Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Deposito auxiliar Defe 90 19 Dic 2020 22:00 #943119

Muy buenas a todos.
Estoy mirando la manera de ampliar la autonomía del Defe 90 Td5.
Hasta ahora siempre que he bajado al moro, he tirado de jerry, de momento sujeto a la escalera trasera. No siendo mala opción, no deja de ser escaso para ciertas situaciones, sin contar que te la juegas en el viaje a Algeciras por llevar el jerry colgando de la trasera del vehiculo.
Otra opción que ando barajando es montar carriles exteriores en los laterales del Defe, donde se puede llegar a llevar hasta 4 jerrys, ya sean con gasoil, agua, o con las dos opciones.
Aparte de ser complicados de homologar / legalizar, no me termina de convencer el llevar tanto peso colgado de los laterales del cochec.
La última opción y, la que mas me convence, es montar un deposito auxiliar del un Defe 200/300 en el Td5.
Pero no se lo complicado que puede llegar a ser la obra, cambiar de sitio la ECU, los reles y los fusibles que hay debajo del asiento del copi, donde en teoría habría que colocar el deposito nuevo.
¿Alguno que haya hecho esta modificación?
Para no dar palos de ciego e ir a tiro hecho.
Hasta ahora no me había planteado esta posibilidad por lo caro que andaban los depósitos de gasoil, pero acabo de ver esto www.euro4x4parts.com/recambios....html y se me empiezan a encender algunas luces
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 20 Dic 2020 18:24 #943132

Hola.

Es un poco más caso, pero, ¿te has planteado un depósito extra como esta regferencia de Britpart (DA4547)?

No.kecesotan sistemas de trasvase y se montan en el hueco de la aleta trasera. Se llenan desde la misma boca de llenado original.

En los 110 algunos llevamos montado ese mismo sistema, pero la referencia para el 110.

En cuanto a llevar los jerrys en el exterior, si tienes barras antivuelco, alguno de por aquí se ha fabricado unos soportes para colgarlos en el hueco de las ventanas traseras.

En cuanto a homologar, olvídalo, no es posible homologar depósitos auxiliares de gasoil (al menos legalmente), así como tampoco los soportes que te comentaba.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pinajarro
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 20 Dic 2020 18:52 #943134

Si no se puede homologar, no se como se puede pasar la iteuve con el de Britpart puesto, porque discreto precisamente no es,
www.4x4overlander.com/product/...tres/
La idea de llevarlos en los laterales es como en la foto adjunta, de echo tengo los carriles comprados, pero no me termino de fiar de llevar tanto peso colgado del aluminio del Defe, aunque si he visto algún francés que los llevaba por Marruecos.
Adjuntos:
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 20 Dic 2020 19:51 #943137

Yo lleve durante años uno, creo que Front Runner, en mi Td4 110 y jamás tuve problemas en la ITV (por eso en concreto :whistle: ). La verdad es que estaba muy bien integrado y con un poco suciedad no se veía nada.

Para viajar lejos lo considero fundamental.
El siguiente usuario dijo gracias: Pinajarro
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 20 Dic 2020 19:52 #943138

Pero compré uno para mi 90 y se veía mucho. Por eso no lo he instalado :(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 21 Dic 2020 07:21 #943140

Esa impresión da, es como muy cantoso, y va en un sitio muy propenso a las pedradas con el consiguiente peligro de rotura.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 21 Dic 2020 10:15 #943144

Pero compré uno para mi 90 y se veía mucho. Por eso no lo he instalado :(


Y ese depósito lo tengo yo. El otro día me estuvo ya tirando mi hijo acerca de bajarse el a África con el 90 td5, en ese caso tal vez habría que montarlo y luego volver a desmontar para pasar la ITV, ya veremos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 21 Dic 2020 21:43 #943191

Eso lo puedes hacer tu, que montas y desmontas el coche como el que se toma una cerveza :):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 21 Dic 2020 21:47 #943192

Esa impresión da, es como muy cantoso, y va en un sitio muy propenso a las pedradas con el consiguiente peligro de rotura.


