Antes de todo.... Joder Macho como echaba de menos estos foros! sois la ostia!..... solo con una foto e informacion reducida ya tenéis suficiente para ver el problema....
Bueno Añado un poco mas de información. La fuga no es residual porque el coche lleva 2 días parado y la mancha tiene el tamaño de una pelota de tenis, tocándola y oliéndola confirmo que es Aceite de transmisión.
Dado que es un reten que se encuentra en lo mas profundo del Buje me replantee lo siguiente, ¿Porque no cambiar todos los retenes del buje y los rodamientos?
Encontre un kit por 60€ que te viene todos los retenes y rodamientos del Buje.
Os paso un despiece de lo que incluyo el kit.
ahora viene las siguientes dudas que acudo a vuestros conocimientos.
1- ¿Creéis que vale la pena gastarse 60€ en el kit? o comprar solo los bujes sin rodamientos que me costaría unos 35€(ya que el kit lo tengo a mano a dos pueblos y el despiece seria por Internet hay que incluir 10€ de envió )
2- ¿Que grasa me recomendáis para aplicar en las piezas que se deben engrasar? para que trabajen lo mejor posible.
3- Lo bueno a todo esto es que esta perdida de aceite me a mostrado que parece que el antiguo dueño se olvido cambiar el aceite de las transmisiones por lo que quiero hacer un purgado de ambos ejes antes de poner la bestia en situaciones comprometidas. ¿que aceite de transmisión me recomendáis?
Por ultimo tenia pensado empezar a trabajar en poner a punto algunas cosas del coche a nivel mecánica. os pongo un listado con el orden que tengo pensado para saber si lo estoy haciendo bien o creéis que vale la pena alterar el orden o incluir mas puntos.
1-Revisar filtro de aceite, Aceite de motor , limpiar sistema de refrigeración , Liquido de frenos y pastillas (este ultimo punto es mas importante de lo normal porque viendo los históricos de la ITV de este el eje trasero tiene una descompensacion del 20% y toca revisar que le pasa)
2- Limpiar, Lijar ,neutralizar pequeñas manchas de oxido, imprimar y aplicar antigravilla en los bajos. Esta unidad no tiene mucho oxido pero si tiene inicios de que algunas partes tiene algo de oxido. Dado que estos cacharros lo que sufren mas son de oxido y me acabo de comprar un compresor creo que puede sumarle años de vida al pequeño. Ya que ahora viene verano lo puse como segundo punto.
3-Empezar a trabajar con un protector del Cárter ya que el plástico que lo cubría esta roto por lo que empezare a trabajar en una plancha de acero para dejarlo bien cubierto ( luego tocara diferenciales)
Consejos?
Saludos!