Últimos mensajes

    • Avatar de Rolling Thunder
    • Ruta por las Cinco Villas
    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 07:34
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 23 Jul 2020 08:19 #936764

Me estoy volviendo loco con esto. Al pasar resaltos de disminuir velocidad, el control de tracción salta por unos segundos y el coche deja de tarccionar. Lo hace a partir de hacerle los siguientes cambios: Cambio de llantas a las tipo Sawtooth en 16”. Amortiguadores Ome nitro charguer con muelles originales. Neumaticos 265 / 70 all terrain Ko2 BF. Como lo hice todo a la vez no se lo que lo está provocando. En principio me inclino por los amortiguadores, son muy duros y me mosquea que sean para muelles más altos, en sahar4x4 me dijeron que no pasaba nada. Los antiguos los tiré y no puedo comprobar. El offset de las llantas cambia, pero las montan otros sin problemas. Los neumáticos son homologados. El la Land rover al ver los cambios no se mojan y en centralita no da ningún fallo. Que hago? Estoy por poner otros amortiguadores, los terrafirma con control de dureza, pero no me aseguran que se corrija el problema. Por favor ayuda, no quiero desconectarlo, va bien para otras cosas.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 23 Jul 2020 11:25 #936768

Pero que se active el TC no quiere decir que el coche deje de andar, imagino que notarás como el coche frena alguna rueda un poco pero sigue andando. Eso es normal, sobre todo si pillas los baches estos de lado.

Precisamente el TC se activa cuando hay pérdidas de tracción en una rueda o varias. Ahora con esos amortiguadores "buenos" tienes pérdidas de tracción que antes no tenías. Lo he escrito mil y una vez, para meter ese tipo de amortiguadores mejor dejar los de serie. Lo que hace ese tipo de amortización es poner el coche mas duro en general que es lo que da la sensación de ir mas firme, pero mira las pérdidas de tracción real que tienes ahora y que antes no tenías. Entre los Kayawa original y uno OME normales como eso, me quedo con los Kayawa.

Pero seguramente en cuanto que los OME pierdan un poco de efectividad con el uso, el problema se te resuelva.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1, Carlosdevicente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 23 Jul 2020 13:29 #936769

gracias por la respuesta, pero el problema he de solucionarlo. Para especificarlo mas explicare que lo que pasa es que al rebotar el eje trasero despues de pasar el resalto, es cuando activa el CT y parece que el coche se desarma por los ruidos y queda como desembragado. Lo hace pasando a partir de 30km/h, sin embargo por el campo no lo he notado. si desconecto el CT con el boton se acabo el problema. Donde vivo, esta lleno de estos resaltos, y quiero ponerle solucion.
Entiendo que segun me comentas tambien culpas a los amortiguadores de este problema. Voy a intentar conseguir unos usados originales y probar en el eje trasero.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 23 Jul 2020 16:16 #936773

¿las ruedas delanteras y traseras son iguales?.

Comprueba las presiones antes de nada, no sea que tengas una muchas baja o alta de presión. Es raro que un 90 te haga eso en el eje trasero, eso es mas de los 110. Pero está claro que lo que te ocurre es que las ruedas pierden tracción, por lo que dices las traseras.

Prueba en el bache donde mas te lo haga a pasar con el bloqueo central metido, a ver si desaparece por completo el problema.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 24 Jul 2020 08:44 #936785

Buena idea lo de bloquear el diferencial para ver que pasa, voy a probar. Las ruedas son iguales, la presión la llevo baja, 2kg, si le doy más del bote que pego doy con la cabeza en el techo. Los ome son durísimos, creo que por llevarlos con muelles más pequeños, se montan con muelles de más 4 cm. y puede que el vástago trabaje comprimiendo más. Ya te comentaré.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 24 Jul 2020 08:55 #936786

Gus tiene toda la razón, es lógica pura. Suspensión (en general) más dura te va a llevar a mas perdidas de tracción porque leerá peor el terreno. Eso sí, irás mucho mejor en circuito :whistle:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 24 Jul 2020 10:24 #936790

Eso es Pedro, cuanto mas duro mas estable el coche, pero seguramente mas pérdidas de tracción. Si me dices que el los botes pegas con la cabeza en el techo, ¿no se donde está el problema?, el TC funciona a la perfección!. Prueba a entrar recto en el bache con el bloqueo central metido y verás que el problema desaparece.