El que monté en mi 110 tenía una buena plancha metálica debajo. Eso cerraba el hueco de la aleta, protegía muy bien el depósito y lo ocultaba de miradas indiscretas.

Recuerdo que también se comercializaba un depósito de agua de 25 litros (menos capacidad por el escape) para la aleta izquierda. También podría ser muy útil y supongo que no tendrá problemas de itv.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 21 Dic 2020 21:47 #943193

Eso mismo pensé yo. Solucion, otra jerry

Eso lo puedes hacer tu, que montas y desmontas el coche como el que se toma una cerveza :):)

  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 22 Dic 2020 07:31 #943199

¿Qué os parece la opción de los carriles?
En ellos se puede llegar a llevar hasta dos jerrys por lateral.
De hecho yo tengo todo comprado, a excepción de los soportes de los jerrys, para montar, pero no me termina de convencer llevar tanto peso colgado del panel de aluminio de las ventanas laterales.
Ahora mismo, en los viajes al moro, llevo el jerry anclado a la escalera trasera sin ningún problema, aparte de las fugas de gasoil por la boca del jerry, por llenarlo demasiado y el bamboleo de los pedrolos moros.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 22 Dic 2020 13:32 #943217

Yo tampoco haría eso, por varias razones.

Hay unos soportes para dos jerrys, como unas jaulillas, para poner en el techo. Si no recuerdo mal, se pueden anclar en los pies de un pasajero trasero en un 110, creo que caben justito.
En un 90 nunca me he tenido que buscar la vida, siento no poder ayudarte.
El siguiente usuario dijo gracias: Pinajarro
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 22 Dic 2020 13:45 #943218

No tengo muy buena experiencia de llevar los jerrys dentro del coche, prefiero llevarlos en el exterior.
Esperemos a otras opiniones / opciones de gente con el 90 que tiene una autonomía de mierda, el mío llega justo a los 400 km en carretera andando fino con el acelerador y sin viento, lo normal es que sobre los 350 ya este buscando una gasolinera con urgencia. En campo anda más o menos igual, pero claro, en según que zonas de Marruecos el tema es una putada, y hasta teniendo gasolineras a mano, en el último viaje por que un colega no perdiera el ferri, llegue a Algeciras con menos de medio litro en el depósito, pensaba que no llegaba desde la aduana al ferri.
El siguiente usuario dijo gracias: quatrorutas
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 22 Dic 2020 14:35 #943221

De acuerdo: el gasoil huele mucho y mal (la gasolina en cambio es perfume :) ).
Pero colgarlo fuera requiere infraestructura y ponerlo en el techo sube inadmisiblemente el centro de gravedad. Un par de Jerrys son cincuenta kilos a dos metros. Las veces que los he llevado, dentro del coche y con bolsas de plástico, que duran un kilómetro por pistas y ninguno en campo :lol: De todos modos, como diría Gus, a partir del tercer día huele uno peor que el Jerry...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 22 Dic 2020 15:19 #943223

Bueno, lo de los olores vale, pero como se te vuelque uno dentro como le paso a un colega, flipas la que te lía.
Claro que aquello fue culpa suya.
Yo lo llevo como en la foto adjunta. No va mal, así ya ha bajado dos veces, lo único solucionar la fuga del tapón.
El problema es que un jerry solo es poco para el 90, si quieres bajar hasta Dakhla y subir luego hasta Smara, son dos días de subida sin ver ni un alma.
Ya no hablamos de bajar más al sur.
Por eso estaba mirando como ampliar la capacidad de combustible.
Adjuntos:
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 22 Dic 2020 21:30 #943240

muy buenas, yo creo que la mejor opción seria colocar ese deposito que lleva el Def.90 300, y para la revisión anual..... quitarlo
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 23 Dic 2020 10:41 #943251

