Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Posible compra 110 TD5. ¿Opiniones? 23 Dic 2019 10:43 #928213

Buenos días a todos.

Pues resulta que quiero comprarle un nuevo compañero de cochera a mi 88, y también para sustituir un nissan terrano 2 corto que utilizo a diario (y va como la seda) pero que se me ha quedado pequeño.

El tema es que llevo un tiempo mirando el mercado de Defenders 110 y la verdad es que llevo mazazo tras mazazo porque solo me encuentro vehículos trillados de kilómetros, o bien maquillados de compraventa, o bien de particulares repintados con pasado "Endesa" o "Agroterra".

Pero el último Defender que he ido a ver me ha dado sensaciones buenas en el momento de probarlo, que se han ido tornando agridulces conforme procesaba lo que había visto, os comento:

Se trata de un defender 110 TD5 County del año 2002, marca 86000KM, importado de Belgica en el 2011 para uso en la casa de verano de un hombre del citado país. Desde el año 2011 ha estado aparcado en finca particular al aire libre y en zona costera (esto no me ha gustado un pelo, sobre todo por lo que comentaré a continuación), siendo utilizado contados días al año en que esta persona venía de vacaciones. Tengo que decir que el interior no presenta ningún tipo de desgaste en la tapicería, y que incluso la parte trasera tiene la moqueta y los asientos que parecen no haber tenido uso.

Acto seguido me meto debajo para verificar el chasis y el travesaño trasero y veo que no tiene ni un ápice de suciedad ni de oxido en sus largueros, presentando solo oxido superficial en las punteras del bulkhead y del travesaño trasero, el resto de un color muy negro, lo que me hace sospechar que haya sido repintado con antigravilla o similar porque me parece que esta en muy buen estado para llevar 8 años a la intemperie en zona costera.

Después he comprobado la carrocería, encontrando pequeños óxidos (aparentemente sin perforación en las partes bajas de las puertas, así como en las trampillas de ventilación y en la zona del pedal del embrague). Aquí es donde os pregunto sobre vuestra experiencia sobre los óxidos y cómo de grave es la situación que os describo.

El resto del coche tiene algunos detalles que no he pasado por alto, como que tiene intercambiados los pilotos delanteros de posición e intermitentes (lleva los intermitentes donde debería llevar los de posición y viceversa), le falta la pegatina de TD5 en una de sus aletas (¿repintada?), encontré la argolla de remolque de la punta delantera del chasis desmontada dentro del habitáculo; y la guinda del pastel, lleva de repuesto una rueda con llanta de un Santana.

Por último me he dado una vuelta con el, donde se comportó muy bien, buen sonido de motor, no da tirones, no se escuchan golpes de transmisión al arrancar, frena bien y recto, no vibra nada a 80km/h y todas las marchas entran bien, incluida la transfer. Además tiene bastantes extras montados en fábrica, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, cierre con mando, todo el interior enmoquetado, llantas de aleación, pintura metalizada, cubby box, frontal con la radio y botoneras, etc.

En resumen, a juzgar por los escasos desgastes interiores creo que los kilómetros pueden ser reales, pero me tira un poco para atrás lo arriba comentado. Por otra parte pienso que es un coche del 2002 y que tampoco le puedo exigir que sea nuevo.

Agradezco vuestras opiniones y perdón por la parrafada.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra 110 TD5. ¿Opiniones? 23 Dic 2019 10:59 #928215

Yo no "me asomo" hasta saber cuanto te piden...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra 110 TD5. ¿Opiniones? 23 Dic 2019 11:11 #928218

Yo no "me asomo" hasta saber cuanto te piden...;)


Pues piden 19000 transferencia incluida, itv (anual) pasada en noviembre.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra 110 TD5. ¿Opiniones? 23 Dic 2019 11:16 #928220

Yo no "me asomo" hasta saber cuanto te piden...;)


Pues piden 19000 transferencia incluida, itv (anual) pasada en noviembre.


En Land Rover Defender España (Facebook) anuncian uno de 2007 con 195000 km., por 17000 €. Lleva de todo y el aspecto es inmejorable, a falta de prueba dinámica.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rocket88
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra 110 TD5. ¿Opiniones? 23 Dic 2019 11:34 #928221

Ojo Javier, que ese precio puede ser sin IVA.

