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    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
    • luz techo discovery 300 tdi
    • Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 May 2021 21:40
    • Avatar de Joan
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Aqui en cataluña todas las autopistas son de peaje. Alguien conoce una via rapida sin peaje en cataluña aparte de la C-25 o C-17 ????? Fuera de cataluña todas las autovias y autopista gratis. Si en el 2024 el gobierno pone peaje a todas aqui en cataluña las dos unicas autopistas gratis que tenemos C-25 y C-17 seran de peaje.:angry: :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 19:24
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TEMA: Defender 10P no arranca

Defender 10P no arranca 28 Oct 2020 23:47 #940689

Hoy por fin me han traído el 110 que había comprado. El anterior dueño lo ha vendido al cansarse de que el taller intentara arrancar el motor sin haber llegado a conseguirlo. Según me dijo el coche se paró y estuvo años aparcado debajo de un hórreo. El primer diagnóstico del taller fue centralita estropeada, la mandaron a reparar a Madrid y vino con el inmovilizador anulado y una repro a 160cv. Después le cambiaron el sensor CKP y el último diagnóstico antes de venderlo fue de inyectores averiados.
Lo primero que me he encontrado es que trae unos inyectores verdes y además estaban sin codificar en la ECU. Creo que la culata la hayan levantado(esta inmaculada por dentro y por fuera. Tiene referencia HRC2880). Con el nanocom donde debería poner si la centralita es MSB o NNN pone NON FLASH(no se que significará). Códigos de avería sólo tenía relacionados con el A/A, que creo que tiene montado un kit de Diavia, el ABS y no se si alguno relacionado con el cambio(todo lo que le he mirado hoy ha sido muy rápido).

Quería empezar a intentar arrancarlo. Tengo otro motor 10P con inyectores negros y un juego de tóricas y arandelas nuevo. Debería empezar por poner los inyectores negros y codificarlos o hay alguna otra cosa que se pueda o se deba hacer o comprobar antes?
Perdón por el tocho, por este y por los que puede que vengan después.
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 08:28 #940698

NON FLASH significa que es una MSB, al menos será su centralita, siendo un 10p.
Prueba a cambiar los inyectores y vas contando.

Presion y caudal de la bomba ??? Si marca rpm al intentar arrancar???
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 15:32 #940707

Gracias Oscar. Pues cambio de inyectores, codificación y reglaje y ha arrancado, pero a eslinga. Si quito el tapón de llenado de aceite aquello parece la chimenea de una térmica. Me temo que me va tocar verle las tripas.
Dándole arrancar con la llave el motor llega a coger alrededor de las 200rpm.
una vez arrancado los valores de los inyectores son buenos. Todos están muy próximos a 0.
El IDLE SPEED SENSOR a ralentí esta en 214.
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 20:09 #940718

Si, parece que te va a tocar abrir
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 20:09 #940720

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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 20:29 #940722

Así conoceré un Td5 por adentro. Esta tarde ha arrancado con una batería con buena carga, pero le ha costado. Además casi pierdo el tensor de la correa auxiliar, que estaba partido, el turbo estaba agarrado pero al final lo he podido hacer girar a mano y ya sopla bien, el caudalímetro marca 0 en todo momento, el alternador sólo carga al acelerar y sólo en vacío(en marcha y a 2.500 vueltas 12,26V) y del cárter ha salido lo que ha salido.


Vamos, que me parece que no me voy a aburrir.
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Defender 10P no arranca 29 Oct 2020 22:29 #940727

Eso es auténtico zumo de motor recién exprimido.

Ya sabes lo que tienes por delante. Suerte.
pa vernos matao.

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Defender 10P no arranca 10 Nov 2020 05:30 #941269

Idéntico nos pasó con una 130 acá. Estaba totalmente sin compresión.


Así encontramos los pistones:
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Defender 10P no arranca 10 Nov 2020 15:48 #941278

La semana pasada me han dejado un compresímetro, en cuanto tenga un rato voy a medir por curiosidad antes de desmontar. De momento le he puesto otro motor que tenía en casa.
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Defender 10P no arranca 10 Nov 2020 17:12 #941279

lo tenías debajo de la cómoda?, a mi me pasa también. Tengo cajas de cambios en la nevera y motores en el armario ropero, cosas de land rover.
pa vernos matao.

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Defender 10P no arranca 10 Nov 2020 20:52 #941290

La de piezas, de LR sobre todo, que tendré almacenadas en el rincón de los horrores. Si encuentro algo a buen precio para casa, en algún coche lo acabaré poniendo. Ese motor en concreto costó 350 euros, sin alternador ni puesta en marcha y con el turbo partido en dos literálmente. Había dos anunciados pero cuando llegué sólo quedaba uno.
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Defender 10P no arranca 11 Nov 2020 09:09 #941302

¡Me encanta este Club! :)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Defender 10P no arranca 12 Nov 2020 22:10 #941384


Hoy he medido la compresión. Como se puede ver está impecable:unsure:
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Defender 10P no arranca 13 Nov 2020 19:18 #941442



Las camisas tienen alguna que otra marca y el bruñido prácticamente no existe.

Lo mejor los centradores caseros de la culata. Dos trozos de tecalan afilados a navaja.
Lo único positivo, aunque la voy a llevar a comprobar por si acaso, es que la culata esta repasada de arriba a abajo. Juego de descarbonización nuevo, asientos de válvula y válvulas rectificados, esparragos del colector de escape nuevos(les faltó cortar los nervios), cableado de inyectores nuevo.
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Defender 10P no arranca 18 Nov 2020 17:43 #941686

valla tela ,lo de los centradores es de traca :angry:
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Defender 10P no arranca 23 Feb 2021 00:57 #946001

Muy buenas!
Tengo un problema similar con un discovery.
Medí la compresión y está en los 5 cilindros en 18kg. Bomba y regulador nuevos, ckp leyendo 230rpm al tirar de puesta.. no se que más mirar, me tiene loco!

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