Últimos mensajes

• Embrague RR Classic 300 tdi.
    • Saludos. Nos hemos pisado al responder. Con medios y sabiendo por donde se desmonta, desde empezar de cero hasta acabar por completo, unas 8-10 horas de trabajo, que en dias libres puede ser un mes . Si le echas una mano, algo menos. Si se empieza risa va risa viene, cerveza por aqui.... No olvides que vais a necesitar taladro con broca de 5mm y 15 remaches de aluminio.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 19:30
    • Problemas de óxido en Range Rover Classic 300 tdi
    • Gracias Toni, EL coche se repasó de pintura y chapa hace dos años, y esa zona no estaba oxidada, Puede ser que entrar agua por alguna grieta, o simplemente, se fue acumulando basura y humedad en la junta de las dos chapas ... Supongo que cuando se repasó de pintura, esa zona ya estaba oxidada, en esa junta, pero no se observaba nada (yo mismo estuve en el taller varias veces cuando estaban trabajando en él. De igual forma, en los laterales que mostré, no había óxido en aquél entonces, y ahora la chapa está reventada. La semana que viene, volveré al taller, para ver como va la reparación, y comentar todo lo que me han dicho los compañeros. Gracias a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 16:53
    • L322 - Range Rover Supercharged 4.2, 400CV año 200...
    • Vendo mi Range Rover Supercharged 2005, V8, 4. 2 y 400cv. con 350. 000km. Con Etiqueta medioambiental para circular por Barcelona, ITV y seguro en Vigor. Tengo el Historial completo de mantenimiento, todos realizados en Land Rover Oficial, se vende con una revisión completa recién hecha: filtros, aceites, Aceite transfer, etc. Con un equipamiento de serie digno de un coche de lujo, Equipo Hi-Fi de Harmann Kardon - LOGIC-7, Asientos delanteros y traseros calefactables de piel, Frenos Brembo, Techo solar practicable, Navegador, ruedas nuevas y Muy cuidado! Podría estudiar cambio por Defender. Cualquier consulta, os atenderé encantado en el teléfono: 649.95.03.54 Motivo de la venta: centrarme en restaurar un Range Rover Classic 3 Puertas. Precio: 9.000€
    • En: Particulares / Vehículos
    • 27 Sep 2020 16:40
    • preguntas sobre matriculacion historico e ITV
    • Tu santana no creo que traiga especificación alguna de origen sobre qué tipo de techo lleva. Es un vehículo convertible de techo desmontable. Lo puedes llevar en cualquiera de sus presentaciones posibles, y son legales las cuatro: sin techo; cabina corta; techo duro con ventanas -con 7 plazas homologadas-, sean ventanas simples, correderas +/- alpinas. Y techo de lona, con o sin ventanas en las puertas. Al llevar plazas traseras útiles cualquier tipo de techo ha de llevar ventanas laterales, sean o no practicables. El gancho: -Si es el de pivote vertical de origen, viene sin conexión eléctrica, y esta considerado como dispositivo de arrastre, no de remolque. Por tanto no te vale para remolcar nada. -Si es de bola, ha de llevar forzosamente toma de corriente para conectar la luz del remolque. Si va sin conexión eléctrica no te lo deben pasar en la itv.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Sep 2020 13:36
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Puma 2.4 2008, pistones partidos!

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 05 Dic 2019 14:51 #927737

Los grados A, B, C para los pistones creo que hacen referencia a las dimensiones / sobremedida para casos de rectificado de bloque, siendo A medida estandar y C=+0.50.
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 06 Dic 2019 21:31 #927754

Gus escribió: Nino, los raidHP los quité cansado de errores de bulto importantes en las temperaturas de agua y aceite, los tengo por el garaje metidos en una caja.

Rectifico, no eran RaidHP los que quité por medir muy mal, eran otra marca que no recuerdo ahora, pero no ern raidhp. Tengo un raidhP cuenta RPM en el td5 y va bien.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 177

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 06 Dic 2019 23:08 #927758

Hola,
Pues yo el coche lo compré con el motor roto y me llegó con la culata ya desmontada, por lo que no se exactamente que le pasó, pero ya es casualidad que también tuviese grietas (aunque no roto) en el pistón 3 y nada de compresión en ese cilindro. Además tanto la bancada del cigüeñal como las muñequillas de las bielas estaban mal, claramente por falta de engrase adecuado. El nivel de aceite era el correcto cuando empecé a desmontarlo, pero no puedo saber si alguien quiso "arreglar" el estropicio después de no preocuparse en revisar el nivel en mucho tiempo o es un fallo de la bomba como se apuntaba por aquí. Yo esto último no lo descartaría, creo que lo condujo la misma persona en sus últimos 200.000km por lo que imagino que algo se debía preocupar por el coche.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 07 Dic 2019 10:41 #927763

