Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Altura del volante 22 Mar 2020 20:46 #931788

Buenas tardes, hace ya algunos meses instale un suplemento de 3 cm para elevar algo el asiento de conductor porque me resultaba mas comodo con ese poco de elevacion para la distancia a los pedales, pero lo que he ganado en comodidad para las piernas con respecto a los pedales lo he perdido al quedar mis piernas demasiado cerca del volante... practicamente solo me cabe la palma de la mano entre la parte baja del volante y el plano de las piernas, pienso que la solucion seria poder elevar un poco el volante o instalar un volante con un diametro un poco mas pequeño pero sobre como se podrian hacer cualquiera de las dos opciones que se ocurren no tengo ni p... idea ni tampoco se me ocurren otras posibles soluciones... ¿que opinais?
Un saludo
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 22 Mar 2020 21:05 #931793

Pues el Defe tiene una dirección aceptablemente blanda que admitiría un volante mas pequeño, pero...ya estamos en lo de siempre: habría que homologar (no sé si es posible) o andar cambiandolo cada año para la ITV.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 23 Mar 2020 09:03 #931806

Buenos días
Para la elevación del asiento, es mejor elevar sólo en la parte trasera del mismo. Si elevas todo el asiento, te quedas sin espacio entre las piernas y el volante.
El volante, lo puedes reducir hasta un 15%, mejor si no llega al 15%. A partir de eso, no es posible homologar (o si se puede, te van a pedir pruebas de frenado y demás, que no será rentable).
El diámetro del volante original son 41,2cm (16,22").
Los volantes suelen ser en pulgadas, de 15" (38,1cm) o de 14" (35,56cm).
El 85% de 41,2cm son 35,02cm, así que uno de 14 pulgadas debería de servirte. Si lo vas a homologar, consulta primero con alguna empresa de homologaciones.
De todas formas, cambiar el volante para la itv son 2 min, así que puede ser una opción quitar y poner.
Si vas a quitar el volante, OJO!!! se suelen quedar agarrados. Primero afloja la tuerca pero no la quites, deja un espacio y tira del volante hacia tí hasta que suelte. Después quita la tuerca del todo y ya sacas el volante.
No es el primero que se ha dado un buen golpe al tirar fuerte y soltarse de golpe.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Teo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Defender 110 Td5
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 23 Mar 2020 10:01 #931810

Confirmo lo del golpe, y me temo que Adventurista también :lol: Pero sale de un buen tirón, yo compré un extractor para esto y fue un gasto tonto, y un engorro hacerlo con extractor
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 23 Mar 2020 20:55 #931874

Muchas gracias a todos por las soluciones aportadas aunque me temo que lo mejor va a ser deshacer el suplementado del asiento.

Un saludo.
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 23 Mar 2020 22:21 #931886

Un Defender es un Defender. Si vas cómodo, no tiene gracia..
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 24 Mar 2020 18:12 #931940

Un Defender es un Defender. Si vas cómodo, no tiene gracia..


:lol: :lol: :lol: :lol: ...verdad verdadera

Saludos
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 24 Mar 2020 20:08 #931946

Confirmo lo del golpe, y me temo que Adventurista también :lol: Pero sale de un buen tirón, yo compré un extractor para esto y fue un gasto tonto, y un engorro hacerlo con extractor


Visto pero no sufrido, afortunadamente.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 25 Mar 2020 10:06 #931970

Cuanta razón, Teo!!

Esa elevación de 3 cm delante es excesiva y no te da comodidad.
Si quieres conducir cómodo en tu defender hazte unas plantillas con pletina de 40x4mm una para cada carril del asiento, en ellas haces agujeros de 9mm en los emplazamientos de los agujeros de origen que alojan los tornillos de sujeción del asiento y sueldas tornillos M8 desplazados 15mm hacia la derecha de modo que atornillas las pletinas sobre los agujeros del cajón de asientos quedando los tornillos en los puntos de anclaje de la carrilera del asiento. Los tornillos delanteros basta que levanten 15mm sobre el plano de la pletina. Los posteriores has de medirlos para que suban por encima del montante de aluminio que queda justo detrás del asiento (la pestaña de unión del cajón de asientos con el cajón posterior o con la estructura central en el 110). Ese montante, así de memoria, creo que sube 30mm del plano del cajón. Por tanto los tornillos deben sobre elevarse al menos 11 o 12mm por encima de esos 30.
Si te haces unos casquillos de 25 de alto x20 de diámetro con agujero central de 8 no tienes mas que poner la base de asiento con los casquillos colocados en los tornillos posteriores y atornillar. Esto te permite que el asiento cambie la geometría llegando mas atrás (que le viene perfecto a los que superan 1,80 de estatura), y al mismo tiempo te desplaza hacia el centro ese centímetro y medio que te retira de la puerta y te deja libre en el puesto de conducción. Quizá tengas que reemplazar el punto de anclaje del cinturón de seguridad, que a partir de 2003 o 2004 cambia de emplazamiento, o recurrir al cierre de cinturón de tipo cable que lleva el 90.

Si a esto le añades el cambio del volante de origen por un 15" (Mountney; económico) acortando la piña al menos 25 o 30mm en el torno, no tendrás que homologar por entrar dentro del límite permitido (con el de 14" te pondrán pegas en itv y te mandarán homologar).
El remodelado de la piña es delicado pues hay que tocar las dos piezas que la componen, pero no es complicado de hacer. Eso sí: te deja el volante en su sitio y llegas perfectamente con los dedos a los mandos de luces y lavacristales.

