Últimos mensajes

• Por fin me pongo con el 88 turbo
    • Me alegra saber que nno soy el unico que sufre con el turbo y la disponibilidad de las piezas, asi podemos ayudarnos. Del palier no se nada, tampoco se que modelo de caja de cambio es la mia, pero no suelta tanto aceite casi seguro. Sufro del mismo problema del suelo, si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga. Ademas ¿podeis decirme donde buscais las piezas vosotros? Muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 26 Oct 2020 18:44
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Aquí tenéis el despiece del brazo oscilante de la suspensión http://lrcat.com/#37/4/47840 las piezas pueden ser la 1 brazo RBJ500680 RBJ102920 la 2 silent block RBX101790 la 6 silent block ANR6109 El brazo https://www.autodoc.es/repuestos/brazo-oscilante-long-transv-inclinado-10671/land-rover/freelander/freelander-ln/17313-2-0-td4-4x4 sobre 35 euros el silent block 2 https://www.autodoc.es/repuestos/oem/rbx101790?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMI2-Hl3OXS7AIVIBoGAB3hPwrjEAAYASAAEgJlvPD_BwE sobre 6 euros EL silent block 6 https://www.autodoc.es/repuestos/oem/anr6109?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMIoZre_eXS7AIVKBoGAB2p_AUyEAAYASAAEgISEfD_BwE sobre 20 euros no se si habrá un kit completo con todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 26 Oct 2020 18:44
    • Problema con range rover
    • Hola David, como te han dicho si pasas por el apartado de presentaciones se agradece. ¿A que te refieres con marcha normal como en tracción total? Tu coche es traccion permamente a las 4 ruedas, es decir que el motor siempre mueve las cuatro ruedas. Ante una perdida de traccion el coche automaticamente bloquea el diferencial central para asi transmitir la fuerza del motor a ambos ejes por igual. A parte de esto tu coche tambien tiene reductora que se acciona con la palanca pequeña. El problema que describes de que el motor se acelera y el coche no anda yo creo que señala directamente al embrague, dando por supuesto que el coche es cambio manual. El hecho de que en monte y "con traccion total" ( imagino que te refieres a reductora engranada) el que las ruedas delanteras no se muevan y las traseras patinen podria deberse a que tienes un palier delantero roto.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 26 Oct 2020 16:58
    • Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover
    • Buenos dias, Por fin me llegó este fin de semana el tester de compresión. Y esta mañana he estado midiendo la compresión en los 4 cilindros. (260, 260, 260, 270) PSI respectivamente. Para un Santana 88 diesel 2,25 esta bien?? He estado buscando en manuales pero no logro encontrar la compresión del motor. Gracias por quien pueda aportar el dato Saludos Oscar
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 26 Oct 2020 12:46
    • Re:Luz de alternador en el cuadro
    • Buenos días, Pues finalmente cómo tiene que ser en estos coches no ha tenido lógica la solución. Conecté los dos cables que el compañero Carles conectó en el suyo y el problema se ha resuelto. La diferencia és que antes de arrancar el coche en mi caso se enciende la luz de fallo de frenos y después se apaga al mismo tiempo que el de carga de batería. No sé a que se debe, per ahora va bien.... Gracias por los comentarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 26 Oct 2020 11:45
    • Pasar de furgoneta a turismo
    • Hola mikigs27 ( espero no haberme equivocado ) . Si se puede y es facilisimo.; y ahi va lo qué hay que hacer. Con tu ficha tecnica, ( la del vehiculo , no la tuya personal si tienes ) vas a un concesionario Land rover, les pides para ese numero de chasis un certificado acreditando que tambien tiene la homologación de turismo. Con el certificado, el vehiculo y la ficha tecnica original te vas a la ITV y allí pasas la ITV para que en la ficha tecnica, a la parte de abajo en OBSERVACIONES , te incluyan esa variación de lla HOMOLOGACIÓN y a correr a 120 KMS por autopista ( antes solo a 80 ) y a pasar una vez al año la ITV. Si necesitas los numeros de las homologaciones de turismo te las puedo proporcionar, pero el de la ITV lo hará sin parar de andar. Espero haberte aclarado las dudas. Saludos y es facilisimo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 26 Oct 2020 11:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Motor referencia 14 l...... que motor es?

Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 20:04 #938992

Hola a todos , acabo de coger un Defender 90 del año 91 y la referencia que pone en el motor es 14 L......,
Puede ser creí Areizaga que todos los 200 eran 11 o 12L.
Un saludo y gracias por anticipado.
  • herrero
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:00 #938996

Saludos.

Segun los libros de taller que tengo, hay Discoverys 200 con motor 12, 18, 20 y Defender con 11, 16,, Los 300 son 16, 18, 19, 20, 21 y 23.
Un 14 puede haber sido de un Range y no venir en estos libros.
Si lleva la varilla del aceite delante, sera un 300 y si la lleva en el lado izquierdo un 200.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 168

Última Edición: por Autoinvitado.

Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:21 #939003

Perdonar mi ignorancia, y que diferencia hay entre un motor del defender y el de un Range 200
, es mejor peor o simplemente denominación? Ah lleva la varilla en el lado izquierdo
Gracias de antemano.
  • herrero
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:47 #939004

Saludos.

No hay nada que perdonar hombre. Hasta ahora creo que no hay ninguna diferencia en el motor como tal. Son perfectamente intercambiables y todas las piezas internas llevan las mismas referencias. Debe haber alguna diferencia por la posicion de algunos elementos, que en El Disco o Range los motores dan un par de caballos mas que el el Defender, que no es gran diferencia.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 168

Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:55 #939005

Muchas gracias porque al verl la referencia andaba un poco asustado.
Un saludo.
  • herrero
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:57 #939006

Creo que las diferencias vienen por si lleva catalizador, egr, cambio automatico,..... Cada numeracion lleva una cosa o algunas o todas.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 244

Motor referencia 14 l...... que motor es? 21 Sep 2020 08:12 #939010

¿no hay diferencias entre el motor del Disco/Range y el del Defender?, creía que había una diferencia en la longitud del motor.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 48

Motor referencia 14 l...... que motor es? 21 Sep 2020 09:18 #939012

El motor, me refiero al bloque, es igual lo que cambia de un modelo a otro es la campana del embrague y el primario de la caja de cambios, siendo estos mas largos en el defender.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 244

Motor referencia 14 l...... que motor es? 21 Sep 2020 17:57 #939042

Buenas, el 14 L es el código para el 200tdi montado en el RRc. Idéntico al del Discovery 200 pero difieren del Defender en la carcasa de distribución, y posición del turbo y colector de admisión.
Perfectamente pueden haber sustituido el bloque sin estos elementos.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

Motor referencia 14 l...... que motor es? 22 Sep 2020 12:06 #939073

Muchísimas gracias por la aclaración, en algún momento le debieron de cambiar o el motor por uno de un RR o al menos el bloque.
Un saludo
  • herrero
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

Nuestros Colaboradores