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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda

Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 20:22 #944266

Buenas!!
Pues la cosa es que me acabo de comprar un defender tras muchos años de soñarlo. Se trata de un 110 con 155.000 kms y con bastante buena vejez (año 2.000)
El caso es que al salir en primera y también al meter segunda, noto como un retardo hasta que parece que engancha dando y sonando una buena castaña. Luego ya en marchas largas no noto nada, y si suelto el embrague lento prácticamente tampoco noto nada. El vendedor me dice que se cambió el embrague hace un año ( me dará la factura) y que su mecánico le dijo que eso era normal en estos coches y que eran holguras pero yo me quedeyun poco mosca.

No tengo no idea de que puede ser pero el vendedor se haría cargo de ello como dejamos reflejado en el contrato.

Alguna idea de que puede ser? Transfer? Holguras?

Muchas gracias gente!!
Un saludo


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Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 20:39 #944269

Saludos.

Mira debajo del cocche como estan las crucetas de la transmision, pero sin haberlo probado, puedes estar tranquilo, son asi.
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Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 21:18 #944273

De todos modos, harías bien en ir buscando un taller donde conozcan estos coches.
Saludos desde Barcelona.
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 21:48 #944278

Autoinvitado escribió: Saludos.

Mira debajo del cocche como estan las crucetas de la transmision, pero sin haberlo probado, puedes estar tranquilo, son asi.


Tiene holgura la barra completa al moverla con la mano
En este vídeo la cruceta está como la segunda, es decir la cruceta no parece rota.



Gracias por la respuesta
Un saludo


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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 21:48 #944279

alcontar team escribió: De todos modos, harías bien en ir buscando un taller donde conozcan estos coches.
Saludos desde Barcelona.


Si estoy en ello. Quiero que me lo revisen entero pero bueno esto me dejó un poco acojonao...

Un saludo


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Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 23:18 #944281

La cruceta de la transfer la tienes muy mal a punto de rotura.
Cambiala ya.

La holgura del diferencial trasero es normal para los km. que tiene
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 23:53 #944282

Nino SGH escribió: La cruceta de la transfer la tienes muy mal a punto de rotura.
Cambiala ya.

La holgura del diferencial trasero es normal para los km. que tiene


El vídeo es de youtube pero no es mi defender, solo lo ponía para intentar que se entendiese que mi diferencial tiene mas o menos la holgura del vídeo y por saber si eso era el causante del golpe y el tirón que pega en primera y en segunda.

Gracias


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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 08:03 #944284

Ese vídeo es de mi Range Rover.

Primero que nada, conduce con suavidad, mientras descubres de donde vienen esos cloncks y esas holguras.
En el Defender, hay muchas holguras, que se pueden ir reduciendo.

Lo más habitual, es que las bridas o tapas que están al final de los palieres, tengan holguras. Revisa las 4. Suelen presentar desgaste en el estriado tanto la tapa o brida como el palier.
Ya debajo, tal como intuyo que has hecho, mueve el árbol de transmisión y comprueba si hay holgura en las crucetas.

Ayudaría saber de qué coche estamos hablando, si un 200, un 300, un td5...
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 09:09 #944287

F.R.D. escribió: Ese vídeo es de mi Range Rover.

Primero que nada, conduce con suavidad, mientras descubres de donde vienen esos cloncks y esas holguras.
En el Defender, hay muchas holguras, que se pueden ir reduciendo.

Lo más habitual, es que las bridas o tapas que están al final de los palieres, tengan holguras. Revisa las 4. Suelen presentar desgaste en el estriado tanto la tapa o brida como el palier.
Ya debajo, tal como intuyo que has hecho, mueve el árbol de transmisión y comprueba si hay holgura en las crucetas.

Ayudaría saber de qué coche estamos hablando, si un 200, un 300, un td5...