La ventaja sería que al comprarlo en concesionario te tienen que dar un año de garantía y eso puede dar mucha tranquilidad a la hora de comprar un vehículo de ocasión de procedencia desconocida.

Por desgracia de la gente que anhelan ser propietarios de un Defender, los precios siguen siendo altos en comparación a por ejemplo un Discovery II en buen estado o hasta incluso a un Discovery 3 que para muchos puede ser una sorpresa por su buen hacer fuera asfalto.

Y para los afortunados que disponen de uno, disfrutad y valorad bien lo que poseéis. Un codiciado pedazo de la historia del mundo del todo terreno. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Rocket88
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra 110 TD5. ¿Opiniones? 23 Dic 2019 11:46 #928222

Pues ahora "me asomo": un poco de óxido en las esquinas que dices es normal, no afecta chapa, que es de aluminio...mi experiencia, corta, con coches de extranjeros "veraneantes" es que los cuidan. El coche está en precio normal, o bueno si el kilometraje es correcto...y dices que el interior está impecable, excelente señal. La pintura antigravilla es buen augurio, si no proviene de un "vendeburras", puede indicar que está cuidado, o como has sospechado, ser tapadera de sorpresas...yo no descartaría esa compra en absoluto. A partir de aquí, tu olfato ;) Suerte.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Rocket88
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra 110 TD5. ¿Opiniones? 23 Dic 2019 12:45 #928223

Ojo Javier, que ese precio puede ser sin IVA.

La ventaja sería que al comprarlo en concesionario te tienen que dar un año de garantía y eso puede dar mucha tranquilidad a la hora de comprar un vehículo de ocasión de procedencia desconocida.

Por desgracia de la gente que anhelan ser propietarios de un Defender, los precios siguen siendo altos en comparación a por ejemplo un Discovery II en buen estado o hasta incluso a un Discovery 3 que para muchos puede ser una sorpresa por su buen hacer fuera asfalto.

Y para los afortunados que disponen de uno, disfrutad y valorad bien lo que poseéis. Un codiciado pedazo de la historia del mundo del todo terreno. ;)


Es de un particular y está rebajado. En noviembre eran 18000.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra 110 TD5. ¿Opiniones? 23 Dic 2019 13:03 #928224

Ojo Javier, que ese precio puede ser sin IVA.

La ventaja sería que al comprarlo en concesionario te tienen que dar un año de garantía y eso puede dar mucha tranquilidad a la hora de comprar un vehículo de ocasión de procedencia desconocida.

Por desgracia de la gente que anhelan ser propietarios de un Defender, los precios siguen siendo altos en comparación a por ejemplo un Discovery II en buen estado o hasta incluso a un Discovery 3 que para muchos puede ser una sorpresa por su buen hacer fuera asfalto.

Y para los afortunados que disponen de uno, disfrutad y valorad bien lo que poseéis. Un codiciado pedazo de la historia del mundo del todo terreno. ;)


Es de un particular y está rebajado. En noviembre eran 18000.


Esta bien de precio para ser un TD4. Pero la cifra de kilómetros me echa un poco para atrás. Busco uno de hasta 20-22000 euros aproximadamente, sin modificar demasiado y con la menor cantidad de kilómetros posibles. No obstante voy a sacarle un informe CarFax a ver que me cuenta.

Un saludo
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra 110 TD5. ¿Opiniones? 23 Dic 2019 13:12 #928225

Pues ahora "me asomo": un poco de óxido en las esquinas que dices es normal, no afecta chapa, que es de aluminio...mi experiencia, corta, con coches de extranjeros "veraneantes" es que los cuidan. El coche está en precio normal, o bueno si el kilometraje es correcto...y dices que el interior está impecable, excelente señal. La pintura antigravilla es buen augurio, si no proviene de un "vendeburras", puede indicar que está cuidado, o como has sospechado, ser tapadera de sorpresas...yo no descartaría esa compra en absoluto. A partir de aquí, tu olfato ;) Suerte.


Gracias por la respuesta. Me tiene buena pinta, solo me ha dado un poco de miedo algún vídeo de YouTube donde un defender visualmente aceptable resultaba caerse a pedazos, y que según parece son casos que se repiten habitualmente.
Y bueno, he de decir que vengo de un 88 al que le cambié las punteras del chasis y el travesaño trasero, por lo que en principio la faena no me intimida, salvo que la única salida sea cambio de chasis.

Un saludo
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1