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    • ¿Que no era tan dificil la pregunta? ¿Has leido tu primer mensaje? Dices que se trata de un freelander, un modelo que aparecio en 1997, y sin decir nada mas haces una pregunta a medias. Tienes la suerte de que por aqui hay gente que sabe mucho y con los pocos datos que das medio adivinan de que se trata, te dan una solucion a medias pues todavia no sabemos cual es tu problema y todo esto sin haber saludado ni presentado. Respondemos a tu mensaje con humor y sobretodo para que no caiga en el olvido y alguien pueda ayudarte y aun asi te marcas la chuleria de despreciarnos diciendo que tenemos ganas de bastardear. Esto es lo que yo llamo entrar como un elefante en una cacharreria. Pues nada, sigue asi campeon. :88: :88: :88: :88:
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    • 28 May 2020 00:14
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    • Hola colegas!! Espero y deseo que todos esteis bien. Proximo 7 de Junio tengo intencion de salir ya pol monte con el :lr: , ya es hora, no? Eso, que para entonces si no me llamaron para currar, tengo ganas de llenar el zurron de viandas y arrancar direción reserva del Saja-Besaya, casi seguro que con prevía visita a Barcena Mayor, pueblo más bonito de Cantabria, no por que lo diga yo, si no por que esta puesto en un cartel a la entrada del pueblo. Para acceder al parque natural es necesario permiso administrativo que se consige en este enlace https://aplicacionesweb.cantabria.es/solia/bienvenida.htm, muy importante ZONA SURESTE yo es lo que he cogido, es gratuito y es instantaneo, solo teneis que imprimirlo y llevarlo ese dia encima, comida campestre, terminaremos visitando si todo va bien el Castillo de Argüeso y merienda :birra: ó cafe en la capital Campurriana. Todo ello respetando las normas sanitarias y de distanciamiento que esten en vigor ese dia. A ver si alguien se anima!! Vengaaaaa animoooo!! A ver si somos los primeros del club en salir al monte y damos envidia con fotos y videos a los demas, para que nada más puedan salir se tiren al monte!! saludos :defe:
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    • 27 May 2020 22:25
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    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • YO me he quejado toda la vida del bimasa del td5 ya que solo me duró el primero 160.000km!, madre mía. Ahora que tengo un puma, beso el suelo por donde pisa el que inventó el bimasa. Vuelve al bimasa original. no lo dudes. Yo llevo el td5 superpotenciado y como digo el primero me duró unos 160.000km y el segundo otros 140.000 pero ambos se han cambaido funcionando perfectamente, se cambiaron por prevención al haber quitado caja de cambios. Kit monomasa de mi puma ya he perdido la cuenta de los que he puesto con 215.000km, y lo malo son los que me quedan por poner.
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    • 27 May 2020 18:52
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
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    • 27 May 2020 15:11
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    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
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    • 27 May 2020 13:12
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TEMA: A vueltas con lo de pasar a "turismo"

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 22 May 2020 23:27 #934383

Sé que es un tema muy trillado el de pasar la calificación de los veteranos Defenders como el mío de “Vehículo mixto” a “Turismo” principalmente por el hecho de tener que pasar por la caja de la ITV dos veces al año pero si se tiene en cuenta que, primero, hay que pasar por caja también en el concesionario para que emitan el informe en caso de que sea posible la “recalificación” y segundo, que el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica para los “vehículos mixtos” al llevar menos de 1000 kilos de carga útil es 56 euros mas barato que si fuera “turismo”, pues no es tan traumático… al final te ahorras los 160 euros que le “regalarías” al concesionario por el informe y con los 56 euros de diferencia de IVTM pagas la ITV de mas que nos toca hacer.

Saludos.
Ricardo.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 08:50 #934389

No es solo el pasar por caja, es el miedo que da cada vez que toca (miedo, y a veces trabajo: si quitaste los asientos traseros, vuelta a ponerlos, etc). Y es el poder ir a 120 en vez de a 90.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 10:16 #934392

Kepilla escribió: No es solo el pasar por caja, es el miedo que da cada vez que toca (miedo, y a veces trabajo: si quitaste los asientos traseros, vuelta a ponerlos, etc). Y es el poder ir a 120 en vez de a 90.


Yo lo de los "120"... ni aunque pudiera...:( y lo del "miedo" pues no sé... yo procuro tener todo en orden a la hora de pasar la revision y si andas luego tambien el resto del año por esos caminos de dios con "miedo" por si te paran y comprueban que hay algo fuera de orden, no creo que compense, en fin, es mi opinion.