Eso va todo perfecto, pero ahora tienes unas suspensiones que tal vez irán muy bien en pistas muy rápidas o en asfalto, para lo demás, no. A mi me pasa en el 110, en muchos baches pierdo tracción en el eje trasero, pero sin embargo en el 90 mucho menos o nada, también tengo TC y ABS y se enciende la luz, pero solo entrando muy rápido.

Este es un claro ejemplo de lo importante que es la suspensión en los 4x4 para trialear, subir cortafuegos, etc. En muchos vídeos de youtube vemos coches que suben dando saltos con las ruedas mas tiempo en el aire que tocando el suelo, y finalmente no suben, y llega un coche viejo bajito y hecho caldo y sube sin problemas, pero tal vez tiene unos amortiguadores blandos que funcionan medio bien y calcan bien el terreno. Y no te digo ya nada en el desierto con el ondule o los zanjotes de las pistas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 24 Jul 2020 11:42 #936793

Pero...siempre se ha dicho que para un Todo terreno, muelle blando y amortiguador duro...:huh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 24 Jul 2020 12:47 #936797

Paco, define duro.

Los hay duros en compresión, que no vale de mucho, y los hay duros en extensión que si que es mas útil. Ya ahora los hay de como uno quiera, duro en compresión regulable, duros en extensión con bypass para alta y baja velocidad, etc etc etc.

Si son duros a compresión a parte de ser incómodos no dejan trabajar bien al coche. Si son duros en extensión, sujetan muy bien el coche pero pueden hacer que se separe el eje del suelo como es este caso. Lo importante es que absorban la energía del coche correctamente y no separen las ruedas del suelo. Por eso lo hay que a alta velocidad trabajan de una manera, o sea que ante un leñazo importante retienen menos para dejar que el recorrido de suspensión trabaje en toda su extensión, y luego en un pequeño bache retienen mas para que el coche no se balancee ni pierda estabilidad. Si retienen mucho, no dejamos que el coche recupere su posición y el siguiente leñazo nos lo comemos comprimidos, lo que hace que te partas la espalda y el chasis. Si retienen poco, llegamos al final del recorrido con mucha energía el el coche se despendola y sale volando, separando las ruedas del suelo o incluso volcando hacia adelante, como casi me pasa a mi una vez con el 110 en una pista plana con un zanjote que te cagas, anduve un nos metros solo con el eje delantero en el suelo y viendo muy de cerca el firme.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 24 Jul 2020 13:23 #936799

Hay que ver lo sencilla que es la amortiguacion, un aparato que reduce la energia del muelle y sin embargo hay montones de tecnicos haciendo multiples calculos y ajustes durante varios dias para que luego un determinado piloto, pues no valen los mismos ajustes para otro piloto, pueda sacar unas decimas al reloj.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 24 Jul 2020 13:46 #936801

y en los coches no es tan complejo ni determinante el tema, al menos en offroad, en una moto o una bicicleta, te cagas ya lo que cambian las cosas con los ajustes.

Por eso en coches yo no recomiendo amortiguadores ajustables, y menos en los nuestros, es casi imposible notar los cambios y te vuelves loco tocando para dejarlo todo mal.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 24 Jul 2020 15:48 #936803

Recuerdo cuando Lorenzo se quejaba de que la moto de Rossi era mejor y tras ponerle los mismos setting (o como se escriba) parecia que no sabia montar en moto.

Pienso igual, para los mortales mejor un amortiguador simple que funcione "bien" en todos los sitios y para los demas ajustables sabiendo que tendras que estar regulandolos cada vez que cambies de tipo de terreno por el que circulas.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 24 Jul 2020 16:01 #936804

Salvo que, se hagan necesarios por "otros" temas.
En mi caso, mi mujer nunca se subía al defender, porque se mareaba. Ella es una de esas personas que se marean en tierra, viendo pasar un barco. Cuando compré el RRClassic, la meta era que ella se pudiera sentir cómoda. La suspensión tenía que evitar balanceos (el RRClassic tiene barras estabilizadoras - punto a su favor), pero los amortiguadores que traía, o estaban cascados o eran muy blandos. Le puse unos terrafirma con 4 posiciones. No se si los amortiguadores son de calidad o no, pero en el punto 3 de dureza, viajamos sin problemas (siempre y cuando conduzca con precaución). En alguna pista de tierra, los he puesto al 1 momentáneamente, y vuelta al 3. Objetivo conseguido.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 25 Jul 2020 16:17 #936826

Eso es lo que comentamos, unos amortiguadores duros como eso que comentas te vuelven el coche mas firme, sobre todo en carretera. Reducen el balanceo y el movimiento de la carrocería en general. Pero luego otro tema es meterte a carajo sacao por las pistas, los mismo las ruedas no tocan el suelo y al firmeza se vuelve hasta peligroso. Mi 110 en las rotondas me dan las luces y todo algunos coches, creen que voy a volcar, de hecho conduzco con pastillas de kevlar en las rodillas para tumbar en las curvas, hihi. Pero luego métele desierto y baches a ver quien le echa mano. O mirar mismamente un coche americano de baja, la carrocería parece que se va a separar del coche, pero eso calca el terreno a la perfección.