Ya he visto la factura del rectificador de tu motor, bonito estropicio. Hay algo que no me cuadra, no te ha cambiado ni la bomba ni la distribución, a no ser que eso lo hiciesen luego en el taller. Un motor al que se le hace todo eso hay que cambiar la distribución seguro y las bomba ya por seguridad.

Es posible que tu avería fuese parecida a la mía, pero como suele ocurrir si el diagnóstico no fue inmediato, es muy posible anduviesen dando palos de ciego cambiando filtros, inyectores, bomba, etc y andando con el el coche con el pistón rajado hasta llegar a dejar todo hecho caldo.

En mi caso al estar la culata fisurada he decidido tirar a por un motor nuevo de estreno, por un poco mas se que todo está nuevo y espero que nuevo de fábrica.

Lo que no tengo nada claro es como se monta la bomba de alta presión en un motor nuevo que viene con la distribución hecha y la tapa cerrada, cuando el piñón de la bomba se sujeta con la propia bomba, o sea que el piñón va suelto y supuestamente la cadena destensada, a no ser que traigan algún eje que lo sujete y se retire para meter la bomba.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 07 Dic 2019 11:47 #927764

El ruido metálico que oíste bien pudo ser el trozo del pistón pillado entre biela y contrapeso del cigüeñal en su bajada al cárter, o bien que lo pillara un contrapeso contra la chapa alta de la tapa del cárter. Cuando lo encuentres, el mismo te dirá por qué sonó.
Queda claro que no fue el problema de engrase al que culpabas del desastre el que ha destruido el motor.
Esos pistones rajados -los cuatro- hablan de exceso de combustible.
El tercero, reventado, apunta a un "chispazo" fuera de tono de la ecu sobre el tercer inyector. La electrónica falla. Yo tengo equipos dentales electrónicos; la calidad de estos es innegable; una de sus tarjetas manda sobre un micromotor electrónico.... y a veces su comportamiento es errático. Sin mas. E igual que aparece el problema, desaparece...
Pensar que una ECU de un vehículo es infalible, inalterable en el tiempo, y absolutamente estable y predecible, es creer en los Reyes Magos.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 114

Última Edición: por kings.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 07 Dic 2019 15:41 #927768

Creo que todos hemos pensado en el juego de palabras:
Kings dice que creer que la ECU de un vehículo es infalibre; es como creer en los Reyes Magos;
pues si de eso se trata, ¡¡¡vivan los Reyes Magos.!!! :lol: :lol: :lol: :lol: y más en el mes de Diciembre.
(En Agosto en el desierto es otra cosa :blink: ).

Respecto a la decisión de poner un motor nuevo, al margen del desembolso económico, sin duda alguna creo que es la mejor elección teniendo en cuenta el equipamiento de tu vehículo y tus necesidades.
No olvides hacerle el rodaje: Mercadona, parking del pueblo, ir a pagar los impuestos, un atasco en la M-40, etc....
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 54

Última Edición: por AngelV8efi.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 07 Dic 2019 22:44 #927778

Gus escribió: Ya he visto la factura del rectificador de tu motor, bonito estropicio. Hay algo que no me cuadra, no te ha cambiado ni la bomba ni la distribución, a no ser que eso lo hiciesen luego en el taller. Un motor al que se le hace todo eso hay que cambiar la distribución seguro y las bomba ya por seguridad.

Es posible que tu avería fuese parecida a la mía, pero como suele ocurrir si el diagnóstico no fue inmediato, es muy posible anduviesen dando palos de ciego cambiando filtros, inyectores, bomba, etc y andando con el el coche con el pistón rajado hasta llegar a dejar todo hecho caldo.

En mi caso al estar la culata fisurada he decidido tirar a por un motor nuevo de estreno, por un poco mas se que todo está nuevo y espero que nuevo de fábrica.

