Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:20 #939554

Es mas que probable que la falta total de tracción, que se remedia bloqueando dif central, se deba a rotura de palier trasero. Con una marcha puesta, el coche no se mueve, y mueve el brazo de transmisión trasero. Dos preguntas: ¿Es fácil sacar el palier para comprobar cual es? y segunda: ¿pongo original o puedo poner Bearmach con relativas garantías? (no quiero poner reforzados que fuercen cascadas de roturas). Gracias anticipadas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:32 #939555

Saludos.

Si es muy facil. Sueltas los 5 tornillos que reparaste en El Bierzo, tiras del palier hasta sacarlo entero, y rezas por sacar uno de ellos roto. Si no sale ninguno roto, habras roto el diferencial. Normalmente se suele romper el palier izquierdo, que es mas largo y se retuerce mas.
Llevo un monton de años usando recambios de Bearmach y no tengo queja, aunque nunca he roto palieres y por la diferencia de precio puede se rentable.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:33 #939556

Paco levanta una rueda trasera y muevela a mano y despues la otra. Notaras cual tiene el palier roto.
Para sacar el palier tendras que quitar los cinco tornillos que sujetan la brida, como aquellos que perdiste en el bierzo ;)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:37 #939557

Autoinvitado nos hemos pisado :lol: :lol: :lol:
Creo que Paco lleva palier y brida, dos piezas separadas por lo que tendra que sacar la brida y despues el palier.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:37 #939558

Gracias a los dos, y de nuevo a Garijo, que fue el artífice en el Bierzo, y al otro bienhechor cuyo nombre no recuerdo. Y sí, rezo por el diferencial, ya me lo ha advertido Kings...que estaba presente. Esto último quizá lo cuente aparte algún día. Pero ha sido una rutica excepcional.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: defedisco
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:45 #939559

Me parece que el otro artifice fue alvarodiscovery ;)
Tu coche, creo, atras monta diferencial de dos satelites por lo que como dice kings se puede haber roto. Antes de desmontar puedes vaciar el diferencia, iluminar con una linterna por el tornillo de vaciado y mirar por el de llenado a ver como esta. No es complicado, yo lo he hecho y aqui tienes un ejemplo de las fotos que pude hacer con el movil.



Si levantas una rueda la puedes ir girando para verlo mejor si no tienes buen angulo de vision.
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:50 #939561

Alvarodiscovery, seguro :) Respecto a lo que dices, tengo el problema de que trabajo en la calle, es fin de semana, y aunque los vecinos de por aquí son muy sensatos y usan mascarilla...están todos en la calle, comentando cosas en voz muy alta por las distancias de seguridad...cosas de los pueblos :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:53 #939562

Saludos.

Si levanta una rueda por separado, puede que ni se note cua hace resistencia, ya que pòr el efecto propio del diferencial, se ira la fuerza por el otro satelite. Y si te asomas por el tapon de nivel de aceite del grupo no te gotea encima.
Espectador y Kings tienen el mismo peligro jutos con los Land que con las motos, vespas y demas.
A ver si llega algun Nacional o algo, hay unos cuantos que tenemos que conocernos, somos casi los unicos del Foro.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:57 #939563

Alvarodiscovery, seguro :) Respecto a lo que dices, tengo el problema de que trabajo en la calle, es fin de semana, y aunque los vecinos de por aquí son muy sensatos y usan mascarilla...están todos en la calle, comentando cosas en voz muy alta por las distancias de seguridad...cosas de los pueblos :lol:


Tu alega que no le ves buena cara y que hay que hacerle un pcr :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 19:58 #939564

Saludos.

Si levanta una rueda por separado, puede que ni se note cua hace resistencia, ya que pòr el efecto propio del diferencial, se ira la fuerza por el otro satelite. Y si te asomas por el tapon de nivel de aceite del grupo no te gotea encima.
Espectador y Kings tienen el mismo peligro jutos con los Land que con las motos, vespas y demas.
A ver si llega algun Nacional o algo, hay unos cuantos que tenemos que conocernos, somos casi los unicos del Foro.


A ver si es posible y nos ponemos cara.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 20:07 #939566

Necesitaba muy poquito empujón para empezar una "Novela", y me lo habéis dado :lol:
Kings tiene cierta injustificada fama en ambientes no necesariamente hostiles, de agorero y gafe. Y es gafe, el cabrón: comentando el tema de la homocinética, afirmó sin dudarlo que la había roto el tamaño de las 255/85. Y aprovechó para "retarme" a una salida esta mañana. Recogido el guante, nos hemos dado un paseo por una sierra desde la que se ve media región por un lado, y la otra media por el otro. Bajando por una pistilla inocente, con un par de saltitos y algún surco y pedrusco...cosa de nada (con la mascarilla, no se aprecia la expresión irónica :lol: ) he parado para norecuerdoqué, y al salir, no salía. Lo dicho, palier o diferencial. Pero lo grande, grandísimo, es que yo no había roto nunca un palier en treinta años, y que el coche ha hecho cosas peores veinte veces, pero tenia que romper justo éso y en ese momento...para darle la razón a mi amigo, al que nunca le ha gustado llevarla, por cierto :whistle: Lo dicho: asombroso.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 20:22 #939567

No, si sigo :lol: "Cuidao por aquí, que hay un par de coños". En efecto: ¡coño! y un escalón de medio metro sin mas salvación que bajarlo a pulso...y cincuenta metros mas abajo...¡coño! otro escalón flanqueado por dos pinos estupendos que no permiten mas que encomendarse y tirar palante. Y oigo por la radio..."si no te gusta, damos la vuelta"...lo dicho, un cabrón con el lomo a rayas, y uno de los mejores amigos que se pueden tener ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 20:45 #939569

Se estaria aguantando la risa.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 20:58 #939570

Se estaria aguantando la risa.

