Últimos mensajes

• Embrague RR Classic 300 tdi.
    • Saludos. Nos hemos pisado al responder. Con medios y sabiendo por donde se desmonta, desde empezar de cero hasta acabar por completo, unas 8-10 horas de trabajo, que en dias libres puede ser un mes . Si le echas una mano, algo menos. Si se empieza risa va risa viene, cerveza por aqui.... No olvides que vais a necesitar taladro con broca de 5mm y 15 remaches de aluminio.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 19:30
    • Problemas de óxido en Range Rover Classic 300 tdi
    • Gracias Toni, EL coche se repasó de pintura y chapa hace dos años, y esa zona no estaba oxidada, Puede ser que entrar agua por alguna grieta, o simplemente, se fue acumulando basura y humedad en la junta de las dos chapas ... Supongo que cuando se repasó de pintura, esa zona ya estaba oxidada, en esa junta, pero no se observaba nada (yo mismo estuve en el taller varias veces cuando estaban trabajando en él. De igual forma, en los laterales que mostré, no había óxido en aquél entonces, y ahora la chapa está reventada. La semana que viene, volveré al taller, para ver como va la reparación, y comentar todo lo que me han dicho los compañeros. Gracias a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 16:53
    • L322 - Range Rover Supercharged 4.2, 400CV año 200...
    • Vendo mi Range Rover Supercharged 2005, V8, 4. 2 y 400cv. con 350. 000km. Con Etiqueta medioambiental para circular por Barcelona, ITV y seguro en Vigor. Tengo el Historial completo de mantenimiento, todos realizados en Land Rover Oficial, se vende con una revisión completa recién hecha: filtros, aceites, Aceite transfer, etc. Con un equipamiento de serie digno de un coche de lujo, Equipo Hi-Fi de Harmann Kardon - LOGIC-7, Asientos delanteros y traseros calefactables de piel, Frenos Brembo, Techo solar practicable, Navegador, ruedas nuevas y Muy cuidado! Podría estudiar cambio por Defender. Cualquier consulta, os atenderé encantado en el teléfono: 649.95.03.54 Motivo de la venta: centrarme en restaurar un Range Rover Classic 3 Puertas. Precio: 9.000€
    • En: Particulares / Vehículos
    • 27 Sep 2020 16:40
    • preguntas sobre matriculacion historico e ITV
    • Tu santana no creo que traiga especificación alguna de origen sobre qué tipo de techo lleva. Es un vehículo convertible de techo desmontable. Lo puedes llevar en cualquiera de sus presentaciones posibles, y son legales las cuatro: sin techo; cabina corta; techo duro con ventanas -con 7 plazas homologadas-, sean ventanas simples, correderas +/- alpinas. Y techo de lona, con o sin ventanas en las puertas. Al llevar plazas traseras útiles cualquier tipo de techo ha de llevar ventanas laterales, sean o no practicables. El gancho: -Si es el de pivote vertical de origen, viene sin conexión eléctrica, y esta considerado como dispositivo de arrastre, no de remolque. Por tanto no te vale para remolcar nada. -Si es de bola, ha de llevar forzosamente toma de corriente para conectar la luz del remolque. Si va sin conexión eléctrica no te lo deben pasar en la itv.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Sep 2020 13:36
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Puma 2.4 2008, pistones partidos!

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 19 Dic 2019 14:44 #928154

estoy dentro de los límites. Tal vez al ralentí un poco justo, pero luego va sobrado. Es un motor nuevo de fábrica con todo nuevo y aceite nuevo, imagino que estará dando lo que tiene que dar.

Yo dese luego no me vuelvo a fiar de ningún instrumento de marca no reconocida, es peor poner algo malo que no llevar nada algunas veces.

El EGT sube como una moto!. hoy sin darle tampoco una burrada me ha llegado a 850 grados.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 177

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 19 Dic 2019 21:55 #928159

Lo interesante sería comparar la EGT de un vehiculo de serie con uno reprogramado y ver que diferencias hay en las mismas condiciones de conducción o en un mismo recorrido.
En todo caso, qué temperatura se puede considerar límite para la EGT en el Puma 2.4 y durante cuanto tiempo? Estoy planteándome instalar un relojito para medir la EGT en mi puma. En el anterior defender 200 tenía unos Stack para presión de turbo y EGT y creo que son buenos, pero no eran los "Pro Control". Alguien tiene experiencia en los Stack "Pro Control"?¿Merece la pena pagar su precio?; Creo que en estos "Pro Control" se puede programar alarma de valor máximo.
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 12

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Dic 2019 09:55 #928163

Los gases de escape van en relación al gasoil que metes en los cilindros a plena carga.

De serie y con pedal a fondo estará sobre 870 y el limitador o algo parecido al limitador de gases está en 940 todo esto es aproximado, todo esto con una demanda de gasoil de 1150 máxima que es como esta de serie

Referente al tiempo es un poco complicado definir y me imagino que no será nada bueno llevarlo a esas temperatura mucho tiempo.

