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    • Dos comentarios Juanky: 1) ya te han contestado, es como dice Txakarro: hay que dar un toque a la pantalla (o desenchufar / enchufar) 2) ojo con dejar la nanocom enchufada: aunque parezca apagada, consume batería y te puedes llevar un susto (me pasó; y me salvó la bateria secundaria)[/quote]Lo se Pedro. Hace no mucho me di cuenta en otro coche en el cual llevaba un obd2 bluetooth conectado constantemente y me quedé sin batería:( Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
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    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo!
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    • 16 Ene 2021 10:28
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TEMA: Puma 2.4 2008, pistones partidos!

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 23 Sep 2020 22:44 #939142

ese es el motor que tenía que haber puesto al coche.
pa vernos matao.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 23 Sep 2020 23:09 #939144

Saludos.

Tu eres capaz de eso y de mas.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 24 Sep 2020 05:13 #939151

Nosotros lo estuvimos pensando para una 130 con td5 fundido, pero por el nivel de técnica nuestro tocaba ponerlo automático y se perdía la lt230.... Eso sin contar que ese motor tiene una vejez pésima acá, es aún más delicado qué el 2.2 y el 2.4.... Acá ford es Fix Or Repair Daily..... Un 2.8 bmw?
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 24 Sep 2020 10:31 #939157

"Acá ford es Fix Or Repair Daily"

Jajaja, me ha hecho gracia porque en España decimos Faricación Ordinaria Reparación Diaria.

Un saludo.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 24 Sep 2020 12:28 #939162

El motor de Fort 3.2 de 5 cilindros ha pasado a la historia.

La gente está montando ahora el M57 de BMW, turbo diesel 3 litros 6 cilindros con 300hp y 600nm. Y según dicen es mucho más fiable y más barato de montar.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 24 Sep 2020 12:48 #939163

Pues si que estamos apañados con Fod.

Voy colgar fotos de la culata y del bloque por aquí por si acaso alguno me da algo de info para ir preparando la reclamación al vendedor.

esta es la grieta del cuarto cilindro, la que ha provocado todo el problema.



y esta es la culata que mandé al vendedor, la mandó retirar corriendo y no me dio tiempo a hacer muchas mas fotos.









De la culata poco mas tengo.
pa vernos matao.
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Última Edición: por Gus.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 24 Sep 2020 13:46 #939168

A falta de estar equivocado la referencia de la culata es 7C166090 BB y según la información que dispongo, la última letra quiere decir esto.

A - muchas posibilidades de que te falle.
B - dan problemas pero menos que las A.
De la C en adelante no suelen dar problemas ya que son más nuevas

A falta de que me corrijan, es la info que tengo.
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Última Edición: por Nino SGH.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 24 Sep 2020 14:05 #939169

¿Motores BMW 3.0 de 6 cilindros en línea y 300 CV? ¿Como el Grenadier?

:huh:
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