Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Autoblocantes Ashcroft ATB. 17 Nov 2020 09:56 #941620

Ashcroft Torque Biasing Diff Centre. Na menos.
Tras romper eje de satélites del diferencial trasero, decidí poner algo mas fuerte, y ya en ello, tras leer mucho en este Foro y en otros, pedí los chismes del título. Mil euros, casi justos, puestos en casa una semana después. Piezas sólidas, con un acabado de joyería, que suenan como campanas con un golpecito...el buen hacer de Ashcroft de siempre.
Instalado el trasero hace mes y medio, el coche va como siempre, quizá con algo menos de ruido de rodada.
Ayer pusimos el delantero, medio día de curro. Ahora, como dice el fabricante, la dirección es un poco mas dura en los primeros grados de giro, sin notar nada mas. En cuanto pille unas horas para irme a "mi rambla de cabecera" os cuento cruces de puentes y lo que pueda hacerle para ver si merece tanto la pena como pienso. Porque para probarlo en suelo mojado, tendría que irme a vivir muy lejos de aquí :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 17 Nov 2020 13:04 #941623

Hombre, siempre se puede sacar la manguera y regar un poco la pista. :twisted: :twisted: :twisted: :whistle:
Esos Ashcroft son los que funcionan similar a la Borg Warner?
No llevan compresor ni nada para ponerlos o quitarlos, verdad?
Solo hacen su trabajo cuando hace falta y listo. Bloqueaban 100%?
Yo con el trasero solo ya me conformaba.......
Ya contaras
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 17 Nov 2020 13:34 #941624

El sistema es el de los Torsen con alguna mejora técnica. En teoría pasan fuerza a la rueda que menos se mueve frenando la contralateral. Al ser completamente mecánico y automático, no cabe hablar de porcentajes, administra lo que se precisa, no el "todo o nada" de los bloqueos "de verdad". Y en situaciones extremas, es opinión común que no son tan resolutivos como unos bloqueos 100%. Pero estoy seguro de que para mis necesidades, es lo mas equilibrado con el conductor y el coche...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 17 Nov 2020 15:15 #941626

Yo acabo de instalar el trasero en el Defe 90, gracias a la ayuda de Oscar Collazo, todo hay que decirlo, ya que no era capaz de ajustar bien el diferencial. Culpa mía por no revisar los cojinetes del piñón, en fin., nunca te acostaras sin saber algo nuevo.
El caso que, a falta de probarlo más a fondo, las sensaciones son muy buenas, nada de ruido en orden de marcha, ni a velocidad de autovía, nada de bufidos, ni en glorietas, ningún clonk raro o cosas parecidas. Tampoco he notado que coja las glorietas distintas a como las hacía antes.
Probado en un cruce de puentes, todo ok, funciona como debe, sabiendo que no es como un ARB 100% que funciona a voluntad, pero, para el uso que yo le doy al Defi, pistear, bajadas al moro y, trialeras las justas que me encuentre en ruta, nada de buscar complicaciones porque si, me va estupendo.
Todo un acierto, de momento.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 17 Nov 2020 16:12 #941629

Pues me alegra mucho pensar que te di un empujoncito y te va bien...:)
Edito: la vida es complicada. Podría irme ahora mismo a probar el coche, mis turnos lo permiten, pero...fijaos bien en el "Efecto mariposa": algún feliz individuo está celebrando algo con petardos. Mi perro se asusta mucho y salta la valla. Por donde salta, tengo puesta el ancla de rescate, si la quito ahora se escapa, y si me voy sin ella, puedo hacer el ridículo...¡que todos mis problemas sean como éste! :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Pinajarro
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 26 Nov 2020 22:15 #942166

Hola foreros, hace un tiempo pregunte sobre los ATB de ASHCROFT , y sigo mirando... el asunto es que muchos en internet dicen que no es tan bueno y esto y lo otro.
Teniendo en cuenta que vosotros lo teneis, como lo sentis en el monte? Me refiero que todo su sistema es mecanico, y segun entiendo del sistema, el diferencial tiene una desmultiplicacion (o similar) que hace que por el giro de una rueda (por ej 6) obliga a la otra a dar una... esto seria 6:1... siendo mecanico, si o si , por cada 6 que da la que esta en el aire, la otra esta OBLIGADA a dar 1 , no es asi?. Lo digo por que hay videos que parece que no lo obliga.. puede patinar de alguna manera? supongo que no...
Que me decis?. Habeis encontrado alguna mejora sustancial en la traccion?
Muchas gracias a los que me contesteis, y a los demas tambien :) (por el foro)
  • ibanland
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 801
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 26 Nov 2020 22:19 #942167

