Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Motor Puma 28 Feb 2021 14:06 #946216

Tengo un Defender 90 del año 2007 con Motor Puma 2.4 TDCi Duratorq con 120000Km. Hace unos dias que me ocurre esto:
Cuando el motor esta caliente o hace algunos Km. lo dejo en relanti parece que pica un poquito, no ser si es una válvula o algo ??? .. Los mecanicos dicen que esta todo vien y no tiene nada el motor, tal vez tiene algun tensor de la cadena de la distribución floja, es lo que dicen los mecanicos.
Alguien le a ocurrido esto o algo parecido ?????? que el Motor en relantín le pica algo y no sabe que es ??
Soy nuevo y es la primera vez que escribir y no ser que acer... Gracias
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Puma 28 Feb 2021 18:36 #946233

Hola Joan, lo primero que deberías hacer es presentarte en el apartado de presentación.

Referente a lo que comentas que suena como si picara y estando aquí en casa sentado en el sofá y sin poder oír ni ver nada te diría que revises presión de rail.

Cuando falla la válvula que regula la presión que está situada en la bomba de alta y por norma suelen dar más presión de la que estipula la ECU, suele sonar como a picado.

Está avería no deja fallo y solo la puedes localizar viendo parámetros reales.

Ojo con está avería que puedes producir una avería muy gorda si no lo reparas.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Puma 28 Feb 2021 18:52 #946235

Hola yo no soy mecanico y no entiendo nada pero ?????? a que te refieres, con la válvula que regula la presión, la presión de que ? aceite, aire, inyectores
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Puma 28 Feb 2021 22:09 #946265

Hola yo no soy mecanico y no entiendo nada pero ?????? a que te refieres, con la válvula que regula la presión, la presión de que ? aceite, aire, inyectores


Vamos por parte.
Tu motor tiene sistema de inyección common rail.

Esto nos dice que tiene bomba de alta presión y es regulada por una electroválvula que es la que pienso que puede tener fallo.

No tengo ahora ninguna foto pero si pones en internet (válvula reguladora de presión) sabrás lo que digo.

Está válvula es la encargada de regular la presión de gasoil solicitada por la ECU a la rampa de los inyectores según necesidad.

Con el motor en relentì suministra 240 bar aprox y con máxima carga de motor y a ciertas rpm. llega asta 1600 bar.

Cuando falla está vàlvula, uno de los fallos es que suministra mucha más presión como 500 o 750 bar en relentì y suele producir un ruido como de pistoneos o fuera de punto.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Puma 01 Mar 2021 20:21 #946301

Muchas gracias por la información. Mas informado mejor TU , Nino SGH que los propios mecanicos.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Puma 10 Mar 2021 20:48 #946575

Motor arreglado.:)
El mecánica ha hecho un apuesta apunto el motor no tenia nada de la válvula que regula la presión. Con los kilómetros que tenia ma hecho el reglaje tenia un poco de juego, el motor va muy fino.
El mecánico dice que hacer el reglaje de los motores hace mucho que no se hacen desde el año 2000 es algo que se tiene que hacer pero no se hace. Antes un coche nuevo el primer cambio de aceite se hacia el reglaje pero hoy no se hace.

Si alguient tiene un Defender con motor puma 2.4TDI y en caliente li pica un poquito como un motor antiguo tipo Perkins el ( clan,clan,clan,clan ) en relantin com los diesel de antes hacerlo el reglaje y ja esta.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Puma 11 Mar 2021 20:49 #946600

Me alegro que lo tengas solucionado.

Me gustaría saber qué puesta a punto te han hecho, ya que nuestros motores tienen taques hidráulicos y en teoría se ajustan solos.

Yo creo que por aquí hay motores con muchos más km que el tuyo y no han tocado el motor.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor Puma 12 Mar 2021 19:34 #946627

Buenas Nino SGH :)
El ruido que hacia el motor venia de arriba de la tapa de válvulas un ( clan, clan, clan ) como si algo picara, algunos decian una válvula que pica, otros una biela que pica y bla bla bla ......
El mecánico me a contado que a hecho un reglaje de válvula, quito todos los taques los limpio y en uno dice que encontro un muelle dentro del taque que no hacia la suficiente presion y el taque no se ajustaba dentro de los parámetros, lo cambio por uno de nuevo. Es lo que el dice yo no estaba, pero me enseño el taque, y estoy contento porque no hace el ruido que hacia antes..:88: :88:
Tal vez un defecto de la casa al fabricar el motor y ma a tocado ami.. :dry: :whistle:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1