Lo que no tengo nada claro es como se monta la bomba de alta presión en un motor nuevo que viene con la distribución hecha y la tapa cerrada, cuando el piñón de la bomba se sujeta con la propia bomba, o sea que el piñón va suelto y supuestamente la cadena destensada, a no ser que traigan algún eje que lo sujete y se retire para meter la bomba.

Efectivamente la distribución y la bomba de engrase se han puesto nuevos. Creo que del motor original me queda solo el bloque y la culata
Lo de la bomba de alta también lo veo difícil. Precisamente el jueves estaban montándola en el mío, pero con la tapa de distribución quitada, y ese piñón no se mantiene en el sitio ni aunque la cadena esté destensada. Además me parece recordar que lleva un agujero para un útil para mantener el calado cuando montas toda la distribución. El lunes pregunto si se les ocurre como lo harían.
RR SC '10

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 09 Dic 2019 11:14 #927804

Hola,

He preguntado esta mañana y me dicen que salvo que quien venda el motor haya previsto algún invento, ese piñón se sujeta con 4 tornillos a la propia bomba y no se mantiene en el sitio. Hay un registro en la tapa de la distribución para poder soltarlo, pero si tuviesen que hacerlo, ellos preferirían quitar la tapa y asegurarse que no se mueve nada la distribución porque es muy fácil sacarla de punto.

mponsn escribió:

Gus escribió: Ya he visto la factura del rectificador de tu motor, bonito estropicio. Hay algo que no me cuadra, no te ha cambiado ni la bomba ni la distribución, a no ser que eso lo hiciesen luego en el taller. Un motor al que se le hace todo eso hay que cambiar la distribución seguro y las bomba ya por seguridad.

Efectivamente la distribución y la bomba de engrase se han puesto nuevos. Creo que del motor original me queda solo el bloque y la culata
Lo de la bomba de alta también lo veo difícil. Precisamente el jueves estaban montándola en el mío, pero con la tapa de distribución quitada, y ese piñón no se mantiene en el sitio ni aunque la cadena esté destensada. Además me parece recordar que lleva un agujero para un útil para mantener el calado cuando montas toda la distribución. El lunes pregunto si se les ocurre como lo harían.

RR SC '10

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 09 Dic 2019 11:56 #927806

Si no me equivoco, al no llevar chaveta, necesitarás al menos un útil que sujete la polea de la bomba por delante de la tapa de distribución y un pin para el punto de calado.
Vamos, como en los 200/300.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 09 Dic 2019 12:37 #927808

Sí, igualico. Unos 100 pavos la maleta.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 10 Dic 2019 17:05 #927859

La bomba de alta si que lleva chaveta, pero no tiene calado. Es un commond rail, alta presión pero sin posición, es la ECU la que se encarga de todo. Lo que me preocupa es que se pierda el calado de la distribución al destensar la cadena, pero creo que no se puede ya que los patines y la distancia a las carcasas no deja que cadena se salga de los piñones.

En cuanto llegue el motor os lo cuento.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 10 Dic 2019 17:08 #927860

Asi va la distribución de la "transit "

pa vernos matao.
Adjuntos:
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 10 Dic 2019 17:23 #927861

No desmontas la tapa de distribución. Con el útil, aprisionas la polea de la bomba contra la tapa delantera y no destensas la cadena.
No es un Puma pero entiendo que se procede igual.
Adjuntos:
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 10 Dic 2019 22:35 #927872

Gus escribió: La bomba de alta si que lleva chaveta, pero no tiene calado. Es un commond rail, alta presión pero sin posición, es la ECU la que se encarga de todo. Lo que me preocupa es que se pierda el calado de la distribución al destensar la cadena, pero creo que no se puede ya que los patines y la distancia a las carcasas no deja que cadena se salga de los piñones.

En cuanto llegue el motor os lo cuento.

Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición.

En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
RR SC '10

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 11 Dic 2019 14:40 #927889

No tiene ningún sentido que una bomba de alta presión de un commond rail tenga calado, da lo mismo donde de vueltas, al final simplemente mantiene presurizado un raíl de gasoil a una presión determinada de forma constante.

Mi intención es no abrir la tapa ya que es un motor nuevo a estrenar, de fábrica, si la abro podría tener problema de garantía. Oscar Collazo me dice que vienen con un útil para meter la bomba sin destensar la cadena, pero para eso el útil tiene que venir por la parte delantera y todas las fotos que he visto de motor nuevo, se ve algo parecido pero siempre por la parte de atrás, ya veremos cuando llegue.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 11 Dic 2019 22:45 #927909

Pues a esperar y gracias a ti, una vez más, saldremos de dudas.