¡Que mas quisiera que poderte dar mi opinión!. Desde luego que en asfalto no se nota que lo llevo (y llevo los dos, delantero y trasero), pero por las puñeteras circunstancias de cierres perimetrales llevo un mes comiéndome las uñas por salir al monte de verdad a probarlo...lo que sí es seguro es que en cuanto lo haga, lo cuento sin ni quitarme las botas :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 27 Nov 2020 07:40 #942179

Yo ando igual, deseando poder probarlo de verdad en alguna ruteja, pero seguimos en el dique seco por esto del covid.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 27 Nov 2020 11:57 #942187

A mi me asalta la duda del tema de pasar ITV ahora, con el ATB instalado.
La última vez la prueba de frenada la hicieron con las ruedas del mismo eje girando al contrario para no hacer trabajar al diferencial central.
Ahora, con el ATB instalado, me creo que de esta manera no se debería de hacer y si con las dos ruedas girando hacia adelante y con la transfer en neutro. No se si estoy en lo cierto.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 27 Nov 2020 12:25 #942190

Mi Defe pasa habitualmente la prueba de frenada cómo todos los turismos, en la misma máquina, y van tres ya sin ningún problema. Y en la siguiente pasaré igual. El diferencial central abierto es la clave.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 27 Nov 2020 12:35 #942192

Si la máquina es la misma, pero, no todas, algunas para probar los 4x4 permanentes, como los nuestros, pueden hacer girar las ruedas en sentido contrario, para que no sufra el diferencial central, ya que de esta manera no se mueve al no llegarle el giro desde el grupo, se lo come el diferencial de cada eje.
Por eso digo, que ahora, con el bloqueo, lo suyo será pasar la prueba como los turismos pero con la transfer en neutro.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 27 Nov 2020 12:50 #942194

Cuando creo que tengo entendido el funcionamiento de los diferenciales normales, pongo los Torsen...y vuelta a los dolores de cabeza :( Dolor de cabeza de verdad, de tener que "cambiar de tema" por la sensación de saturación :(
A veces me facilitan las cosas:

Pero el momento de la prueba de frenado me está costando. Y tengo buena imaginación espacial...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 27 Nov 2020 12:58 #942195

Por eso pregunto, porqué tampoco tengo nada claro como hacer para no romper nada en la puñetera iteuve :silly:
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 27 Nov 2020 20:38 #942218

Pero el torsen donde iria colocado? En el grupo trasero, o de diferencial central?
Por que como sea este ultimo caso, entiendo que no hay opcion a dejar el diferencial central bloqueado o libre, el solo se autoregularia, y visto el video, si haces girar el tren delantero rapido y el trasero parado, el torsen se bloquearia y la tren trasero te sacaria de los rodillos.
Si el torsen va en el eje trasero no habria mayor problema, ya que el quid de la cuestion radica en el diferencial central, que estando abierto, se comeria la diferencia de giro.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 28 Nov 2020 20:53 #942281

Yo monté en el defender sendos Detroit truetrack del fabricante Eaton, que eran ni mas ni menos que unos Torsen como los de Ashcroft.
El del diferencial trasero venía tarado de fábrica a un 70% de bloqueo y el delantero a un 30%.
No interfieren absolutamente en nada en la conducción tanto en asfalto como en offroad. Evidentemente tienes muchísimo mejor agarre en superficies deslizantes que con unos diferenciales abiertos normales.
En cuanto a la itv, ningún problema. Diferencial central en neutral y sin rodillos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 29 Nov 2020 09:01 #942286

Supongo que te refieres a diferencial central abierto, sin bloquear. Si la caja de cambios está en punto muerto, la postura de la transfer no influye en nada...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 29 Nov 2020 16:44 #942313

Alguno ha hecho una prueba un poco sería del ATB central de Ashcroft?, ojo que hablo del central de la transfer que no tiene mucho que ver con los de los diferenciales.

Yo si lo he hecho, la última prueba la hice la semana pasada en una subida con un poco de barro. El resultado es cero, aunque es difícil de medir cuando llega a bloquear, el resultado es que en una subida con algo de barro y una inclinación no muy fuerte, subí en primera larga arrancando desde parado, con ATB central y sin bloquear, el coche subía hasta un punto en el que el 100% de la tracción se iba al eje delantero y el coche no avanzaba nada en absoluto. El eje delantero siempre tenía tracción, la pendiente no era tan empinada como para levantar las ruedas del suelo.

