Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 09:45 #934490

Primero de todo! Saludos compañeros.

Este es mi segundo post y que mejor que uno sobre como arreglar una pequeña avería que tiene mi unidad. Os cuento... La zona de la transmisión delantera exactamente en el palier de la parte izquierda me esta goteando aceite. Entiendo que es la junta del palier con el buje, pero dada mi ignorancia mecánica respecto a este modelo acudo a vosotros para consejos.



Como podéis ver la perdida de aceite de transmisión es por aquí lo que no soy capaz de encontrar el recambio.....P.d. una vez solucionado viene el cambio de aceite de transmisión, parece ser que el antiguo dueño se olvido cambiarlo y ya le toca....

Gracias de antemano!

Saludos!
Adjuntos:
  • Blacky
  • Avatar de Blacky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 10:41 #934495

A mi me caía, justo ahí, un goteo de la caja de dirección.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 10:47 #934496

A mi me caía, justo ahí, un goteo de la caja de dirección.


Gracias Espectador por tu respuesta! :dry:
¿que tuviste que hacer?

Hable con un mecánico para pedirle el reten pero me dijo que con eso no era suficiente ya que suele ser problema "del final del eje" entiendo que no quiso dar información porque quiere pase por caja en cuanto en mano de obra. El beneficio por piezas parece ser no suficiente para el... :P
  • Blacky
  • Avatar de Blacky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 10:58 #934498

Por la foto que mandas la pérdida es mínima.

Un poco de aceite a ese nivel es asumible. Siempre se puede cambiar el retén y suele ser suficiente.
El mecánico se cura en salud, pues la fuga puede coincidir con un desajuste del pivote de giro de la mangueta, sea en su rodamiento inferior, superior, o ambos. aunque ese desajuste no tenga por qué suponer fuga de aceite si el retén y la esfera están en buenas condiciones.

Si el eje lleva muchos miles de kilometros y no sabemos que uso ha llevado no está de más reajustar la holgura del pivote. Por eso te dice el mecánico lo de ver ese punto. Claro que no se ha de ver en solo una punta del eje, sino en las dos.
El siguiente usuario dijo gracias: Blacky
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 11:01 #934499

Muy buenas si es por donde indicas con ese cuadrado rojo,no es aceite es una grasa u poco ligera ,esos son los pivotes casi se los he cambiados a todos,verifica que tenga grasa esos pivotes si es la localización exacta son estos,a desmontar Tod o empezando por las ruedas,cojinetes ,disco de frenos fenls obvio te encontrarás muchas cosas interesantes para jugar ahí, y de ahí deberías cambiar todo ,mira que yo no se por consejos y manual lo he hecho y perfecto
El siguiente usuario dijo gracias: Blacky
  • lucho mdq
  • Avatar de lucho mdq
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 11:02 #934500

El "título" de "Dr Landrovero" es por número de mensajes (se lo dan a cualquiera :lol: )
Si entra Kings, hazle caso a él, que sabe mucho de estos chismes.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 13:20 #934507

ese problema le pasa a todos los coches que tienen ese tipo de punta de eje. Si muchos no tiran por ahí es porque no tienen grasa dentro. el problema de estas fugas no es que fugue aceite, el problema es que por donde sale aceite entra agua. En cada vadeo, charco grande y no digamos ya si te quedas bajo el agua que a esa altura es muy fácil que ocurra, es un chorraco de "disolvente universal" que va para dentro. Al cabo del tiempo lo que se te disuelven son los rodamientos de los pivotes, la homocinética, diferenciales, etc etc etc. Y luego es cuando uno dice "¡que malos que son los land rover!.

Cambia e retén que vale 20 pavos, limpia bien la bola o la pules si puedes, ya que parece que del teflón no queda ni rastro y tema solucionado. Para cambiarlo lo mejor es soltar el latiguillo de freno y quitar la punta entera del eje con palier y todo, dos horas de trabajo.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Blacky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 13:44 #934509

ese problema le pasa a todos los coches que tienen ese tipo de punta de eje. Si muchos no tiran por ahí es porque no tienen grasa dentro. el problema de estas fugas no es que fugue aceite, el problema es que por donde sale aceite entra agua. En cada vadeo, charco grande y no digamos ya si te quedas bajo el agua que a esa altura es muy fácil que ocurra, es un chorraco de "disolvente universal" que va para dentro. Al cabo del tiempo lo que se te disuelven son los rodamientos de los pivotes, la homocinética, diferenciales, etc etc etc. Y luego es cuando uno dice "¡que malos que son los land rover!.

