Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Os acordais del 300AR...?

Os acordais del 300AR...? 13 Dic 2019 21:19 #927962

F.R.D. escribió: Gracias Gus, no creo que nadie se ofenda por lo que has dicho, sobre todo, teniendo en cuenta donde vamos sentados.

Gracias balance, no lo puse, pero de las primeras cosas que le hice al Range, fue llevarlo a limpiar el circuito y cambiar la colmena por una de 4 filas de tubos. Paso por paso, creo que he ido en el orden correcto.
Tengo pensado poner un reloj digital con alarma, o, ver si de alguna forma, se puede hacer que la aguja de temperatura del 300, se mueva acorde a la temperatura, y para eso, recuerdo un brico de algún foro, donde explicaban como hacerlo.
Lo del pirómetro, no lo había pensado, si que había estado viendo como adaptar un reloj de temperatura de aceite, pero creo que es mejor lo que indicas.
¿Cómo lo has adaptado?,

buenas noches,muy facil y relativamente barato,si tienes colector del 300 en el hueco donde va atornillada le egr,si la tienes anulada,taladras esa chapita y sueldas una tuerca de 10 paso 100 metrico,que aunque los racores del 99% de los pirometros creo que es paso 1/8 rosca perfectamente en la tuerca metrica,1/8 te sera mas dificil de encontrar.hay roscas la sonda,reloj al salpicadero y positivo y negativo...a correr sin fundir motor....esto y manometro de presion de turbo imprescindible para tener una idea de que ocurre en nuestros motores cuando das chicha y saber cuando levantar el pie....
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os acordais del 300AR...? 13 Dic 2019 21:35 #927964

kings escribió: Discrepemos….

El termostato de 89º puesto en un cazo con un termómetro de laboratorio de 200º a calentar metido en agua, COMIENZA a abrir a los 89+/- 1ºc, y lo mismo le pasa al de 83º cuando llega el termómetro a esos 83º.
Esto no equivale a decir que a 89º ESTÁ completamente abierto ni que a 83º ESTÁ completamente abierto.
Entre que comienza a abrir y abre al máximo pasan mas de los 12 segundos que comentas. Y esto lo he comprobado en mi casa con el termostato metido en el cazo y el termómetro dentro del mismo.

Ahí está el problema.
Cuando la temperatura ronda la de apertura el chisme entreabre / abre por completo… Pero si en ese momento le metes un sobre esfuerzo al motor, sube antes la temperatura de que llegue a establecerse un flujo eficaz de refrigeración en el circuito abierto.
Resultado: junta de culata quemada en el mejor de los casos; o junta de culata quemada + culata retorcida en el peor de los casos.

La recomendación para salvarle el pellejo a la junta y a la culata ¿cual es?:

1.- Radiador amplio (en número de tubos por unidad de superficie expuesta)
2.- Adelantar la apertura del circuito poniendo un termostato de menor temperatura de apertura, que en el caso del 300 es el que fabrica Britpart de 83º en sustitución del de origen de 89º.
3.- Circuito limpio a todos los niveles. (en uno de los motores que he reconstruido estaba el bloque casi macizo de barro…..) Hay que retirar el tapón lateral y lavar con agua a presión, aunque lo correcto es quitar tapones del bloque y culata y limpiar a fondo pasando baqueta…
4.- No confiar en que "eso no es necesario porque seguro que está limpio…" el barro decanta por debajo del tapón lateral e incluso por encima de su nivel, dejandolo permeable si se ha usado con frecuencia.
5.- Poner anticongelante sin agua. Etilenglicol como viene en las garrafas, y no recargar con agua.
6.- Llevar el viscoso en perfecto estado, y uno de repuesto.
7.- Llevar los accesorios que mueve la correa poliV de repuesto: Alternador, polea tensora, bomba hidráulica, y bomba de agua + correa de repuesto del número adecuado según el diámetro de la polea del alternador que llevemos. Esos repuestos son obligados de cara a un viaje con un 300.
8.- Si hay posibles y quieres andar mas seguro: Electroventilador potente de 16" o mas (40/45cm) con variador electrónico de velocidad y sensor/activador térmico, tipo REVOTEC sustituyendo al viscoso-ventilador convencional.
9.- Manguitos en perfecto estado de revista.
10.- Vaso de expansión limpio y que sea fiable. El de plástico de origen es francamente bueno pero como todo, acusa el paso del tiempo y puede abrirse.
11.- Tapón del vaso de expansión con sus válvulas operativas, y no tupidas de barro.
12.- Tapones de radiador y cajetín del termostato de plástico. Los de origen de 1". Nada de tapones metálicos, ya que en caso de fuga por sobrepresión es preferible que salte un tapón a que raje un manguito, como he repetido mil veces:lol: :lol: :lol:

13.- Olvidaba decir: no retireis el termostato como se hacía antaño en los motores viejos tipo land rover, Perkins, o Barreiros. Ya lo hice yo en el 300 y el comportamiento de la temperatura no es estable. Es errático, y el motor no rinde. Por lo que podéis ahorraros la prueba.

no puedo estar mas de acuerdo con todo lo descrito,antiguo y nuevo testamento para los tdi....con estas recomendaciones tenemos motor para rato.......

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

Os acordais del 300AR...? 14 Dic 2019 22:45 #927995

Holaaaaa...bueno, se trata de un RR 200 TDI, y el radiador de la calefaccion es relativamente nuevo ---sobre 5 años
..........en fin, segun este hilo, parece ser que no es conveniente eso de subir la temperatura del termostato asi por las buenas, buscando calefaccion...
Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 31

Os acordais del 300AR...? 25 Sep 2020 08:36 #939193

Pues estoy un poco cansado de Allisport. Hace un año que estoy esperando respuesta para comprarles un turbo VGT de geometría variable. Y esta semana me dicen que tendré que ponerme en cola, que hay otros clientes delante... ¿delante después de un año?, ¿por qué no me pusieron en "lista" en septiembre de 2019?.

Kings, ¿qué tal ese turbo híbrido?, ¿sigues contento con él?.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 48

Os acordais del 300AR...? 25 Sep 2020 09:20 #939194

Hola!!

Sigo con el turbo híbrido. Y sí: contento con su funcionamiento por el momento. Llevo desde finales de junio haciendo unos 90/100 km diarios a mi trote de paseo de 95/100 km/h con el A/A puesto.
El consumo ronda los 11 litros. Y va suave y fuerte.

Me han regalado un turbo de geometria variable a pulmón. El Garret 5052 de Audi 180cv. Y ya estoy metido en reconstruir el motor que quité. Irá con ese turbo montado sobre el colector del 200.
Estoy desmontando para ver si hay que rectificar o solo repasar y cambiar segmentos, pues lo retiré con 275mil km sin gastar ni gota de aceite.
Cuando lo termine lo probaré con la bomba de origen y con la bomba AR. y según lo que de de si pondré una transfer de disco o una BW de range.

El motor hoy no es tan suave como un td5; eso es innegable: un motor con cinco cilindros 2,5 no es lo mismo que un cuatro cilindros 2,5. Pero donde el td5 no puede con su alma -por debajo de 2000rpm- el 300 mio te sube el coche por una pared. Y a motor lanzado el td5 gana en rapidez de respuesta, pero no es mucho mas potente. Si el td5 fuera de serie sin potenciar un poco, no gana ni en respuesta ni en potencia.

Los dos, potenciados, se van a 15 o mas litros de consumo cuando los haces correr.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 124

Os acordais del 300AR...? 25 Sep 2020 12:48 #939208

HE conducido un td5, así que se como camina. NO lo he probado en el campo.

Ya estoy un poco más calmado, pero tenía la intención de mandar a paseo a los de Allisport y el alma que tienen.

Ahora que tengo el motor fuera, me hubiera gustado hacerle la reforma, en principio turbo TGV, y quizá el intercooler. Pero esta mañana tenía la intención de buscar un híbrido, de ahí mi pregunta.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 48

Os acordais del 300AR...? 26 Sep 2020 13:33 #939256

El arreglo fácil del td5 en bajos es el modificador de pedal. Ese problema de respuesta en bajos es omnipresente en los carros off road del 98 en adelante. Solo de 2015 hacia arriba de solucionó. Acá tenemos todo tipo de carros nuevos y viejos off road y les damos muy fuerte casi todos los fines de semana, entre esos había una fj cruiser qué entre qué presionabas el pedal y respondía gr podías ir a tomar unas cervezas.... Modificador de pedal y listo. Es algo que quiero ponerle a mi carro. Acá en los Land rover usamos el Watchdog, es una alarma doble de temperatura de superficie (culata y caja, o transfer o lo que quieras) y va conectado a la luz de presión de aceite y hace ruido también cuando se enciende. Es bastante económica y ha salvado muchos motores ya.
  • Carlosbeldia
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 0

