021 12:30 #947248

Hola.

Aunque llegaras a saber la primera empresa propietaria, es muy difícil, si no imposible, saber si perteneció a la flota de alguna gran empresa, porque en la inmensísima mayoría de los casos, se trata de empresas de renting. No sólo pasa con grandes empresas. Hayultitud de empresas pequeñas y medianas que tienen sus coches en renting. Incluso ahora se está poniendo de moda que los particulares también lo hagan.

En todos esos casos, aunque el coche haya sido de un particular y un único conductor, en los papeles te aparecerá como primer titular una empresa.

Te será muy difícil encontrar un Defender 110 que sólo haya pertenecido a particulares.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: sentocg
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