Últimos mensajes

• Duende en el sistema de refrigeración P38
    • hoy purgue el sistema nuevamente, y cuando hice andar el motor la temperatura empezó a subir llegando a los 91°C ahí solté la tapa del depósito (con mucho cuidado) perdiendo presión y botando algo de coolant empezando a bajar la temperatura llegando incluso a los 84° puse la tapa y empezo a subir hasta los 91°, me tiene muy intrigado el fenómeno, pienso que podría ser el termostato o en su defecto el radiador sucio... A alguien le a pasado este fenómeno. Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 13 Dic 2019 02:22
    • Os acordais del 300AR...?
    • Buenas...muy bien, supongo que aqui cada uno cuenta el asunto segun le va, o como lo ve, segun su leal saber y entender, que ademas es el proceder correcto de un foro....segun mi leal saber y entender, claro........ Como al parecer el tema de turbos hibridos o no hibridos, va quedando claro, a mi me gustaria preguntar algo sobre el termostato.....se ha hablado de que el termostato del 300 es de 89 grados, por lo menos en version original.......bueno, no se si sera asi para el 200 TDI... el caso es que el que yo llevo pone 85 grados, y , para mi, tarda demasiado tiempo en subir la temperatura despues de arrancar ..............¿seria conveniente ponerle el de 89 grados?.... Desde luego, el motor nunca pasa de la zona media del termometro, ni en lo mas duro del verano....llevo un radiador de aluminio, y en ese aspecto va bastante bien.... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Dic 2019 00:19
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • A ver, al margen de lo que algunos piensen sobre lo ocurrido, yo tengo mas o menos una idea clara del motivo de la rotura de los 4 pistones. Hace dos años escribí esto, leer y relacionar Aquí fue cuando estoy seguro de que partí los pistones, y desde entonces hasta ahora se han ido rajando cada vez mas hasta llegar a este punto. Este motor llevaba potenciado desde los 18.000km y con la potencia actual ha estado unos 180.000km. Si el problema fuese la repro, el desastre no habría aguantado 215.000km a producirse. Si que es cierto que desde hace tres años se le está exigiendo mas de lo normal al coche, pero no tanto como influir en lo ocurrido. Cuando compré el puma ya había visto fotos de pistones rajados, e incluso en motores de serie creo recordar. Las primeras series de los pumas salieron malos en muchas cosas, yo lo sabía y anduve buscando coches de 2010 u 2011. Todo esto está escrito en el foro, pero la oportunidad que se me presentó con este puma merecía la pena y yo era consciente de que tendría que pagar algunas de las cagadas de este primer modelo de puma, aunque mi coche es un 8A de la segunda hornada. Creo que mañana ya por fin me llega el nuevo motor, espero que sea de 2011 o 2012, como me venga un 2007 me corto las venas.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 12 Dic 2019 23:19
    • Alguno con Nanocom por Albacete
    • Bloqueo de motor y el coche no reconoce el codigo EKA, probablemente porque los microinterruptores de la puerta hayan dicho adiós... En la casa de entrada por pasarle la maquina y ver que tiene mal me piden más de 100€ asique si hay alguien por Albacete o alrededores y no le importa acercarse con su nanocom se lo agradecería eternamente. Destacar que pago el desplazamiento y la ayuda recibida sin ningún tipo de problema. A ver si tenemos suerte y ponemos el V8 a rugir.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 12 Dic 2019 13:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Puma 2.4 2008, pistones partidos!

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 26 Nov 2019 17:43 #927376

Montar un reloj de presión aceite aparte de otras seguridades es muy recomendado sobre todo si van potenciados, con alarma lo veo un poco complicado de ajustar ya que depende la temperatura del aceite y las rpm varía la presión.

Yo me quedo a la espera del diagnóstico de confirmación de rotura del motor del coche de Gus.

En mi opinión si es rotura súbita de la bomba por falta de lubricación total, la rotura del motor es prácticamente inmediatamente si te pilla en carretera y te enciende el chivato no te da tiempo prácticamente a nada.

Si de lo contrario es una perdida o caída progresiva de presión la avería no se hace enseguida ya que puedes estar funcionando con menos lubricación durante x, claro algunos componentes sufrirán más que otros.

