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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 09 Dic 2020 18:39 #942669

Muy buenas a todos! A ver si por vuestra experiencia me podéis ayudar

El famoso clonk cada vez va a más. Me metí debajo y como veréis en el video, suena en el diferencial pero también en la transfer. Veo que tiene mas holgura que el diferencial trasero. Me da también que esta seco de aceite el transfer....

os paso un video para que veáis, y sobretodo podáis oír

¿cómo os suena?....muuy mal
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 00:15 #942678

Saludos.

Esperamos impacientes el video.
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 08:50 #942683

Ups.... perdonar que no se porque razón no subo el video antes. pesa 19 mg, supongo seria por eso Aquí os paso un link a youtube




a ver ahora...
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 10:34 #942689

Te has metido debajo del coche para no mojarte, tio listo :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que tendras que desmontar la transfer, revisar el estado del diferencial y en general toda la transfer. Puedes tener desgaste general que termina en muchas holguras.

Tambien puedes desmontar el cardan trasero y ver de manera separada las holguras de caja y diferencial trasero.
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 13:47 #942694

Deberías poner el modelo de Land Rover.

En el Defender, lo primero que (yo) miraría sería las tapas o bridas de los extremos de los palieres. Estas tapas solo las lleva el Defender, puesto que el Discovery y el Range Classic llevan la tapa soldada al palier. Esto seguro seguro que tiene holgura.

Si es un 200tdi, probablemente tengas problemas en la transfer, busca eje balader o balaguer en el buscador.

Saludos.
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 13:49 #942695

Si fuera una cruceta, tendrías este problema:

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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 20:24 #942709

Es un DEFENDER TD5 - 10p 2000

Las bridas de los palieres las cambie justo hace menos de 500km. Una de ellas tenia ya algo de holgura.

El diferencial delantero por lo que yo veo que tiene holgura, no se si es mucho o poca, dentro de lo normal para 150000 km, trabajados duros. Mi duda me salta con la transfer, si es normal que haga también ese ruido "clonk", y si es algo como no hacer ni medio km más, si podría partir.... encima me pilla fuera de España.... de mi garaje y herramientas....acojonado jejejeje
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 21:05 #942712

Saludos.

Sin desmontar nada,
- Levanta una rueda del eje trasero con freno de mano puesto y haz girar la rueda para ver la holgura de los satelites y planetarios de ese eje.
-Con freno de mano puesto levanta una rueda del eje delantero para comprobar lo mismo
-Ademas del freno de mano, bloquea el diferencial central y haz girar la transmision delantera para comprobar la holgura del diferencial central
-con una rueda cualquiera levantada, bloqueo puesto sin freno de mano y primera metida haz girar la transmision para notar si hay holgura en el piñon de entrada de la transfer.(especialmente en los 200tdi)
En cualquier caso, unos 45º de giro se considera normal.
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 06 Ene 2021 19:46 #943708

Si te digo lo que me hacía a mi el clonk! Hasta que di con el dichoso ruido... se me salió una goma de la estabilizadora trasera y cada vez que subía un bordillo CLONK!

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