Os acordais del 300AR...? 26 Sep 2020 13:39 #939258

Algo como esto. Miren que cubre casi todo el mercado todo terreno.

www.torqit.com.au/pe...torq/
  • Carlosbeldia
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Os acordais del 300AR...? 27 Sep 2020 11:20 #939291

Holaaaa...no puedo por menos que , a la vista del artilugio del acelerador, recordar lo rapido que es un CABLE con su funda, bien ajustado, tensado y engrasado, nunca entendere el progreso basado en chismes innecesarios y "gratuitamente superfluos".......y el precio no veas 500 dolares?, por que si son 500 pesos argentinos, ya me parece excesivanmente barato...
Un saludo....
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Os acordais del 300AR...? 27 Sep 2020 12:56 #939297

Saludos.

Kings, ¿Puedes revisar el correo?. Creo que tenemos un paquete pendiente
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 168

Os acordais del 300AR...? 27 Sep 2020 14:48 #939301

Autoinvitado escribió: Saludos.

Kings, ¿Puedes revisar el correo?. Creo que tenemos un paquete pendiente

Y de paso, pon una foto de tu acelerador "reposapies", que viene muy a cuento...;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 445

Os acordais del 300AR...? 27 Sep 2020 16:04 #939302

TONIGENERAL escribió: Holaaaa...no puedo por menos que , a la vista del artilugio del acelerador, recordar lo rapido que es un CABLE con su funda, bien ajustado, tensado y engrasado, nunca entendere el progreso basado en chismes innecesarios y "gratuitamente superfluos".......y el precio no veas 500 dolares?, por que si son 500 pesos argentinos, ya me parece excesivanmente barato...
Un saludo....

Toni los td5 tienen acelerador electronico, no hay que ajustar cable y camisa.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 244

Os acordais del 300AR...? 28 Sep 2020 02:58 #939325

Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
  • Carlosbeldia
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Os acordais del 300AR...? 29 Sep 2020 11:07 #939380

Holaaa...hombre tienes parte de razon en lo que dices...si alguien no hubiese ido innovando, todavia no se hubiese inventado la rueda,..... casi seguro...ahora bien, no entiendo por que tu carro Disco TD5 no puede llevar un acelerador de cable...hay muchos coches con inyeccion electronica de todos tipos que llevan un acelerador de cable...no soy un experto, pero entiendo que solos e trata de abrir una mariposa, o de tirar de una varilla...vamos que, entiendo que lo que hace un solenoide de despalzamiento lineal, lo puede hacer un cable perfectamente...otra cos es que sea muy dificultuoso meter el cable para que llegue al sitio..........Hay otra cosa interesante en lo que dices....supongo que al decir que el 300TDI no funcionaba bien a esa altura de 2600 m., te refieres a que tiene mas dificultades el turbo para insuflar aire, y la bomba para insuflar gas oil en la inyeccion.........¿ la disminucion de presion a esa altura puede influir tanto?...yo creia que eso solo pasaba con los motores atmosfericos.........
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Os acordais del 300AR...? 29 Sep 2020 15:49 #939393

Toni si no me equivoco los discovery 300 automaticos, con 122 cv, llevaban una bomba de inyeccion mecanica con gestion electronica y estos si llevaban cable de acelerador. En el caso del td5, hablando un poco desde la ignorancia y esperando que me corrijan si me equivoco, el motor monta inyectores bomba y el acelerador electronico manda señal a la centralita y esta es la que le dice a los 5 inyectores lo que tienen que hacer. Yo creo que seria imposible montar un cable sin usar nada de electronica.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por adventurista.

Os acordais del 300AR...? 30 Sep 2020 13:38 #939425

Al margen de la necesidad de pedal de acelerador con o sin cable (que creo viene determinada por la necesidad de la centralita de saber lo que manda quien manda que es el pie del conductor), pregunto al respetable:

Los que habeis puesto TGV en el 300 ¿como habeis solucionado la gestión de apertura y cierre de los álabes?