Lo que quiero decir es si falla la bomba y perdemos por ejemplo 1 bar en el rango de funcionamiento la avería no se produce instantánea con llevar un reloj verías la perdida de presión y no hace falta estar continuamente mirándolo.

Como os digo y lo poco que se de mecánica, esta es mi opinión y si esto no es así porfavor corregirme.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 26 Nov 2019 17:49 #927377

AngelV8efi escribió: Gus,
seguro que no te molestas si te digo que seguro también se jodió el Ferry que te trajo de vuelta. :lol:

¡¡Pero también lo arregló, el jodío!! :88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 230

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 26 Nov 2019 23:29 #927399

Nino, acabo de comprar un nuevo reloj de presión de aceite de mucha mas calidad, con la aguja de espera completa y escala de 0 a 6 bar, a parte de ser mixto, aguja y digital, de esta forma espero tener mucha mas resolución en el rango de 0 a 1 bar, que es donde se ha producido el desastre.

Los relojes normales de presión por debajo de un bar ya no hay casi lectura, y ese ha sido el problema. Yo si que note presiones muy bajas al ralentí, pero lo achacaba a la mala calidad del manómetro.

rspec.co.uk/gauges-5....html

Realmente es medidor de presión de combustible, pero lo usaré para el aceite, pero es el único que h encontrado con escala de 0 a 6. En frío se ira a fondo de escala un rato hasta que se caliente, pero luego trabajará solo entre 0,8 y 3 bar como mucho.

También he pillado un EGT, este:

Cuanta mas info mejor.,
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 127

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 26 Nov 2019 23:41 #927401

Tombuctu4x4 escribió: El 2.4 lleva un presostato que cierra contacto cuando desciende la presión de X , como en la gran mayoría de coches que conocemos.

Un reloj bueno que active una alarma cuando baja de X presión podría ser STACK.

Stack es pata negra, pero los veo muy pequeños. Yo ya uso estos prosport para temperaturas y su funcionamiento es impecable, por eso he vuelto a confiar en ellos, son mucho mas tuneros que los stack, pero de muy buena calidad tanto en el instrumento, como en la sonda y el cableado.

Estoy ya desarrollando un microcontrolador con entradas analógicas que tomen señal de los sensores de temperatura y presión de aceite y que lea revoluciones, tengo que ver de donde lo saco esto en el puma ya que imagino que el cuadro ira con can bus, no se si habrá una señal de RPM en la ecu. Una vez tenga esto y con el motor nuevo le pongo a aprender la relación entre RPM, temperatura y presión de aceite, y sacar un modelo ideal de presión para una temperatura y unas RPM. O bien lo haré con funciones o bien una matriz tridimensional, y una vez hecho, todo valor que se separe un porcentaje del modelo ideal aprendido con el motor nuevo, que levante una alarma.

Esto puede ser cojonudo o puede ser un comedero de tarro continuo, ya que es posible que cada dos por tres la presión no cumpla la condición y salte la alarma sin motivo.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 07:32 #927407

Excelente trabajo de I+D
Agradecemos al Piloto-Mecanico-Ingeniero-Pinche. en lo sucesivo Hombre Orquesta
el esfuerzo por conocer este motor y hacerlo fiable en beneficio de la comunidad. :88:

...y esperamos con avidez la evaluacion a los servicios del RACE, con generosa descripcion de la tecnica
de aplicacion del modo conciliatorio al estilo de GUS. :angry:

Se dice en los mentideros de palacio,
que amenaza con llevar el coche reparado a la comida de Navidad que organiza el grupo de Madrid
al grito de -Nohaycojones!

Se aceptan apuestas
:music: :lr:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 83

Última Edición: por MRx4.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 08:59 #927410

Hola.

De la asociación de afectados por el motor Puma que mencionaba Blito hace unos días, nunca más se supo. Yo me puse en contacto con ellos al poco de crearse y nunca me contestaron nada. Si buscáis por internet, veréis que hay poco más que lo que puso Blito aquí.

Al margen de eso, ayer hable con Alfredo Calzada y ya tengo el presupuesto para el cambio preventivo de la bomba del 2.4, con la pieza de la marca Pierburg y me ha resultado más barato de lo que me imaginaba.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 09:20 #927411

Gus escribió: Nino, acabo de comprar un nuevo reloj de presión de aceite de mucha mas calidad, con la aguja de espera completa y escala de 0 a 6 bar, a parte de ser mixto, aguja y digital, de esta forma espero tener mucha mas resolución en el rango de 0 a 1 bar, que es donde se ha producido el desastre.