Cambia e retén que vale 20 pavos, limpia bien la bola o la pules si puedes, ya que parece que del teflón no queda ni rastro y tema solucionado. Para cambiarlo lo mejor es soltar el latiguillo de freno y quitar la punta entera del eje con palier y todo, dos horas de trabajo.


Esa es la operación.
Pero si la haces tu ten cuidado que Gus está fuerte como un roble y maneja bien la puntera completa una vez suelta…..
El resto de los mortales es mejor que metamos un gato debajo y vayamos con precaución, porque la dichosa puntera pesa lo suyo y un poco más, y no se deja manejar fácilmente sin rompernos un pie o jodernos una mano.
El siguiente usuario dijo gracias: Blacky
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 14:07 #934510

Amosnomejodas que no puedes con la punta del eje!. Si que pesa, mucho mas de lo que parece. Recuerdo cuando empecé a trabajar en la obra, la medida de fuerza de un buen peón del albañil era el saco de cemento de 50kG, si podías levantarlo a pulso para echarlo a la boca de la hormigonera, es que eras un hombre, un peón y un futuro cliente del fisioterapeuta. Para los mas machotes estaba el bordillo de acera de hormigón, que rondaba los 70kg, eso era tetraplejia asegurada en unos años.

Antes los barcos eran de madera y los hombres de acero, ahora los barcos son de acero y los hombres ........................., actualmente los sacos de cemento son de 25kg.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Blacky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 16:06 #934512

Antes de todo.... Joder Macho como echaba de menos estos foros! sois la ostia!..... solo con una foto e informacion reducida ya tenéis suficiente para ver el problema....

Bueno Añado un poco mas de información. La fuga no es residual porque el coche lleva 2 días parado y la mancha tiene el tamaño de una pelota de tenis, tocándola y oliéndola confirmo que es Aceite de transmisión.

Dado que es un reten que se encuentra en lo mas profundo del Buje me replantee lo siguiente, ¿Porque no cambiar todos los retenes del buje y los rodamientos?

Encontre un kit por 60€ que te viene todos los retenes y rodamientos del Buje.

Os paso un despiece de lo que incluyo el kit.



ahora viene las siguientes dudas que acudo a vuestros conocimientos.

1- ¿Creéis que vale la pena gastarse 60€ en el kit? o comprar solo los bujes sin rodamientos que me costaría unos 35€(ya que el kit lo tengo a mano a dos pueblos y el despiece seria por Internet hay que incluir 10€ de envió )

2- ¿Que grasa me recomendáis para aplicar en las piezas que se deben engrasar? para que trabajen lo mejor posible.

3- Lo bueno a todo esto es que esta perdida de aceite me a mostrado que parece que el antiguo dueño se olvido cambiar el aceite de las transmisiones por lo que quiero hacer un purgado de ambos ejes antes de poner la bestia en situaciones comprometidas. ¿que aceite de transmisión me recomendáis?

Por ultimo tenia pensado empezar a trabajar en poner a punto algunas cosas del coche a nivel mecánica. os pongo un listado con el orden que tengo pensado para saber si lo estoy haciendo bien o creéis que vale la pena alterar el orden o incluir mas puntos.

1-Revisar filtro de aceite, Aceite de motor , limpiar sistema de refrigeración , Liquido de frenos y pastillas (este ultimo punto es mas importante de lo normal porque viendo los históricos de la ITV de este el eje trasero tiene una descompensacion del 20% y toca revisar que le pasa)

2- Limpiar, Lijar ,neutralizar pequeñas manchas de oxido, imprimar y aplicar antigravilla en los bajos. Esta unidad no tiene mucho oxido pero si tiene inicios de que algunas partes tiene algo de oxido. Dado que estos cacharros lo que sufren mas son de oxido y me acabo de comprar un compresor creo que puede sumarle años de vida al pequeño. Ya que ahora viene verano lo puse como segundo punto.

3-Empezar a trabajar con un protector del Cárter ya que el plástico que lo cubría esta roto por lo que empezare a trabajar en una plancha de acero para dejarlo bien cubierto ( luego tocara diferenciales)

Consejos?