Sobre el calado de la bomba. Hay algunos motores, uno de Opel casi seguro, que lleva el sensor de fase en la bomba y no en el árbol de levas.
RR SC '10

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 12 Dic 2019 10:51 #927916

Ah, si lleva algún sensor en la bomba tiene lógica, pero esta bomba solo lleva un modulador de presión PWM y un sensor de temperatura del gasoil, por tanto puede dar vuelta como quiera.

El martes llevé mis inyectores a comprobar a un sitio serio recomendado. Yo ya iba un poco preparado ya que no se si habréis leído de inyectores de td5, los inyectores mataron a Manolete, también a Kenedy y son los causantes del derretimiento de los polos. Le dije que el coche iba perfecto pero que quería comprobar, limpiar en todo caso ajustar caudal a cada presión de trabajo. Le dide lo del pistón partido, uno solo y no que pistón para no dar muchas pistas, y el hombre rápidamente me dijo, eso va a ser inyector. Ya le dije que no, que eso no tiene nada que ver con el inyector y estuvimos hablando un rato de bombas de alta presión, toberas, etc, etc. allí se quedaron. Ayer me llamaron para decirme que los inyectores estaban perfectos, evidentemente, pero que los han desmontado para ajustar presiones a origen, ya que si que había unas diferencias de caudal con respecto a lo indicado por fabricante, pero todo dentro de rango admisible.

Total, que aunque no era necesario aportarlo, se descarta por completo tema de inyectores.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 12 Dic 2019 14:17 #927924

Tengo entendido Gus, que el problema principal no suelen ser los inyectores, si no la centralita que les manda por un "software mal hecho" demasiado tiempo de abertura a los mismos y producen mas temperatura en lo alto del pistón de lo que pueden soportar, que por otro lado deben de no ser muy fuertes, por que a partir de 2012 los sustituyeron.
Creo que por lo menos en Ford si que disponen de una actualización, que ademas te hace perder algo de potencia...
En Alemania creo que hay un foro de afectados por el mismo problema.
  • Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 30

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 12 Dic 2019 15:19 #927927

Descartamos la bomba de aceite y los inyectores, nos queda la repro que puede tener mucha influencia pero me da que por la cantidad de problemas sobre todo en otros vehículos es que principalmente es por un motor un pelin delicado, por no decir otra cosa, por lo menos para un Defender o una fregoneta de trabajo.
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 12 Dic 2019 15:59 #927929

Haciendo un símil, es como si el recordman mundial de maratón muere y se determina que bajó de las dos horas y corrían dopado, ?que lo mató?, El doping o el maratón?, O las dos cosas?. Pues eso es, se ha muerto de tanto vivir al limite. La ventaja de esto es que con dinero te devuelven las vidas, al otro no.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 12 Dic 2019 20:55 #927934

Gus escribió: Haciendo un símil, es como si el recordman mundial de maratón muere y se determina que bajó de las dos horas y corrían dopado, ?que lo mató?, El doping o el maratón?, O las dos cosas?. Pues eso es, se ha muerto de tanto vivir al limite. La ventaja de esto es que con dinero te devuelven las vidas, al otro no.

Yo creo que es por el maratón ya que otros también murieron y no iban dopados y tampoco bajaron de 2 horas. :cheer: :cheer: :cheer:
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Última Edición: por Nino SGH.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 12 Dic 2019 23:19 #927940

A ver, al margen de lo que algunos piensen sobre lo ocurrido, yo tengo mas o menos una idea clara del motivo de la rotura de los 4 pistones. Hace dos años escribí esto, leer y relacionar

Gus escribió:
Lo increíble es que la ECU sigue sin registrar error alguno, no se  a que espera a lanzar al menos un DTC o encender la luz de fallo motor. Este exceso de presión puede taladrar un pistón o partirlo, cosa no poco habitual en el motor puma. Estoy casi seguro de que el problema viene de la válvula atascada ya que según subo de vueltas primeramente la p

Aquí fue cuando estoy seguro de que partí los pistones, y desde entonces hasta ahora se han ido rajando cada vez mas hasta llegar a este punto.

Este motor llevaba potenciado desde los 18.000km y con la potencia actual ha estado unos 180.000km. Si el problema fuese la repro, el desastre no habría aguantado 215.000km a producirse. Si que es cierto que desde hace tres años se le está exigiendo mas de lo normal al coche, pero no tanto como influir en lo ocurrido.