No sería mala opción si no tuviese que pasar la ITV dos veces al año.
Sería más lógico montar solo para viajes al Moro o similares, y luego quitarlo el resto del año.
Pero no tengo claro lo fácil / difícil que es de montar.
Otra opción que estoy barajando es buscar un depósito de polietileno que se adapte al hueco entre pasos de rueda y llevarlo atado dentro, solo para llevar en viajes.
Ahora falta encontrar ese depósito.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 23 Dic 2020 10:57 #943252

Creo que la mejor opción entre las que se manejan son los Jerrys. Una fractura en el depósito de polietileno es una catástrofe muy gorda. Cuando un Jerry cierra, es hermético. Y la carga va fraccionada. Dos en la escalera y cuatro dentro serían 120 litros adicionales...y con éso ya se puede uno ir lejos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 23 Dic 2020 11:05 #943253

He preguntado a los de MUD UK si tenian algo para fijarlos en las antivuelco, y nada
(yo he llevado jerrys en el interior dando saltos, y no derraman nada. Yo comprobaría las gomas de la tapa)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 23 Dic 2020 11:12 #943255

Yo haría un depósito ocupando toda la caja posterior entre los pasos de rueda. Las medidas aproximadas son 22 de alto x 92 ancho x 110 largo si lo hacemos a ras de los pasos, lo que equivale a 200 litros largos de combustible. O Medio deposito y detrás, cajón para herramienta y repuesto. Tambien se puede hacer un deposito en T justo detrás del mamparo central con buena capacidad. En duraluminio bien soldado con divisores dentro o relleno para evitar el vaivén del gasoil.
La rueda de repuesto en el capó; el soporte de rueda del portón trasero adaptado para dos o tres jerrys, y ajustar al máximo la carga a llevar en el viaje.
También se puede hacer un depósito a medida en el paso de rueda izquierdo por delante de la rueda. Aunque ahí no hay mucho espacio y hay que salvar el stay de sujección de la carrocería al chasis (No se si el td5 tiene ese espacio igual que el 300...)
El dural permite soldar tapón metálico de rosca y llevar la boca de carga fuera de la cabina conectando al depósito original bajo la carrocería o poniendo una doble llave de suministro en vez de conectar los depósitos.

El 90 da pocas alegrías en cuanto a espacio. Los 100 cm entre ejes sería el ideal del defender.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 23 Dic 2020 14:24 #943262

¡¡¡Que gusto!!! ¡¡¡Corregir al maestro!!! no son 100 cm, son 100´ :lol: :lol: :lol: :lol:
(Con lo difícil que es pillarte, me aprovecho del descuido, harto estoy de saber que estás harto de saberlo) :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 23 Dic 2020 23:31 #943279

Joooder!!!!
Estas al quite!!! :lol: :lol:
El fallo: garrafal!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 24 Dic 2020 00:52 #943281

Yo creo que todos esos depósitos de los que habláis ya existen. Entre los pasos de rueda, en T... Para agua desde luego que los hay, y para combustible me suena haber visto unos cuantos.
Yo en el 110 llevaba, aparte del de la aleta, otro de 70 litros de aluminio sobre el paso de rueda derecho. Me daba un total de 185 litros que se llenaban por bocana exterior. Y un par de jerrys dentro, para ir más tranquilo.

Estoy con Paco y los demás que opinan que un jerry bien sujeto dentro es una excelente opción. Son indestructibles, si las juntas están bien.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 24 Dic 2020 01:02 #943282

He encontrado una fotos de como llevaba dentro los jerrys y un depósito de agua. Perfectamente anclados al suelo. Sin pasajeros detrás, claro.

Adjuntos:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deposito auxiliar Defe 90 24 Dic 2020 09:11 #943285

¡¡Que recuerdos!! tu Red 110 lleno de carámbanos de hielo y el cogote del amigo contra la llanta en ese mítico resbalón...:lol: :lol: Ahí comprobamos lo dificil que es robar el combustible de un Defe. Ni manguerillas ni leches, a punto estuvimos de perecer helados...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2