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    • Re:todo lo que hay que saber de un discovery td5
    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo![/quote] Hola, buenas tardes. Respecto al cambio de aceite de la caja automática, te puedo decir que, con un poco de maña puedes sustituir el aceite entero de la caja con un pequeño brico. Yo le puse DEX III de Castrol por si te interesa. El truco es el siguiente. Compra el filtro de atf y los sellos (lleva 2), además de la junta del carter de la caja, las juntas del tapón de vaciado y de llenado. Yo le cambié los tapones, ya de paso. Compra 12 litros de DEX III. El coche necesita 8 más o menos. Vete a la ferretería de la esquina y compra una manguera de jardinería de 2 metros de larga (3 euros), consigue una garrafa de agua de 5 litros o de 8 litros de boca ancha que encaje la boca en la manguera, le recortas el fondo y la conectas a la manguera. La jugada es la siguiente: 1.- Con la caja fría, limpia la tapa de la caja por los bordes y quita los restos de grasa, barro y mugre, para que no entre luego en la mecatrónica. Luego abre el tapón de vaciado y desecha todo el aceite en una bandeja. te saldrán unos 4 litros. 2.- Quita los tornillos de la tapa del cárter de la caja, límpialos y resérvalos 3.- Saca la tapa y límpiala, vigilando que el fondo no tenga virutas de metal. Una cosa es que esté sucio y otra que tenga ferralla. si has de rascar la junta de la tapa y el borde de la mecatrónica NUNCA con metal. Hay rasquetas de plástico para no dañarla. No se si tienes un imán en el fonde de la tapa o en el tapón, ahora no me acuerdo, la cuestión es que tiene que tener muy poco metal. 4.- Desmonta el tubo de aspiración y desecha la tórica, limpia el tornillo y resérvalo. 5.- Desmonta el filtro de ATF y desecha la tórica, limpia los tornillos y resérvalos. 6.- Ahora toca montar el filtro nuevo con su correspondiente tórica. aprieta los tornillos a 8 NM y el tubo de aspiración con su tórica y también aprieta el tornillo a 8 NM 7.- Conectas el extremo libre de la manguera al tubo de aspiración a presión, con cuidado y el otro extremo junto a la garrafa sin fondo lo sacas por el lateral derecho del coche, con un ayudante, pones el ATF nuevo (unos 5 o 6 litros) en la garrafa, que sirva como depósito externo. Este depósito siempre tiene que estar más alto que la caja para que el ATF vaya hacia la caja 8.- Debajo de la caja, pon una bandeja que sea más grande que la tapa de la caja para recoger el ATF viejo que va a soltar. 9.- Arranca el motor y déjalo a ralentí. Verás que la bomba va chupando de la garrafa, mientras que expulsa el ATF viejo a la bandeja. (hemos de recordar que siempre se queda la mitad del ATF dentro del convertidor de par en una sustitución típica ) Para el motor cuando aún quede ATF nuevo en la garrafa (como medio litro o algo así) para evitar que la bomba absorba en vacío y se estropee. 10.- con la ayuda de otra bandeja, desconecta la manguera para recuperar el ATF nuevo que queda en el tubo y la garrafa. 11.- Limpia el borde de la caja, coloca la junta nueva pon la tapa, posiciona los distanciadores (vigila que los de las esquinas son diferentes) y aprieta los tornillos a 8 NM de par. Pon el tapón de drenaje con la junta nueva y apriétala a 15 NM 12.- llena la caja con ATF nuevo por el tapón de llenado hasta que rebose (normalmente se hace con un compresor bomba o con una jeringa desde abajo) (esto sirve https://www.amazon.es/s?k=JBM+52498) 13.- Asegúrate de que el freno de mano está puesto. 14.- pide al ayudante que ponga el motor en marcha y deje que ralentice. 15.- Pisa el pedal de freno. 16.- Mientras uno llena la caja de cambios, el otro ha de desplazar la palanca del selector por todas las velocidades, parándose unos segundos en cada marcha. Después selecciona "P" (estacionamiento). 17.