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    • A vueltas con lo de pasar a "turismo"
    • La verdad es que nunca me he planteado el que haya o no regulación hasta a ese nivel. Es de suponer que de haber cualquier limitación a ese respecto debería ser de divulgación general, habida cuenta de que sería una normativa que afectaría a todos los usuarios de automóviles, respondan estos a la catalogación que sea. Y hasta donde yo se después de haber pasado examen para el permiso de conducir A, B y C, en ningún apartado se hace mención al tipo de carga. Por lo menos en lo que atañe al B; sea turismo, furgoneta mixta, furgoneta mixta todoterreno, camioneta tractor o turismo todoterreno. En la misma Itv te revisan el coche por fuera y por dentro. Al igual que no me permiten llevar la barra de leds por no tenerla incluida en ficha técnica, me hubieran dicho que la nevera de 32 litros, la caja de munición NATO de cartuchos de 25mm, el depósito de 50 litros de agua, la picoleta, la eslinga, los grilletes, el Arbol de transmisión y el largo compendio de chismes que llevo detrás separados de los asientos traseros por una rejilla, no son cosas que pueda llevar en el coche.... Sin embargo aun no me han dicho nada al respecto. Es de suponer que no podrás llevar armas de fuego no documentadas y sin justificación. Como tampoco podrás llevar mercancías peligrosas, fardos de hachís, animales vivos sueltos, humanos confinados en el maletero, y elementos que por su peso, tamaño, y otras características supongan un riesgo vital para los ocupantes y la circulación. Pero todo aquello que se escape de ese marco lógico vuelvo a decir que estaría suficientemente reglamentado y sería puesto en conocimiento de los usuarios ya a nivel básico en el momento de la obtención de la licencia para conducir vehículos automóviles. No obstante si alguien tuviera información veraz al respecto nos haría un gran favor mostrándola aquí y dándonos luz sobre el particular.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 25 May 2020 18:55
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    • Dudas varias sobre pintura
    • Estoy negociando para comprarme un zarrio de ese color y estoy en las mismas. No es de los colores "clásicos" y no es fácil. ...y de un blanco a otro, y encima descolorido, tela. Te dejo una carta de colores que encontré en el foro Suzuki. No tiene muy buena resolución pero igual ofrece alguna pista, ya que entonces los Suzuki estaban fabricados por Santana.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 May 2020 17:43
    • Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fug...
    • Bueno días! Estimado Telemaco, es posible que me puedas aclarar lo señalado en mensaje anterior, cuando afirmas: "Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza también culata alabeada". Pensaba que había una relación entre el enfriador de recirculación de gases egr (recién cambiados) con el depósito de refrigerante, al no estar regulado en los niveles adecuados como señalaba moncho en casos similares, crees que esto provoque mayor presión con la consiguiente perdida en vaso refrigerante?. Muchas gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 25 May 2020 12:12
    • Compra L322 4.4
    • Buenos días amigos, me he planteado la compra de un L322 4.4 V8 Vogue. He visto que que me encaja alguno entre mi presupuesto entre 6.000 y 8.000. Lo primero quiero decir que el año pasado estuve a punto de comprar un p38 4.6 HSE y lo descarté por consumo y porque leí pestes del P38 por lo que me fuí a un Grand Cherokee WJ y no sé que fué peor. Ahora bien me gustaría saber la fiabilidad del L322 que aunque se que es mejor me han dicho que también es problemático en cuanto a suspensión, caja de cambios y fugas de aceite, el motor me han dicho que es muy fiable y no me dará problemas el 4.4 pero por lo demás no me lo han aconsejado a menos que el coche sea de un conocido, cosa difícil. Otra cosa que me he planteado, si al final me decidiera por uno había pensado instalar GLP ya que en Madrid hay instaladores muy buenos, pero me han insistido mucho mucho en que no lo haga, que se van a fastidiar los inyectores. He leído mucho sobre todo lo que os he comentado, y los que me han aconsejado saben bastante porque trabajan en el mundo del automóvil, pero me gustaría contar con opiniones de gente que tenga este coche. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 25 May 2020 08:56
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TEMA: Puma 2.4 2008, pistones partidos!