La primera opción te hace saltar el tc, las segunda no.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 25 Jul 2020 22:25 #936836

Gus dijo:
Eso es lo que comentamos, unos amortiguadores duros como eso que comentas te vuelven el coche mas firme, sobre todo en carretera. Reducen el balanceo y el movimiento de la carrocería en general. Pero luego otro tema es meterte a carajo sacao por las pistas, los mismo las ruedas no tocan el suelo y al firmeza se vuelve hasta peligroso. Mi 110 en las rotondas me dan las luces y todo algunos coches, creen que voy a volcar, de hecho conduzco con pastillas de kevlar en las rodillas para tumbar en las curvas, hihi. Pero luego métele desierto y baches a ver quien le echa mano. O mirar mismamente un coche americano de baja, la carrocería parece que se va a separar del coche, pero eso calca el terreno a la perfección.

En efecto......yo siempre he llevado amortiguadores del RR 200TDI flojones, puesto que me interesa que vaya suave y eficaz en campo... en carretera, con no correr vale.... "no corras que es peor"ya tuve que cambiarlos, porque estaban ya "gagas", y puse otros MONROE de gas...perfecto...
Yo lo que digo, es que tanto control de traccion y tanta gaita, son leches frescas, con perdon....... no hay mas que ver los videos..con tantos inventos, los coches van pegando empujones y dando saltitos.......Desde mi punto de vista, por lo menos y que perdonen los grandes sabios del tema: TRIALERAS IMPOSIBLES: bloqueos mecanicos en tren trasero, delantero y transfer........ Pistas mas o menos "normales".....Bloqueo mecanico de la transfer.... en los ejes,autoblocantes de esos sencillos y baratos, como los de ASCROFHT ( o como se escriba)...si esos de alrededor de 500€.........En otro orden de cosas, vuelvo a mirar hacia los camiones...desde los de 40 TM de carga en carretera, hasta los DUMPER mineros de 200 TM, y mas que habran por ahi, lo mas generalizado son las suspensiones neumaticas---pero neumaticas de verdad, tanto en calidad de componentes como en controles de los mismos.....¿no se puede montar algo asi en un todo terreno?........
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 26 Jul 2020 16:30 #936859

Pues ya he hecho la prueba sugerida por Gus de bloquear el diferencial central y mal, sigue haciéndolo igual o peor. Si cojo el resalto con dos ruedas solo no pasa nada a cualquier velocidad. Los resaltos son de esos largos, de metro y medio más o menos, y es bajar el tren trasero el último escalón y empezar el control de tracción a rugir. Detrás no llevo nada de peso, no llevo ni los sillones. Seguiré haciendo pruebas que se me ocurran.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 27 Jul 2020 09:33 #936875

Hola Carlos...vaya traca que me llevas con el PUMA....como dicen los italianos..."porca tecnologia"...un saludo y un abrazo....
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 27 Jul 2020 09:59 #936877

puedes grabar un vídeo donde se vea el salto y las luces del cuadro?.

Tal vez deberías leer los inputs de cada rueda a a ver si hay diferencias notables de velocidad. La centralita del ABS del defender, la menos la del td5 tiene un fallo de la leche que detecté hace ya unos 15 años. Rompí un palier delantero en Portugal y saqué todo, palier y homocinética, con el increible resultado de que el TC no daba error al carecer de lectura sobre una de las CV, pero lo peligroso es que en cada bache el coche me frenaba una de las ruedas con el resultado de casi salirme de la carretera.

Prueba otra cosa, saca los dos sensores delanteros, es muy fácil se hace girando la rueda y apalancando un poco, no tires del cable. Levanta la rueda y mete papel o trapo hasta dentro, que toque la homocinética y giras la rueda para limpiar la homocinética por fuera. El trapo debería salir sucio. En las CV de ashcrfot el problema es muy grande, el aceite / grasa arrastra viruta de metal y engaña al sensor inductivo, ya que en el caso de las Ashcroft el estriado es menos profundo que en las CV originales.

