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    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • El funcionamiento del reloj mas bien es normal. La aguja no se suele quedar muy quieta como en otros coches, pero su temperatura normal es justo sobre la raya central. Se puede quedar un poco mas abajo como en tu foto por ejemplo en bajadas o cuando no llevas un rato dandole gasoil de forma permanente y se puede despegar un poco de esa raya cuando afrontas alguna subida. Pero sin mas. Si baja de la segunda raya blanca es que el termostato va abierto, y si llega a la cuarta, es que hay problemas de refrigeracion.
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    • 18 Feb 2020 23:14
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    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
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    • 18 Feb 2020 16:51
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    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
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    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
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    • 18 Feb 2020 16:03
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TEMA: Mejorar Frenada en Defe 110 td5

Mejorar Frenada en Defe 110 td5 03 Dic 2019 13:56 #927652

Hola a todos,

Tengo el defe unos 2 meses en marcha y le noto la frenada algo "pobre", tiene pastillas nuevas y los discos están bien, pero aun así... lo noto falto. Estos días lo he reprogramado y con vistas a meterle un turbo TGV y me gustaría mejorarlos.

Actualmente monto llanta en 16" y no sé si solo con cambiar latiguillos, discos y liquido se notaria o es conveniente meter pinzas nuevas.... He estado buscando algún post y la info es de 2012-2013... de ahí mi pregunta!

Gracias y saludos!
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 03 Dic 2019 16:53 #927657

Latiguillos metálicos si no los llevas. Absorben menos presión y por tanto transmiten mas frenada. Necesitan homologación. Y siempre recordar: "Un Defender es imparable. No lo detienen ni sus propios frenos" :lol:
Y pisa el freno como si quisieras sacar el pié por el radiador, sin miedo. Yo no he bloqueado rueda NUNCA en asfalto, y llevo taco gordo...
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El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Simone
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 11:34 #929302

Estás seguro de que los latiguillos necesitan homologación?? Pregunto. Porque quería ponerlos pero si es así, me estoy quieto.
Saludos
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Re:Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 11:58 #929305

MKS escribió: Estás seguro de que los latiguillos necesitan homologación?? Pregunto. Porque quería ponerlos pero si es así, me estoy quieto.
Saludos


A mi también me gustaría ponerlos, pero no si hay que homologar.


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Re:Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 12:16 #929307

Yo los llevo en ficha técnica, por lo que deduzco que se homologaron en su día...por aquí se ha leído que se disimulan muy bien con un tubo de termoretráctil negro :whistle:
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 16:51 #929314

yo llevo latiguillos metálicos pata negra y mi coche no frena un peo. Ningún 110 frena bien, no lo entiendo muy bien, pero no frenan. Sin embargo mi 90 con ABS frena como un turismo, la bomba y el servo son diferentes, tal vez sea esa la clave.
pa vernos matao.

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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 17:48 #929319

MKS escribió: Estás seguro de que los latiguillos necesitan homologación?? Pregunto. Porque quería ponerlos pero si es así, me estoy quieto.
Saludos

Con el cambio de medida de ruedas y el famoso "ya que" pregunte para poner latiguillos metalicos. Me dijeron que cualquier modificacion en el sistema de frenos requiere homologacion y prueba de frenado. Si tienes que hacer prueba de frenado para homologar algo, ruedas mucho mas grandes, se suele aprovechar y meter latiguillos metalicos de ahi que alguno los lleve en ficha.
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 28 Ene 2020 22:57 #929370

Con mucho cuidado y sabiendo el riesgo, se puede mejorar el vacio del mastervac colocando una bomba de vacio electrica en serie con la bomba original, se aumenta la depresión de la membrana pero se corre el riesgo de rotura de la misma, una por otra.
Las pruebas que se realizan con varias depresiones de trabajo, disminuyen el esfuerzo a realizar pero!!!!!!!!!!!!. se puede activar esa bomba con el interruptor de pare del freno y un rele para absorver el consumo.
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 30 Ene 2020 20:46 #929421

Yo en el RRC llevo desde el 2009 latiguillos metalicos y nunca me han dicho nada, de todas formas tampoco se aprecian a la vista mucho, porque la malla metalica lleva un recubrimiento de goma aparte que lleva una espiral de plastico de proteccion que ya llevaban los latiguillos originales.
De todos modos llegando al punto de homologar no seria montar los frenos de los RRC? El mio frena muy bien y eso que el servo no funciona al 100%.
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