Yo en mi caso lo tengo puesto a 750° con aviso y con una carga del motor del 75% ya estoy en esa temperatura y con una demanda de gasoil de 1320 máxima.

Esto que comento es en carretera en subida y en 6 velocidad.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Dic 2019 09:57 #928164

eso es fácil, yo llevo una ECU de repuesto con mapa original, un día lo pruebo, pero seguro que llega también a los 800 grados si pisamos a tope.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Dic 2019 22:37 #928195

Buenas Gus. Una pregunta, como has conseguido el motor nuevo. Y si no es mucha indiscreción por cuánto te ha salido?
  • VirusMaximo
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 23 Dic 2019 10:56 #928214

No hay el menor problema en encontrar un motor nuevo de fábrica puma 2.4, se ve que se venden muchos. Yo lo quería haber comprado en Storm4x4, donde compro todo, pero los de Ford a Angela le pedían si o si devolver el motor roto para poder comprar uno nuevo, algo sumamente extraño. Finalmente viendo que mi motor viejo tiene reparación, compré un motor nuevo a un suministrador de Barcelona.

Siempre son motores Ford original de transit al que hay que cambiar el carter por el carte viejo que fue modificado en 2007 tras romperse contra la transmisión al hacer topes de suspensión el coche con volante a la izquierda. Tienes un montón de suministradores tanto en motores reconstuidos como en nuevos, pero ojo con los reconstruidos que dependiendo de quien lo haga te puedes llevar un motor casi nuevo un un mojón reparado con piezas de la peor calidad posible, por eso opté por el motor nuevo de fábrica.

Los precios de los reconstruidos de calidad andan en unos 2.800 euros + iva y entrega de motor roto. Si no lo entregas son otros 800 euros mas. El motor nuevo sale por unos 4.000 euros + iva. El mejor precio, garantía y plazo de entrega me lo daba Storm4x4, pero como he dicho no quería deshacerme del motor viejo, que tengo que repararlo aunque solo sea para aprender.

Hablo siempre de motor desnudo por completo, solo traen el enfriador de aceite .
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Tombte
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 26 Dic 2019 15:13 #928278

Acá en Colombia esos motores en las ranger y bt50 no son muy estimados. Son Super delicados de inyectores y empiezan a pasar aceite en pocos km. Las petroleras los tienen vetados para zonas remotas, es una rotura fija con ellos. Lamento saber que te pasó eso compadre, una lástima pero ya mismo le reporto a los dueños de puma de acá para que sepan. Otro daño que he visto en ellos acá en suramerica ha sido el enfriador de aceite, pero ese no es como el de td5 qué se puede hacer bypass y seguir, ese te deja tirado, al menos en ellos 2.2... 3 carros he visto ya con ese lío, los 3 en zonas muy calientes y húmedas en un día de mucho esfuerzo para el carro.
  • Carlosbeldia
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 27 Dic 2019 11:29 #928299

Muy buenas Carlos, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí.

Este motor no pasará a la historia como bueno, no cabe duda. El día 24 de este mes otro motor puma de 2010 ha tenido el mismo problema que yo, en España por fortuna. Está a la espera de abrir para comprobar pero todo apunta a agujero en pistón, exactamente los mismos síntomas que tuve yo.

El td5 fue último motor de land rover diseñado y fabricado para un verdadero 4x4, desde entonces hasta ahora se montan motores de furgonetas, deportivos o utilitarios adaptados al 4x4. Pero no es el caso del puma, mi motor nuevo es un motor de transirt y la única modificación es el carter.

El enfriador de aceite de los 2.2 se cambió por el que lleva ahora mi motor tal vez por eso que comentas tú. Está claro que el gasoil del tercer mundo que ha gastado mi coche en mucha cantidad no le ha venido nada bien, pero el td5 también has gastado gasoil de ese tipo, y el motor va como un reloj. Hoy lo voy a sacar para hacer un poco la cabra por el monte.,

Muchas gracias por tus comentarios
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 27 Dic 2019 12:13 #928303

así se queda la punta del nuevo enfriador con respecto al chasis. Me gustaría que alguno que tenga un 2.2 de los últimos compruebe a ver si a él también se le queda tan cerca.

pa vernos matao.
Adjuntos:
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 27 Dic 2019 12:14 #928304

y alguna fotos del nuevo motor, no hice muchas.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 27 Dic 2019 12:16 #928305

y el momento mas feliz de toda esta movida. La primera arrancada del nuevo motor.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 27 Dic 2019 12:27 #928306

Bien está, lo que bien acaba...:88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 425