- Con el motor funcionando al ralentí, sigue llenando la caja de cambios hasta que por el agujero para el tapón de llenado/nivel escape un hilo de aceite de 2 mm. 18.- Monta una arandela de estanqueidad nueva en el tapón de llenado/nivel de la caja de cambios, mete el tapón y apriétalo a 30 Nm. 19.- Para el motor 20.- Elimina todo indicio de aceite de la carcasa de caja de cambios. Con este rollo lo que conseguimos es que la propia bomba de la caja sustituya el aceite viejo por el nuevo. Al final te habrá quedado unos 10/11 litros de aceite de desecho pero garantizas que todo el circuito o casi todo esté con líquido nuevo. Esa caja es una ZF 4HP22 y tienes la suerte de llevar el tubo de aspiración que te facilita mucho el trabajo Espero que te ayude
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2021 19:57
    • Avatar de Pini
    • Llantas 18” para Discovery 4
    • Buenas, A ver si no me dejo nada... Mi d4 es el sdv6 3.0 de 2015 256cv y 8 velocidades Si no recuerdo mal las compomotive son et44 y aumentan el ancho de vias en poco, pero los amigos de la itv estan a todas... Con las compomotive y las bf all terrain 265/65 r18, no tengo ningun roce, ni siquiera con las suspension abajo y girando a tope. La rueda de repuesto con la misma llanta y medida no entra por las buenas, la tube que desinchar para meterla y hincharla una vez encajada y no se q tal saldra en caso de pinchar, no me ha tocado...jajaja En cuanto al desarrollo de la rueda y el velocimetro, a 120 de gps el coche marca 119 asique perfecto. SALUDOS
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Ene 2021 19:13
    • Hevac
    • Hola. Obviamente el libro indica la existencia de un problema, puede ser cualquier cosa. Sin una herramienta de diagnóstico, es casi imposible adivinarlo. Intenta conseguir que alguien cercano te preste un nanocom para salir de dudas. El problema de temperatura inadecuada parece indicar un mal funcionamiento de los motores de mezcla, y su sustitución implica desmontar el tablero central. No obstante, a veces se quedan enganchados y el nanocom permite forzar su funcionamiento...la buena noticia es que parece que los motores sopladores te funcionan, y ya es algo. Finalmente, decirte que el hevac es extraordinariamente puñetero, y que cualquier problema puntual hace saltar el libro, incluso si ese problema se hubiera solucionado por sí solo, el libro permanece. Si desmontas la unidad del hevac y la desconectas durante unos minutos, el libro desaparecería si el problema ya no existiera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Ene 2021 18:23
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TEMA: Interruptor Freno de Mano en Defender 200, donde esta?

Interruptor Freno de Mano en Defender 200, donde esta? 21 Jul 2020 13:00 #936738

Buenos días, estoy un poco pesado con preguntas pero estoy en plena puesta apunto del coche y la luz del freno de mano no se enciende en el cuadro, le cambien la bombilla del cuadro y sigue sin encenderse he pensado que tal vez sea del interruptor pero no se exactamente donde , me podéis decir donde va o mandar una foto?
un saludo y muchas gracias por adelantado
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Interruptor Freno de Mano en Defender 200, donde esta? 21 Jul 2020 15:07 #936743

Pues creo que quedaron todos en una caja en Solihull. De los dos 200 que he tenido ninguno traía ni interruptor ni preinstalación eléctrica. Además creo haber leído en el manual de usuario que la luz del freno de mano era opcional.
En los 300 el interruptor va en la propia palanca del freno de mano. Hace años que tengo una en casa. Algún día puede que se la ponga.
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Interruptor Freno de Mano en Defender 200, donde esta? 21 Jul 2020 17:06 #936745

Ah pues casi me vuelvo loco buscándolo, no tenia ni idea. Muchas gracias.
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