Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mejorar Frenada en Defe 110 td5 03 Dic 2019 13:56 #927652

Hola a todos,

Tengo el defe unos 2 meses en marcha y le noto la frenada algo "pobre", tiene pastillas nuevas y los discos están bien, pero aun así... lo noto falto. Estos días lo he reprogramado y con vistas a meterle un turbo TGV y me gustaría mejorarlos.

Actualmente monto llanta en 16" y no sé si solo con cambiar latiguillos, discos y liquido se notaria o es conveniente meter pinzas nuevas.... He estado buscando algún post y la info es de 2012-2013... de ahí mi pregunta!

Gracias y saludos!
  • Simone
  • Avatar de Simone Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejorar Frenada en Defe 110 td5 03 Dic 2019 16:53 #927657

Latiguillos metálicos si no los llevas. Absorben menos presión y por tanto transmiten mas frenada. Necesitan homologación. Y siempre recordar: "Un Defender es imparable. No lo detienen ni sus propios frenos" :lol:
Y pisa el freno como si quisieras sacar el pié por el radiador, sin miedo. Yo no he bloqueado rueda NUNCA en asfalto, y llevo taco gordo...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Simone
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 11:34 #929302

Estás seguro de que los latiguillos necesitan homologación?? Pregunto. Porque quería ponerlos pero si es así, me estoy quieto.
Saludos
  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1012
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 11:58 #929305

Estás seguro de que los latiguillos necesitan homologación?? Pregunto. Porque quería ponerlos pero si es así, me estoy quieto.
Saludos


A mi también me gustaría ponerlos, pero no si hay que homologar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 12:16 #929307

Yo los llevo en ficha técnica, por lo que deduzco que se homologaron en su día...por aquí se ha leído que se disimulan muy bien con un tubo de termoretráctil negro :whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 16:51 #929314

yo llevo latiguillos metálicos pata negra y mi coche no frena un peo. Ningún 110 frena bien, no lo entiendo muy bien, pero no frenan. Sin embargo mi 90 con ABS frena como un turismo, la bomba y el servo son diferentes, tal vez sea esa la clave.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 17:48 #929319

Estás seguro de que los latiguillos necesitan homologación?? Pregunto. Porque quería ponerlos pero si es así, me estoy quieto.
Saludos

Con el cambio de medida de ruedas y el famoso "ya que" pregunte para poner latiguillos metalicos. Me dijeron que cualquier modificacion en el sistema de frenos requiere homologacion y prueba de frenado. Si tienes que hacer prueba de frenado para homologar algo, ruedas mucho mas grandes, se suele aprovechar y meter latiguillos metalicos de ahi que alguno los lleve en ficha.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejorar Frenada en Defe 110 td5 28 Ene 2020 22:57 #929370

Con mucho cuidado y sabiendo el riesgo, se puede mejorar el vacio del mastervac colocando una bomba de vacio electrica en serie con la bomba original, se aumenta la depresión de la membrana pero se corre el riesgo de rotura de la misma, una por otra.
Las pruebas que se realizan con varias depresiones de trabajo, disminuyen el esfuerzo a realizar pero!!!!!!!!!!!!. se puede activar esa bomba con el interruptor de pare del freno y un rele para absorver el consumo.
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejorar Frenada en Defe 110 td5 30 Ene 2020 20:46 #929421

Yo en el RRC llevo desde el 2009 latiguillos metalicos y nunca me han dicho nada, de todas formas tampoco se aprecian a la vista mucho, porque la malla metalica lleva un recubrimiento de goma aparte que lleva una espiral de plastico de proteccion que ya llevaban los latiguillos originales.
De todos modos llegando al punto de homologar no seria montar los frenos de los RRC? El mio frena muy bien y eso que el servo no funciona al 100%.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1