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    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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    • 24 Abr 2024 22:40
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Mejorar embrague 25 Ene 2020 13:03 #929236

Me presento primero, soy fiel a land rover desde hace 30 años pero es la primera vez que poseo desde hace poco un defender 90 2014, nunca es tarde. Estoy haciéndole mejoras pero hay algo que necesito ayuda, el embrague va muy tosco, pega golpetazo la caja de cambios con mucha facilidad. Tiene 100.000km, y aunque en el taller me dicen que le queda vida, mi intención es cambiarlo y mejorarlo, ( aver si mi mujer puede llevarlo) Ruego consejos al respecto e información de kits de embrague que me ayuden. No suelo hacer TT extremo ni expediciones largas. Gracias
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Mejorar embrague 24 Feb 2020 01:27 #930498

Holaaa...bueno, no se si con lo de golpetazo te refieres a que manifiesta un poco de holgura, que si no estas fino con el embrague origina un golpe en en la transmision cuando cambias de marcha....... No se que caja de cambios llevan estos DEFENDER...si es la LT 77, suele hacer este tipo de golpeteo, tipo caja de cambios de camion antiguo...si es la R-380, al parecer va mas fina y sin holguras..... de todas formas, yo te voy a contar mi caso con un RR CLASSICS 200TDI....desde que lo compre, el embrague no habia forma de sacarle partido...tenia un "arrastre de embrague" terrorifico, y venga a sangrar el bombin esclavo y la bomba, incluso conmaquinas de vacio, y no habia forma...pisabas hasta la tabla, y aquello no desembragaba entero ni por equivocacion...ya me habia resignado, hasta que probe otro 200 TDI de un conocido...vaya maravilla de embrague...me las apañe para ir a su mecanico......vino el tal, con un puro en la boca, toco el pedal de embrague con la mano, llamo a uno de los empleados del taller y le dijo que quitara el vastago de la bomba... lo corto con la radial, le añadio mediante soldadura un trozo de redondo de hierro de 1,5 cm, aproximadamente, lo repaso todo hasta que quedo el trozo nuevo perfectamente alineado con el resto y del mismo grosor, lo monto y.......joder embrague sin arrastre, suave y blando de accionar .. una maravilla..posteriormente, con ocasion de un cambio de bomba, le añadi otro 0 ,5 cm. mas, y hasta la fecha....
Comentario de el del puro..."esta es una de las tipicas chapuzas inglesas....no estan bien dimensionados los elementos, y el "cambia piezas", se limita a poner una bomba nueva, sin analizar el problema"... no se si sera tu caso, pero poco cuesta comprobarlo..
Un saludo
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Mejorar embrague 24 Feb 2020 09:16 #930502

Me presento primero, soy fiel a land rover desde hace 30 años pero es la primera vez que poseo desde hace poco un defender 90 2014, nunca es tarde. Estoy haciéndole mejoras pero hay algo que necesito ayuda, el embrague va muy tosco, pega golpetazo la caja de cambios con mucha facilidad. Tiene 100.000km, y aunque en el taller me dicen que le queda vida, mi intención es cambiarlo y mejorarlo, ( aver si mi mujer puede llevarlo) Ruego consejos al respecto e información de kits de embrague que me ayuden. No suelo hacer TT extremo ni expediciones largas. Gracias


Buenos días, imagino que lo de tosco es igual a duro... Los defe que he podido pisar...son asi! Yo conseguí que fuese un embrague "normal" montandole la bomba y muelle de la gente de Lofclutches (lofclutches.com/shop/clutches/...c-19/ y lo recomiendo sin dudar ni un segundo. Saludos
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Mejorar embrague 24 Feb 2020 09:39 #930507

Tonigeneral se trata de un defender del 2014, el que por aqui llamamos puma, y monta la caja de cambios mt82 de 6 velocidades.
El puma tiene fama por su embrague, es comun que los muelles del embrague cojan holgura, suenen y no hagan bien su trabajo. Carlos deberias explicar un poco mejor a que te refieres con el golpe de embrague y si observas algo mas tipo ruido, vibraciones,.....
Aqui tienes buena informacion sobre el embrague del puma
www.clublandrovertt.org/index....e-td4
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Mejorar embrague 24 Feb 2020 09:40 #930508

¡Ufff! los Defes y John Wayne tienen en común...que nos gustan a los tíos mas que a las mujeres. Cualquier cosa que puedas hacer para que le guste a ella, hazla sin pensar ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Mejorar embrague 24 Feb 2020 15:02 #930539

Toni, te has equivocado solo en 20 años. Un defender de 2014 lleva un puma 2.2 y una mt82.

