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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Testigo de bujias de incandescencia

Testigo de bujias de incandescencia 03 Nov 2020 18:25 #940899

Buenas, vengo observando últimamente que después de apagarse el testigo de las bujías de incandescencia y arrancar el motor, al cabo de unos instantes de permanecer apagado dicho testigo vuelve a encenderse, pero con mucha menos intensidad, de forma tenue y casi imperceptible a la luz del día pero que si conduces de noche se ve perfectamente como va encendido dicho testigo de forma continua hasta que paro el motor.
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿a qué puede deberse?
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo.
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Testigo de bujias de incandescencia 03 Nov 2020 18:52 #940902

Alguna no funciona, te arranca con las restantes.
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Testigo de bujias de incandescencia 04 Nov 2020 12:47 #940927

Espectador escribió: Alguna no funciona, te arranca con las restantes.


Pero... a sus 22 añitos recien cumplidos el chavalin arranca a la primera sin titubeos como si lo estuviera sacando del concesionario...:( si fallase alguna le costaria un poquillo o echaria un poco de humo negro por el escape ¿no?
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Testigo de bujias de incandescencia 04 Nov 2020 12:58 #940928

¡Ufff! me recuerda cuando mi abuela, con cien años cumplidos, me preguntaba por algún "dolorcico"...yo le contestaba que las mujeres de cien años no existen, y no salían en mis libros :lol:
Mi Korando tenía esos síntomas, llevaba un calentador "destruido" y arrancaba normalmente...esperemos a opiniones mas cercanas.
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Testigo de bujias de incandescencia 04 Nov 2020 14:12 #940931

Hola.

En principio sería humo blanco. En el diesel, en general, el color del humo significa lo siguiente:

- Negro: exceso de gasoil
- Azulado: combustión de aceite
- Blanco: motor frío

El color blanco se produce porque el gasoil condensa en las paredes del cilindro y se quemaem fase líquida y no vaporizado o nebulizado como debería de ser.

Buscad videos en internet de "engine cold start" y veréis a lo que me refiero.

En cuanto el motor alcanza una temperatura un poco mas alta, el humo se oscurece.

Este efecto es más difícil de ver en coches, ya que los motores son pequeños y en general con inercias térmicas muy pequeñas, pero en motores de locomotoras, por ejemplo, es muy claramente visible.

Aparte de eso, siento no poder ayudarte con la avería.

Un saludo.

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Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 00:17 #940964

con 22 años, supongo que será un 300. El motor de inyección directa es capaz de arrancar sin calentadores, salvo que haga mucho frio. El mío estuvo arrancando con los calentadores averiados un tiempo.
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Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 13:08 #940990

Vaya, pues comprobare las 4...por cierto ¿cual es el mejor metodo para comprobar si funcionan o no? y en caso de que alguna no funcione, es mejor cambiar las 4 ¿verdad?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Ricardo.
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Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 14:09 #940995

Saludos.

Lo mejor es soltar los cables y medir continuidad, o pasar un positivo directo de la bateria a la rosca del cable del calentador, si sale una chispa al hacer contacto, funciona.
Si un calentador tiene 22 años y ha caido, los demas puede que fallen enseguida.
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Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 19:28 #941006

He visto por Internet que también podría estar fallando el relé que controla los calentadores, comprobaré primero los calentadores y si no falla ninguno pues a por el relé.
Por otro lado he estado mirando los precios de los calentadores y hay una diferencia abismal entre los genéricos que ofrecen las tiendas web como Bearmarch (aproximadamente 3 euros cada uno) y los de marcas como Bosch o Beru (15 o 16 euros cada uno) ¿merece la pena pagar casi 5 veces más?

Un saludo y muchas gracias
Ricardo
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Testigo de bujias de incandescencia 06 Nov 2020 00:20 #941027

Saludos.

Hombre, mira primero si llega corriente a los calentadores. Si no les llega coriente te ahorras el cambiarlos. Sobre la diferencia de precio...tambien habra diferencia de calidad.
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Testigo de bujias de incandescencia 06 Mar 2021 20:40 #946480

Pues eran los calentadores...los 4 muertos, los probe los 4 primero con el metodo del cablecillo directo desde el positivo y no saltaba chispa al rozar la rosca de la espiga, luego desmonte dos de ellos y estaban mas fritos que "el palo un churrero"... lo curioso es que el coche arranca a la primera sin vacilar, he comprado por web 4 calentadores Beru exactamente como los que llevaba y tratare de cambiarlos, hay tres de facil acceso pero hay uno justo debajo del filtro del respiradero del aceite motor que me resulta un poco complicado de extraer, ¿es facil desmontar dicho filtro? ¿o se deberia extraer facilmente sin tener que desmontarlo?

Un saludo y muchas gracias.
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Testigo de bujias de incandescencia 06 Mar 2021 22:17 #946488

Saludos.

El filtro ese sale con quitar un tornillo con cabeza hexagonal de 8 mm creo que lo sujeta a la tapa de la culata y tirando sin mas. Si sigue estorbando, sueltalo de las mangueras.
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