Últimos mensajes

• Vídeo del New Defender
    • El año pasado había uno y su único contacto con la tierra era el polvo que le iba cayendo... Y tampoco, porque de vez en cuando pasaba uno con un plumero y le daba un repasito. Nos vemos en la Party. Este año salimos con el 103, como el brandy! Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 05 Jul 2020 11:45
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Saludos. Son dos problemas distintos. Una cosa es que el bote de expansion este mas bajo que la bomba y a poco que baja el nivel, la bomba se queda seca y deja de mover agua, y otra cosa es que aunque el deposito este lleno y la bomba moviendo liquido, si el motor se calienta demasiado, por ejemplo por tener el radiador sucio, la aguja ni se mueve hasta que es demasiado tarde. Con eso en teoria se mejora la sensibilidad de la aguja.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 05 Jul 2020 11:17
    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Holaaaaa...gracias por tu respuesta........vamos avanzando con el tema..Caja ZF de seis marchas.....¿la caja del IVECO MASSIF ultimo?....embrague bimasa...ya empezamos...........¿y la caja transfer?......supongo que no tendra nada que ver con la LT 230, ni con la BORD Warner de cadena, no?.......Este DISCO manual, ¿lleva toda la "traca electronica" de ayudas, o es mas sencillo?...Supongo que , en todo caso, llevara dif trasero autoblocante...aunque tambien supongo que seria opcional, claro.....Bueno, si me podeis aportar algo mas, agradecido.... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 05 Jul 2020 10:32
    • Despiece de motor 300 tdi y alguna cosa mas
    • Vendo despiece usado de motor 300 tdi. Ire actualizando si salen mas piezas. De muchas cosas marco que hay varias piezas. Precios por unidad, posibilidad de envíos o lotes. 1 juego de segmentos NUEVOS std 5€ 2 juegos de balancines 10€ 2 tapas de culata 20€ 2 juegos de tubos de aceite al turbo 5€ 3 carter de embrague 80€ 1 juegos de tacos de motor 10€ 1 juegos de soportes de motor 20€ 2 juegos de varillas 15€ 1 juegos de muelles de valvula, tapas y conos 25€ 2 carter de distribución 4 juegos de rodillos, guias y apoyo de varilla 8€ 2 tubos metalicos calefacción - bomba 3 volantes de inercia 80€ 3 carter de aceite 60€ 3 juegos de tornillos de bancada 15€ 2 turbos de rotos 3 arboles de levas 30€ 2 soportes de filtro de aceite 10€ 2 juegos de tornillos de culata 15€ 1 polea de bomba inyectora 2 poleas de árbol de levas 20€ 3 respiraderos laterales 1 juego de surtidores de aceite al piston 10 € 3 carter de volante motor 60€ 1 juego de tubos de inyectores a bomba 5€ 1 decantador de aceite 5€ Tubos de aceite al turbo tubos de turbo a egr Tornilleria de casi todas las piezas( de volante motor, de bancada, de carter de aceite….) Aparte del motor 1 reloj digital marca Borg del 200 tdi (me lo mandaron equivocado) 10€ 2 transmisiones delanteras para Range con Borg Warner con crucetas nuevas 70€ 1 transmision sin bridas (estriado bien) 1 respaldo de asiento delantero derecho sin bolsillo trasero (un poco sucio) 10€ 2 tirantes de eje delantero (silent block para cambiar) 50€ 1 portamapas 10€ 1 buje delantero derecho con homocinetica disco y pinza de freno 80€
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 05 Jul 2020 09:50
    • Filtro gasoil MRx4
    • Perdón, fallo mio, pensaba que era para ti, al salir del hilo no me deja entrar de nuevo a releer, cuando estoy con el móvil. Yo también prefiero gasolina (la gente fina usa gasolina) pero las exigencias del guión me obligaron al diesel. Gracias por el vídeo, ahora lo puedo ver entrando desde el correo. Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 05 Jul 2020 08:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: ¿Es necesario homologar protectores de faros?

¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 20:59 #929724

Buenas tardes.
Tengo un Defender td5 del 98 y me gustaría si algún miembro del club me puede informar si es necesario homologar unos protectores de los faros, delanteros y traseros. En más de una ocasión he roto sobre todo los pilotos traseros y de marcha atrás.
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
  • José Manuel
  • Autor del tema
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 21:13 #929728

Hay que homologar, como siempre :(
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 392

¿Es necesario homologar protectores de faros? 06 Feb 2020 21:33 #929729

Los protectores son ilegales pero si pagas y homologas.......
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 212

¿Es necesario homologar protectores de faros? 07 Feb 2020 16:28 #929753

Precisamente lo he preguntado en la ITV de Orense y me dijeron que no se podían poner, otra cosa será si homologando se pueda como dicen los compañeros, ya se sabe que pagando San Pedro canta :). Lo cierto es que descarté la idea, me sale mas a cuenta reponer los que rompa, que tampoco son tantos.

