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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Pérdida fuerza Defender td4 2007

Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Feb 2021 14:03 #945463

Gracias Nino SGH, a ver si esta tarde o mañana lo puedo mirar,
Gracias a todos por la ayuda, ando un poco desanimado llevaba más de 15 años queriendo uno y ahora que acabo de comprarlo, y me está dado varios problemas esto y que la caja de cavíos pierde aceite a estado como reparada y re soldada y pierde por una pequeña fisura, ya es que un coche de ocasión siempre tiene cosillas pero no me esperaba esto solo tenerlo

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Feb 2021 14:26 #945468

Y sólo es un anticipo de lo que vendrá. Son coches que conviene asegurar contra incendio, porque muchas veces nos dan ganas de pegarles fuego :( Pero cuando funcionan, son únicos, y tras algunos años, no entiendes que haya quien no lo entienda. Bienvenido a este mundo de chalados ;)
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 15 Feb 2021 19:16 #945641

Bueno parece que ya han solucionado el problema, han tenido que desmontar el turbo y limpiarlo parece que había tanta carbonilla que las palas del turbo se quedaban encasquilladas en la posición que no tocaba y por eso creaba la sobrepresión.

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 18 Feb 2021 19:50 #945785

Buen ha durado funcionando ben 40 kilómetros, vuelve a perder potencia y no se enciende la luz de avería del motor, lo apagas vuelves a encenderlo y vuelve a funcionar bien, mañana le enchufan la maquina a ver si a registrado algún fallo,
Puede ser la válvula EGR? con la carbonilla que le tuvieron que quitar al turbo podría ser eso, o alguien tiene alguna idea del que puede ser

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 18 Feb 2021 20:22 #945790

Cuando le metas la máquina y dependiendo del error que de si lo da, y partiendo de la base del anterior fallo y dudo mucho pero mucho que el turbo este mal ya que lo tienes de serie por lo que dices.

Me imagino que ya miraste lo de los cables del conector y no vale con mirarlos hay que tirar de uno en uno ya que puede estar bien la camisa y estar cortado por dentro.

También puedes tener alguna fisura en algun manguito y tener fuga de aire por lo que se descompensa las lecturas del MAF y MAP y puede entrar en error.

Revisa sobretodo el manguito que va del turbo al intercoler y revisalo sobre todo por la parte de abajo.

Si con esto no das con ello te tocará meter la máquina y ver valores en vivo para determinar que falla y cuando.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 19 Feb 2021 16:36 #945827

Gracias Nino SGH, he estado mirando lo que me comentas, hoy ya se me ha vuelto a encender la luz del motor,

E estado mirando lo del cableado donde está el turbo parece estar bien e estirado de ellos i no se han desprendido del conector al revés no lo he probado, pero veo que hay e muy finitos supongo que estos son los que tienen más números de romperse,



Después he visto otro conector que esta relacionado con el turbo, pero no es que es, no estoy puesto en motores modernos, estos conectores los hilos están muy doblados y tiene signos de estar un poco pelados e triado de ellos y tampoco se han desprendido, pero parecen un poco tocados



La tubería del intercoler me lo he mirado por debajo y si no me confundo de tubo parece que está bien



¿Si falla algo del cableado que se tiene que hacer? Sustituir la araña delos cables o comprobar uno por una que estén enteros

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 19 Feb 2021 19:22 #945839

Hola.

Pues en el conector de la pestaña roja, el de 4 hilos, se ve el aislante dañado. Es posible que alguno esté cortado por dentro y haga falsos contactos.

Un saludo.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Feb 2021 16:34 #946064

Yagolo escribió: Hola.

Pues en el conector de la pestaña roja, el de 4 hilos, se ve el aislante dañado. Es posible que alguno esté cortado por dentro y haga falsos contactos.

Un saludo.

Eso mismo me parecía a mí, pero el taller me ha dicho que han estado pinchados a propósito para alguna diagnosis

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Feb 2021 16:35 #946065

Parece que el fallo vuelve a ser sobrepresión del turbo, ahora me cometan que puede ser el actuador mecánico que mueve las aspas del turbo, lo están comprobando, pero si es eso no saben si se puede cambiar esa pieza o el turbo entero

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Feb 2021 18:26 #946070



Estos son los cables que comenté que se parten y son los que controlan el actuador de la geometría y se parten porque están tirantes ya que tienes la pieza que sujeta el mazo de cables fuera de su sitio como se ve en la imagen una pieza de plástico fuera de su sitio.

Los cables que comentáis son del sensor MAF y en teoría no afecta a este error y si a otros pero sobrepresión de turbo no.

Si el fallo es por sobrepresión de turbo hay poco dónde buscar o que afecte a este dato.

Rotura o fallo en los cables que controlan la geometría. TÍPICO EN NUESTRO VEHÍCULOS.

Geometría atascada o mal funcionamiento por la parte del actuador. NO CONOZCO NINGÚN CASO

Sensor MAP con mal funcionamiento. NO CONOZCO NINGÚN CASO.

Con esto no quiero decir que no tengas mal alguna cosa de las que desconozco.

Ahora lo que haría ya que es una avería ya que es una avería esporádica sería monitoreo de datos en vivo para ver valores reales en el momento.

Hay aparatos básicos y baratos para poder hacerlo que seguro que algún compañero lo tiene y te puede informar.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 25 Feb 2021 19:30 #946127

Gracias Nino SGH, ya tenía localizada la referencia para sustituir el cable por si acaso no daban con lo que era, parece que esta arreglado ahora falta probarlo y que no vuelva a fallar, si vuelve a fallar sustituiré ese tramo de cableado, me han dicho que han tenido que cambiar el sensor de presión fallaba aleatoriamente y no leía la presión correctamente tenía un desfase de 100mbar
Igualmente pediré el cableado del turbo parte no: LR020663 para R500.
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Última Edición: por Gavarres.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 25 Feb 2021 20:00 #946128

No sé cómo lo han medido y de dónde han sacado ese desfase de 0,1bar

Si solo han cambiado el MAP y por lo que comentas me da que sigues con el problema.

Ya nos contarás.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 03 Mar 2021 17:16 #946366

Ami me ocurrió lo mismo pero salía mucho humo negro. Tuvieron que cambiar la válvula EGR una de reparación seminueva y asta hoy todo bien.
JBV
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 06 Mar 2021 19:12 #946470

Bueno esta semana lo he cogido cada día abre echo unos 500 kilómetros, solo me ha fallado una vez pare y lo volví a encender y no ha vuelto a fallar, parece que ha mejorado, antes me fallaba cada día cuando lo cogía, lo usara una semana más a diario a ver si sigue sin fallar

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