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    • Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre...
    • Los dos cables que llegan al mismo terminal son en realidad un único cable que llega a es terminal dando corriente y continua hacia otro reloj para alimentarlo en serie. Si la boya está sana y flota, cosa que ya habrás comprobado y que si no has hecho te recomiendo que hagas aunque parezca sana, te digo que cambies los terninales del aforador. Yo monté al revés los del mío y la lectura cambia en el reloj: da lleno con la boya en posición de vacío. ¿Por qué? Pues no lo se. Pero lo cierto es que pasa lo que te digo porque lo he comprobado en los míos. Si una vez hechas esas comprobaciones sigue igual, y el fusible del circuito esta sano, te tocará cambiar el aforador o por lo menos probar con otro, enchufándolo a los terminales y accionando la varilla de la boya. En caso de comprobar fuera del depósito, la base (chasis) del aforador has de derivarla a masa para que el reostato de lectura. Si no contacta con masa no te indicará nada.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 26 Feb 2020 11:30
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta Semana Santa "Cantabria 2020" - XIV...
    • Muy buenas Madre mia que rapidez.... jejeje Tielve, pasame que días te encajaría y vemos, algo podremos hacer.. jejeje ;) Alfon, en estos casos las plazas las definimos por coches, no por personas así que tranqui. Pasame por priv tu móvil o un email, te cuento mas o menos la dinámica de la ruta y concretamos Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Feb 2020 11:24
    • Avatar de Pinajarro
    • ¿Es necesario homologar protectores de faros?
    • Lo mismo están homologados por Land Rover y, entonces, los de la iteuve no pueden decir nada. Habría que ver la ficha reducida que es donde van todos los elementos homologados que pueden llevar nuestros vehículos, nos sorprenderíamos de la cantidad de cosas que si están homologadas, sobre todo para el Defender. Eso si, accesorios originales, lo que pasa es que en eso se fijan menos en las iteuves
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 26 Feb 2020 09:39
    • Avatar de MRx4
    • Adquisición range rover sport, solución problemas
    • Esta descripción valida para el L322 igual es útil COLUMNA DE LA DIRECCIÓN DESCRIPCIÓN Generalidades La columna de la dirección equipada en los New Range Rover es de ajuste eléctrico en profundidad y en altura. En los vehículos equipados con memoria de asientos, la posición del volante se guarda en la memoria de la ECU del asiento. En algunos modelos se incorpora un calefactor alrededor del borde exterior del volante. Para más información sobre la columna de la dirección, consulte la sección Columna de la dirección del Manual de Taller, Descripción y funcionamiento del sistema. FUNCIONAMIENTO Columna de dirección sin memoria Distribución de energía El fusible 23 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) recibe alimentación eléctrica del terminal positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 23 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante a la unidad de control de ajuste de la columna de la dirección (C1392) a través de un cable RN. La unidad de control (C1392) está conectada a masa a través de un cable N. Interruptor de la columna de la dirección El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La unidad de control (C1392) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente: ! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU. ! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR. ! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB. ! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW. El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB. Movimiento de inclinación Si se solicita un movimiento de inclinación de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de altura (C1397) a través de los cables BU y UB. Movimiento de profundidad Si se solicita un movimiento de profundidad de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de telescopio (C1396) a través de los cables BU y UB. Memoria de la columna de la dirección Distribución de energía El relé del asiento y el fusible 53 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) reciben alimentación eléctrica del termianl positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 53 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante al interruptor de encendido (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a través de un cable R. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "encendido", la corriente pasa a través del interruptor (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a la bobina del relé de bocina (C0585) a través de un cable G. El relé del asiento está situado en la caja del fusibles del habitáculo y está conectado a masa (C0585) a través de un cable N. Interruptor de la columna de la dirección El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La ECU de la memoria de asiento (C0773) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente: ! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU. ! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR. ! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB. ! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW. El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
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    • 26 Feb 2020 08:13
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TEMA: Mejorar Frenada en Defe 110 td5

Mejorar Frenada en Defe 110 td5 03 Dic 2019 13:56 #927652

Hola a todos,

Tengo el defe unos 2 meses en marcha y le noto la frenada algo "pobre", tiene pastillas nuevas y los discos están bien, pero aun así... lo noto falto. Estos días lo he reprogramado y con vistas a meterle un turbo TGV y me gustaría mejorarlos.

Actualmente monto llanta en 16" y no sé si solo con cambiar latiguillos, discos y liquido se notaria o es conveniente meter pinzas nuevas.... He estado buscando algún post y la info es de 2012-2013... de ahí mi pregunta!

Gracias y saludos!
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 03 Dic 2019 16:53 #927657

Latiguillos metálicos si no los llevas. Absorben menos presión y por tanto transmiten mas frenada. Necesitan homologación. Y siempre recordar: "Un Defender es imparable. No lo detienen ni sus propios frenos" :lol:
Y pisa el freno como si quisieras sacar el pié por el radiador, sin miedo. Yo no he bloqueado rueda NUNCA en asfalto, y llevo taco gordo...
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El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Simone
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 11:34 #929302

Estás seguro de que los latiguillos necesitan homologación?? Pregunto. Porque quería ponerlos pero si es así, me estoy quieto.
Saludos
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Re:Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 11:58 #929305

MKS escribió: Estás seguro de que los latiguillos necesitan homologación?? Pregunto. Porque quería ponerlos pero si es así, me estoy quieto.
Saludos


A mi también me gustaría ponerlos, pero no si hay que homologar.


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Re:Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 12:16 #929307

Yo los llevo en ficha técnica, por lo que deduzco que se homologaron en su día...por aquí se ha leído que se disimulan muy bien con un tubo de termoretráctil negro :whistle:
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 16:51 #929314

yo llevo latiguillos metálicos pata negra y mi coche no frena un peo. Ningún 110 frena bien, no lo entiendo muy bien, pero no frenan. Sin embargo mi 90 con ABS frena como un turismo, la bomba y el servo son diferentes, tal vez sea esa la clave.
pa vernos matao.
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 27 Ene 2020 17:48 #929319

MKS escribió: Estás seguro de que los latiguillos necesitan homologación?? Pregunto. Porque quería ponerlos pero si es así, me estoy quieto.
Saludos

Con el cambio de medida de ruedas y el famoso "ya que" pregunte para poner latiguillos metalicos. Me dijeron que cualquier modificacion en el sistema de frenos requiere homologacion y prueba de frenado. Si tienes que hacer prueba de frenado para homologar algo, ruedas mucho mas grandes, se suele aprovechar y meter latiguillos metalicos de ahi que alguno los lleve en ficha.
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 28 Ene 2020 22:57 #929370

Con mucho cuidado y sabiendo el riesgo, se puede mejorar el vacio del mastervac colocando una bomba de vacio electrica en serie con la bomba original, se aumenta la depresión de la membrana pero se corre el riesgo de rotura de la misma, una por otra.
Las pruebas que se realizan con varias depresiones de trabajo, disminuyen el esfuerzo a realizar pero!!!!!!!!!!!!. se puede activar esa bomba con el interruptor de pare del freno y un rele para absorver el consumo.
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Mejorar Frenada en Defe 110 td5 30 Ene 2020 20:46 #929421

Yo en el RRC llevo desde el 2009 latiguillos metalicos y nunca me han dicho nada, de todas formas tampoco se aprecian a la vista mucho, porque la malla metalica lleva un recubrimiento de goma aparte que lleva una espiral de plastico de proteccion que ya llevaban los latiguillos originales.
De todos modos llegando al punto de homologar no seria montar los frenos de los RRC? El mio frena muy bien y eso que el servo no funciona al 100%.
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