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    • Mejorar Frenada en Defe 110 td5
    • Con mucho cuidado y sabiendo el riesgo, se puede mejorar el vacio del mastervac colocando una bomba de vacio electrica en serie con la bomba original, se aumenta la depresión de la membrana pero se corre el riesgo de rotura de la misma, una por otra. Las pruebas que se realizan con varias depresiones de trabajo, disminuyen el esfuerzo a realizar pero!!!!!!!!!!!!. se puede activar esa bomba con el interruptor de pare del freno y un rele para absorver el consumo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Ene 2020 22:57
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    • Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo com...
    • Gracias, Gus, tomo nota. Muy coherente todo lo que me dices, sobre todo lo de " yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho...", ¡ja! ¡ja! He vuelto a la batería Femsa, después de una carga larga, y tengo valores normales (en el Nanocom). Lo iré observando, tiene pinta de que el alternador va bien, la Óptima está para tirar (¿son recuperables? ¿merece?), y que la Femsa está a medias y tal vez morirá a medio plazo...
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    • 28 Ene 2020 22:33
    • Llantas...al final me váis a echar
    • Haber en nuestras llantas si no me equivoco el centraje lo hacen los tornillos, ya que lo que nosotros apretamos son las tuercas. Las que dice Autoinvitado suelen ser las de tipo turismos que usan el cdntrador del buje para colocar la llanta primero y luego poder meter los tornillos. De hecho en mi RRC las llantas de acero originales no llegan a apollar en el buje, simplememte lo envuelven. Otro caso en el que se puede ver eso es en los Montero que llevaban tapa de plastico para el buje. Esa tapa hiba encajada a presion por unas pestañas al agujero de la llanta, si apollase en el buje nunca podria entrar las pestañas y quedar sujeta.
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    • 28 Ene 2020 22:26
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    • Indignación con recambios....
    • Coño Aventurista!!! Permíteme citar un dicho de mi pueblo que dice: “está bien joderla pero sin arrancarle los pelos....” si la diferencia es “aceptable” pues si, pero estamos hablando de una diferencia de 290€ en un trozo de cable que si no funciona por los 14,70€ que me has costado lo tiro y me compro otro pero el caso es que funciona, claro está en alguna piezas hay que mirar otros factores y no solo el precio, sobretodo en rizas críticas o vitales, pero en otras como estas que no son imprescindibles o vitales pues se puede correr este riesgo. Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo, no me referia a tu caso en concreto. Esta claro que por ese precio y por esa diferencia te puedes permitir dos o tres al año sin ningun problema.
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    • 28 Ene 2020 16:42
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    • eso es, saliendo de amorebieta hacia durango, pasas el barrio de euba y en la siguiente recta a mitad de ella a la derecha. Junto a un taller de neumaticos
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    • 28 Ene 2020 15:01
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TEMA: Puma 2.4 2008, pistones partidos!

Re:Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 13:35 #928839

Simone escribió: Hola,

Aqui el enlace que el compañero quería poner: www.furgovw.org/foro...103.0

Gracias Simone

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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 14:09 #928840

Parece la misma avería pero ojo que aquí están hablando de la Transit mk7 y a falta de que me corrijan y que yo sepa nuestros motores los montaron las mk6 del 2003
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 15:54 #928846

No exactamente Nino. Por lo que he podido ver nuestro motor tiene partes de mk6 y mk7, o eso he deducido. Creo que nuestro turbo es de mk7. El tema es que el bloque de ambos es el mismo, o sea que pistones, bielas, etc también, luego arrastran ese problema.

Nino, tal vez con un endoscopio desde el hueco del inyector podrías ver cómo están los pistones.

Yo creo que los míos llevaban rajados mucho tiempo, por eso se calentaba el motor de forma aleatoria. Lo curioso es que no gastase aceite.

Lo que cuentan de la autocombustion se produce por no parar a tiempo y seguir andando, si paras enseguida eso no debería pasar
pa vernos matao.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 15 Ene 2020 11:12 #928870

Don Gus,
confirmo lo apuntado por otro forero hace algunos posts, para que lo tengas en cuenta y la avería no se repita.
"Porresurtadeque" el mismo motor puma 2.4 fue montado en uno de los vehículos más torturados del planeta (y nos on los land), sino el sufrido taxi de londres, concretamente el modelo TXII o TX2, del 2002 al 2006, y los fallos han sido pistores perforados y rajados y también bloque a tomar por saco por fallo en el tensor de la cadena de distribución (el famoso ruido en frío cuando no se va al momento sino que se queda un buen rato).
Hubo quejas gordísimas y el propio constructor contactó a ford, quien se negó a atender garantías pues dijo que ese motor no se había diseñado "para la tortura del taxi".
En fin, que los distribuidores de LTI (London Taxi International) apañaron un tensor de cadena reforzado, que no es el de Ford, y que en teoría no falla
El tema de los pistones fisurados y perforados se debía, según decían en los foros de los taxistas (hablamos de unos 2000-3000 coches producidos al año durante 5 años, unos 10.000 acumulando kilometradas monstruosas) a la primera serie de inyectores, que quedaban abiertos goteando combustible.
Este es uno de los posts relativo al tensor de la cadena, te paso la página 2 porque el primer post es el más ilustrativo, es de Taxitech, uno de los distribuidores de piezas y a su vez -creo- garaje
www.taxi-driver.co.u...rt=15

De todos modos recomiendan cambiar el tensor cada 160.000 kms aprox.
los de London Taxis International (el constructor), luego llamado london taxi company, y actualmente LEVC, sacaron también -creo- un tensor reforzado para la correa de accesorios (que también falla).
Más, mirando por ahí hay unos kits bastante majetes para reconstruirse uno mismo el motor, y viendo lo que contienen (todos cojinetes, bomba aceite, kit entero de cadena, todos los taqués y los 4 pistones) no parecen tan caros,
www.lymmengineparts....06-11
Resumiendo, que con el tensor de cadena reforzado (la cadena no, la de serie va perfecta) y los inyectores nuevos y el juego de taqués rehecho, el motor puede tirar unos 500.000,
Un saludo
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