Últimos mensajes

    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Quitar borne negativo 24 Ene 2021 19:46 #944515

Buenas tardes, cuando realizas algun tipo de instalacion, reparacion o comprobacion en cualquier componente del sistema electrico del Defender (y de cualquier vehiculo) siempre se recomienda antes de empezar desconectar el borne negativo de la bateria por seguridad, mi duda es si al desconectar dicho borne influye en la activacion de la alarma antirrobo o del inmovilizador del motor... alguna vez he instalado algun accesorio sin tomar la precaucion de desconectar la bateria por miedo a que saltara la alarma o se quedara inmovilizado el vehiculo.
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar borne negativo 28 Ene 2021 19:17 #944757

¿Nadie ha probado a quitarle el borne negativo a la bateria? ¿que consecuencias tiene hacerlo?
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar borne negativo 28 Ene 2021 19:20 #944758

Cuando se cambia la batería se desconectan los dos y no pasa nada...¿o no he entendido la pregunta?.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6594
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar borne negativo 28 Ene 2021 20:20 #944765

En principio, sólo tendrías que volver a programar la radio y poner en hora el reloj.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1624
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar borne negativo 28 Ene 2021 20:57 #944770

En principio, sólo tendrías que volver a programar la radio y poner en hora el reloj.



Exacto
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • viktorj.
  • Avatar de viktorj.
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar borne negativo 29 Ene 2021 07:55 #944780

Yo tengo el Defe con desconectador al cable de masa, de hecho el coche siempre tiene desconectado el negativo y sin problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar borne negativo 31 Ene 2021 12:13 #944877

Cuando se cambia la batería se desconectan los dos y no pasa nada...¿o no he entendido la pregunta?.


Si, esa era la pregunta... es lo que tiene no haber cambiado nunca una bateria y ser un profundo ignorante en muchos temas...:blush:
Muchas gracias a todos.
Saludos
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar borne negativo 31 Ene 2021 12:24 #944878

Hay un dicho que suscribo: prefiero ser el tonto que siempre pregunta, al listo que nunca se entera...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6594
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar borne negativo 31 Ene 2021 20:49 #944900

Yo siempre he desconectado la batería por todo, limpiar cables de centralita, lavar motor, junta de la tapa de balancines etc... Y lo que dicen los compañeros, lo único que pasa es que se resetea la radio y reloj y que el parcial del cuentakilómetros se pone a 0... LA alarma y todo lo demás va bien (o mal si ya iba mal antes :lol: )
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1