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    • Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5...
    • Hola Joel, Puestos a poner cosas a revisar en un D2 TD5... También fíjate en los espárragos que fijan el colector de escape a la culata, en especial los 4 mas exteriores suelen partirse por que doble el colector, y para hacerlo bien hay que llevar el colector a rectificar colocar espárragos nuevos con espaciadores y tuercas nuevas, lo mas tedioso es tener que extraer los partidos de dentro de la culata. Revisa perdidas de aceite en general. Revisa que no pierda gasoil por el regulador que va en la culata (abriendo el capó a la izquierda al fondo). El tela del techo la llevan muchos descolgada o quitada... Échale un vistazo al embrague que no haga ruido especialmente en frío, como un ruido de "foca" eso es el casquillo de latón guía donde entra el primario. Revisa si tiene holguras en los diferenciales, es mal endémico de este modelo. Un indicador de si ha tenido un mantenimiento adecuado, fíjate si los filtros están cambiados el de gasoil va en la rueda trasera derecha lo ves muy fácil, y el de aire se saca en 30 segundos, fíjate en la correa de accesorios que no este agrietada... Es bueno que te de facturas o aunque sea albaranes con fechas de cuando se han sustituido aceites de caja, diferenciales,juntas toricas y de cobre de los inyectores,rodamientos(ruedas,viscoso) etc,vamos mantenimiento en general del vehículo... Prefiero un coche con kilómetros y con un mantenimiento a rajatabla que no un coche con 120.000 km que no se ha mirado ni la presión en las ruedas... Y después de todo eso si esta todo bien pagale lo que te pida, es mas difícil encontrar un coche como ese que buscar todas las bolas de dragón... Suerte con la búsqueda y recuerda un Land rover se disfruta tanto llevándolo como reparándolo.
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TEMA: ¿Es necesario homologar protectores de faros?

¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 20:59 #929724

Buenas tardes.
Tengo un Defender td5 del 98 y me gustaría si algún miembro del club me puede informar si es necesario homologar unos protectores de los faros, delanteros y traseros. En más de una ocasión he roto sobre todo los pilotos traseros y de marcha atrás.
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 21:13 #929728

Hay que homologar, como siempre :(
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 21:33 #929729

Los protectores son ilegales pero si pagas y homologas.......
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 07 Feb 2020 16:28 #929753

Precisamente lo he preguntado en la ITV de Orense y me dijeron que no se podían poner, otra cosa será si homologando se pueda como dicen los compañeros, ya se sabe que pagando San Pedro canta :). Lo cierto es que descarté la idea, me sale mas a cuenta reponer los que rompa, que tampoco son tantos.

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¿Es necesario homologar protectores de faros? 07 Feb 2020 19:55 #929757

Buenas tardes,
Muchas gracias. Preguntaré cuánto vale la homologación, pero con toda seguridad que al final se quedarán como están.
Un saludo,
José Manuel.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 08 Feb 2020 11:25 #929776

Buenas

cuando hablé con un ingeniero que hizo la homologación de winch, snorkel, etc.. también le dije que pusiese los protectores de faros originales de Land Rover ( ver foto ) pero me dijo que no hacía falta . Ya he pasado varias ITV y nunca han dicho nada , tampoco de la escalera trasera.
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 10 Feb 2020 10:45 #929861

VICENS DE CADIZ escribió: Buenas

cuando hablé con un ingeniero que hizo la homologación de winch, snorkel, etc.. también le dije que pusiese los protectores de faros originales de Land Rover ( ver foto ) pero me dijo que no hacía falta . Ya he pasado varias ITV y nunca han dicho nada , tampoco de la escalera trasera.


Por desgracia, hasta el día que te topes con uno de la ITV que tenga el día cruzado, y te diga que con esos protectores no pasas... :(

Cada ITV es un mundo y una pura lotería...
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

¿Es necesario homologar protectores de faros? 11 Feb 2020 14:01 #929929

Yo paso la ITV sin los delanteros, pero los traseros y escalera ni los toco, nunca me han dicho nada. Ya llevamos 4 ITVs sin problema.

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¿Es necesario homologar protectores de faros? 11 Feb 2020 19:17 #929937

Buenas tardes,
yo igual, monté hace años solo los traseros en el RR y nunca me han dicho nada. Ni al homologar el resto de cosas me lo comentó el laboratorio, ni el ingeniero de la ITV al pasarla.

Hasta que demos con alguno que tenga ganas de cachondeo, que seguro llegará...………..

Un saludo
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 20 Feb 2020 18:31 #930360

Buenas tardes,
Yo pasé la ITV 5 años con protectores de faros delanteros y trasero y no me dijeron nada. Cuando homologué, se incluyeron en el proyecto y ahora sí constan en la ficha. Mi consejo. Espera a que tengas el coche compuesto y después homologas todo.
Saludos
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 17:58 #930590

Hasta donde se, a día de hoy no se pueden homologar salvo que el vehículo este destinado a actividades mineras.

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¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 19:02 #930594

Yo tengo los delanteros homologados (venian con el coche de serie, y los inclui en el proyecto para asegurarme)
Me dijeron que los traseros no se podian homologar por no formar parte de los pilotos homologados, y no están en ficha. Pero paso la itv sin quitarlos

Ah, mi coche no es de mineria :cheer:
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 21:14 #930602

A mi el ingeniero me dijo que no los podía poner porque no se podían homologar, tanto los delanteros como los traseros, para más inri la defensa delantera o mataburros que quería homologar tenía unas varillas que pasaban por delante de los focos y tuve que cortarlas para poder homologar la defensa.
Pero ya sabes que esto de las ITVs....
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 23:09 #930613

Si, jeje, eso mismo me comentaron a mi los del laboratorio. Como habia que cortar las varillas y hacer una foto sin ellas, hice un poco de photoshop.
Se hizo el proyecto, se homologo la defensa y al ir a pasar las itvs nunca mas me volvieron a decir nada.
De esta salimos ardiendo!!!!
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¿Es necesario homologar protectores de faros? 26 Feb 2020 09:39 #930623

Lo mismo están homologados por Land Rover y, entonces, los de la iteuve no pueden decir nada. Habría que ver la ficha reducida que es donde van todos los elementos homologados que pueden llevar nuestros vehículos, nos sorprenderíamos de la cantidad de cosas que si están homologadas, sobre todo para el Defender.
Eso si, accesorios originales, lo que pasa es que en eso se fijan menos en las iteuves
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