Saludos!
Adjuntos:
  • Blacky
  • Avatar de Blacky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 16:52 #934513

Antes de cambiar retenes vacía el aceite que lleve por el tapón inferior de vaciado y comprueba que tipo de aceite es el que lleva.

Si es aceite denso deja abierto y que escurra durante unas horas hasta que vacíe y entonces rellenas con un tubo de grasa liquida para homocinéticas. Land rover te vende la dosis justa para una homocinetica. Te lo suministran nuestros proveedores anunciados en la web y es económico. Si lo que llevabas era valvulina y pones ahora esa grasa puede que la pérdida pase a ser solo un rezume y puedas vivir con ello, siendo consciente de que los vadeos y la vida submarina no son amigos de estos artilugios.

El cubrecarter en un defender es un peso superfluo y un engorro a la hora de efectuar cualquier reparación. Por lo demás resulta inútil del todo. Eso sí: práctico, lo que se dice práctico no es en absoluto. Quizás te merecerá la pena no perder tiempo, dinero ni esfuerzo en proteger el cárter.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 18:04 #934515

En este modelo, las pedradas se las llevan las barras de la dirección, ésas si conviene ponerlas reforzadas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 26 May 2020 22:05 #934519

Saludos.

Solo añadir que paca cambiar el aceite a las esferas, hay que girar la direccion a tope hacia el lado de la esfera que cambias. Si estas con la esfera derecha, girar hacia la derecha. Y recuerda, si pierde es que tiene. El problema empieza cuando deja de perder.

Dale al buscador y leete las "leyes landroveras"
El siguiente usuario dijo gracias: Blacky
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 27 May 2020 00:18 #934524

Quiero señalar que hay carcasas de pivotes que no tienen tornillo de vaciado, solo de llenado.
Igualmente para el llenado de la esfera hay que girar la direccion para facilitar el llenado.

Conozco un rrc que en una ruta con mucha nieve al hacer una maniobra hacia atras el "protector del carter" hizo de pala y metio nieve hacia el motor trabando el ventilador, rompiendo un aspa y clavandolo en el radiador.
Ese mal llamado "protector de carter" es mas bien un protector de barras de direccion, el carter queda muy arriba como para golpearlo, y por aqui los expertos dicen que con unas barras reforzadas es suficiente.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Blacky
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 27 May 2020 09:21 #934527

Las barras reforzadas sí son un implemento interesante en un defender; pero ojo….

Los ingenieros ingleses no son malos. Hay excepciones, como por ejemplo el que diseñó el motor td5 y puso la puesta en marcha y el filtro de aceite donde y como los puso, También merece mención especial por su maldad el que puso el pedal de embrague en la izquierda y lo dejó ahí para que lo disfrutasemos los demás….
Pero el encargado de diseñar las barras hizo medianamente bien su trabajo pues diseñó un fusible como tantos otros encontramos en nuestros land rover.
Las barras blandas protegen otras estructuras no menos blandas como por ejemplo la caja de dirección. Un golpe bueno en una rueda con unas barras de dirección duras supone una muesca en el sinfín de la caja de dirección y posiblemente un rodamiento de su eje vertical reventado. Luego tendremos pérdida de liquido de dirección y aleteo de la muerte, y nos volveremos locos buscando que ha pasado. Puede suponer algo peor, como la rotura de una rótula. (¿quien compra rótulas de 50€ cuando tenemos el mercado plagado de rótulas de 8€?…. pues esas de 8 € se diferencian de las de 50 en que se rompen con un golpe de 8€)
Cuando llevas las barras de origen ese mismo golpe puede doblar la barra de dirección o la de reenvío y se acaba la energía del golpe ahí. Un perro me dobló la de reenvío en un regreso de Marruecos; y una duna me retorció otra en un aterrizaje contra ella. En ambas ocasiones de haberlas llevado duras hubiera sido peor: en la primera, para el perro; en la segunda, para el coche.
Saber enderezar esas barras es cosa de artistas como por ejemplo nuestro compañero Ikutz, que un día en Marruecos nos regaló una autentica demostración de enderezamiento de barra de dirección con un pedrusco; procedimiento que fue bautizado como el "método vasco", y que resultó extraordinariamente eficaz.
El siguiente usuario dijo gracias: Blacky
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 27 May 2020 09:47 #934528

Ese mal llamado "protector de carter" es mas bien un protector de barras de direccion, el carter queda muy arriba como para golpearlo, y por aqui los expertos dicen que con unas barras reforzadas es suficiente.