Un saludo.
Ricardo.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 10:37 #934394

Lo del "miedo" hay que interpretarlo: mi Defe va como la seda y los sistemas le funcionan perfectamente, pero a la hora de la ITV siempre existe la incertidumbre de que te salgan con una "capullada" y te den el día...por ejemplo, es emocionante probar a no poner los asientos traseros y que no lo miren...la última vez funcionó y me divertí mucho, aparte de ahorrarme una sudada. De acuerdo en que la Guardia Civil te puede comprobar ficha técnica etc (inolvidable su canallesca actuación en el segundo Nacional de Alcaraz) pero es menos probable.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 12:45 #934398

Ricardo1965 escribió:

Kepilla escribió: No es solo el pasar por caja, es el miedo que da cada vez que toca (miedo, y a veces trabajo: si quitaste los asientos traseros, vuelta a ponerlos, etc). Y es el poder ir a 120 en vez de a 90.


Yo lo de los "120"... ni aunque pudiera...:( y lo del "miedo" pues no sé... yo procuro tener todo en orden a la hora de pasar la revision y si andas luego tambien el resto del año por esos caminos de dios con "miedo" por si te paran y comprueban que hay algo fuera de orden, no creo que compense, en fin, es mi opinion.

Un saludo.
Ricardo.


Yo opino igual. El coche ha de ir en regla en todo momento. Para mí, lo que te ahorras con lo de turismo es la lata de ir a la ITV cada seis meses, que pasan volando. Solo el primer año lo tuve así y enseguida lo pasé a turismo. Sobre lo de los 120, no es la velocidad más adecuada para un chisme de estos, pero te puedo decir que, al menos por el ruido, es como pilotar un B17 sobre Hamburgo en 1945.

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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 16:31 #934406

alcontar team escribió:

Ricardo1965 escribió:

Kepilla escribió: No es solo el pasar por caja, es el miedo que da cada vez que toca (miedo, y a veces trabajo: si quitaste los asientos traseros, vuelta a ponerlos, etc). Y es el poder ir a 120 en vez de a 90.


Yo lo de los "120"... ni aunque pudiera...:( y lo del "miedo" pues no sé... yo procuro tener todo en orden a la hora de pasar la revision y si andas luego tambien el resto del año por esos caminos de dios con "miedo" por si te paran y comprueban que hay algo fuera de orden, no creo que compense, en fin, es mi opinion.

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Yo opino igual. El coche ha de ir en regla en todo momento. Para mí, lo que te ahorras con lo de turismo es la lata de ir a la ITV cada seis meses, que pasan volando. Solo el primer año lo tuve así y enseguida lo pasé a turismo. Sobre lo de los 120, no es la velocidad más adecuada para un chisme de estos, pero te puedo decir que, al menos por el ruido, es como pilotar un B17 sobre Hamburgo en 1945.

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Mi Series pasa cada 6 meses y la sensación es que estas todo el día allí metido :angry:
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 23 May 2020 20:04 #934409

Mi coche está homologado al 90% (no está al 100 porque me pillas en medio de un cambio de amortiguadores, y no quiero pasar 2 homologaciones por un cambio). Pero cada itv es un mundo y siempre aparece una pega -o el ejemplo de los asientos traseros desmontados: corre a montarlos para pasar la itv-. Sacas el informe de homologación, hablas, discutes, pides que salga el ingeniero, y al final te dan la razon. Pero pasas un mal rato

Y las velocidades: 120 va bien y no hace demasiado ruido; 90 me parece un martirio, pero todo es opinable
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 09:05 #934415

Como para todo, en efecto, hay opiniones...120 es un bombardero sobre Hamburgo en el 45 :lol: y gasta lo mismo :lol: ...cien/cientodiez es mi marcha habitual, y casi permite una conversación sin gritos.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 12:00 #934420

El caso es tener sitios a donde ir y gente con la que encontrarte, sobre todo. La velocidad no pasa de ser un tema de conversación.
Saludos.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 13:44 #934429

Hombre, lo de que la velocidad es solo un tema de conversación siendo verdad es una verdad a medias.