La posición del volante del defender la puedes variar hacia un lado suplementado el soporte con arandelas, pero te lo descentra y no ves bien los relojes. No puedes subirlo, pues tropieza con la carcaza de relojes.

Puedes suplementar la parte delantera del asiento, pero no mas de tres o cuatro mm.

Si esa operación la haces en el asiento del copiloto en vez de 15, 20mm; atornillas un asidero sobre la ventanilla en el montante del techo mas o menos a mitad de la ventana, y atornillas una cortinilla retráctil en el marco de la puerta que permita a tu acompañante quitarse el sol, habrás "humanizado" tu defender extraordinariamente, y conducir / viajar abordo será un placer para ti, y tu copilot@.

Si llevas un 110 con barras antivuelco de 8 puntos de anclaje, el desplazamiento hacia el centro de los asientos te permite cambiarlos por otros mas cómodos aunque tengas que remodelar las bases.
En ese caso hay dos asientos que a mi me han ido muy bien, y que permiten reclinar los respaldos, lo que resulta muy hermoso cuando haces kilometros de verdad... o sea: tramos de 800, 900, 1000 km/dia.

Tendrías que buscar unos asientos de Honda HRV o de Toyota Celica ambos pre-Airbag. (años 90); retapizarlos a tu gusto, y remodelar los soportes soldandolas sobre los carriles de origen en el primer caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 27 Mar 2020 22:10 #932099

Saludos.

¿Y montar la columna de direccion de un Disco o Range, ajustable en altura?
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 29 Mar 2020 12:48 #932158

Saludos.

¿Y montar la columna de direccion de un Disco o Range, ajustable en altura?


:( ...Mucho arroz pa' tan poco pollo...
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 29 Mar 2020 18:44 #932178

Jajajaja!!!
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 30 Mar 2020 00:43 #932205

Yo he cambiado hace poco el volante. Estuve en duda entre 15 o 14, como tengo las piernas largas pedí el 14 y ha sido todo un acierto, quizás de las reformas más rentables ya que se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Un mota-lita
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 30 Mar 2020 11:29 #932219

Los Moto-Lita son una pasada. Pero no se si vas a poder homologar uno de 14???
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 30 Mar 2020 11:30 #932220

Veo en la respuesta de Reyes que homologar si se puede con 14, pero hay que hacerlo
Siempre estamos igual :(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 30 Mar 2020 13:13 #932230

Yo llevo un volante, no se de qué diámetro, pero lo "personalicé" por consejo de Kings, y nunca me han dicho nada. Hacerlo "Fake-Land" costó los seis euros del llavero...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 30 Mar 2020 13:44 #932237

:ohmy:

Yo llevo un volante, no se de qué diámetro, pero lo "personalicé" por consejo de Kings, y nunca me han dicho nada. Hacerlo "Fake-Land" costó los seis euros del llavero...


:ohmy: ...Interesante y economica opcion, muchas gracias.

Saludos
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo de diferencial casero 30 Mar 2020 14:30 #932240

Ese es el Mountney de 15",Paco. Un volante perfecto para defender. ¿Llevas la piña acortada?: ¿te llegan los dedos sobradamente a las luces?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 30 Mar 2020 16:08 #932244

Yo llevo un volante, no se de qué diámetro, pero lo "personalicé" por consejo de Kings, y nunca me han dicho nada. Hacerlo "Fake-Land" costó los seis euros del llavero...


Tenia entendido que los volantes no podian tener partes metalicas al descubierto, que habia que forrarlo de espuma o algo parecido.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 30 Mar 2020 19:04 #932249

Pues no tenía ni idea de eso que dices.
A mi no me han puesto pegas en ninguna itv por ese tema.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 30 Mar 2020 21:47 #932257

Espero que no sea cierto. Tengo un Moto-Lita de 15 listo para montar :huh:

Lo de la piña es muy buena idea, a ver si se puede hacer en el mío. La alternativa es doblar las palancas, pero eso no evita que el volante quede demasiado cerca.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 31 Mar 2020 00:28 #932265

No seas bruto!!!
Se tornea la piña y su base interna que va encajada en el árbol de dirección y se queda a la altura adecuada.

Si la pones tal como viene te queda muy hacia el pecho y no es cómodo el volante en esa posición.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 31 Mar 2020 09:11 #932270

Claro, eso es lo que estoy diciendo. Especialmente en el caso de las mayoría de los españoles, que tendemos a ser paticortos :)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo de diferencial casero 31 Mar 2020 09:27 #932275

Ese es el Mountney de 15",Paco. Un volante perfecto para defender. ¿Llevas la piña acortada?: ¿te llegan los dedos sobradamente a las luces?

El volante iba en el coche cuando lo compré, no se si estaba acortado...no creo, no tiene "cicatrices". Y me llegan las manos perfectamente, las tengo grandes. Lo que me asombra es que no le lleguen a Red110, que las tiene un palmo mas grandes que yo :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 31 Mar 2020 10:51 #932280

Hola a todos.....
Yo pasaba por aqui para echar un ojo al tema del diferencial casero a ver si habia habido algun cambio y me encuentro hablando de volantes!!!!!
Alguna mano indecente ha cambiado el titulo y ahora tenemos dos temas de diferencial casero, y nos falta el de la altura del volante....
No me imagino como ha podido pasar.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3