Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 01 May 2020 13:01 #933629

Buenos días, ¿Qué opináis de este sistema de alarma para nivel de refrigerante bajo? Aparentemente y según la descripción del vendedor el tapón con el sensor sirve para Defender 300TDi… Este tapón tiene como referencia PRC 7925 que es el tapón del vaso de expansión de un RR-1 creo, pero que en principio el tamaño de rosca es el mismo para todos los motores 300TDi, lleva una chicharra que suena si baja el nivel, un led que cambia de color y un botoncito para testear que el sistema funciona ¿Qué os parece?
En internet no hay mucha información al respecto, pero he encontrado algún foro ingles y australiano donde creo entender (mi nivel de inglés es el de Google translator, jijiji) que si es posible instalar este sistema en un defender como el mío y que funciona bastante bien.
Un saludo.
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
Adjuntos:
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 01 May 2020 13:41 #933636

Saludos.

Si les das al buscador, esta bastante tratado. Mucha gente lo monta facil porque era de serie en los Range.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 01 May 2020 13:49 #933638

Antes de instalarlo revisa el funcionamiento. Mi tapon mantiene el circuito abierto hasta que la boya llega abajo del todo que lo cierra y entonces enciende el led y la chicharra. En mi caso compre el tapon y me fabrique el circuito. Tambien decirte que tuve que hacer una pequeña modificacion al tapon pues abajo del todo volvia a abrir el circuito.
Hablando con mas gente sus tapones funcionan al reves, circuito cerrado y abajo del todo circuito abierto, por eso te digo que lo compruebes antes de nada para ver como funciona.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 01 May 2020 17:31 #933643

Hola, interesante si, importante no, lo siguiente, a mi me trajo de Atar (Mauritania) hasta valencia cada 200km un litro de agua total 20litros de agua y al llegar a casa culata de AMC y mi motor como nuevo el único problema es saber arrancar el motor por las mañanas con agua en el pistón nº uno yo en su momento coloqué el depósito de una mercedes sprinter que tiene medidor de nivel y tapón tarado a 1,4 bares además funciona con agua abierto y cerrado sin agua y lo conecté en paralelo con el nivel de líquido de frenos. Lo único el soporte yo se lo hice en aluminio y así lleva 20 años bueno es un motor td5 p10
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 01 May 2020 18:13 #933644

Antes de instalarlo revisa el funcionamiento. Mi tapon mantiene el circuito abierto hasta que la boya llega abajo del todo que lo cierra y entonces enciende el led y la chicharra. En mi caso compre el tapon y me fabrique el circuito. Tambien decirte que tuve que hacer una pequeña modificacion al tapon pues abajo del todo volvia a abrir el circuito.
Hablando con mas gente sus tapones funcionan al reves, circuito cerrado y abajo del todo circuito abierto, por eso te digo que lo compruebes antes de nada para ver como funciona.


Bueno por lo que he podido leer y entender en algun foro ingles y algun tutorial que rueda por ahi, su funcionamiento es sencillo, se enciende un led y suena la chicharra cuando el liquido refrigerante baja de el nivel medio en el vaso de expansion. Creo que es lo que se puede esperar de este invento ¿no?

Muchas gracias y un saludo.
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 02 May 2020 20:17 #933696

Hola
Yo instalé ese sistema en el Defender 200, La información la saqué de este foro, facilitada por jlgarzon el 18-11-2013.
Copio el esquema e información que saqué en su día y que a mí me resultó muy útil.
La instalación consta de:
- Sensor de refrigerante PRC7925
- Relé marca Nagares RLP/52-12 (12V-40A/15A)
-Zumbador marca Nagares 02231 RZE/3/12
- Led (y su correspondiente resistencia)
- Cable, terminales faston, cable, funda termofusible o cinta aislante, unas bridas de plástico.
El relé se puede montar con su correspondiente base. El coste del relé y el zumbador, en cualquier tienda medianamente especializada en repuestos de automóvil se encuentran sin dificultad y por poco dinero. El led lo compre´en una tienda de electrónica y ya los tenían preparados para 12V con su resistencia correspondiente, para conectar y listo.
Lo único que no lleva este circuito es un pulsador para verificar el funcionamiento del circuito. Ni lo consideré cuando lo monté en mi 200.
Lo que sí añadí fue un portafusibles con su correspondiente fusible en la toma del + que alimenta al relé.



Ahora en el PUMA, me gustaría montar algo similar. He visto en Allisport tienen un depósito de expansión en aluminio, con mirilla para ver el nivel y lleva incorporado además el sensor de nivel bajo. Alguien podría indicarme el esquema del circuito para hacer la instalación?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 02 May 2020 20:44 #933698

Se me olvidaba, también recorté con un cutter unos 5-6 mm las 4 aletas de plástico que tiene el vástago por el que desliza el flotador del mecanismo del tapón, para que pudiera subir un poquito más el flotador.

La verdad que funcionaba bien y por muy pocos euros puedes ahorrarte una avería importante.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 02 May 2020 20:50 #933699

El depósito de expansión con el sensor de nivel bajo que digo para el PUMA es este:


¿Sabeis si se puede poner a este depósito el tapón original?
¿Cómo sería la instalación eléctrica?
Adjuntos:
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 03 May 2020 11:22 #933715

El depósito de expansión con el sensor de nivel bajo que digo para el PUMA es este:


¿Sabeis si se puede poner a este depósito el tapón original?
¿Cómo sería la instalación eléctrica?


En el anuncio de ese bote en Allisport pone literalmente: "Utiliza el tapón de rosca de liberación de presión original Ajuste directo sin modificaciones necesarias"
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 03 May 2020 16:24 #933726

Si es cierto, leí que el tapón se serie servía justo después de colgar el post. Muchas gracias de todos modos.
Alguien tiene instalado en el PUMA o TD5 algo similar?
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

instalar sistema de alarma para nivel refrigerante bajo 08 Oct 2020 12:44 #939874

Ya lo tengo, lo he probado y el funcionamiento es el esperado, si la boya baja se enciende el led y pita la chicharra... sencillo y eficaz.

Saludos.
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
Adjuntos:
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1