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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Motor Puma

Motor Puma 28 Feb 2021 14:06 #946216

Tengo un Defender 90 del año 2007 con Motor Puma 2.4 TDCi Duratorq con 120000Km. Hace unos dias que me ocurre esto:
Cuando el motor esta caliente o hace algunos Km. lo dejo en relanti parece que pica un poquito, no ser si es una válvula o algo ??? .. Los mecanicos dicen que esta todo vien y no tiene nada el motor, tal vez tiene algun tensor de la cadena de la distribución floja, es lo que dicen los mecanicos.
Alguien le a ocurrido esto o algo parecido ?????? que el Motor en relantín le pica algo y no sabe que es ??
Soy nuevo y es la primera vez que escribir y no ser que acer... Gracias
JBV
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Motor Puma 28 Feb 2021 18:36 #946233

Hola Joan, lo primero que deberías hacer es presentarte en el apartado de presentación.

Referente a lo que comentas que suena como si picara y estando aquí en casa sentado en el sofá y sin poder oír ni ver nada te diría que revises presión de rail.

Cuando falla la válvula que regula la presión que está situada en la bomba de alta y por norma suelen dar más presión de la que estipula la ECU, suele sonar como a picado.

Está avería no deja fallo y solo la puedes localizar viendo parámetros reales.

Ojo con está avería que puedes producir una avería muy gorda si no lo reparas.
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Última Edición: por Nino SGH.

Motor Puma 28 Feb 2021 18:52 #946235

Hola yo no soy mecanico y no entiendo nada pero ?????? a que te refieres, con la válvula que regula la presión, la presión de que ? aceite, aire, inyectores
JBV
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Motor Puma 28 Feb 2021 22:09 #946265

Joan escribió: Hola yo no soy mecanico y no entiendo nada pero ?????? a que te refieres, con la válvula que regula la presión, la presión de que ? aceite, aire, inyectores


Vamos por parte.
Tu motor tiene sistema de inyección common rail.

Esto nos dice que tiene bomba de alta presión y es regulada por una electroválvula que es la que pienso que puede tener fallo.

No tengo ahora ninguna foto pero si pones en internet (válvula reguladora de presión) sabrás lo que digo.

Está válvula es la encargada de regular la presión de gasoil solicitada por la ECU a la rampa de los inyectores según necesidad.

Con el motor en relentì suministra 240 bar aprox y con máxima carga de motor y a ciertas rpm. llega asta 1600 bar.

Cuando falla está vàlvula, uno de los fallos es que suministra mucha más presión como 500 o 750 bar en relentì y suele producir un ruido como de pistoneos o fuera de punto.
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Motor Puma 01 Mar 2021 20:21 #946301

Muchas gracias por la información. Mas informado mejor TU , Nino SGH que los propios mecanicos.
JBV
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Motor Puma 10 Mar 2021 20:48 #946575

Motor arreglado.:)
El mecánica ha hecho un apuesta apunto el motor no tenia nada de la válvula que regula la presión. Con los kilómetros que tenia ma hecho el reglaje tenia un poco de juego, el motor va muy fino.
El mecánico dice que hacer el reglaje de los motores hace mucho que no se hacen desde el año 2000 es algo que se tiene que hacer pero no se hace. Antes un coche nuevo el primer cambio de aceite se hacia el reglaje pero hoy no se hace.

Si alguient tiene un Defender con motor puma 2.4TDI y en caliente li pica un poquito como un motor antiguo tipo Perkins el ( clan,clan,clan,clan ) en relantin com los diesel de antes hacerlo el reglaje y ja esta.
JBV
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Motor Puma 11 Mar 2021 20:49 #946600

Me alegro que lo tengas solucionado.

Me gustaría saber qué puesta a punto te han hecho, ya que nuestros motores tienen taques hidráulicos y en teoría se ajustan solos.

Yo creo que por aquí hay motores con muchos más km que el tuyo y no han tocado el motor.
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Motor Puma 12 Mar 2021 19:34 #946627

Buenas Nino SGH :)
El ruido que hacia el motor venia de arriba de la tapa de válvulas un ( clan, clan, clan ) como si algo picara, algunos decian una válvula que pica, otros una biela que pica y bla bla bla ......
El mecánico me a contado que a hecho un reglaje de válvula, quito todos los taques los limpio y en uno dice que encontro un muelle dentro del taque que no hacia la suficiente presion y el taque no se ajustaba dentro de los parámetros, lo cambio por uno de nuevo. Es lo que el dice yo no estaba, pero me enseño el taque, y estoy contento porque no hace el ruido que hacia antes..:88: :88:
Tal vez un defecto de la casa al fabricar el motor y ma a tocado ami.. :dry: :whistle:
JBV
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