Re:Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 13:35 #928839

Simone escribió: Hola,

Aqui el enlace que el compañero quería poner: www.furgovw.org/foro...103.0

Gracias Simone

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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 14:09 #928840

Parece la misma avería pero ojo que aquí están hablando de la Transit mk7 y a falta de que me corrijan y que yo sepa nuestros motores los montaron las mk6 del 2003
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 15:54 #928846

No exactamente Nino. Por lo que he podido ver nuestro motor tiene partes de mk6 y mk7, o eso he deducido. Creo que nuestro turbo es de mk7. El tema es que el bloque de ambos es el mismo, o sea que pistones, bielas, etc también, luego arrastran ese problema.

Nino, tal vez con un endoscopio desde el hueco del inyector podrías ver cómo están los pistones.

Yo creo que los míos llevaban rajados mucho tiempo, por eso se calentaba el motor de forma aleatoria. Lo curioso es que no gastase aceite.

Lo que cuentan de la autocombustion se produce por no parar a tiempo y seguir andando, si paras enseguida eso no debería pasar
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 15 Ene 2020 11:12 #928870

Don Gus,
confirmo lo apuntado por otro forero hace algunos posts, para que lo tengas en cuenta y la avería no se repita.
"Porresurtadeque" el mismo motor puma 2.4 fue montado en uno de los vehículos más torturados del planeta (y nos on los land), sino el sufrido taxi de londres, concretamente el modelo TXII o TX2, del 2002 al 2006, y los fallos han sido pistores perforados y rajados y también bloque a tomar por saco por fallo en el tensor de la cadena de distribución (el famoso ruido en frío cuando no se va al momento sino que se queda un buen rato).
Hubo quejas gordísimas y el propio constructor contactó a ford, quien se negó a atender garantías pues dijo que ese motor no se había diseñado "para la tortura del taxi".
En fin, que los distribuidores de LTI (London Taxi International) apañaron un tensor de cadena reforzado, que no es el de Ford, y que en teoría no falla
El tema de los pistones fisurados y perforados se debía, según decían en los foros de los taxistas (hablamos de unos 2000-3000 coches producidos al año durante 5 años, unos 10.000 acumulando kilometradas monstruosas) a la primera serie de inyectores, que quedaban abiertos goteando combustible.
Este es uno de los posts relativo al tensor de la cadena, te paso la página 2 porque el primer post es el más ilustrativo, es de Taxitech, uno de los distribuidores de piezas y a su vez -creo- garaje
www.taxi-driver.co.u...rt=15

De todos modos recomiendan cambiar el tensor cada 160.000 kms aprox.
los de London Taxis International (el constructor), luego llamado london taxi company, y actualmente LEVC, sacaron también -creo- un tensor reforzado para la correa de accesorios (que también falla).
Más, mirando por ahí hay unos kits bastante majetes para reconstruirse uno mismo el motor, y viendo lo que contienen (todos cojinetes, bomba aceite, kit entero de cadena, todos los taqués y los 4 pistones) no parecen tan caros,
www.lymmengineparts....06-11
Resumiendo, que con el tensor de cadena reforzado (la cadena no, la de serie va perfecta) y los inyectores nuevos y el juego de taqués rehecho, el motor puede tirar unos 500.000,
Un saludo
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Última Edición: por RFollia.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 01 Feb 2020 16:39 #929549

Historias para no dormir, pero de las que se saca un montón de información importante. Sobre todo, si le pasa a Gus.
Propongo hacer una colecta para reponer ese motor. Se la ha ganado sobradamente con todo lo que ha aportado al club.
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Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 06 Feb 2020 21:11 #929727

Estoy contigo Rebel.
Aquí hay varios usuarios que se han ganado ese mérito, entre otros muchos, tú mismo.

