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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda

Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 05 Mar 2021 22:21 #946459

Espectador escribió: Robuk, si fuera el diferencial y decidieras poner uno usado, yo tengo el delantero que quité, en buen estado y se lo regalaría a cualquier socio del Club. Simplemente, hacerte socio ;) y los portes. Mas barato, imposible.

Así si que se hace campaña para reclutar socios jajajajaja
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 06 Mar 2021 12:22 #946466

No es ninguna originalidad, estas cosas aprendí a hacerlas en este Foro...;)
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 06 Mar 2021 20:13 #946473

Los que ya somos socios, entiendo que podemos optar tambien a la gratuidad sin tener que pagar la cuota dos veces, no? :woohoo: :evil: :evil: :evil:












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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 06 Mar 2021 20:45 #946481

A ver: me interesó este post desde el principio, mis mas allegados saben que tengo ese diferencial muerto de risa y no le hace falta a ninguno, además, me cambio de casa y estoy "soltando lastre"...y además me dio el "Aberrunto", palabra intraducible del murciano profundo. y además, el gato es mío y...lo que sigue :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 07 Mar 2021 22:57 #946515

jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!

Prometido!

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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 07 Mar 2021 23:06 #946517

jesus1972 escribió: jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!

Prometido!


Esto no es nada! Ya verás cuando nos podamos reunir y se reactiven Nacionales y quedadas. No te imaginas lo que ganamos en 3D...
Saludos desde Barcelona.
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 08 Mar 2021 10:35 #946521

jesus1972 escribió: jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!

Prometido!

Ya verás cuando llegues a un Nacional y veas que se te han roto tres de los cinco tornillos del cubo de la rueda delantera, pienses que se te ha jodido el invento el primer día y que además está complicado hacer los setecientos y pico kilómetros de vuelta a casa, agravados por el estorbo del "rabo entre las piernas" :lol: :(
En poco mas de una hora, uno saca nuevos tornillos, otro saca la rueda y los espárragos rotos...todos ayudando y ¡Voila! pude disfrutar del Nacional. Son favores que se devuelven, probablemente a otro, y éste a otro...hasta que te vuelve a tocar. Es la maravilla de este Club.
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 08 Mar 2021 16:58 #946525

Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!!

Robuk, haz esta prueba:

Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre.

-lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope.
-haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes.
-lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático....

Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche.

Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco.....
Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.
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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 10 Mar 2021 00:11 #946564

Bueno pues el Lunes que viene me dieron cita pra el taller asique a ver por donde sale la cosa.

Por cierto...independientemente de que necesite el diferencial o no, me hago socio jajaja


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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 10 Mar 2021 00:20 #946565

kings escribió: Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!!

Robuk, haz esta prueba:

Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre.

-lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope.
-haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes.
-lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático....

Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche.

Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco.....
Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.


Gracias kings, haré la prueba aunque solo sea por curiosidad.

Por otro lado uno intenta conducir con suavidad pero la verdad que ese ruido no me parece que sea normal. Ojalá sea una holgura normal y se quede todo en un comedero de cabeza mío.

Saludos!!


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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 10 Mar 2021 08:59 #946571

Los "Clonks" nunca son normales. Podemos asumirlos, y que pase mucho tiempo hasta que den la cara, pero normales, nunca. Siempre indicarán, en el mejor de los casos, desgaste de algo.
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