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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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Perdida de aceite en diferencial trasero 01 Ago 2020 12:06 #937082

Hola:
El otro dia en el suelo detecté una mancha de aceite mas o menos significativa, parece proceder del diferencial trasero.
Esta mañana he echado un vistazo y parece que el diferencial tiene alguna reparacion, hay una masilla negra sospechosa, aunque la fuga de aceite no llego a ver de donde procede exactamente, pues está todo bastante impregnado.
Adjunto foto:
Supongo que lo suyo es reparar la fuga, la verdad que es la primera vez que veo una mancha tan grande, quizás los calores estos tengan algo de culpa. Con el vehículo, Defender 90 Puma, hago bastante carretera (también algún camino y ruta fácil), y en breve tengo que hacer 300 km de carretera.
Si tengo que rellenar, que aceite pongo???

Saludos,
MarcoA.
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Perdida de aceite en diferencial trasero 01 Ago 2020 12:20 #937085

Saludos.

Lo primero limpia bien la zona. Parece que perdera por la union del eje y el grupo, pero viendo la pasta, no descartes algun agujero o raja en la carcasa, para ser un Puma, han tardado poco en tener que abrir el grupo. Si itienes que rellenar, pon SAE90.
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Perdida de aceite en diferencial trasero 01 Ago 2020 12:33 #937089

Y, si haces campo, un par de protectores de diferencial son casi imprescindibles.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Perdida de aceite en diferencial trasero 01 Ago 2020 16:16 #937103

Limpia bien la zona y miras a ver por donde fuga. Si es por el reten de entrada es facil cambiarlo, si es por algun poro en la union del morro de cerdo y el eje te tocara desmontar para volver a sellar.
Por cierto no es necesario echar pasta de juntas como si fuese gratis, piensa que todo lo que rebosa hacia fuera tambien lo hace hacia adentro.
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