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    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara du reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un estriado parecido sl de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en la recepción del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
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    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
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    • 22 Abr 2024 22:18
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    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
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    • 22 Abr 2024 11:38
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130 TD5 no enciende 26 Abr 2020 20:50 #933388

Buenos días compañeros, espero que estén llevando una buena cuarentena. Estoy atendiendo una TD5 que no quiere encender. Solo he podido prenderla siendo halada por mi carro pero después no se sostiene y acelera mal y en menos de 1 minuto se apaga. He revisado:

Bomba y circuito de combustible (todo perfecto, bomba nueva ensayada en mi carro perfecta)
regulador de presión (sin problemas)
Cambio de sellos de inyector (estaban bien de todas formas)
Sensor CKP (probado en mi carro, está perfecto, también se hizo un cableado adicional)
Motor de arranque nuevo
Batería nueva
Todos los sensores están trabajando bien, verificados todos en mi carro
Bujias de precalentamiento OK
ECU probada en mi carro sin inconvenientes
Cableado de inyectores es nuevo, no pasa aceite
Probados los 12V constantes al positivo de la ECU
Calibración de árbol de inyectores OK
Pedal del acelerador probado en mi carro
Mi 2 ECU se colocaron en ese carro y es idéntico todo.

El motor gira pero no enciende, lo extraño es que viendo la señal del CKP la misma se desaparece por momentos, aunque se siente cómo si se intentara frenar el motor así que casi seguro no es problema del sensor (que tiene cableado nuevo). Todos los demás sensores muestran todo correctamente, unicamente el CKP aparece con error de "ruido" después de varios intentos cuando se ha ido las RPM a cero.

Este carro iba andando por una calle y de repente se apagóo y no volvió a prender... será el volante dañado?
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130 TD5 no enciende 26 Abr 2020 21:10 #933389

Saludos.

Solo te queda por probar que el deposito tenga gasoil independientemente de lo que marque el indicador o algun fallo en el inmobilizador o el aguna conexion de la ceradura de arranque, mala masa de la centralita o algo que no deje pasar bien el gasoil.
Que se dañe el volante debe ser casi imposible.
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130 TD5 no enciende 26 Abr 2020 21:19 #933392

Se cambió la bomba? Esta purgado el circuito ??
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130 TD5 no enciende 26 Abr 2020 22:57 #933398

Hola Carlos, como te va la vida por Colombia?

Si el coche mantiene buena tensión durante la arrancada, que no baje de 10 voltios y desaparece la señal de RPM durante el arranque, me temo que ahí tienes el problema.

Algunas ECUS se rompen y no marca RPM y no arrancan nunca, pero normalmente no marca nada nunca. Si a ti te está marcando unas vez si y otras no, ahí tienes un problema. El cableado recuerda que tiene que estar apantallado, no vale cualquier cable.

El error de ruido en el CKP es relativamente normal, pero lo debería cuando el coche lleva tiempo arrancado. Yo creo que el problema lo tienes en el cableado de CKP.

Suerte
pa vernos matao.

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130 TD5 no enciende 27 Abr 2020 04:32 #933399

Puse mis cables externos de ckp, los que usa mi carro. He probado 3 ecu y lo mismo (las tres perfectas en mi carro). Batería nueva reforzada con dos en puente desde mi carro prendido... No baja de 12v en arranque.

Bomba nueva tanque por la mitad. Presión y flujo confirmados antes y después del regulador.

Este carro tiene Clutch nuevo y el volante se bajó para verificar. No se si al ponerlo de nuevo lo hayan Torqueado mal.
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130 TD5 no enciende 08 May 2020 05:19 #933860

cualquier idea es bienvenida.....
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130 TD5 no enciende 08 May 2020 10:55 #933864

aunque yo nunca soy partidario de usar spray para arrancar, probar a ver si con el spray el motor da explosiones, de esta forma sales de dudas en cuanto a distribución y compresión. Si con spray no explosiona, malo malo.
pa vernos matao.

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130 TD5 no enciende 08 May 2020 11:10 #933865

Saludos.

Aunque fallara el acelerador, el motor arranca aunque no coja muchas vueltas.
El motor de arranque en mal estado no hace que un motor se pare una vez arrancado
Si arranca tirando con otro coche, no habra caidas de tension durante el arranque,
Solo se me ocurre que quites el arranque para ver el volante de inercia y si esta movido o flojo, y que revises tambien la EGR. A partir de ahi solo queda por mirar inyectores y compresion. ¿Conducias tu cuando se paro? Saber si se paro de golpe o hubo algun tiron o ruido puede ser util.
¿Puede ser algo del inmobilizador o pila del mando?
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130 TD5 no enciende 08 May 2020 12:52 #933868

ha dicho que el coche arranca a tirón ?. Si es así el tema es totalmente diferente.
pa vernos matao.

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130 TD5 no enciende 08 May 2020 16:25 #933869

Efectivamente enciende al tirar con otro carro. El motor de arranque es nuevo y alcanza sin ningún problema las 500 rpm. Lo exraño es que toma 300-500 rpm y de repente se va a 0 y retorna a 300-500. La caída no es sólo electrónica, cuando se va a 0 se siente como si se frenara el motor por un momento.

El que lo iba manejando no era el dueño, era un instalador de audio así que no es muy confiable porque cree que le van a cobrar el daño. El lo que dice es que iba manejando y el carro de repente se apagó... el primer día me dijo que pensó que se había roto el motor porque el carro se había trabado. Se bajó y midió aceite y no marcaba... le cupieron 3 cuartos de aceite... y el tipo le completó con monógrado 50!!!!!