Yo creo que el trote medio cómodo de un defender son los 100/110 km/h. Cualquier defender en buen estado de conservación permite esa velocidad con la siempre relativa seguridad que te ofrece el coche.
A esos 100/110 va seguro, cómodo, y dentro de un consumo aceptable.
Por encima de ese tren empiezan los problemas. Empiezas a no oir y a generarte sordera; empieza a escupir aceite por la transfer y por algún sitio mas y puede que te encuentres la desagradable sorpresa de que se salpican los cristales traseros; y ya entras a poner al límite de seguridad a un cofre de dos mil y pico kilos en el que vas dentro. Por no hablar de que el consumo comienza a hacerse notar.

Pero entre ir a 90 -que es el límite legal por el que pagas al año dos itv por valor de 110/120 €- e ir a 100/110 -con límite a 120 pagando 53/56€ al año- y sin tener que ir cada seis meses a echar el rato con los siempre amigables ingenieros, permitidme que me apunte a la segunda opción si o sí; sobre todo si tu intención es conservar tu defender unos cuantos años como hacemos los propietarios en un elevado porcentaje.

Lo de los 90 100 o 110 no es importante cuando el viaje es un paseo de una hora o un poco mas.
Cuando te tienes que cruzar mas de media península para ir a darte el gusto de reunirte con los colegas, y vas a tiempo tasado de un fin de semana, esos 110 le ganan por mayoría aplastante a los 90 que antes eran un placer.
No te digo nada de los "regresos" a casa. Esos todos sabemos que resultan mucho mas gratos cuanto menos duren... ¿No?
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 13:58 #934430

Jejeje, a la vuelta de los siempre lejanos Nacionales es donde me engaño siempre a mí mismo con lo de "Así quema la carbonilla de la EGR" (que no lleva, claro) :lol:
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 21:10 #934435

O sea, que estas de acuerdo, ¿verdad? :)

Pues hoy ni 90, ni 110, ni leches.
La vuelta a casa ha sido haciendo una ruta trophy en la que poco ha faltado para tener que llamarte, Espectador..... He vuelto de Sucina por un camino con unas cárcavas y unas trampas dignas de pasar.... Obligado por un tapón en la autovía de los que hacen época....
Ruta muy corta, pero intensa....:mrgreen: :mrgreen:
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Última Edición: por kings.

A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 21:19 #934436

En cuanto nos dejen y además, sea razonable, hay que tomar cumplida venganza del tiempo perdido...yo pesaba noventa kilos durante los últimos veinte años, ahora la báscula corre cuando me acerco :lol:
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 21:34 #934437

kings escribió: O sea, que estas de acuerdo, ¿verdad? :)

Pues hoy ni 90, ni 110, ni leches.
La vuelta a casa ha sido haciendo una ruta trophy en la que poco ha faltado para tener que llamarte, Espectador..... He vuelto de Sucina por un camino con unas cárcavas y unas trampas dignas de pasar.... Obligado por un tapón en la autovía de los que hacen época....
Ruta muy corta, pero intensa....:mrgreen: :mrgreen:


Y ademas lo dice con pena :lol: :lol:

Creo que a parte de velocidades e itvs hay que mirar tambien que se puede llevar dentro del coche pues hay ciertas cosas que en un turismo no se pueden llevar.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 21:56 #934438

:blink:
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 24 May 2020 22:25 #934440

Justo lo que yo digo: un tema de conversación.
Tenemos ganas de veros a todos, aunque parezca mentira.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 00:01 #934445

..."Creo que a parte de velocidades e itvs hay que mirar tambien que se puede llevar dentro del coche pues hay ciertas cosas que en un turismo no se pueden llevar."

¿A qué te refieres?
Yo tengo uno como Turismo todoterreno y el otro como turismo todoterreno camperizado, y menos panal de abejas o avispero suelo llevar dentro todo aquello que quepa. Desde una plancha de dos fuegos con su botella de butano hasta un desfibrilador puedes imaginar la de cachivaches que he podido meter... aparte de cajas de vino, herramientas, depósitos de agua o combustible, repuestos, compresor, iglú de campaña, cajas, cajones, cajitas, aceites, gatos,......... Hombre, tampoco he metido ninguna maceta de marihuana ni un serpentín de cerveza con sus chismes, pero porque no se ha presentado la ocasión:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 10:05 #934451

El serpentín de cerveza lo he llevado y cabe :lol:
La maceta de mariguana no, nunca quedará tan bonita como en la trasera del doscaballos del Pepe Luís...;) :lol: :lol: :lol:
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 10:54 #934453

