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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Actualizar Defender

Actualizar Defender 28 Feb 2021 19:27 #946239

El viejo Defender tenía problemas de seguridad o no cumplía con los parámetros de la normativas. Se actualiza y ja está como lo hacen sus rivales. Mirar el (Mercedes Clase G y Jeep Wrangler) manteniendo sus líneas y robustos, actualizado con una mecánica de hoy. Aquí un ejemplo claro como un DEFENDER tiene que ser y actualizado:

--- La carrocería y el chasis lo mismo que el viejo Defender, la carroceria y el chasis separados por un silentblock de goma o algo que absorbe las vibraciones del chasis. ).La parte de adelante canviar el parachoques por uno de plastico y opcional quien quiere el parachoques de acero. La parte de atrás copiarlo del modelo nuevo, con sus luces ( me gustan ). Un triple bloqueo de diferenciales de serie, nada de control de tracción, una caja de cambios de 7 velocidades con su reductora, un nuevo motor Diesel con AdBlue, la suspensión dos versiones escoger ( con muelles o neumática ) depende del cliente, el interior me gusta del modelo nuevo no tengo nada que decir y sus accesorios también están bien. Seguro que no cuesta tanto como el modelo nuevo y es un Defender nuevo y robusto como tiene que ser un DEFENDER mantener su línea de todoterreno y sus rivales: --

Land Rover ja tiene el ( Ranger Rover, el Discovery y Freelander ) para distintos clientes, categories y gente que fantasean con el campo. Però el Defender 90 es para la gente del campo y del Trabajo o para acer locuras tipo off road..

Pero, en un Futuro Land Rover se da cuenta y reanecera el Defender 90 Classic, mejorando su interior y confort . Es mi opinión.
JBV
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Actualizar Defender 28 Feb 2021 20:18 #946245

Tenemos por ahí un par de post en los que se comenta largo y tendido sobre el que solemos llamar "Niu Difenda". Échales un vistazo.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Actualizar Defender 28 Feb 2021 20:59 #946255

A mi el nuevo no me gusta absolutamente nada. De nada. Llamarlo Defender es una aberración.
El cambio de un Wrangler YJ a un TJ, salvo la suspensión, no fue tan grande. Y a los actuales lo mismo. Como bien dices, son actualizaciones.
Pero el paso del Defender "nuestro" a esta especie de coche es tan enorme que el nombre no debería mantenerse, en mi opinión.
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Actualizar Defender 28 Feb 2021 21:08 #946257

Hay un caso muy similar: el Sannyong Korando. Conservaron el nombre de un Todoterreno muy decente, para un SUV que no tenía nada que ver y encima es feo...:angry: Claro que, en el caso del coreano, no es un atentado cultural...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Actualizar Defender 28 Feb 2021 21:25 #946262

Hola.

Ya hay una actualización del Defender como Land Rover debería haberla hecho. Es el Ineos Grenadier, que algunos esperamos y deseamos que tenga éxito.

Hasta tal punto es así que Land Rover denunció a Ineos por copiarle el coche y perdió el juicio.

Un saludo.
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Actualizar Defender 28 Feb 2021 22:58 #946266

No lo conocía, Visto en internet, tiene una pinta estupenda. Y es verdad que podría ser perfectamente una acertada (salvo los faros traseros) actualización del Defender. Lástima que no parece haber uno de batalla corta, por ahora.
Ese 6 cil gasofa.... :):):)
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Actualizar Defender 28 Feb 2021 23:11 #946267

Yagolo, Land Rover hace mucho que "perdió el juicio", lo que han perdido ahora es la demanda :lol: :lol:
Por cierto: ignoro la fiabilidad de los datos, pero ésto es contar, no una opinión...así va Land Rover en España desde que dejaron de hacer el Defender:
https://es.statista.com/estadisticas/499896/matriculaciones-de-automoviles-land-rover-en-espana/
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Última Edición: por Espectador.

Actualizar Defender 28 Feb 2021 23:36 #946268

Espectador, creo que esa gráfica representa la escasa fiabilidad de Land Rover más que la influencia de ventas del Defender en España.
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Actualizar Defender 01 Mar 2021 07:55 #946273

De acuerdo, pero es una pintoresca casualidad el año en que comenzó el claro declive...
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Actualizar Defender 01 Mar 2021 20:50 #946302

He visto el nuevo INEOS GRENADIER es muy bonito tiene una apariencia al Defender espero que tenga buenos resultados como TT.
Esto es lo que tiene que hacer Land Rover con el Defender actualizarlo NO transformarlo en un SUV esta vez la ant jodido de verda.
JBV
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