¿llevas homicinética original, no?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 27 Jul 2020 16:03 #936905

El coche está original, ya te comenté los únicos cambios, llantas, neumáticos y amortiguadores. La luz del CT no se enciende cuando da el fallo, pero si desconecto, se queda encendida y no da ningún fallo en el salto. Lo lleve a la LR y le metieron la máquina y no daba ningún fallo. Mañana me llegan unos amortiguadores para probar atrás, voy a ponérselos a ver si noto algún cambio.
Los señores de Sahara 4x4 q fueron quien me vendieron los ome, me dicen que reprograme la centralita y baje sensibilidad al CT, lo que no me convence en absoluto.
Si no consigo nada, me meteré a hacer las pruebas que me aconsejas en el taller directamente, son antiguos concesionarios de LR y lo conocen. Los sistemas de seguridad no se suelen tocar por los concesionarios.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 03 Ago 2020 18:29 #937175

Ya he hecho algunas pruebas y cambios. He remplazado los ome traseros por unos terrafirma stage en la posición 1. Lo bueno ha sido el cambio a mejor del coche en todos los sentidos, más confort en general sin perder demasiado agarre, ahora si entro a lo bestia en curva el ct corrige antes que con los ome, pero de todas formas se quedan puestos. Lo malo es que el fallo del ct en los badenes sigue haciéndolo, aunque ya no doy con la cabeza en el techo. He intentado hacer la limpieza de sensores en las ruedas traseras pero es muy incómodo sacar los sensores, y lo he dejado para hacerlo en taller. Esta claro que la centralita del ct no va bien, o no recibe bien las señales. Lo curioso es que cuando salta el ct en curva se enciende el testigo, pero cuando lo hace en los badenes no.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 08 Ago 2020 10:00 #937331

Otra intervención, he sacado todos los sensores de las ruedas y comprobado que está todo limpio y estanco. He conectado otra vez al ordenador para chequear y se ha hecho una calibración de todo el sistema de abs, dsp y ct. Resultado, negativo. Sigue todo igual y yo más contrariado. Me tomo un respiro y a ver si me llegan nuevas ideas.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 18 Sep 2020 20:30 #938918

Hola. Tu problema, seguro que no tiene nada que ver ni con las ruedas, ni con los amortiguadores, Yo tengo un Defender 90 2.2 y me sucede lo mismo que a tí,. Cerca de mi casa hay un paso elevado como el que describes, y si lo paso un pelín rápido, noto cómo pierdo la tracción por unas décimas de segundo. En cambio, si desconecto el Control de tracción, no me lo hace. Yo tengo el defender sin ninguna modificación , con todos los elementos de serie.
Así que ya somos dos...
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosdevicente
  • oscar7
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 19 Sep 2020 11:44 #938933

Muchas gracias, no sabes lo que agradezco tu comentario. Yo donde vivo estoy rodeado de resaltos y he de llevar desconectado el CT. Después de probar y probar, voy a entrar en la centralita y ver si se puede modificar la sensibilidad del sistema, he oído a alguien que se puede. No se muy bien que sensores están implicados, si las señales del giro de ruedas o también un sensor que me han dicho en la LR que lleva para medir movimientos del coche. A ver si se anima alguien a seguir dando información.
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 15 May 2021 18:31 #948586

Un rayo de luz! Después de mucho preguntar tar sin éxito, y de muchas pruebas, a alguien se le ocurre tomar una lectura de los sensores, yo no sabia que se hacía. Es por donde hay que empezar. Resulta que el acelerometro lateral da continuamente una lectura de 1,5 G a la derecha, vamos , como si el coche fuese vencido a un lado continuamente. Pongo foto del test. Ahora buscando por los desguaces la pieza que por suerte comparten otro LR. Hay esperanza!
Adjuntos:
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto 05 Ago 2021 08:41 #950887

Un rayo de luz! Después de mucho preguntar tar sin éxito, y de muchas pruebas, a alguien se le ocurre tomar una lectura de los sensores, yo no sabia que se hacía. Es por donde hay que empezar. Resulta que el acelerometro lateral da continuamente una lectura de 1,5 G a la derecha, vamos , como si el coche fuese vencido a un lado continuamente. Pongo foto del test. Ahora buscando por los desguaces la pieza que por suerte comparten otro LR. Hay esperanza!


Buenos días Carlos,

Exactamente, que pieza es la que te han dicho que esta rota?

Algo no me cuadra en ese test. Las centralitas Wabco no tienen acelerómetro. No se de donde están tomando ese valor.

Un saludo!
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2