Algunos protectores 'de carter' tienen salidas para la nieve
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 28 May 2020 21:16 #934590

Las barras reforzadas sí son un implemento interesante en un defender; pero ojo….

Los ingenieros ingleses no son malos. Hay excepciones, como por ejemplo el que diseñó el motor td5 y puso la puesta en marcha y el filtro de aceite donde y como los puso, También merece mención especial por su maldad el que puso el pedal de embrague en la izquierda y lo dejó ahí para que lo disfrutasemos los demás….
Pero el encargado de diseñar las barras hizo medianamente bien su trabajo pues diseñó un fusible como tantos otros encontramos en nuestros land rover.
Las barras blandas protegen otras estructuras no menos blandas como por ejemplo la caja de dirección. Un golpe bueno en una rueda con unas barras de dirección duras supone una muesca en el sinfín de la caja de dirección y posiblemente un rodamiento de su eje vertical reventado. Luego tendremos pérdida de liquido de dirección y aleteo de la muerte, y nos volveremos locos buscando que ha pasado. Puede suponer algo peor, como la rotura de una rótula. (¿quien compra rótulas de 50€ cuando tenemos el mercado plagado de rótulas de 8€?…. pues esas de 8 € se diferencian de las de 50 en que se rompen con un golpe de 8€)
Cuando llevas las barras de origen ese mismo golpe puede doblar la barra de dirección o la de reenvío y se acaba la energía del golpe ahí. Un perro me dobló la de reenvío en un regreso de Marruecos; y una duna me retorció otra en un aterrizaje contra ella. En ambas ocasiones de haberlas llevado duras hubiera sido peor: en la primera, para el perro; en la segunda, para el coche.
Saber enderezar esas barras es cosa de artistas como por ejemplo nuestro compañero Ikutz, que un día en Marruecos nos regaló una autentica demostración de enderezamiento de barra de dirección con un pedrusco; procedimiento que fue bautizado como el "método vasco", y que resultó extraordinariamente eficaz.


Muy buena esplicaccion. La barra de reenvio de mi RRC fue enderezada 3 veces. Las dos primeras se enderezo con la prensa hidraulica ya que me di cuenta ya en casa. Pero la tercera paso en medio de una ruta, asi que toco desmontarla y ayudandome de un remolque de un tractor que habia alli en el que metimos la barra en un agujero del chasis y fuemos haciendo palanca hasta que quedo rectita del todo.
Tan rectita que llevo la direccion sin alinear deade esas y no noto ninguna cosa rara. De hecho lleva asi dos años.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 29 May 2020 13:54 #934610

Podemos aceptar que kas barras son blandas para actuar de fusible, pero no acepto que sean tan sumamente blandas. Es que tal vez del mercado de 4x4 de verdad, sea el que tiene las barras mas blandas de todas. Cualquiera que haga todo terreno medio en serio, estas barras le duran un día. Es mas, mi td5 que lo compré de kilómetro cero, se uso para la presentación del black a la prensa, ya venía con las dos barras dobladas. Iden para los tirantes traseros del eje, que da miedo verlos de origen. Yo creo que mas que por fusible es por inercia, al ingeniero le da fatiga cambiar de barras y de tirantes después de tanto tiempo usando esas sin muchos problemas, (para el ingeniero que seguramente en su defender las lleva ya reforzadas).


Pero como el movimiento se demuestra andando, la realidad nos da la razón yo llevo barras de dirección reforzadas en ambos coches y en ambos las reforzadas las he doblado ya varias veces, la última vez en el td5 hace dos meses y medio, el fin de semana antes den confinamiento, y nunca he roto rótulas ni nada parecido. Eso si, rótulas orinales siempre, lemforder de las gordas, el resto de mercado alternativo en algunos casos es para echarse a temblar. Puse una vez una de esas engrasables, no se quien me mandó poner eso, y se dobló la rótula en na y menos, y dando gracias que se doblase y no partiese.

