Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 12 Mar 2020 12:33 #931389

¿Alguno habéis llevado un golpe en el diferencial trasero llevando protector? , resulta que ayer costó un rato reconstruir el cuadrado del tapón de vaciado, que llevaba una pedrada considerable, y ahora sí, le pongo protección. Recomendadme, por favor, alguno, ni de 25 ni de 200 euros.... Llevo el delantero, que me gusta, troquelado "D 6" pero no encuentro la marca...gracias
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 12 Mar 2020 12:50 #931390

¿Alguno habéis llevado un golpe en el diferencial trasero llevando protector? , resulta que ayer costó un rato reconstruir el cuadrado del tapón de vaciado, que llevaba una pedrada considerable, y ahora sí, le pongo protección. Recomendadme, por favor, alguno, ni de 25 ni de 200 euros.... Llevo el delantero, que me gusta, troquelado "D 6" pero no encuentro la marca...gracias


Yo llevo el terrafirma
TF846 PROTECTOR DIFERENCIAL TRASERO 68€
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 12 Mar 2020 17:12 #931400

Paco, lo de reventar el tapón de vaciado entra dentro de lo normal. Pero lo de llevar protectores de diferencial en un land rover es fundamental, y sobre todo en un 90 que el grupo trasero es iguald e blando que el delantero. En el caso de 110 el trasero es muy duro, y hay que ser muuuu borrico para dañarlo.

Te recomiendo un protector trasero tipo patín, ya que lo mas normal es engancharse en el sentido de la marcha, y lo importante es proteger la transmisión, la brida y el morro de cerdo, pero también la tapa trasera que en tu caso en muy blanda. Yo llevo uno de scopion racing del año la tana con mas leches que una estera vieja, va perfecto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 12 Mar 2020 17:15 #931401

Aprovecho para recomendar encarecidamente no montar nunca protectores de los que se enganchan en las tuercas de morro de cerdo. Hay mucho de ese tipo y sobre todo para los diferenciales tipo p38 son la mayoría. Yo acabo ya de modificar el mio para que no enganche en los tornillos, después de haber doblado, destrozado y reventado varios espárragos y de haber tenido no se cuantas fugas. Alguno dirá que a él le va bien, eso es que no le ha dado lo suficientemente fuerte.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 12 Mar 2020 17:48 #931404

A ver si voy al pirineo y veo como es el mio

Sospecho que incumple 3 de los 3 consejos.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 12 Mar 2020 18:29 #931405

A ver si voy al pirineo y veo como es el mio

Sospecho que incumple 3 de los 3 consejos.


No creo, en el 90 tienes los agujeros roscados abajo que te dejan anclar a ellos sin usar las tuercas del morro de cerdo. El problema es el eje tipo p38 que solo tiene dos agujeros en un costado.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 12 Mar 2020 19:14 #931408

Yo llevo unos corrientes (de unos 60 euros, creo). Como un cuarto de esfera que se ajustan alrededor del diferencial con unos tornillos en la parte superior. El delantero ya se ha llevado algunos golpes y ha resistido. Pero el trasero no me gusta porque lo tuve que montar por l parte de atrás porque por delante no había manera sin liar un follón. Afortunadamente no se ha estrenado.
He visto una vez unos con forma de patín que me dieron buena impresión.
Acabo de encontrar una imagen...
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
Adjuntos:
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 12 Mar 2020 19:31 #931409

Yo llevo unos corrientes (de unos 60 euros, creo). Como un cuarto de esfera que se ajustan alrededor del diferencial con unos tornillos en la parte superior. El delantero ya se ha llevado algunos golpes y ha resistido. Pero el trasero no me gusta porque lo tuve que montar por l parte de atrás porque por delante no había manera sin liar un follón. Afortunadamente no se ha estrenado.
He visto una vez unos con forma de patín que me dieron buena impresión.
Acabo de encontrar una imagen...


Yo tuve puesto ese en el eje delantero y no me terminaba de gustar porque no protege la parte baja del eje. Cuando lo quite descubrí que, apesar de darle bien con la lanza de presion, tenia barro acumulado y me habia oxidado la parte baja de la bola.
Al final monte, tanto delante como detras, unos protectores de patin que creo que funcionan mejor. Los compre en paddock y son como este


Estos protectores atornillan por debajo en dos agujeros del morro de cerdo y por arriba en dos esparragos de los que sujetan el morro de cerdo.
Delegado CyL
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 12 Mar 2020 19:56 #931416

Yo acabo ya de modificar el mio para que no enganche en los tornillos...