El turbo 2052 garret va con pulmón de vacío y por tanto no se puede gestionar en un 300, forzosamente hay que gestionarlo a base de presión positiva.... ¿Que pulmón habeis elegido?
El siguiente usuario dijo gracias: defedisco
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Os acordais del 300AR...? 30 Sep 2020 15:47 #939428

www.amazon.es/BEESCL...S59VD

Yo en el Santana con motor 200Tdi llevo esta. Con la del turbo de origen (del 200) al acelerar sentía un tirón seco del motor y luego ya no tiraba más. Con esta el tirón es mucho más progresivo. Si buscas hay varias de este tipo, incluso con muelles de distintas durezas.
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

Os acordais del 300AR...? 30 Sep 2020 15:49 #939429

• naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Re:Os acordais del 300AR...? 30 Sep 2020 15:51 #939430

kings escribió: Al margen de la necesidad de pedal de acelerador con o sin cable (que creo viene determinada por la necesidad de la centralita de saber lo que manda quien manda que es el pie del conductor), pregunto al respetable:

Los que habeis puesto TGV en el 300 ¿como habeis solucionado la gestión de apertura y cierre de los álabes?

El turbo 2052 garret va con pulmón de vacío y por tanto no se puede gestionar en un 300, forzosamente hay que gestionarlo a base de presión positiva.... ¿Que pulmón habeis elegido?

Tienes dos opciones.

1- adaptar un pulmon de turbo original por presion para gestionar la geometria.

2- mantener el pulmon de vacio y montar una centralita para gestionar la geometria (así lo tengo yo)

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Os acordais del 300AR...? 30 Sep 2020 21:17 #939434

Puedes dar más datos de esa centralita? Sobre todo qué parámetros del motor controla para actuar sobre el pulmón. La veo una opción muy muy interesante.
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Os acordais del 300AR...? 30 Sep 2020 23:07 #939436

Gracias por vuestra ayuda!!!

Ese Kinugawa de distintos tarados posibles sería lo ideal para probar hasta dar con el mejor momento de apertura de los álabes.
Me imagino que el tarado correcto es como dar con la aguja en el pajar... Habrá que echar paciencia.....
¿Habeis probado con alguna válvula de regulación de la presión de aire que llega al pulmón?
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Última Edición: por kings.

Re:Os acordais del 300AR...? 30 Sep 2020 23:17 #939437

naredoV8 escribió: Puedes dar más datos de esa centralita? Sobre todo qué parámetros del motor controla para actuar sobre el pulmón. La veo una opción muy muy interesante.

Necesita medir rpm motor , presion admision y posicion de acelerador.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Os acordais del 300AR...? 01 Oct 2020 22:55 #939465

Buenasss...vamos a ver, porque desde mi ignorancia de "cachivaches brujeria", me pierdo totalmente... a ver si nos aclaramos: yo siempre he entendido que el acelerador lo que hace es abrir una mariposa, o conjunto de mariposas, que hacen que entre mas o menoa aire procedente del intercooler al colector de admision, y eso se hace, mediante un cable, o mediante un cachivache electronico que abre o cierra las mariposas mediante una bobina que recibe la señal de un mando electrinico que manda, valga la redundancia , el pedal del acelerador....no ?. Posteriormente, y segun la apertura de mariposas, presion atmosferica, presion en la caja de salida del aire, etc, una centralita, manda los diferentes tipos de inyeccion, a fin de que se inyecte en los cilindros la cantidada adecuada de combustible.............Segun decis, es el pedal del acelerador el que actua sobre los comandos de una centralita, mandando directamewnte la inyeccion.¿¿¿¿¿??????..Esto es asi, o no?..seria conveniente aclarar esos conceptos, a fin de poder andar los profanos con seguridad en los procelosos pasos de la tecnica mecanica---toma ya
no os parece?...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Os acordais del 300AR...? 01 Oct 2020 22:57 #939466

Perdon......he tenido un error...quise decir " una centralita, o un caudalimetro"...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Os acordais del 300AR...? 02 Oct 2020 02:36 #939473

Toni estamos hablando de mecanicas diesel y no de gasolina.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos

Nuestros Colaboradores