En cuanto a los protectores de bajos para un defender, yo solo condenaría a los que recomiendan ponerlos a que tengan que quitar el puto protector en mitad de un barrizal en busca del mas mínimo ruido que haga el coche en una ruta de estas buenas, de las que se complican bien. Poner chapones a un defender por abajo es la mejor forma de romper algo muy gordo por no saber que suena o que está suelto por culpa de los putos chapones. Los bajos de un defender están hecho para darles candela, a ver quien tiene cojones de romper algo en los bajos!. Revisar todos los post a lo largo de la historia de este foto a ver cuantos dicen de haber roto algo de los bajos de un land rover de ejes rígidos. Lo hay que han arrancado un tirante, los he visto, pero eso ya es jugar en otra división o ver menos que don cegatón para comerse un pedrusco que se vería desde el google earth.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 29 May 2020 14:06 #934611

Hombre, algo si has fastidiado por debajo del chasis en alguna ocasión, que lo he visto yo.

Por ejemplo has reventado algún soporte de amortiguador, como aquel que rompiste al cargar la compra en el Carrefour y que arreglamos con la llave de vaso del 17.
También has doblado algún eje cuando has sobrevolado en vuelo rasante alguna duna, al estilo Tamayo….. Que todo hay que decirlo: mañosos no sois… Afortunadamente para Toyota sois gente de Land Rover. Pero incluso estos se rompen cuando se les trata con una delicadeza especial…..:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 29 May 2020 14:32 #934612

Niego la mayor.

El soporte no era original y no se rompió por un golpe, se rompió por tu culpa ya que me llevas por sitios malos, aunque era yo el que iba el primero, tu mente es la nos conduce al mal.

Y lo de doblar ejes no fue por chocar contra nada, fue por el efecto "coyote" que todos conocemos, de repente y sin previo aviso desparece el suelo y nos precipitamos al vacío, y os juro que fue literal como os lo cuento, desapareció el plano horizontal y apareció como dos metros mas abajo, y la puñetera gravedad hizo el resto. y esa vez si que iba detrás de ti.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 29 May 2020 15:52 #934613

:lol: :lol: :lol:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 29 May 2020 15:58 #934614

Amosnomejodas que no puedes con la punta del eje!. Si que pesa, mucho mas de lo que parece. Recuerdo cuando empecé a trabajar en la obra, la medida de fuerza de un buen peón del albañil era el saco de cemento de 50kG, si podías levantarlo a pulso para echarlo a la boca de la hormigonera, es que eras un hombre, un peón y un futuro cliente del fisioterapeuta. Para los mas machotes estaba el bordillo de acera de hormigón, que rondaba los 70kg, eso era tetraplejia asegurada en unos años.

Antes los barcos eran de madera y los hombres de acero, ahora los barcos son de acero y los hombres ........................., actualmente los sacos de cemento son de 25kg.


Doy fe de lo dicho por Reyes. Cuando me acerqué a casa de Gus a por la transfer de mi 90 (que el susodicho me dejó mucho mejor que nueva :)) la fui a levantar y casi me cag...
Al verme el rictus aquí mi primo la cogió como si fuera un hinchable y subió la rampa y la metió en el maletero literalmente sin despeinarse.
Mientras yo hacía como que no pasaba nada y mentalmente tomaba nota de llamar urgentemente al fisioterapeuta :whistle:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 29 May 2020 18:28 #934617

Cuando se enzarzan Reyes y Gus, me acuerdo siempre de cuando me enzarzaba yo con mi hermano. Mi madre decía ¡¡¡vaya par de dos!!! y añadía "dale un guantazo a tu hermano, que ahora te lo doy yo a ti" :lol: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 29 May 2020 18:57 #934619

Cuando se enzarzan Reyes y Gus, me acuerdo siempre de cuando me enzarzaba yo con mi hermano. Mi madre decía ¡¡¡vaya par de dos!!! y añadía "dale un guantazo a tu hermano, que ahora te lo doy yo a ti" :lol: :88:


Lo de "vaya par de dos", lo suscribo con conocimiento de causa. Sobre el reparto de guantazos, no digo nada en vista de que Gus parece ser que se coge una transmisión como el que coge un bolígrafo...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida aceite transmisión. 30 May 2020 22:49 #934661

Javier, tampoco te pierdas a Reyes. Otra mula, aunque este no engaña, como Gustavo
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2