Busca un post que se llama algo así como "embrague de juguete", ahí tienes la respuesta a todo. Si es u 90 tal vez el embrague pueda no estar destruido, si fuese un 110 seguro que lo estaba. En cualquier caso el mecánico que te ha dicho que a ese embrague le queda vida no conoce este modelo concreto de defender.


Suerte.
pa vernos matao.

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Mejorar embrague 28 Feb 2020 11:07 #930739

Holaaa..bueno, todos los dias se aprende algo nuevo...ni idea de la mt 82 de seis marchas, ni del motor 2,2 PUMA ese que decis....bueno, yo no soy mecanico...es comprensible..pero si que me gustaria enterarme bien del asunto...mirare el post ese...por cierto...¿seria acoplable esa caja de seis marchas ( ¿MT-82?) AL SISTEMA "DE 20 AÑOS ANTES", o sea al RR 200-300 TDI?..........¿esa es la caja que montan los DISCOVERY 3 no automaticos?....
Un saludo
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Mejorar embrague 28 Feb 2020 12:49 #930743

TELA MARINERA.........me acabo de repasar el post del "embrague de juguete"......... fiel reflejo de la cara tandura que tienen los "hijos de la G B" y el poco respeto que le tienen a su clientela....Lo que mas me ha gustado de todo, es el Cascabeleo de los discos de embrague...efectivamente sirven de pandereta para Navidad....el ruido del DEFENDER PUMA, supongo, en el video, me ha recordado la primera vez que cambie el embrague de mi RR 200 TDI... le dije al mecanico: "dile al del repuesto que te de un kit FRAYMON"...cuando estaban terminando llegue al taller y me encuentro una caja en el suelo de AP..PARTS..... LE DIGO..."vuelve a bajar la caja de cambios y pon un FRAYMON"
no era exactamente FRAYMON, ya le habian cambiado el nombre por el de VALEO
contesta "pero hombre"...... si es igual.... le digo "Bueno pon el coche en marcha"....el ruido que hacia era como el del video......... El mecanico mismo, subio el coche al elevador y empezo a desmontar........le pague al año justo como castigo por no hacer lo que se le mando.....
Vengo a largar este rollo, porque hay que ver que poca verguenza tienen algunos " componetes del gremio de los combustibles fosiles"....y los peores, los " hijos de la GB"... el dichoso puma ese de que hablais, al parecer hibrido de LR y FORD TRANSIT, si hubiese caido en mis manos, os juro que le pego fuego in situ...., manda huevos, como decia el politico cartagenero.........
Un saludo a todos en especial a los sufridores del PUMA
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Mejorar embrague 28 Feb 2020 13:04 #930745

Mi Mini 850 llevaba un embrague Fraymon, mi padre trabajó veinte años allí hasta la venta a Valeo...;)
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Mejorar embrague 28 Feb 2020 13:29 #930746

Tonigeneral ¿despues de leerte el mensaje de los embragues del puma sigues con ganas de montar un cambio mt82?
Hay un kit para poder montar esa caja en los td5 y 300 pero segun tengo entendido tienes que montar el embrague del puma y viendo los resultados........ Es posible que en estos funcione mejor, no tienen tanto par como el motor puma, pero creo que es mucha pasta, en piezas y homologacion, como para arriesgarse. Es mi opinion.
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Mejorar embrague 29 Feb 2020 10:03 #930797

Holaaaa... ADVENTURISTA...desde luego que no.......ahora bien, aqui me surge una duda........¿la caja esa mt 82, es la misma de 6 marchas que montan los DISCOVERY 3 Y 4 no automaticos?......¿y, si es asi, el dichoso embrague de jugete, es tambien el mismo par estos DISCOVERYS? si es asi, ahora encuentro logico el comentario de taller que he oido algunas veces sobre " la mala follá que tienen estos DISCOVERY manuales", de todas formas, y "mala sombra inglesa aparte", ¿no hay por ahi talleres especializados donde se pueda fabricar un embrague AD-HOC por un precio aceptable?...una vez pregunte algo de esto en uno aqui en MURCIA, y me dijeron que, partiendo de un kit de serie se podia hacer, pero que saldria muy caro y que, desde luego no daban garantias ...
Un saludo?
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Mejorar embrague 29 Feb 2020 11:25 #930812

