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    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • El funcionamiento del reloj mas bien es normal. La aguja no se suele quedar muy quieta como en otros coches, pero su temperatura normal es justo sobre la raya central. Se puede quedar un poco mas abajo como en tu foto por ejemplo en bajadas o cuando no llevas un rato dandole gasoil de forma permanente y se puede despegar un poco de esa raya cuando afrontas alguna subida. Pero sin mas. Si baja de la segunda raya blanca es que el termostato va abierto, y si llega a la cuarta, es que hay problemas de refrigeracion.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 23:14
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
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    • 18 Feb 2020 16:51
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    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
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    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
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    • 18 Feb 2020 16:03
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    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
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    • 18 Feb 2020 15:29
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TEMA: Duda en disco de frenos y en tapas de palier

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 15:16 #929587

Hola amigos, estoy liado nuevamente con mi hierrito , quiero cambiar los cuatro discos y no sé cuál serían los adecuados, los que tiene ya llevan 360 mil km y aunque no están tan finos como otros que he podido ver con menos km , quiero cambiarlos ya, así que si alguien puede aportar algo por su experiencia que me aconseje por favor.
He leído que hay por aquí quién ha colocado pinzas y discos delanteros en el eje trasero, y están muy contentos. Mi coche pesa 2.600 kg sin carga, así que imaginaros , cómo paro el hierro cuando va a 120 km/h. Es un defender 110 td5 que no lo he dicho antes.
La otra duda es , si con la llanta de aluminio original de Land Rover defender, la bonita de 5 palas que montan al salir de casa, si se podrían montar la tapas reforzadas de las puntas de los palieres , sin que toquen en la llanta, llevo separadores de 3 cm , alguien los ha puesto? He leído algún comentario de Gus que aconseja montar las de Terrafirma , que deben ser más frágiles que las de ashcroft , por lo de mejor que parta la tapa que no el palier. Y es que las de ashcroft cuestan 180 euros las cuatro y las de Terrafirma 80.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 15:45 #929588

Hola Trafor, cuanto tiempo.

Hay varios que han hecho lo de poner pinzas delanteras, creo que discos no, en el eje trasero pero no sabria decirte si es montar y listo o requiere de algo mas. A ver si pasan por aqui y opinan.
Respecto a los discos delanteros has de saber, si no lo sabes ya, que cualquier modificacion en el sistema de frenado requiere homologacion con prueba de frenado, lo digo por si estas pensando en poner discos perforados. A alguien le escuche decir que no habia notado mejora de frenada incluso que podia ser peor respecto a los originales con unas buenas pastillas.
A ver que opinan los que ya han pasado por tu situacion.
Un saludo y a ver si nos podemos ver en el proximo nacional.
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Última Edición: por adventurista.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 17:57 #929593

¿Los frenos te han dado problemas hasta ahora?.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 22:57 #929609

Muchas gracias Adventurista , mi intención es mantener más o menos lo que tengo. Si no hay otros discos similares que mejoren bastante la frenada. Paco , sinceramente mi defender frenaba de lujo cuando nuevo, ahora con 15 años y esos km frena mucho menos, quiero ponerle discos nuevos, cambiarle el líquido, y lo siguiente sería en caso de que no mejorara mirar latiguillos, bombín de freno , .....a ver si lo mejoro. También pesa mucho más que antes, y con ruedas de más diámetro.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 03 Feb 2020 22:05 #929638

yo monte en mi discovery discos perforados de terrafirma con pastillas ferodo y latiguillos metalicos y con las 33"el coche frena genial......antes tenia que anticipar muchisimo la frenada....el cambio a sido muy notorio

saludos
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 04 Feb 2020 21:34 #929655

Muchas gracias balance, puedes decirme referencias de los discos y de las pastillas por favor , supongo que los latiguillos serán Terrafirma, un saludo y gracias de nuevo.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 04 Feb 2020 22:01 #929656

Yo lo del "Acorazado" lo decía de broma, pero el arqueo del bicho ya va pareciéndose a un Cazaminas...suerte con las reformas. Deseando veros.
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 04 Feb 2020 22:07 #929658

Trafor escribió: Muchas gracias balance, puedes decirme referencias de los discos y de las pastillas por favor , supongo que los latiguillos serán Terrafirma, un saludo y gracias de nuevo.

buenas,no sabria decirte referencias,pero si hablas con miguel o angela de estorm 4x4 seguro saben los que tienes que montar.miguel fue quien me recomendo ese conjunto y todo un acierto.....

saludos
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Duda en disco de frenos y en tapas de palier 05 Feb 2020 21:23 #929690

Muchas gracias Balance , así lo haré.
Paco, ya subiré fotos del cacharro con su nuevo look. Creo que te gustará.
Yo también tengo ganas de que nos juntemos de nuevo. A ver si puede ser.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, alcontar team
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