Los relojes normales de presión por debajo de un bar ya no hay casi lectura, y ese ha sido el problema. Yo si que note presiones muy bajas al ralentí, pero lo achacaba a la mala calidad del manómetro.

Realmente es medidor de presión de combustible, pero lo usaré para el aceite, pero es el único que h encontrado con escala de 0 a 6. En frío se ira a fondo de escala un rato hasta que se caliente, pero luego trabajará solo entre 0,8 y 3 bar como mucho.

También he pillado un EGT, este:

Cuanta mas info mejor.,

Mis relojes no son de muy buena calidad pero hacen su función.
Raid hp 660241 Night Flight - Indicador de presión de aceite www.amazon.es/dp/B00...BPR5T

Pero siempre han marcado y marcan lo mismo.
Nada más arrancar con el aceite frío y a relenti:. 5 bares y subes de rpm se va a 6,3
Motor con aceite caliente: relenti 1,5 bares y subes rpm a 2500 se va 4,5 bares
Desde que los instale siempre han marcado así.

Puede ser que marquen de más o de menos pero mientras se mantengan en esos parámetros entiendo que no hay problema.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 09:54 #927413

Nino, los raidHP los quité cansado de errores de bulto importantes en las temperaturas de agua y aceite, los tengo por el garaje metidos en una caja.

Esas presiones que indicas de aceite no son muy coherentes con lo que dice el manual del coche, no?. A mi en frío mi reloj de marca no muy buena se me iba a mas de 6 bar y luego en caliente no llegaba a un 1bar, todo esto al ralentí. Luego en caliente nunca llegaba a alcanzar los 3 bar de presión.

Yo ya no me fío ni un pello de lo que dicen estos relojes, por eso he tirado a por algo un poco mas de calidad, no hace falta gastarse los 200 euros del stack en un manómetro, pero te aseguro que los relojes estos chinos que tanto se venden para los tuneros fallan tanto o mas que un reloj chino.

Ahora resulta que ayer cojo el Td5 y ya como voy obsesionado no hago mas que mirar presiones de aceite, en el td5 si que llevo relojes buenos desde el principio, VDO, y resulta que ayer me subía casi a 4 bar de presión con el aceite a 105 grados y a unas 2.000 rpm, es demasiado para un td5, y luego al ralentí no bajaba de 1.5 bar, y creo recordar que el td5 en caliente está en 1,2!. Esto mosquea, pero por exceso de presión no creo que se rompa el motor.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 10:36 #927415

Sinceramente no sé si marcan bien o mal lo que puedo asegurar que siempre van así.

Yo tengo todos de esa marca, el de agua está a la par con lo que marca el nanocon con sus diferencias claro.
El de temperatura de aceite también está más o menos a la par con el agua.
El de turbo igual.

Referente a las presión de aceite si son correctas o no, pues no lo sé ya que solo encontrado en el manual que a 2000 rpm tiene que tener 2 bares mínimo con el aceite caliente.

Si alguien sabe o tiene más info, porfavor ponerlo y así salimos de dudas.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 12:35 #927419

Según el manual para el Motor 2.4:

Oil Pressure specification:
- Minimum oil pressure at idle speed: 1,25 Bar
- Minimum oil pressure at 2000 rpm: 2.0 Bar
El siguiente usuario dijo gracias: Nino SGH
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 15:11 #927429

Datos importantes, gracias
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 11

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 15:27 #927431

Chuchi_El Drac escribió: Según el manual para el Motor 2.4:

Oil Pressure specification:
- Minimum oil pressure at idle speed: 1,25 Bar
- Minimum oil pressure at 2000 rpm: 2.0 Bar

Pues está claro lo que ha pasado, el mío no llegaba a un bar al ralenti
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 17:06 #927435

¿Esa pequeña diferencia de presión puede ser la causa? no sé. Ya sé que es otro motor pero a los santana al ralentí se les enciende la luz de presión de aceite y no les causa ningún problema. Espero que cuando abras el motor puedas ver el problema, sobre todo porque si la bomba está bien, nos va a dar la risa floja.
En este video de las autocaravanas solo hablan de los inyectores como causa del problema
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 11

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 27 Nov 2019 22:34 #927455

Jajajajaja!!!

