Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruedas 285/75 R16 03 Sep 2020 18:00 #938246

Buenas compis, podría ponerle está medida( 285/75 R16) a mi defender td5? o sería forzar mucho palieres y demás piezas implicadas. Actualmente llevo unas 255/85 R16.

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk
  • marmolycal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 09:30 #938262

He estado mirando, y se te salen de homologación. Unas 275/75 entrarían en el célebre 3% y no tendrías problemas en ITV. Las que llevas ahora y que llevo yo, para mi gusto, son el límite para mecánica de serie con un poco de "retoque" de mapa. Y sobre todo...¡Ya nos contarás que pretendes hacer con semejantes globos! ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 10:02 #938264

Pues hombre, eso es como si en tus piés te calzas unas botas de suela de montaña del numero 70.
Probablemente te vengan grandes de más y te rompas una pierna fácilmente....

Pues vas a forzar tanto los rodamientos, los palieres, las bridas de arrastre, y los diferenciales, que por algún lado va a reventar el invento. No te quepa la menor duda. La 265 ya es demasiado neumático, aunque les guste tanto a la gente para un defender, pues imagina la 285.....
Aparte de la sobrecarga mecánica que vas a generar, el consumo lo vas a notar.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 10:41 #938268

Me estoy acordando de lo que es jugarse la vida sin saberlo....
Hace años tuvimos un percance en Marruecos y remolqué durante ciento y pico km a otro defender 110. El trayecto fue atravesar el Atlas subiendo el puerto que lleva a Imilchil... El defender remolcado llevaba el motor parado con un agujero en el bloque.
Las rampas que tuvimos que superar por el puerto aquel, en plena noche, sin servodireccion ni servo freno en el remolcado, ni calefaccion con un frio del demonio, fueron un capricho....
Lo cuento a colación de los problemas en la transmisión que suceden sin dar la cara hasta que la dan, y podemos jugarnos el tipo sin saberlo.

Haciendo una puesta al día despues de aquello saqué los palieres traseros de mi defender.... y para mi sorpresa me los encontré revirados con los estriados retorcidos, uno de ellos a punto de fractura.
De haberse fracturado en alguna de aquellas rampas que subíamos en primera para poder arrastrar al defender, hubiera quedado sin transmisión de golpe y probablemente hubieramos caído hacia atrás sin tiempo de reaccionar ni de frenar los dos coches. Las cuestas estaban en obras con gravilla y las pendientes de ese puerto son dignas de subir...

Con unas ruedas grandes y bajo esfuerzo considerable no aguantan ni los palieres reforzados tipo Ashcroft o Kam, ni nada que pongas.
Siempre hay un límite, y con las 255/85 ya estamos en ese límite.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 15:15 #938277

Gracias a los dos por la respuesta. El caso es q un amigo me dejaba unas InsaTurbo Especial track con muy poco uso a mitad de precio. Tenía pensado tenerlas montadas en otro juego de llantas para salir con ellas al barro este invierno, pero después de lo leído por aquí ya le he dicho que no.

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk
  • marmolycal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 18:49 #938280

Ese neumático recauchutado, en esa medida y con ese dibujo tan brutal te romperá algo.
Tendrías que meter palieres y bridas reforzados y asegurarte de que llevas unos diferenciales de P-38 o ARB.
Es mucha rueda para nuestros ejes.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 20:20 #938285

El Defender no sé, pero el Discovery tengo entendido que el tope anda por la 235/75 16. A partir de aquí hay que modificar algunas cosillas que no son baratas.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 285/75 R16 09 Sep 2020 23:15 #938521

Hola, como bien dicen los compañeros, la 255 está en el límite, yo lleve la 265 en el disco td5 y la verdad es que iba muy bien por eso de que pesa más, luego las monte en el defe el juego que tenía demás y la verdad es que el coche se movía muy mal, cambié a las 235 y va de cine....ahí lo dejo.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas 285/75 R16 02 Oct 2020 11:28 #939493

Yo calzo unas 255/85 ahora mismo y encantado. No monte una 235 porque en el 110 le quedan como las piernas de un modelo y queria algo "mas ancho" pero tampoco hay mucha diferencia. A mas que estas dos medidas con una llanta con un poco de offset exacto para no tener que cambiar los aletines cara la ITV.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: marmolycal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1