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Sustituir Clausor. 24 Jun 2020 19:32 #935722

Pues ayer me dejó tirado el coche por fallo del clausor y del conmutador del mismo.
Hacia mucho calor, el coche al sol y cuando voy a arrancar noto como si la llave se pasase por reblandecimiento de alguna pieza interna del clausor. Total, la llave giraba pero no pasaba de posiciones hacia el arranque.
Ya venía fallando porque alguna vez se me había quedado trabada la llave y costaba sacarla sin darle varios intentos girándola.
Pues desmontar el clausor no es tan fácil.
Tiene unos tornillos de seguridad que hay que partir aserrándolos o taladro en mano. No hay otra. Hay que romperlo. Y el espacio es enano para esa tarea.
Desmonté el conmutador pero este está totalmente bloqueado. Ni pa’lante ni pa’tras.
He pedido la pieza nueva y tengo entendido que no puedo codificar la llave vieja, sino que necesitaré una llave adicional para arrancar aparte de tener que llevar la antigua para puertas y demás.
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Sustituir Clausor. 24 Jun 2020 21:27 #935731

Buenas tardes,

Yo también tuve que cambiar el clausor hace tiempo en mi td4 (lo cambié yo mismo).
Ahora no recuerdo como hice con el tema de la llave, pero lo que si te aseguro es que llevo una sola llave para todo y los bombines de las puertas no los he cambiado.

Háblalo con el concesionario, que es a quien les compras el clausor supongo, y ellos te diran como hacerlo.

Saludos.

Joël
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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 10:59 #935756

Tienes 2 opciones.

Compras el clausor a origen con tu número de chasis y el bombín vendrá mecanizado directamente para tu llave.

Puedes comprar un clausor en recambio paralelo y sustituir la parte de la llave del viejo al nuevo.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 16:08 #935767

pero el tema del inmovilizador pasivo de los defender no está en la llave, está en el mando. El tema de la llaves lo puedes tratar como si fuese un serie II. Lo que te dicen, o pides clausor con al misma llave de antes o llevas una llave para las puertas y otra para el clausor, pero de cara a a la electrónica, eso es todo transparente.
pa vernos matao.
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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 16:24 #935769

Gracias chavales. Os tendré al corriente.
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Sustituir Clausor. 28 Jun 2020 19:18 #935865

Pues ya tengo el repuesto original de LR. Ha cambiado el mecanizado de la carcasa. La llave igual. Por lo que me dicen en el conce el clausor del defender no se puede mecanizar con la llave antigua así que me envían uno nuevo y punto.
Sacar el clausor viejo no ha sido nada fácil. He tenido que cortar con una sierra los tornillos de seguridad que lo sujetan a la barra de la dirección. Duros de pelar.
El conmutador estaba fundido, gripado.
Una vez desmontado, montar el nuevo es muy fácil. Colocar de nuevo los conectores, cerrar y listo.
Al final, dos llaves, una para arrancar y otra para las puertas.
Desmonté la cerradura antigua cortando con la radial (infalible :) :)) donde va el pasador de seguridad (Más seguridad) y sacar el conjunto de cerradura y al sacarlo se desarma todo lo que va dentro de la carcasa y no hay forma de volverlo a montar. Así que me conformo con las dos llaves y todo funcionando.
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Sustituir Clausor. 29 Jun 2020 14:39 #935897

Lo que se rompe siempre es el conmutador. El bombín y su llave son eternos.

El conmutador lo tienes de repuesto original. Es un repuesto obligado cuando vas de viaje al sur. Cuando se rompe, desmontas el conjunto, sustituyes el conmutador y a correr.
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Sustituir Clausor. 03 Jul 2020 14:51 #936059

Pues.... siento estar en desacuerdo contigo.... yo tuve que cambiar el Clausor por el bombin, podía quitar la llave con el motor encendido... xDD

Decidí cambiar el clausor por lo que decís suelen fallar y todos los bombines de las puertas, el kit me salio por unos 70€.


Salvo los tornillo de seguridad el resto fue relativamente facil.

Saludos!

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Sustituir Clausor. 02 Jul 2022 17:13 #963600

Hola a todos, os cuento aquí mi experiencia con el clausor y el problema de que no gire la llave.
Ayer me ocurrió esto, no podía girar la llave para poner el contacto, desbloquear la dirección y arrancar el coche. Esta mañana me he decidido a investigar antes de cambiar todo el sistema "clausor" y tener dos llaves. Quizá os sirva de ayuda en caso de que os ocurra algo parecido.
He cometido el fallo de no hacer fotos así que utilizo una del compañero Tombte aunque no le he pedido permiso. Espero que no se enfade.
Lo primero es desmontar las carcasas de los mandos de luces e intermitentes y también el panel del velocímetro y cuentarevoluciones (12 tornillos en total, creo). En este punto ya se ve perfectamente el mecanismo. He abierto la tapa del clausor ayudándome con un destornillador para abrir las pestañas que lo cierran (Flechas verdes en la foto), no es difícil hacerlo pero en mi caso no habría sido necesario. El problema que he encontrado y que evitaba que la llave girara es un tetón que creo que sólo sirve para que la llave quede en las posiciones de contacto, marcha y arranque, es ese clic que notamos al girar la llave; el caso es que ese tetón se ha clavado por desgaste en el cuerpo que ha de girar y no deja hacerlo. Es muy fácil quitar el tetón sin desmontar el clausor, sólo hay que taladrar o mejor limar la zona que sobresale y que encierro con un círculo rojo en la foto, así se puede sacar el muelle y el tetoncillo hacia arriba y problema solucionado, la llave girará de nuevo sin problemas. A esto he llegado después de abrir y cerrar varias veces y muchas pruebas, he quitado el pasador del bloqueo de la dirección pero no era eso, he desmontado el conmutador pero tampoco y al final he quitado el tetón y todo ha vuelto a funcionar como al principio.
Si alguien que tenga un clausor con este problema y quiere entretenerse en probar, agradecería que lo escriba aquí pues así sabremos si es una solución común a este problema.
He tardado unas tres horas pero siguiendo los pasos que escribo no debería de costar más de media hora el solucionar el problema. Aconsejo meter grasa por el agujerito que queda para lubricar bien todo el mecanismo.
Saludos.
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