Con el diferencial bloqueado, el coche subía del todo sin patinar absolutamente nada. Una pena no haberlo grabado desde fuera. La prueba buen sería hacerla con otro coche similar en cuanto peso, batalla y ruedas pero sin ATB y ver cual de los dos sube mas.

Pero a fecha de hoy y con ya un par de años uso del ATB central, mi sensación sobre mi unidad, ojo que lo mismo la mía está mal, es que no bloquea nada.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 29 Nov 2020 18:02 #942318

¿ATB central? nunca oí hablar de ello. Y mira que he estado mirando temas de diferenciales en los últimos meses...:huh:
Edito: buscado y encontrado. Curioso. Es lógico que existiera, claro.
www.ashcroft-transmissions.co....e=all
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 30 Nov 2020 19:06 #942357

Información técnica:
www.autonocion.com/diferencial...rsen/

La gran desventaja del torsen es lo que ha experimentado Gus: en cuanto un eje pierde tracción no hay reparto que valga. En una subida fuerte el eje delantero se descarga y apenas puede transmitir par, por lo que patina enseguida anulando la capacidad de todo el sistema. Punto pelota, no hay más.

En esas condiciones lo único que funciona es un bloqueo mecánico.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 30 Nov 2020 19:29 #942358

Gus: ¿por qué pusiste bloqueo ATB central, llevando mecánico de serie? :huh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 30 Nov 2020 23:12 #942368

Información técnica:
www.autonocion.com/diferencial...rsen/

La gran desventaja del torsen es lo que ha experimentado Gus: en cuanto un eje pierde tracción no hay reparto que valga. En una subida fuerte el eje delantero se descarga y apenas puede transmitir par, por lo que patina enseguida anulando la capacidad de todo el sistema. Punto pelota, no hay más.

En esas condiciones lo único que funciona es un bloqueo mecánico.


Que fuerte.....desconocia esas diferencias tecnicas y su modo de funcionamiento.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 30 Nov 2020 23:41 #942371

Información técnica:
www.autonocion.com/diferencial...rsen/

La gran desventaja del torsen es lo que ha experimentado Gus: en cuanto un eje pierde tracción no hay reparto que valga. En una subida fuerte el eje delantero se descarga y apenas puede transmitir par, por lo que patina enseguida anulando la capacidad de todo el sistema. Punto pelota, no hay más.

En esas condiciones lo único que funciona es un bloqueo mecánico.


Menso mal que hay uno que me apoya en todo esto!, En cuanto el eje delantero patina mas de lo que tal vez podría patinar un eje en asfalto, el atb no hace nada. Yo no veo el ATB en el eje central apropiado para off road.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 30 Nov 2020 23:48 #942372

Lo que necesita Gus es una Borg Warner de RRC :P

Me interesa todo este post. En unos sitios dicen que bloquea en proporción 6:1, lo que yo entendería era eso de que si daba 6 vueltas la rueda sin tracción, la otra daría 1 vuelta.
Pero después leo que es solo en caso de que exista tracción, es decir, si la rueda derecha tracciona pero patina, transferirá a la otra 1/6 de la tracción que está teniendo, con lo cual acabará moviendose. Sin embargo, si la rueda está toltamente en el aire, enviará 1/6 de la tracción a la rueda del suelo...pero claro, 1/6 de cero, es cero. Vamos que no te mueves.
Pero en ningún lado he visto la prueba real.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 01 Dic 2020 00:08 #942373

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autoblocantes Ashcroft ATB. 01 Dic 2020 11:36 #942387

Lo que necesita Gus es una Borg Warner de RRC :P

Me interesa todo este post. En unos sitios dicen que bloquea en proporción 6:1, lo que yo entendería era eso de que si daba 6 vueltas la rueda sin tracción, la otra daría 1 vuelta.
Pero después leo que es solo en caso de que exista tracción, es decir, si la rueda derecha tracciona pero patina, transferirá a la otra 1/6 de la tracción que está teniendo, con lo cual acabará moviendose. Sin embargo, si la rueda está toltamente en el aire, enviará 1/6 de la tracción a la rueda del suelo...pero claro, 1/6 de cero, es cero. Vamos que no te mueves.
Pero en ningún lado he visto la prueba real.



Pues.... si te soy sincero manu pensaba igual que tu que como minimo siempre seria 1/6 pero con lo de la rueda al aire.... realmente me tiran un poco para atras estos diferenciales si la cosa se pone dificil.... Pero por otro lado para hacer rutas largas estos diferenciales tengo entendido que son mucho mejores que por aire cuando vas con marchas largas....

Enfin... Gracias por compartir la info :dry:

@Gus como siempre un video vale mas que mil palabras jejeje.


Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2