Hasta donde yo se, y si no ha cambiado, un vehiculo mixto puede llevar personas, personas y mercancias y mercancias mientras que un turismo solo puede llevar personas y sus maletas y bultos personales entendiendo como estos ultimos una bici, una tabla de surf,..... pero no una motosierra, un serpentin de cerveza, leña,......
Que los defender por norma general sean mixtos puede hacer que la guardia civil no preste atencion pero eso no quiere decir que en un turismo se pueda llevar de todo.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 11:21 #934456

Pues no sabía yo ésto.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 12:44 #934461

Tenía entendido que en un turismo puedes llevar 'de todo', de manera temporal y si es para uso personal. Motosierra incluida. Lo que no puedes es tener un sistema anclado para llevar mercancias (por ejemplo, la cajonera atornillada al suelo del coche), ni puedes llevar las herramientas de trabajo (que son para uso profesional) en un turismo. En mi caso, no podría llevar en el turismo ni el móvil ni el ordenador :S

Aparte, he llevado 'de todo' en el coche y nunca me han dicho nada (y me han parado llevando el coche hasta el techo), pero igual ha sido chiripa
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 18:54 #934467

La verdad es que la intención principal del post era hacer una reflexión consoladora para aquellos a los que por un motivo u otro se nos niega la posibilidad de recalificar nuestros trastos, evidentemente seria mucho mejor visitar solo una vez al año a los iluminados de turno de la loteriesca ITV, y si fuese cada tres años, ni te cuento… por ello debemos encontrar consuelo en detalles como que económicamente sale comido por servido al compensarse con un impuesto más barato y otras zarandajas, en cuanto a lo de la velocidad…bueno se podría decir que es una cuestión de gustos, a mi no me gustan las autovías/autopistas para circular con el Defender y en el resto de vías la velocidad máxima permitida se adecua perfectamente a las posibilidades reales del vehículo.
También se cumple la intención secundaria del tema que no es otra que la de charlar un poco sobre estos temas intrascendentes y poco técnicos con amigos del foro como vosotros.

Un saludo y muchas gracias
Ricardo.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 18:55 #934468

La verdad es que nunca me he planteado el que haya o no regulación hasta a ese nivel.

Es de suponer que de haber cualquier limitación a ese respecto debería ser de divulgación general, habida cuenta de que sería una normativa que afectaría a todos los usuarios de automóviles, respondan estos a la catalogación que sea. Y hasta donde yo se después de haber pasado examen para el permiso de conducir A, B y C, en ningún apartado se hace mención al tipo de carga. Por lo menos en lo que atañe al B; sea turismo, furgoneta mixta, furgoneta mixta todoterreno, camioneta tractor o turismo todoterreno.
En la misma Itv te revisan el coche por fuera y por dentro.
Al igual que no me permiten llevar la barra de leds por no tenerla incluida en ficha técnica, me hubieran dicho que la nevera de 32 litros, la caja de munición NATO de cartuchos de 25mm, el depósito de 50 litros de agua, la picoleta, la eslinga, los grilletes, el Arbol de transmisión y el largo compendio de chismes que llevo detrás separados de los asientos traseros por una rejilla, no son cosas que pueda llevar en el coche.... Sin embargo aun no me han dicho nada al respecto.

Es de suponer que no podrás llevar armas de fuego no documentadas y sin justificación. Como tampoco podrás llevar mercancías peligrosas, fardos de hachís, animales vivos sueltos, humanos confinados en el maletero, y elementos que por su peso, tamaño, y otras características supongan un riesgo vital para los ocupantes y la circulación.
Pero todo aquello que se escape de ese marco lógico vuelvo a decir que estaría suficientemente reglamentado y sería puesto en conocimiento de los usuarios ya a nivel básico en el momento de la obtención de la licencia para conducir vehículos automóviles.
No obstante si alguien tuviera información veraz al respecto nos haría un gran favor mostrándola aquí y dándonos luz sobre el particular.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 19:35 #934469

A mi tampoco me gusta el def para las autopistas, pero para ir a Marruecos hay que hacer demasiados km como para ir por secundarias.
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A vueltas con lo de pasar a "turismo" 25 May 2020 20:13 #934470

Pues la autopista...es un mal necesario si no se dispone de una semana para llegar de Cartagena a Barcelona, por ejemplo (No me estoy acordando de "Los Extremáos" :whistle: ) pero sin prisas, con tiempo para paradas de café y gasoil... también tiene su punto. Supongo que, como vivo en una esquina, me he acostumbrado :)
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