Se descojonaba abiertamente, a hacer esas cosas me enseñó él. Me está saliendo un homenaje, cuando debería estar maldiciéndolo por gafe. Pero mi venganza ha sido terrible: a la vuelta, en un cruce, al despedirnos por la radio, me dice aquello de "¿te vienes a tomarte una cerveza en mi casa?" "no, me están esperando unos huevos fritos con patatas en la mia"...me consta que se ha quedado suspirando :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 21:05 #939571

Se me va el tema, y la olla: cuando saque un trozo de palier, quedará otro dentro, claro. Me consta que simplemente encajan en el diferencial, pero...¿cómo saco el de dentro? :huh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 21:13 #939575

Sacando el otro y el grupo y limpiando bien la viruta de dentro.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 21:28 #939577

Saludos.

Si levanta una rueda por separado, puede que ni se note cua hace resistencia, ya que pòr el efecto propio del diferencial, se ira la fuerza por el otro satelite. Y si te asomas por el tapon de nivel de aceite del grupo no te gotea encima.
Espectador y Kings tienen el mismo peligro jutos con los Land que con las motos, vespas y demas.
A ver si llega algun Nacional o algo, hay unos cuantos que tenemos que conocernos, somos casi los unicos del Foro.


Un mini-Nacional se monta en un momento, te lo digo yo... Y Espectador también sabe un rato de eso...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 22:18 #939583

Mini mini, pero nacional: sevillanos, oscense, barceloneses, soriano¿s? y murciano...¡en tres coches! :88:
¡Ole esa subida al Calar alto!
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 03 Oct 2020 23:18 #939587

Espectador, el defender lleva brida y palier por separado. El Disco I y el RR Classic llevan un conjunto Brida-palier unido.

Es muy fácil de extraer, pero si lo tienes partido, habrá que hacer limpieza como te han dicho, desmontando el grupo. Hay un brico en el foro, que no he logrado encontrar todavía, con fotos (si sobrevivieron al cambio de servidor), que explica todo.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 04 Oct 2020 10:25 #939597

Gracias a los dos. Toca taller, pues.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 04 Oct 2020 23:46 #939661

Joer, me pones de gafe y te quedas tan pancho; y eso que te he felicitado por tu santo y te he llevado de pistas por los montes!!!! :S :( :cheer:

Niego la mayor, compañeros.
No soy nada gafe ni agorero ni leches. Soy realista y no soy de los que pillan la gogorza y le echan la culpa a la bota.

Ese defender precioso que llevas, Paco, va sobrao de zapato o falto de pie. Como quieras. Y te venga bien, o no, vas a pagar el pato N veces hasta que te convenzas y: o bien te bajes del burro y pongas unas ruedas 235/85 y sigas con lo de origen sin problemas, o bien te gastes una pasta (Diferenciales de cuatro satélites; palieres reforzados con bridas fuertes; homocinéticas HD...) y lo dejes en aceptables condiciones, sabiendo que con las botas de esquiar puestas, tarde o temprano te romperás algo....

Encima tu coche lleva palieres de 300 con brida incorporada y diferenciales de dos satélites delante y detrás, lo que equivale a sorpresas como la de ayer a la mínima de cambio. De tu casa a misa de 12 los Domingos, no creo que rompas mas que alguna homocinética o así.... Pero como te tires por algún testero con pretensiones, bajarás a mas ritmo del necesario, después de romper la mitad de la transmisión.

La pista de ayer es de esas que están a punto de asfalto... lo que pasa es que con el confinamiento se le ha ido un poco el plano, el ancho, el nivel y el firme y ahora no se puede pasar de noventa en las curvas.....
Tiene unos cuantos pasos salerosos, algunos de tres o cuatro coños, y también alguna sorpresa como la que me comí yo ayer cuando iba siguiendo a nuestro entrañable Espectador. El caso es que los cinco km que tiene se hacen bien en hora y pico si los problemas no pasan de tener que retirar algún pino, o arreglar algo.
Paraste porque te dije que tenía un problemita.... y fue al retomar ruta cuando notaste perplejo....... ¡¡que tengo razón!! :mrgreen:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 05 Oct 2020 00:13 #939663

..... Retomando el hilo diré que "el problemita" no fue otro que una corná rastrera de esas en las que el bicho hinca cuernos en el suelo y levanta los cuartos traseros llegando a veces a la voltereta.... aunque afortunadamente no fue el caso:
tomaba con natural elegancia un amago de desnivel en el camino y -mientras cortaba la Gopro con la que grababa a Espectador- colé limpiamente la rueda delantera izquierda en un agujero que no vi.... Hociqué; paró en seco; se caló; y levantó de atrás desplazándose el culo del coche hacia la derecha medio metro.
Naturalmente y de inmediato me cagué en la Gopro y en sus cuernos.
Arranqué y estaba inmovilizado con la rueda en el aire en un empanzamiento indigno de mi hidalguía... y aquel seguía camino sin enterarse del infortunio.....

