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    • Lo que necesita Gus es una Borg Warner de RRC :P Me interesa todo este post. En unos sitios dicen que bloquea en proporción 6:1, lo que yo entendería era eso de que si daba 6 vueltas la rueda sin tracción, la otra daría 1 vuelta. Pero después leo que es solo en caso de que exista tracción, es decir, si la rueda derecha tracciona pero patina, transferirá a la otra 1/6 de la tracción que está teniendo, con lo cual acabará moviendose. Sin embargo, si la rueda está toltamente en el aire, enviará 1/6 de la tracción a la rueda del suelo...pero claro, 1/6 de cero, es cero. Vamos que no te mueves. Pero en ningún lado he visto la prueba real.
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    • Yo parece que he tenido más “suerte” aún entre comillas porque me han contestado de LR hoy (envié la documentación el sábado) ya que hasta la semana pasada no tuve el permiso de circulación definitivo. Me han dicho que CREEN que si se puede hacer el cambio. Y también digo suerte entre comillas, porque ayer mi discovery td5 decidió tirar todo el refrigerante aparte de haber pinchado 2 en 1 :( espero que no haya dañado la culata... pero ahora no puedo hacer nada porque lo dejé en el pueblo. Lo compré en octubre en un compra-venta y me dieron una garantía de un año... cubre la culata... pero miedo me da que se pongan quisquillosos y a poner pegas por todos lados. Aunque se mire por donde se mire, en 15 días de uso que le he dado no es normal que haya pasado esto... ya iré comentando como va el tema!!! Saludos!
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    • Buenas noches. Ayer recogí el coche tras la transformación a GLP, me lo dieron abierto y me vine a mi casa súper contento. Al ir a cerrarlo en la cochera no puedo cerrarlo con el mando, pienso que casualmente se ha podido quedar sin batería, aunque se encendía la luz del mando, lo cierro con la llave, voy a comparar una batería nueva y la cambio; pruebo a abrir y nada de nada. Conecto mi nuevo IID Tool de GAP, para intentar encontrar la opción de sincronizando de llaves, pero parece ser que para mi modelo no existe la opción o no la encuentro. Me voy a youtube y encuentro un video para sincronizar la llave con una combinación de pulsaciones de botones de la llave, pero tampoco me funciona. Deduzco que el problema comenzó cuando desconectaran la batería.... Seguro que es fácil de hacer, pero no encuentro el modo. A ver si a alguien le ha sucedido y me puede echar una mano. Gracias por adelantado!!
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TEMA: Defender 10P no arranca

Defender 10P no arranca 28 Oct 2020 23:47 #940689

Hoy por fin me han traído el 110 que había comprado. El anterior dueño lo ha vendido al cansarse de que el taller intentara arrancar el motor sin haber llegado a conseguirlo. Según me dijo el coche se paró y estuvo años aparcado debajo de un hórreo. El primer diagnóstico del taller fue centralita estropeada, la mandaron a reparar a Madrid y vino con el inmovilizador anulado y una repro a 160cv. Después le cambiaron el sensor CKP y el último diagnóstico antes de venderlo fue de inyectores averiados.
Lo primero que me he encontrado es que trae unos inyectores verdes y además estaban sin codificar en la ECU. Creo que la culata la hayan levantado(esta inmaculada por dentro y por fuera. Tiene referencia HRC2880). Con el nanocom donde debería poner si la centralita es MSB o NNN pone NON FLASH(no se que significará). Códigos de avería sólo tenía relacionados con el A/A, que creo que tiene montado un kit de Diavia, el ABS y no se si alguno relacionado con el cambio(todo lo que le he mirado hoy ha sido muy rápido).

Quería empezar a intentar arrancarlo. Tengo otro motor 10P con inyectores negros y un juego de tóricas y arandelas nuevo. Debería empezar por poner los inyectores negros y codificarlos o hay alguna otra cosa que se pueda o se deba hacer o comprobar antes?
Perdón por el tocho, por este y por los que puede que vengan después.
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 08:28 #940698

NON FLASH significa que es una MSB, al menos será su centralita, siendo un 10p.
Prueba a cambiar los inyectores y vas contando.

Presion y caudal de la bomba ??? Si marca rpm al intentar arrancar???
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 15:32 #940707

Gracias Oscar. Pues cambio de inyectores, codificación y reglaje y ha arrancado, pero a eslinga. Si quito el tapón de llenado de aceite aquello parece la chimenea de una térmica. Me temo que me va tocar verle las tripas.
Dándole arrancar con la llave el motor llega a coger alrededor de las 200rpm.
una vez arrancado los valores de los inyectores son buenos. Todos están muy próximos a 0.
El IDLE SPEED SENSOR a ralentí esta en 214.
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 20:09 #940718

Si, parece que te va a tocar abrir
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 20:09 #940720

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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 20:29 #940722

Así conoceré un Td5 por adentro. Esta tarde ha arrancado con una batería con buena carga, pero le ha costado. Además casi pierdo el tensor de la correa auxiliar, que estaba partido, el turbo estaba agarrado pero al final lo he podido hacer girar a mano y ya sopla bien, el caudalímetro marca 0 en todo momento, el alternador sólo carga al acelerar y sólo en vacío(en marcha y a 2.500 vueltas 12,26V) y del cárter ha salido lo que ha salido.


Vamos, que me parece que no me voy a aburrir.
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 22:29 #940727

Eso es auténtico zumo de motor recién exprimido.

Ya sabes lo que tienes por delante. Suerte.
pa vernos matao.
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Defender 10P no arranca 10 Nov 2020 05:30 #941269

Idéntico nos pasó con una 130 acá. Estaba totalmente sin compresión.


Así encontramos los pistones:
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Defender 10P no arranca 10 Nov 2020 15:48 #941278

La semana pasada me han dejado un compresímetro, en cuanto tenga un rato voy a medir por curiosidad antes de desmontar. De momento le he puesto otro motor que tenía en casa.
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Defender 10P no arranca 10 Nov 2020 17:12 #941279

lo tenías debajo de la cómoda?, a mi me pasa también. Tengo cajas de cambios en la nevera y motores en el armario ropero, cosas de land rover.
pa vernos matao.
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Defender 10P no arranca 10 Nov 2020 20:52 #941290

La de piezas, de LR sobre todo, que tendré almacenadas en el rincón de los horrores. Si encuentro algo a buen precio para casa, en algún coche lo acabaré poniendo. Ese motor en concreto costó 350 euros, sin alternador ni puesta en marcha y con el turbo partido en dos literálmente. Había dos anunciados pero cuando llegué sólo quedaba uno.
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Defender 10P no arranca 11 Nov 2020 09:09 #941302

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Defender 10P no arranca 12 Nov 2020 22:10 #941384


Hoy he medido la compresión. Como se puede ver está impecable:unsure:
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Defender 10P no arranca 13 Nov 2020 19:18 #941442



Las camisas tienen alguna que otra marca y el bruñido prácticamente no existe.

Lo mejor los centradores caseros de la culata. Dos trozos de tecalan afilados a navaja.
Lo único positivo, aunque la voy a llevar a comprobar por si acaso, es que la culata esta repasada de arriba a abajo. Juego de descarbonización nuevo, asientos de válvula y válvulas rectificados, esparragos del colector de escape nuevos(les faltó cortar los nervios), cableado de inyectores nuevo.
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Defender 10P no arranca 18 Nov 2020 17:43 #941686

valla tela ,lo de los centradores es de traca :angry:
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