Buenos días a todos.
Pues resulta que quiero comprarle un nuevo compañero de cochera a mi 88, y también para sustituir un nissan terrano 2 corto que utilizo a diario (y va como la seda) pero que se me ha quedado pequeño.
El tema es que llevo un tiempo mirando el mercado de Defenders 110 y la verdad es que llevo mazazo tras mazazo porque solo me encuentro vehículos trillados de kilómetros, o bien maquillados de compraventa, o bien de particulares repintados con pasado "Endesa" o "Agroterra".
Pero el último Defender que he ido a ver me ha dado sensaciones buenas en el momento de probarlo, que se han ido tornando agridulces conforme procesaba lo que había visto, os comento:
Se trata de un defender 110 TD5 County del año 2002, marca 86000KM, importado de Belgica en el 2011 para uso en la casa de verano de un hombre del citado país. Desde el año 2011 ha estado aparcado en finca particular al aire libre y en zona costera (esto no me ha gustado un pelo, sobre todo por lo que comentaré a continuación), siendo utilizado contados días al año en que esta persona venía de vacaciones. Tengo que decir que el interior no presenta ningún tipo de desgaste en la tapicería, y que incluso la parte trasera tiene la moqueta y los asientos que parecen no haber tenido uso.
Acto seguido me meto debajo para verificar el chasis y el travesaño trasero y veo que no tiene ni un ápice de suciedad ni de oxido en sus largueros, presentando solo oxido superficial en las punteras del bulkhead y del travesaño trasero, el resto de un color muy negro, lo que me hace sospechar que haya sido repintado con antigravilla o similar porque me parece que esta en muy buen estado para llevar 8 años a la intemperie en zona costera.
Después he comprobado la carrocería, encontrando pequeños óxidos (aparentemente sin perforación en las partes bajas de las puertas, así como en las trampillas de ventilación y en la zona del pedal del embrague). Aquí es donde os pregunto sobre vuestra experiencia sobre los óxidos y cómo de grave es la situación que os describo.
El resto del coche tiene algunos detalles que no he pasado por alto, como que tiene intercambiados los pilotos delanteros de posición e intermitentes (lleva los intermitentes donde debería llevar los de posición y viceversa), le falta la pegatina de TD5 en una de sus aletas (¿repintada?), encontré la argolla de remolque de la punta delantera del chasis desmontada dentro del habitáculo; y la guinda del pastel, lleva de repuesto una rueda con llanta de un Santana.
Por último me he dado una vuelta con el, donde se comportó muy bien, buen sonido de motor, no da tirones, no se escuchan golpes de transmisión al arrancar, frena bien y recto, no vibra nada a 80km/h y todas las marchas entran bien, incluida la transfer. Además tiene bastantes extras montados en fábrica, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, cierre con mando, todo el interior enmoquetado, llantas de aleación, pintura metalizada, cubby box, frontal con la radio y botoneras, etc.
En resumen, a juzgar por los escasos desgastes interiores creo que los kilómetros pueden ser reales, pero me tira un poco para atrás lo arriba comentado. Por otra parte pienso que es un coche del 2002 y que tampoco le puedo exigir que sea nuevo.
Agradezco vuestras opiniones y perdón por la parrafada.