Gracias por la respuesta,
El coche es un td5.
Revisaré las tapas de los palieres que me comentas


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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 10:22 #944290

Es normal que haya holguras y por tanto clanks clonks y clunks.
Ten en cuenta que despues del embrague tienes el cambio con muchos engranajes, luego la transfer con mas engranajes junto con un diferencial y un eje intermedio que ha podido coger holgura, despues tienes unas barras de transmision con dos crucetas cada una que pueden tener holgura, a continuacion un diferencial con sus holguras y por ultimo unas bridas y homocineticas con sus respectivas holguras. La suma de todo esto hace que, por ejemplo, al poner el freno de mano el coche se mueva y asuste al personal :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo empezaria por sacar las barras de transmision y comprobar holguras en las crucetas y en los diferenciales.
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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 15:10 #944301

Exacto!! Me pasa eso del freno de mano ?
El miedo que tenía y que sigo teniendo es a tener alguna avería gorda y cara. Las holguras pues bueno con paciencia y por supuesto dinero también pues iré reparando.
Me ha pasado el otro día que cuando paso e 100 km/h el volante empieza a vibrar bastante, asique imagino que todo esto también vendrá por las holguras

Joder acabo de comprarlo y ya me están entrando dudas de si no la habré cagado y me la han metido con el coche...

Esperaremos a ver cuando puedo verlo el mecánico pero la verdad que no dejo de darle vueltas
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Última Edición: por Robuk.

Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 15:38 #944303

No te apures hombre. Es normal que tengas dudas. Si dices de donde eres, quizá algún miembro del foro pueda enseñarte su Defender y así compruebas y preguntas tus dudas.

Bien, lo de la vibración del volante, podría tener muchos orígenes. Afortunadamente, los repuestos del Defender no son caros.
Podría venir de holguras en las crucetas del árbol de transmisión delantero, compruébalo. Puede ser mal contrapesado de ruedas o incluso barro acumulado en ellas. Comprueba que la barra Panhard esté bien sujeta (es un brazo transversal que va desde el chasis hasta el eje. Comprueba que todos los tornillos estén ajustados. Aunque el origen puede ser muy variado, para mi, que deben ser los rodamientos de las carcasas donde van las homocinéticas, swivel pins en inglés si no recuerdo mal. En cuanto cogen holgura, producen una vibración muy fuerte sobre los 90kms/h, vibración que a veces aparece solo al coger un pequeño bache en una curva, otras según alcanzas esa velocidad. Este problema aparece en Defender, Discovery y Range Rover Classic.

Creo que todos los que hemos tenido Defender, hemos pasado por esos clonks, y esa vibración. En el foro tendrás decenas de hilos de comentarios al respecto.

Lo principal, para mi, es que empieces por el mantenimiento obligatorio de tu coche, sustituir todos los líquidos, y ojo con la caja de cambios, lleva atf, o mejor aún MTF-94 (Texaco).

Casi pondría la mano en el fuego a que en un par de meses, ya no le prestas tanta atención a los ruidos, y empezarás a disfrutar del coche.

Saludos.
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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 18:07 #944312

Mira Robuk, algunas curiosidades del defender :lol: :lol: :lol:

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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 22:41 #944331

Saludos.

Meneo en el volante al pasar de 100.. o ruedas mal equilibradas o el "meneo de la muerte", los rodamientos de los pivotes de direccion de las esferas cromadas del eje delantero
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 16:08 #944354

Gracias por los ánimos!! Ya tengo ganas de que pueda verlo el mecánico de una vez y a ver si son bienas noticias y me deja más tranquilo.
Iré informando de como se va solucionando todo, o eso espero... solucionarlo!


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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 16:08 #944355

Autoinvitado escribió: Saludos.

Meneo en el volante al pasar de 100.. o ruedas mal equilibradas o el "meneo de la muerte", los rodamientos de los pivotes de direccion de las esferas cromadas del eje delantero


Juer eso del meneo de la muerte si que suena mal!!


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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 16:22 #944357

adventurista escribió: Mira Robuk, algunas curiosidades del defender :lol: :lol: :lol:


Muy bueno el vídeo jajajaja
Muchas cosas en común con mi serie 3


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Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 21:15 #944371

Saludos.