Holaaa...otra del PUMA...acabo de leer lo del eje de conexion MT 82-TRANSFER LT-230...........WONDERFULLOSO.... como dice ESPECTADOR, la mejor solucion LATAGASOFA-CAJA MIXTOS, o mejor un buen RONSON VARAFLAME, por si los mixtos se mojan................. ¿y os vais a las tierras del Moro montados en estos sistemas?......Teneis mas valoir que el Guerra y Bombnita juntos..
Un saludo
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Mejorar embrague 29 Feb 2020 11:31 #930813

Pues hasta ahi no llego pero yo creo que son cambios diferentes. El problema que yo he oido de los discos 3 manuales, creo que el 4 son todos automaticos, es que es mucho peso con mucho par motor para un embrague pequeño. Los discovery se debieron diseñar para cambios automaticos y decidieron hacer una version manual en plan "ponemos esto y ya esta" y el resultado es el que es, aunque hay por ahi algun disco 3 manual que sale a lo marron y va bien pero no debe ser normal.
En el caso del defender por lo que he oido el problema es el mismo, un embrague con poco diametro y entonces en cuanto cargas el coche y le exiges al motor y lo potencias y le metes en buenos fregaos en el campo y...... acaba como acaba. Algunos socios andan detras de como mejorar el embrague pero no debe de ser facil.
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Mejorar embrague 29 Feb 2020 11:33 #930814

Holaaa...otra del PUMA...acabo de leer lo del eje de conexion MT 82-TRANSFER LT-230...........WONDERFULLOSO.... como dice ESPECTADOR, la mejor solucion LATAGASOFA-CAJA MIXTOS, o mejor un buen RONSON VARAFLAME, por si los mixtos se mojan................. ¿y os vais a las tierras del Moro montados en estos sistemas?......Teneis mas valoir que el Guerra y Bombnita juntos..
Un saludo


Jajaja otro buen apaño de land rover jajaja
Algunos han bajado y seguiran bajando mas al sur y no creo que esa chapuza se lo impida. Es tan sencillo como hacerle un mantenimiento y llevar una pieza de repuesto, creo yo.
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Mejorar embrague 01 Mar 2020 10:16 #930855

Holaaaaa........Bueno, al parecer mas de lo mismo.... o sea "INGLIS CHAPUCERY"... ponemos esto y ya esta...bueno, par motor aparte, que ignoro cual sera el del GRAN PUMA y el del DISCO 3, este tiene 190 cv., que es una cifra ya respetaibol....me parece que hay incluso uno de 240 cv que tambien le pusieron la caja manual (si es que es la misma mt 82)...meter eso, tenga el par que tenga por un embrague tipo "pastilla de aspirina" es algo digno de los de la GRAN GB...claro que tambien metieron un motor marino (el VM) a un RR CLASSICS cuando necesitaron hacer un CLASSICS que no arruinara a su propietario en gasto de gasofa, y luego, tambien pusieron un BMW "de juguete" al P-38, con 170 cv. para un trasto semejante, siguieron con ese motor para el nuevo RANGE, hasta que dieron con el ford de 8 cilindros, etc etc etc........Vamos, pa mearse de risa....se ve que los inglis son (eran, hasta que llegaron los indios y demas) refractarios a los departamentos de desarrollo ingenieria moderna... un desatre..........
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Mejorar embrague 01 Mar 2020 11:31 #930859

La Mt82 la montan algunos ford mustang con 350cv. El problema no es la potencía, si que lo es el par, pero sobre todo es el uso que se le da al coche y lo cargados que vamos.

Cualquier puma que tira de carro, con motor original, rompe todo lo que habéis comentado. Yo no tiro de carro, pero si que he ido muy cargado y sobre todo le he exigido mucho al coche en situaciones complicadas. Cada vez menos, ya que empiezo a estar muy cansado de reparar cosas.

La mt82 es muy buena caja en cuanto a relación de marchas, su funcionamiento es muy tosco pero va bien, hasta que deja de ir. Yo no me cargué la que quité, la retiré por seguridad ya que me hacía un ruido un poco raro, que creo se debe el adesgaste de unas uñas de plástico que se sustituyen por unas de bronce para solucionar ese problema.

El embrague con el diámetro que tenemos no da para mucho mas, como habéis visto en el post, todos son versiones un poco mas duras que el original, pero nada definitivo.
pa vernos matao.