En varias ocasiones ya se ha lanzado la operación mezenazgo, que realmente pocas veces a llegado a concretarse.
Para no ser menos que en otras ocasiones, aunque sea simbolicamente, me apunto a tu notación.

Y si no se llega a culminar; si algún día coincidimos, al menos unas birras irán a mi cuenta.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 14:05 #930349

Buenas!
No sé si me repito, pero he encontrado un Service Bulletin de Land Rover, (SSM38792) para los motores Puma de ANTES de 2009 hasta el VIN 9A767162, en el que había un defecto de diseño en los chorros de aceite para refrigerar pistones, que podía ocasionar su atasco y cierre en tiempo frío, abriéndose sólo a motor caliente, con el peligro de gripaje. A ruido en arranque en frío recomendaban cambiar motor y usar otro bloque, no el antiguo.
Ahí va el enlace
forums.lr4x4.com/top...8792/
Con posterioridad a ese VIN cambiaron y rediseñaron los muelles de los chorros de aceite para refrigerar pistones (el piston cooling jet famoso). Y digo yo, en un motor antiguo y afectado que aún no haya cascado, no se le puedne montar las agujas, chorros o como se llame, de la transit rediseñados?
Un saludo a todos
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Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 20 Feb 2020 14:50 #930350

REBEL escribió: Historias para no dormir, pero de las que se saca un montón de información importante. Sobre todo, si le pasa a Gus.
Propongo hacer una colecta para reponer ese motor. Se la ha ganado sobradamente con todo lo que ha aportado al club.


Acabo de ver esto Reble, ¿como te va?. Muchas gracias por la idea, pero me da que no tendrá mucho recorrido, hi hi. He tenido que echar horas extras durante un tiempo para pagar el desaguisado, pero ya casi está olvidado, ahora a disfrutar de nuevo dle puto defender.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 14:52 #930352

RFollia escribió: Buenas!
No sé si me repito, pero he encontrado un Service Bulletin de Land Rover, (SSM38792) para los motores Puma de ANTES de 2009 hasta el VIN 9A767162, en el que había un defecto de diseño en los chorros de aceite para refrigerar pistones, que podía ocasionar su atasco y cierre en tiempo frío, abriéndose sólo a motor caliente, con el peligro de gripaje. A ruido en arranque en frío recomendaban cambiar motor y usar otro bloque, no el antiguo.
Ahí va el enlace
forums.lr4x4.com/top...8792/
Con posterioridad a ese VIN cambiaron y rediseñaron los muelles de los chorros de aceite para refrigerar pistones (el piston cooling jet famoso). Y digo yo, en un motor antiguo y afectado que aún no haya cascado, no se le puedne montar las agujas, chorros o como se llame, de la transit rediseñados?
Un saludo a todos


Muchas gracias por la valiosa información. Este problema es jodido de detectar ya que la presión de la bomba no se verá afectada cuando esto ocurre. Imagino que será con mucho frío y tal vez podría ser el origen del problema de algunos pumas que rompen un cilindro sin ninguna explicación, pero no fue mi caso sin duda ni el de Chuchi.
pa vernos matao.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 16:41 #930357

Jamás podremos pagarte la cantidad de valiosa información, que durante años nos has aportado sobre estos cacharros. Pero, un pequeño gesto ayudandote con ese motor, está perfectamente a nuestro alcance.
Aunque, conociendote, ya se que sería dificil que aceptaras.
La gente grande, como tú, es así.
En cuanto a mi, sigo jugando a hacer trialeras con mi Td5, que por cierto no me da ningún problema.
Aunque ultimamente es casi imposible encontrar las cubiertas 255/85 de bf, y voy casi liso.
Un abrazo.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 17:40 #930358

En Ser 4x4 ahora mismo tienen BF Goodrifgdsfe (o como se escriba) 255/85R16 las KM3 (el modelo nuevo, vaya).
El siguiente usuario dijo gracias: REBEL
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 19:23 #930362