El resultado fue que la barra de dirección se dobló... y según he comprobado esta tarde de regreso al encender la luz, el faro izquierdo se desencajó quedando enfocado al suelo. Los empastes los llevo en el sitio. Eso si.

Pero tanto lo uno como lo otro son cosas que pasan.
Sentaos en el sofá, no pasan.

Paco: antes de meterte en taller podías venirte a Molina... Siempre te saldrá mas a cuenta. Esos huevos fritos sabes que me pierden :( :lol: :lol: :lol:

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 05 Oct 2020 00:27 #939665

A propósito de la imagen:

Ese doblado de barra de dirección es la absorción por dicha barra de un impacto sobre una rueda que al parecer no ha ido a más.
La barra de reenvío es reforzada; y si esta barra de dirección lo hubiera sido también, el impacto lo hubiera absorbido otra estructura mas allá de la barra: En otro caso similar -en el que sí llevaba barra reforzada- lo hizo el sinfín de la caja de dirección, que quedó marcado en un punto, origen del aleteo de la dirección que apareció tras el impacto.

De ahí que esta vez no llevara la barra HD de dirección.
No intento abrir debates. Solo he comprendido la "filosofía" de los ingenieros que parieron estos coches. El concepto "fusible" lo tuvieron bien presente. Tiempo después empezó la sistemática de incorporación del concepto "absorción de impacto" a todos los niveles: la deformación progresiva fue el inicio de la salvación de vidas en accidentes de tráfico.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 05 Oct 2020 08:38 #939672

Reddite ergo, quae sunt Caesaris, Caesari et, quae sunt Dei, Deo. (Mateo 22, 15-22).
Pues dando al Cesar lo que es del Cesar...yo destrocé la caja de dirección en un golpe a una rueda llevando barras reforzadas: algo de razón llevas.
Otrosí digo que me callé caballerosamente tu hocicada con empanzada, que demuestra lo "a punto de asfalto" de la pista de marras :lol:
Y la mayor: recuerdo a un tipo que cogió por banda a un grupo de novatos en Merzouga y se dedicó durante unos minutos a advertirles de los peligros de las dunas, ante la protesta de los menos novatos, que decían "no me los asustes, que es peor" :lol: No había acabado la tarde cuando uno de ellos estaba panza arriba en una vallejada...puro realismo, menos mal que no anunciaste que un grupo de desalmados beduinos vendrían a sodomizarlos también :lol:
Doy con gusto un palier por lo bien que nos lo pasamos, siento tu porrazo y tomo en cuenta tus consideraciones. Lo de Molina: pues no, que yo estoy de vacaciones pero tú no estás para dedicar los ratos libres a mi coche. Ya comento algo mas por aquí.
P.D. La antena no la arranqué...porque está instalada por mí, pero si dobló un poquito la chapa...a punto de asfalto, dice el degraciáo...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 05 Oct 2020 23:46 #939718

Te refieres a este vuelco..... crónica de un vuelco anunciado. La elevación del coche a base de no se que bieletas hacía que las ruedas tuvieran una inclinación hacia adentro muy peligrosa como puede apreciarse en la foto...

Una pequeña duna a contrapelo -la de la derecha- entrando sin respetar la perpendicular a la cresta clavó el Discovery en la zona blanda y mas empinada de la duna, haciendo perder de pronto la aceleración y el equilibrio, lo que le llevó al vuelco.

El discovery se deformó. Siniestro total. Pero volvió a España por su propio pie tras reparar de fortuna el parabrisas roto.



La fogata para calentarse del frio y para señalizar la posición...



La evacuación de todos aquella noche hacia el oasis Oubira a unos 8 km de distancia en linea recta, que se transforman en las dunas en mas de 12km, a 0ºC, en noche cerrada y sin luna y atravesando la parte mas alta y complicada del erg Chebbi la hicimos en un hdj100 y mi defender. Tuvimos que hacerla en dos viajes pues éramos mucha gente. En total haríamos mas de 60 km por dentro del Erg... El Discovery ya puesto en pie y el resto de coches se dejó en el sitio del vuelco hasta la mañana siguiente. La experiencia es para no recomendarla. Mas que nada por el pánico que genera en la gente esa situación. Sobre todo para aquellos cuyo contacto con tanta arena es por primera vez....
La recuerdas bien, ¿verdad Paco?
Sentao en el sofá viendo el programa de fin de año no se viven esas experiencias :cheer: :cheer:

Ya hacen 10 años!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.