Si prefieres en ingles mas fisno "dead wooble" o algo asi.
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 23:04 #944378

Robuk escribió:

Autoinvitado escribió: Saludos.

Meneo en el volante al pasar de 100.. o ruedas mal equilibradas o el "meneo de la muerte", los rodamientos de los pivotes de direccion de las esferas cromadas del eje delantero


Juer eso del meneo de la muerte si que suena mal!!



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Suena feo, pero no es endémico de Land Rover, sino de ejes rígidos delanteros. Hace un mes, estuve en el taller donde me están reparando el Range, y tenían un Land Cruiser con ese mismo problema. El mecánico lo primero que hizo fue comprobar los rodamientos de los pivotes, pero estaban bien, así que, estuve comentándole los puntos que he visto en el foro, panhard, suspensión, árbol de transmisión etc...

Con un poco de dedicación, lo tendrás a tu gusto, de eso puedes estar seguro.

Aquí tienes toda la información que necesites utilzando el buscador. Eso si, previo abono del impuesto revolucionario del foro, lease, fotos del Land Rover.

Saludos.
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Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 04 Mar 2021 16:47 #946405

Bueno pues despuesde solucionar problemas de temperatura ( cambio de radiador y termostato ) todavía no he podido lleavr el coche al taller a revisar el ruido al pasar de primera a segunda. La verdad que parece que suena menos asique igual si que ya me estoy acostumbrando. La cosa es que ayer después de un trayecto de unos 80 kms por autopista, al parar en el primer semáforo y dejar el coche en inercia en punto muerto, justo antes de detenerse, sienas dos clonks. Siempre justo antes de parar del todo.
La verdad que tiene pinta de holguras o palieres tocados y no de la caja pero no se...

Hiy he ido al coche y con la palanca de la transfer en neutral meto todas las marchas y no absolutamente ningún ruido, sirve esto para descartar caja trasfer tocada?

A ver si la semana que viene puedo acercarme al taller a que lo revisen a fondo y meterme a cambiar todos los aceites y filtros para tenerlo al día.

Menudo tocho acabo de soltar!! Sorry!

Un saludo!!


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Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 04 Mar 2021 18:30 #946415

Cloncks de ese estilo hacia el mío hasta que se le partió el eje de los satélites del diferencial trasero y ya no sonó mas. Ni andaba, claro.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 04 Mar 2021 23:44 #946422

Espectador escribió: Cloncks de ese estilo hacia el mío hasta que se le partió el eje de los satélites del diferencial trasero y ya no sonó mas. Ni andaba, claro.


Yo que creía que qitando caja el resto de opciones eran más baratas...miedo me da llevar el coche al taller.
En caso de rotura del diferencial, se suele poner repuesto original o reforzado? Y de cuánto dinero estaríamos hablando?

Gracias de nuevo por tus respuestas Espectador!
Un saludo a todos


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Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 05 Mar 2021 07:38 #946425

Si se te rompe el diferencial, creo que la mejor opción es buscar uno de desguace. Eso es lo que hice yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Robuk
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Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 05 Mar 2021 10:36 #946435

Robuk, si fuera el diferencial y decidieras poner uno usado, yo tengo el delantero que quité, en buen estado y se lo regalaría a cualquier socio del Club. Simplemente, hacerte socio ;) y los portes. Mas barato, imposible.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Robuk
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Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 05 Mar 2021 15:22 #946446

Espectador escribió: Robuk, si fuera el diferencial y decidieras poner uno usado, yo tengo el delantero que quité, en buen estado y se lo regalaría a cualquier socio del Club. Simplemente, hacerte socio ;) y los portes. Mas barato, imposible.


Juer Espectador muchísimas gracias! Da gusto con gente así en el foro y la verdad que no se que decir!!
Intentaré llevar el coche al taller y a ver cuál es el diagnóstico ?
Seguiré informando de como avanza todo.

Gracias
Un saludo


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