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Mejorar embrague 01 Mar 2020 12:23 #930860

En mi caso, que no doy un uso exigente 4x4, acabo de cambiar el embrague de mi 110 Puma, aprovechando que lo tenía en el taller....
Este embrague ha recorrido 40.000Km y ha salido como una pandereta, con los muelles cedidos y alguno ya próximo a salirse de su emplazamiento; Hace ya tiempo que sonaba.
Este lo había puesto cuando el coche tenía 60.000, es decir que en 100.000Km dos embragues; Ambos los originales de Land Rover. Ambos salieron bien (como nuevos) de material de fricción.
Tengo claro que el próximo no será original, aunque solo sea por probar otra opción.
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Mejorar embrague 01 Mar 2020 16:11 #930873

Pues ya veras como después de haber dicho mil veces que el material de fricción siempre sale nuevo, alguno volverá a salir diciendo eso de "habéis probado a poner un embrague cerámico?". hihihihi.
pa vernos matao.

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Mejorar embrague 02 Mar 2020 23:21 #930921

Holaaa..que tal?...como dice GUS, lo que mas castiga los embragues ( y, consecuentemente las cajas de cambio), es el par...no obstante, como todo es relativo en esta vida, la potencia tambien esta relacionada de forma directa con el par....En otro orden de cosas, no paro de alucinarme con estos elementos mecanicos de L R......¿horquillas de caja de cambios DE PLASTICO? QUE , LOGICAMENTE ,HAY QUE CAMBIARLAS POR UNAS DE BRONCE si no quieres que, a los pocos km. de uso, aquello suene cmo el bombo tostador de castañas... que barbaridad. De todas formas, tampoco me ha quedado claro si la dichosa MT 82, es la que montan los DYSCOVERY manuales, o no?......... Otra cosa..... he recordado que, en cierta ocasion vi un DISCOVERY 2, con mootr td-5, que, en el eje rigido delantero no llevaba las consabidas "punteras de bola", sino unas homocineticas dentro de sus fuelles de goma... ¿eso es el montaje del PUMA y de los ultimos td-5 DISCOVERY?, o es simplemente que a aquel coche le habian hecho una modificacion artesanal?...
Un saludo
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Mejorar embrague 03 Mar 2020 08:50 #930928

El defender hasta el final de sus dias monto las clasicas esferas que dices. El discovery td5, en cambio, montaba como bien has visto homocineticas con su fuelle de goma. Si te fijas en el eje trasero veras tambien que cambia el tirante en A por el paralelogramo de watts (creo que se escribe asi).
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Mejorar embrague 03 Mar 2020 09:36 #930929

esta vez han sido solo 22 años!. Desde 1998 los disco no montan las bolas en los ejes, hihihi.-

Yo creo que la caja de los disco 3 y 4 no es la mt82 casi seguro. La MT82 es una caja ford americana que montan algunos coches de mercado americano como el mustang y todas las ford transit desde creo el 2004 hasta mas o menos 2015, este dato no lo se seguro. A parte hay un montón de vehículos con mecánica ford que también montan esta caja y este embrague. Curiosamente un vehículo militar Español, el Falcata que realmente es un defender 90 puma de 2015, eliminó tanto la caja manual como lógicamente el embrague y puso un cambio automático. Una de las cajas que quitaron de un Falcata nueva a estrenar la llevo yo en mi puma puesta. Si quitaron el embrague y la caja sería por algún motivo, o tal vez acertaron de casualidad.

pa vernos matao.

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Mejorar embrague 03 Mar 2020 09:50 #930932

Tu Puma tiene cambio automático???
O compraban defender Puma, les quitaban el cambio, y ponian uno automático? (que desperdicio de dinero!)
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Mejorar embrague 03 Mar 2020 09:53 #930933

Si no se acabara de matar otro piloto con material mecánico del ejercito español, echaríamos un rato bueno de cachondéo...:(
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Mejorar embrague 03 Mar 2020 10:17 #930935

Hablas del piloto, supongo?
No creo que haya sido por un problema de diseño, son unos aviones muy probados
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Mejorar embrague 03 Mar 2020 10:23 #930936

No existe defender automático excepto creo recordar el 50 aniversario y las conversiones que hace la gente.

Mi caja es uma MT82 que se quitó de un defender 90 2015 para hacer un Falcata. La compre nueva con palancas y con el aceite a estrenar.
pa vernos matao.

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