¿Es necesario homologar protectores de faros? 07 Feb 2020 19:55 #929757

Buenas tardes,
Muchas gracias. Preguntaré cuánto vale la homologación, pero con toda seguridad que al final se quedarán como están.
Un saludo,
José Manuel.
  • José Manuel
  • Autor del tema
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

¿Es necesario homologar protectores de faros? 08 Feb 2020 11:25 #929776

Buenas

cuando hablé con un ingeniero que hizo la homologación de winch, snorkel, etc.. también le dije que pusiese los protectores de faros originales de Land Rover ( ver foto ) pero me dijo que no hacía falta . Ya he pasado varias ITV y nunca han dicho nada , tampoco de la escalera trasera.
Adjuntos:
  • VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

¿Es necesario homologar protectores de faros? 10 Feb 2020 10:45 #929861

VICENS DE CADIZ escribió: Buenas

cuando hablé con un ingeniero que hizo la homologación de winch, snorkel, etc.. también le dije que pusiese los protectores de faros originales de Land Rover ( ver foto ) pero me dijo que no hacía falta . Ya he pasado varias ITV y nunca han dicho nada , tampoco de la escalera trasera.

Por desgracia, hasta el día que te topes con uno de la ITV que tenga el día cruzado, y te diga que con esos protectores no pasas... :(

Cada ITV es un mundo y una pura lotería...
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Última Edición: por GASSMAN.

¿Es necesario homologar protectores de faros? 11 Feb 2020 14:01 #929929

Yo paso la ITV sin los delanteros, pero los traseros y escalera ni los toco, nunca me han dicho nada. Ya llevamos 4 ITVs sin problema.

¿Es necesario homologar protectores de faros? 11 Feb 2020 19:17 #929937

Buenas tardes,
yo igual, monté hace años solo los traseros en el RR y nunca me han dicho nada. Ni al homologar el resto de cosas me lo comentó el laboratorio, ni el ingeniero de la ITV al pasarla.

Hasta que demos con alguno que tenga ganas de cachondeo, que seguro llegará...………..

Un saludo
  • GEYPERMAN
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

¿Es necesario homologar protectores de faros? 20 Feb 2020 18:31 #930360

Buenas tardes,
Yo pasé la ITV 5 años con protectores de faros delanteros y trasero y no me dijeron nada. Cuando homologué, se incluyeron en el proyecto y ahora sí constan en la ficha. Mi consejo. Espera a que tengas el coche compuesto y después homologas todo.
Saludos
  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 17:58 #930590

Hasta donde se, a día de hoy no se pueden homologar salvo que el vehículo este destinado a actividades mineras.

¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 19:02 #930594

Yo tengo los delanteros homologados (venian con el coche de serie, y los inclui en el proyecto para asegurarme)
Me dijeron que los traseros no se podian homologar por no formar parte de los pilotos homologados, y no están en ficha. Pero paso la itv sin quitarlos

Ah, mi coche no es de mineria :cheer:
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 21:14 #930602

A mi el ingeniero me dijo que no los podía poner porque no se podían homologar, tanto los delanteros como los traseros, para más inri la defensa delantera o mataburros que quería homologar tenía unas varillas que pasaban por delante de los focos y tuve que cortarlas para poder homologar la defensa.
Pero ya sabes que esto de las ITVs....
  • txami
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 0

¿Es necesario homologar protectores de faros? 25 Feb 2020 23:09 #930613

Si, jeje, eso mismo me comentaron a mi los del laboratorio. Como habia que cortar las varillas y hacer una foto sin ellas, hice un poco de photoshop.
Se hizo el proyecto, se homologo la defensa y al ir a pasar las itvs nunca mas me volvieron a decir nada.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 56

¿Es necesario homologar protectores de faros? 26 Feb 2020 09:39 #930623

Lo mismo están homologados por Land Rover y, entonces, los de la iteuve no pueden decir nada. Habría que ver la ficha reducida que es donde van todos los elementos homologados que pueden llevar nuestros vehículos, nos sorprenderíamos de la cantidad de cosas que si están homologadas, sobre todo para el Defender.
Eso si, accesorios originales, lo que pasa es que en eso se fijan menos en las iteuves
  • Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 5

¿Es necesario homologar protectores de faros? 01 May 2020 23:05 #933656

Mi Defender del 2014, lleva los protectores delanteros y los traseros, y los tengo homologados en la ficha técnica. Nunca he tenido problemas en las ITV
  • oscar7
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos

Nuestros Colaboradores