Cuando compré el puma ya había visto fotos de pistones rajados, e incluso en motores de serie creo recordar. Las primeras series de los pumas salieron malos en muchas cosas, yo lo sabía y anduve buscando coches de 2010 u 2011. Todo esto está escrito en el foro, pero la oportunidad que se me presentó con este puma merecía la pena y yo era consciente de que tendría que pagar algunas de las cagadas de este primer modelo de puma, aunque mi coche es un 8A de la segunda hornada.

Creo que mañana ya por fin me llega el nuevo motor, espero que sea de 2011 o 2012, como me venga un 2007 me corto las venas.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 17 Dic 2019 14:18 #928100

Bueno, pues ya llegó el motor el viernes, se ha retrasado un poco mas de lo normal. Después de una larga jornada de trabajo el sábado a las 11:00 el motor arrancaba, todo perfecto.

El motor es un Ford 2.4 fabricado en diciembre de 2018 con al menos exteriormente las innovaciones hechas en las últimas unidades de 2.2. Me ha venido con el nuevo enfriador de aceite, que creo no se puede montar en el bloque antiguo, y su nuevo filtro de aceite, ya no de cartucho de papel con tapa a rosca, es un filtro de metal completo como lo de toda la vida. Aúnque yo prefiero este nuevo filtro, lo que ocurre es que el nuevo conjunto de enfriador es mas grande y mas largo, y al volar sobre el chasis se queda a tan solo unos 3cm de tocar en el larguero. Esto me preocupa, si fallase el taco motor, lo primero que pasaría es que el enfriador tocaría contra el chasis y con una gran probabilidad de partir y dejar el coche frito.
¿alguno que tenga un 2.2 de los últimos con este tfiltro podría poner fotos de como queda con respecto al chasis?.

Por lo demás todo perfecto, el coche va como nuevo, evidentemente. Le haré un rodaje de unos 1.000km y cambiaré el carter que no pude hacerlo el otro día por el carter viejo que viene con el rebaje que evita reventarlo contra la transmisión.

Para el tema de las presiones de aciete, una de dos, o ese motor tiene una bomba muy diferente y las presiones no tienen nada que ver con el anterior, o mi anteior manómetro era una mierda como piano de grande. Ahora al arrancar en frío la presión sube hasta 4,5 bar, antes me marcaba hasta 7, y luego en caliente se me queda 1,2 bar al ralentí y subiendo de vueltas no llega nunca a 4 bar, creo recordar que esto es lo que marcaba el manual, no?.

He instalado el EGT y alucinas de como sube la temperatura de los gases, mucho mas rápido y mas alto que un td5. Llevo el motor limitado de potencia para el tema del rodaje y a la mínima se pone en 600 grados, he llagado a los 800 pisando un pelín mas de lo normal. Creo que fue un gran error no haber instalado el EGT de primeras, pero la pereza y la confianza se apoderaros de mi.

A ver si tengo un rato y pongo fotos.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 17 Dic 2019 14:23 #928102

Ah, desvelado el misterio de como sujetan la distribución sin estar la bomba montada, muy sencillo. Abrí la tapa de la distribución y allí estaba todo, metido en una bolsa para que tu lo montes, cadena y piñones, los tensores y patines si que estaban montados, menuda gracia!. Pero lo prefiero así, ¿quien se fía de una distribución en la que vas a tocar uno de sus piñones si ver lo que pasa en ese proceso?.

Y otro tema, la bomba si que lleva marca que debe coincidir con uno de los eslabones de la cadena. Yo creo que no vale para nada y seguramente solo esté destinado a evitar dudas y consultas sobre el montaje de la bomba, te ponen un sitio donde engranarla y solucionado el problema.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 18 Dic 2019 10:50 #928121

Chuchi_El Drac escribió: Según el manual para el Motor 2.4:

Oil Pressure specification:
- Minimum oil pressure at idle speed: 1,25 Bar
- Minimum oil pressure at 2000 rpm: 2.0 Bar

Gus esas presiones de aceite las comentas las veo algo justa.
En mi caso en relenti en caliente está a 1,9
A 2000 rpm está sobre 3,2

Sobre la egt ya te darás cuenta lo que comentaba con la facilidad que sube y a que temperatura llega.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Última Edición: por Nino SGH.
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

Nuestros Colaboradores