Como decía un amigo mío, "Hay días que parecen noches..."
Me gustaría ver la cara que puso el que te recibió el Clio :):):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 15

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 28 Nov 2019 09:18 #927469

Estos valores que da el compañero chuchi el drack, pueden variar un poco al alza si llevas un radiador de aceite motor.

El td4 2.2 lleva sensor de temperatura de aceite y sensor de presión de aceite.

Un saludo.

Última Edición: por Carlos M.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 28 Nov 2019 15:12 #927482

Imagino que en la, presión de aceite también influirá la viscosidad del aceite que lleve el motor.
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 28 Nov 2019 15:56 #927484

Chuchi_El Drac escribió: Imagino que en la, presión de aceite también influirá la viscosidad del aceite que lleve el motor.

y mucho. Yo siempre uso el mismo en los coches, pero en el td5 cuando usaba diferentes tipos hace muchos años si notaba la variación de presión
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 01 Dic 2019 04:09 #927558

Puf Gus , vaya viajecito , eso sí que es aventura, jeje.
He leído el enlace a la web inglesa donde la LR avisa a coches fabricados en 2012-2013 por el asunto de la bomba,
mi pregunta es si el mío que es del 2015, tiene éste problema resuelto ??
  • VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

Última Edición: por Apu.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 11:18 #927589

VICENS DE CADIZ escribió: Puf Gus , vaya viajecito , eso sí que es aventura, jeje.
He leído el enlace a la web inglesa donde la LR avisa a coches fabricados en 2012-2013 por el asunto de la bomba,
mi pregunta es si el mío que es del 2015, tiene éste problema resuelto ??

Vicens llama al concesionario dales tu número de vin y te dirán si necesitas la campaña o no.
A mi me hicieron la sustitución de la bomba porque mi defender fue de los primeros td4 2.2 que salieron.
Yo cada cierto tiempo estuve llamando a ver si tenía alguna campaña pendiente.

Un saludo.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 11:23 #927591

Tiene narices que tengamos que ser nosotros los que persigamos al concesionario...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 230

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 11:32 #927592

Voy avanzando poco a poco.

Ya tengo el motor fuera y casi despiezado. De momento lo que he visto es que tanto el chupón de la bomba como la bomba aparentemente están bien, pero eso no se puede comprobar mas que midiendo presión. Mecánicamente está todo correcto, podría ser fallo del regulador de presión que lleva dentro.

En cuanto pueda pongo fotos y texto.

Cilindro tres cascado, no he podido retirar la culata todavía para ever el alcance, pero me ha salido el inyector 3 lleno de aceite y los otros tres con el color clarito de buena combustión.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 17:51 #927607

Alguien tiene el manual de taller del motor Puma 2.4?.

Gracias
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:10 #927619

Mira a ver si te sirve ésto.
Si no, dímelo y seguimos buscando debajo de las piedras si hace falta.

Vaya,
me da exceso de tamaño máximo.

Bueno, te pongo un par de enlaces:
Primero, el libro. Seguro que le sacas rendimiento.
Libromotor. Madrid 91 554 81 95
Código 24712
Título LAND ROVER DEFENDER (2007-2016) DIESEL 2.2TDCI 2.4TDCI. WORKSHOP MANUAL (MANUAL DE TALLE O REPARACION)
Idioma INGLES
Editorial HAYNES PUBLISHING
ISBN 978-1-78521-398-4
N° edición: 1
Precio 35,00 €
Formato PORTADA EN RUSTICA (No esperaba menos tratándose de un Defender.)
Medidas 210 mm x 280 mm
Páginas 352

Paddock 16 Libras...... :huh:
www.paddockspares.co....html

Los enlaces:
Te logeas con Linkedin y lo descargas. Son 76 Mb
es.slideshare.net/fa...plete

Me mandas un privado (y me avisas :blush: ) si lo quieres por correo eloectrónico.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 37

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:21 #927621

Aquí lo tengo fraccionado.
Land Rover, haciendo mejores informáticos cada día.
¿Era así no?

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

• AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:23 #927622

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos

Nuestros Colaboradores