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 27 Dic 2019 20:21 #928324

Me alegro mucho Don Gus, vaya trabajazo. Enhorabuena por la segunda vida del Land.
Qué pasará con el motor viejo?
He visto que vas a repararlo. Los de Turner tienen equipo de pistones, culatas, y hasta cigüeñales, y si viven de ello, malos no serán.
Optaste por un reconstruído, en ese caso supongo que los pistones serán mejores que los de origen. Espero que en esta nueva vida te dé muchas alegrías
---Y esperamos un tutorial con fotos de la reparación.
Un saludo y Feliz Años
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

Última Edición: por RFollia.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 29 Dic 2019 19:05 #928373

Qué bien volverlo a la vida compa, me alegra mucho...
  • Carlosbeldia
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 30 Dic 2019 10:27 #928383

Hola, me alegro que todo allá salido bien, suena muy, muy bien.... ahora a volver a disfrutar de ese Puma!!!
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 36

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 30 Dic 2019 10:55 #928385

RFollia escribió: Me alegro mucho Don Gus, vaya trabajazo. Enhorabuena por la segunda vida del Land.
Qué pasará con el motor viejo?
He visto que vas a repararlo. Los de Turner tienen equipo de pistones, culatas, y hasta cigüeñales, y si viven de ello, malos no serán.
Optaste por un reconstruído, en ese caso supongo que los pistones serán mejores que los de origen. Espero que en esta nueva vida te dé muchas alegrías
---Y esperamos un tutorial con fotos de la reparación.
Un saludo y Feliz Años

No, finalmente motor nuevo de trinca, Ford.

Por cierto, si os llega un motor con carter ford recordar cambiar el carter con el motor fuera, ¡te cagas pata quitar el puto carter con el motor montado!. Ayer dos horas para quitarlo y lo he sacado hecho una castaña, menos mal que ese carter no vale.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 09 Ene 2020 17:46 #928659

Para seguir el hilo de este post, comento mi experiencia con mi Puma 2.4, pues ha sufrido una avería parecida.
El pasado día 24, tras salir con el Defender dispuesto a las celebraciones navideñas, después de haber recorrido 2 o 3 Km desde casa, empezó casi de repente a echar humo blanco y como no andaba bien. Parado en un semáforo y al ralentí veía que algo no iba bien. Abrirse el semáforo, recorrrí 500m y paré pues eso no iba como a tres cilindros. Nada más bajarme del Defender ví un charco de aceite...
El vehiculo ha estado parado estos días de fiestas y por fin esta semana he abierto el motor, con el resultado de piston tercero rajado y perforado. Es resto de pistones bien y culata bien en general, sin ninguna fisura a la vista, aunque los árboles de levas y los asientos de los mismos en la culata están rayados.
Llevo conectado un Ultragauge y va monitorizando la temperatura de refrigerante, entre otros parámetros y en ningún momento, ni los días previos noté síntoma alguno de calentamiento. Niveles perfectos tanto de anticongelante como de aceite, que había verificado dos días antes.
Pongo unas fotos del asunto.
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 09 Ene 2020 18:20 #928660

Me faltó indicar que es un 2.4 de 2010 con 101.000Km.
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 12 Ene 2020 21:00 #928770

despues de haber hablado con un mecanico de ford de vuestro problema resulta que en las transit ha pasado y mucho y el problema es de las inyecciones en motor frio y resulta que lo unico que hizo for inicialmente era cambiar la reprogramacion de esas furgos para que no volviese a pasar
  • flipi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 13 Ene 2020 09:53 #928784

Muchas gracias por la info. Yo estoy convencido de que el problema es debido a un exceso de presión en el rail en un momento determinado, como por ejemplo los arranques en frío que para arrancar mejor seguramente subiesen durante un tiempo la presión del rail.

Seguiremos investigando.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 13 Ene 2020 17:19 #928797

Yo en mi caso he tomado muchas lecturas, gráficas, información y pruebas que he realizado para intentar saber o conocer qué es lo que hace cada dato y en cada momento.

Tanto en frío como en caliente y al relenti mantiene la misma presión de rail.

Yo creo que para solucionar el problema es fácil y estoy convencido de que es exceso temperatura en la cámara de los cilindros.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Re:Puma 2.4 2008, pistones partidos! 13 Ene 2020 18:49 #928802

Este post lo he sacado de otro foro. Hay comentarios de usuarios con el mismo problema

Crónica de un motor defectuoso de FORD [artículo escrito en septiembre de 2017]

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Última Edición: por Apu.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 09:56 #928822

El enlace no funciona.

Gracias
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Re:Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 10:23 #928827

Por último da una web:

Se puede pedir una fotos de los papeles y, metiendo el número de serie aquí:  www.etis.ford.com/  descubrir dónde se fabricó el motor (si el motor el FORD).

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 13:06 #928834

Hola,

Aqui el enlace que el compañero quería poner: www.furgovw.org/foro...103.0
  • Simone
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Tiempo de carga de la página: 7.578 segundos

Nuestros Colaboradores