Muchas gracias Rebel por la información. Mi Defender (con pistón perforado) no estaría afectado en ese Service Bulletin, pues mi VIN es AA7....es decir posterior al VIN que indican 9A767162 (9=2009 y el mio es A=2010).
Saludos
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 10:03 #930386

REBEL escribió: Jamás podremos pagarte la cantidad de valiosa información, que durante años nos has aportado sobre estos cacharros. Pero, un pequeño gesto ayudandote con ese motor, está perfectamente a nuestro alcance.
Aunque, conociendote, ya se que sería dificil que aceptaras.
La gente grande, como tú, es así.
En cuanto a mi, sigo jugando a hacer trialeras con mi Td5, que por cierto no me da ningún problema.
Aunque ultimamente es casi imposible encontrar las cubiertas 255/85 de bf, y voy casi liso.
Un abrazo.


Ayer estuve mirando yo también para cambiar mis Bf en la misma medida, los precios han subido mucho. Mira a ver en Ser, Esteban siempre tiene buen stock de BF a buen precio. Para mi y el uso que le doy a mis coches siguen siendo la mejor opción, pero también tiene Maxxis en 255 85 y Toyo.

Gracias por tus palabras, todo lo que se de land rover lo he aprendido en este club y en este foro, y también en mi garaje evidentemente, por eso me encanta compartir información, la pena es que se está perdiendo esta buena costumbre de escribir todo lo que a uno le va pasando. Es curioso que un época como la actual donde el flujo de información es casi natural, si no es por facebook es por instagram o por youtube, estoy observando que cada vez la gente publica menos cosas sobre mecánica y resolución de problemas. Luego están los que no le dicen la verdad ni al médico, y sus coches no se rompen nunca y la tienen mas larga que nadie, de esos los ha habido siempre.

De todos modos Rebel te aseguro que la recompensa la tenemos de sobra, tú incluido, no te puedes ni imaginar la respuesta de la gente cada vez que he tenido un problema y he pedido ayuda, la gente se vuelca en general con todo el mundo, pero en mi caso particular es que es abrir la boca y tengo a 20 voluntarios dispuestos a todo para ayudar.

A ver si volvemos a disfrutar de tu presencia por el foro.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 11:14 #930392

Gus: los curas del colegio nos decían mucho aquello de que "Quien siembra vientos, cosecha tempestades"...y al revés también funciona. Para lo bueno, digo ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 11:19 #930393

Yo soy de los que estan en deuda; pero vuestro nivel es tan alto, que no puedo publicar nada

¿Que éxito tendria el tutorial de 'cambiando la rueda for beginners'? ¿o el de 'llenado de deposito en tres sencillos pasos'?
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 11:35 #930394

Pues...lo del llenado de depósito tiene su ciencia: un primo mío con casi cuarenta años de carnet, arrancó la manguera del surtidor un mal día de mucho stress :lol:
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 11:58 #930395

Espectador escribió: Pues...lo del llenado de depósito tiene su ciencia: un primo mío con casi cuarenta años de carnet, arrancó la manguera del surtidor un mal día de mucho stress :lol:


Oido cocina, me pongo manos a la obra

En unos dias estará en mi canal de youtube, ¡permanecer atentos!
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 18 May 2020 11:23 #934216

Gus, este es el enlace del que te hable antes de comprar el motor nuevo, no sé si lo encontraste, pero si reparas el otro motor te puede valer. Creo que es muy interesante.
www.landroverclub.co...33818
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 18 May 2020 16:12 #934227

muy bueno el post de este hombre.

Pero veo que ha reutilizado los patines de la cadena, error!, los míos salieron ya muy marcados y he visto fotos de otros tantos que también se veían ya gastados. Por lo que veo no vendría mal sobre los 250.000km cambiar toda la distribución o al menos los patines de la cadena.
pa vernos matao.
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