Ese es el que a mí me gusta. Y ¿cómo te las has apañado?
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 13 Mar 2020 09:27 #931445

Gracias a todos. Buscando uno de patín. Ya os diré algo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 31 Mar 2020 17:57 #932321

Pues al final, el de Paddock, como Adventurista. Pero como yo he tenido confinamiento, y tenía imprimación para zincado y pintura...pues lo he maqueado. Chulo que soy. :lol:



Bonus Track, un servidor de todos ustedes en el taller. Los blasfemios cuando se da contra el eje, por suerte no se oyen. :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 31 Mar 2020 18:02 #932323

Pues al final, el de Paddock, como Adventurista. Pero como yo he tenido confinamiento, y tenía imprimación para zincado y pintura...pues lo he maqueado. Chulo que soy.
[img ][url=https://postimg.cc/YGKcFXfH][img]https://i.postimg.cc/YGKcFXfH/20200331-155850.jpg[/img][/url][/img]


Te ha quedado espectacular!!
Que arte!!!
Que imaginacion!!!
Que...... no veo la foto!!! :ohmy: :ohmy: :ohmy:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Edito: ahora si ;)
Buena eleccion de color, sabes que ahora es reforzado, ¿no?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 31 Mar 2020 18:45 #932326

Parece una pieza sólida, pero me da un poquito de repelús que una buena pedrada acabe contra los espárragos del morro de cerdo, transmitida por todo el invento, aunque los tornillos intermedios supongo que algo absorberán...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 02 Abr 2020 11:42 #932414

Los espárragos son la releche de duros, deben ser 10.9 o 12.9. El problema que yo tenía con los protectores que se apoyaban en dos espárragos es que cada leche del protector repercute directamente a los espárragos, e imaginar un porrazo contra una piedra a 60km/h la leche que se llevan los espárragos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 02 Abr 2020 11:52 #932415

El protector que he puesto consta de dos piezas. Una atornilla a los dos agujeros roscados del morro de cerdo y envuelve bajo y trasera, hacia arriba donde atornilla con la que se dirige hacia delante y baja a atornillarse en los dos espárragos superiores del diferencial. La unión de las dos piezas es "agujero/ranura" con lo que un golpe fuerte supongo que lo primero que haría sería desplazar los tornillos y luego deformar la pieza. Ya veremos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 02 Abr 2020 12:22 #932422

Si, así van todos, la unión superior a los espárragos no te va a dañar nada, el problema es cuando anclan abajo, que se llevan todos los golpes.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 30 Abr 2020 15:48 #933598

hola buenas, la única pega que tienen esos protectores, ese que abraza el diferencial y ancla en los dos esparragos del morro de cerdo, es que esa pieza se suele partir, en esa doblez a 90° y a ras de los agujeros, a base de los golpes, Restrepo es y demás, esa pieza sufre mucho, yo la he reconstruido un par de veces, la segunda vez la hice el doble de gruesa y parece la solución, por que aún aguanta, pero por lo demás me parecen los mejores protectores

El que ha puesto JIERRO se suele "soltar" aunque le aprietes a fuego, además es peor, ya que abollas la tapa del diferencial, y no es totalmente recto su anclaje contra la tapa del diferencial, por eso en algunos casos se suelta y aunque aprietes mucho....... en alguna ruta desaparecerá de tu diferencial, lo que suelen hacer es soldarlo al eje, no a la carcasa del diferencial y rellenar con espuma expansiva el hueco para que no se llene de barro y no se oxide

Un saludo :birra:
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 01 May 2020 09:26 #933622

El delantero que llevo tiene el anclaje posterior a los dos agujeros del morro de cerdo, y delante no va atornillado, lleva una enorme arandela ajustable que abraza toda la carcasa. Teoricamente al menos, un golpe frontal se reparte sobre todo el diferencial. Me parece un buen sistema. Pondre fotos en cuanto pueda.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 03 May 2020 21:02 #933738

Bueno, de momento están aguantando más de una pedrada. Y por lo que me costaron, si se caen me darán la oportunidad de probar los patinetes esos.
Lo que si quiero empezar a buscar son los protectores de los extremos del puente delantero. Y si se ponen a tiro, también los traseros. Es lo que más miedo me da cuando paso un pedregal.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 03 May 2020 21:17 #933739

¿Protectores de los extremos del puente delantero? ¿Y eso que es?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 03 May 2020 21:50 #933740

¿Protectores de los extremos del puente delantero? ¿Y eso que es?

Yo tampoco lo pillo...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 04 May 2020 11:32 #933759

Es un protector de chapa similar al que le habéis puesto al diferencial pero que protege la mecánica por la parte interna de las ruedas de los golpes.
Ahora estoy con la table y no tengo imágenes. A ver si a la tarde las busco en el pc. De todas formas, seguro que las encontráis antes que yo. Buscad "protector amortiguadores", seguro que salen antes para Toyota porque son más propensos que nosotros, pero ya os haréis una idea.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 04 May 2020 16:49 #933767

no he visto ni un defender con patines de esos, y menos en el eje delantero. A los toyotas les va muy bien, sobre todo para la arena. Yo me ahorraría el dinero.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 04 May 2020 18:03 #933772

En su caso se trata de un discovery 300 y pienso igual, creo que es añadir peso al coche. Lo podria ver "necesario" en un coche de trial extremo pero en el resto......
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Protector diferencial trasero Def 90 tD5 04 May 2020 18:03 #933773

no he visto ni un defender con patines de esos, y menos en el eje delantero. A los toyotas les va muy bien, sobre todo para la arena. Yo me ahorraría el dinero.

Lo de Jierro es un Disco, pero supongo que lo mismo da.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2