Lo llevaron a un taller en otra ciudad donde intentaron tantas veces arrancarlo que el arranque murió.... será momento ya de abrir el motor? o se les ocurre algo más?
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130 TD5 no enciende 08 May 2020 18:01 #933870

Medirle compresión y ganaréis tiempo.
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130 TD5 no enciende 08 May 2020 18:36 #933871

Saludos.

Gus, en el pimer mensaje en la 2ª linea pone mas o menos que "consigue arrancarlo halando con otor carro" "Jalar" en aquellas tierras es tirar.
Entonces no conducias tu, Carlos. Solo te han contado lo que paso.
Aunque estuviera bajo de aceite, si estaba recien parado, puede que el aceite estuviera repartido por el motor, sin bajar al carter todavia. o puede que llevara el testigo de presion encendido y no se enterara.
Fundir un arranque intentando poner el motor en marcha..... hay que ser bruto.
Dice que parece que el motor se traba, yo iria pensando en alguna valvula doblada o rota, o distribucion.
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130 TD5 no enciende 09 May 2020 14:49 #933883

Esta semana le mido compresión... Algún consejo? Cuanto tiene que marcar?

Yo iba manejando mi carro para lograr que prendiera. Una vez prendió subí a la 130 pero era muy inestable, como cuando la bomba ya va a morir o hay algún problema con el CKP. Al intentar mover el carro por sus propios medios muere, al acelerar en vacío toma una eternidad y no creo que pase de 1500 subiendo y bajando en todo momento.
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130 TD5 no enciende 09 May 2020 18:39 #933895

Saludos.

Deberia dar sobre 19.5 de compresion . Tambien puedes girar el cigüeñal a mano para buscar algun punto duro o donde suene raro.
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130 TD5 no enciende 11 May 2020 06:48 #933944

Lo giré a mano y todo bien, no se sentía nada raro
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130 TD5 no enciende 11 May 2020 16:25 #933956

Eso tiene mucha pinta de masas sueltas. Revisa bien todas las masas de la transfer y resto de masas de chasis, ECU, etc.
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130 TD5 no enciende 13 May 2020 04:23 #934002

Mañana reviso las masas. hoy me pareció que el negativo de la batería se calienta en exceso al darle arranque, y que permanece caliente mucho tiempo después.

Como puedo verificar pulsos al inyector? hoy intentamos con la punta lògica tanto positivo como negativo. al darle cranck no hay respuesta permanente, la luz aparece por un instante y se va enseguida...
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130 TD5 no enciende 15 May 2020 20:11 #934120

Como van esas masas?
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130 TD5 no enciende 16 May 2020 19:55 #934144

Masas verificadas y limpiadas. El problema se reduce a la información del CKP.... Algunas veces le doy starter y sube a 400 rpm y mantiene el hilo de datos, pero cierro el contacto enseguida y le doy de nuevo y vuelve a reportar mal las rpm..... Oscilan entre 0 y 230 todo el tiempo. Hemos intentado de todo, revisamos cada cosa y nada...
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130 TD5 no enciende 16 May 2020 20:34 #934148

Pues si el ckp falla......... habra que revisar el sensor o el cableado ¿no?
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130 TD5 no enciende 17 May 2020 07:31 #934162

Arranque cableado y sensor nuevos y verificados en mi carro sin líos.. Vamos a revisar sistema eléctrico. Esta bastante intervenido y es posible que haya interferencia con la ecu
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130 TD5 no enciende 19 May 2020 16:46 #934267

El cableado del CKP de mi carro no tiene blindaje y funciona perfecto en mi carro, pero me preocupa que talvez en este no sea igual.... Como puedo blindarlo? Papel aluminio?
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130 TD5 no enciende 19 May 2020 17:17 #934270

A mi no me ha pasado, pero si que me contaron, hace ya bastantes años, de tener que cambiar un motor de arranque porque hacia interferencias con el CKP. Se da la casualidad, de que si arranca bien a empujón, pudiera ser el problema.

Con el papel aluminio puedes aislarlo, si
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130 TD5 no enciende 19 May 2020 22:40 #934280

Saludos.

A empujon arranca, pero dice que va muy mal y dura poco arrancado. Si ha probado todos los senseores y centralitas en otro coche y va bien. Puede ser fallo de la bateria. No ha dicho que la haya cambiado y ha dicho que se calientan los bornes.
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130 TD5 no enciende 21 May 2020 05:38 #934308

el problema es el motor de arranque nuevo!!! lo puse en mi carro y voila, las rpm locas no lo dejaban encender.... finalmente pudimos prender el 130 con mucho esfuerzo con mi arranque, pero está botando humo blanco como si no hubiera un mañana, además de tener fallo al acelerar y blow by excesivo. No sé si lo había mencionado, pero cuando este motor se detuvo, la persona que iba manejando dice que midió y estaba sin aceite y le agregó 3/4 de galón de HD 50!!!.. no se si eso haya podido tener un efecto tan nocivo en tan poco tiempo (sólo vueltas intentando encender, nunca giró con ese aceite) o si talvez el humo es resultado de todo lo que intentamos y que haya aceite o diesel en lugares que no debería haber.

Creen que debo bajar la culata? o sigo haciendo pruebas? el carro estuvo encendido durante 40 minutos y el humo se mantuvo. como pueden ver en los videos, hay además un sonido extraño al acelerar, y la aceleración es muy limitada tanto en respuesta como en desboque. La ECU de este carro no funciona en él, ahí está encendido con la ECU MSB de repuesto mía. Lo extraño es que la ECU funciona perfecto en mi carro... en fin, les agradezco su consejo... bajo culata inmediatamente?

Noten que hace un ruido feo al intentar encender. NO estamos usando starting fluid ni nada de eso, el sonido lo está haciendo el motor. comprobamos el timing con los correspondientes pines, revisamos patin y cadena, todo se ve bien...

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