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TEMA: Puma 2.4 2008, pistones partidos!

Re:Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 13:35 #928839

Simone escribió: Hola,

Aqui el enlace que el compañero quería poner: www.furgovw.org/foro...103.0

Gracias Simone

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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 14:09 #928840

Parece la misma avería pero ojo que aquí están hablando de la Transit mk7 y a falta de que me corrijan y que yo sepa nuestros motores los montaron las mk6 del 2003
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Ene 2020 15:54 #928846

No exactamente Nino. Por lo que he podido ver nuestro motor tiene partes de mk6 y mk7, o eso he deducido. Creo que nuestro turbo es de mk7. El tema es que el bloque de ambos es el mismo, o sea que pistones, bielas, etc también, luego arrastran ese problema.

Nino, tal vez con un endoscopio desde el hueco del inyector podrías ver cómo están los pistones.

Yo creo que los míos llevaban rajados mucho tiempo, por eso se calentaba el motor de forma aleatoria. Lo curioso es que no gastase aceite.

Lo que cuentan de la autocombustion se produce por no parar a tiempo y seguir andando, si paras enseguida eso no debería pasar
pa vernos matao.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 15 Ene 2020 11:12 #928870

Don Gus,
confirmo lo apuntado por otro forero hace algunos posts, para que lo tengas en cuenta y la avería no se repita.
"Porresurtadeque" el mismo motor puma 2.4 fue montado en uno de los vehículos más torturados del planeta (y nos on los land), sino el sufrido taxi de londres, concretamente el modelo TXII o TX2, del 2002 al 2006, y los fallos han sido pistores perforados y rajados y también bloque a tomar por saco por fallo en el tensor de la cadena de distribución (el famoso ruido en frío cuando no se va al momento sino que se queda un buen rato).
Hubo quejas gordísimas y el propio constructor contactó a ford, quien se negó a atender garantías pues dijo que ese motor no se había diseñado "para la tortura del taxi".
En fin, que los distribuidores de LTI (London Taxi International) apañaron un tensor de cadena reforzado, que no es el de Ford, y que en teoría no falla
El tema de los pistones fisurados y perforados se debía, según decían en los foros de los taxistas (hablamos de unos 2000-3000 coches producidos al año durante 5 años, unos 10.000 acumulando kilometradas monstruosas) a la primera serie de inyectores, que quedaban abiertos goteando combustible.
Este es uno de los posts relativo al tensor de la cadena, te paso la página 2 porque el primer post es el más ilustrativo, es de Taxitech, uno de los distribuidores de piezas y a su vez -creo- garaje
www.taxi-driver.co.u...rt=15

De todos modos recomiendan cambiar el tensor cada 160.000 kms aprox.
los de London Taxis International (el constructor), luego llamado london taxi company, y actualmente LEVC, sacaron también -creo- un tensor reforzado para la correa de accesorios (que también falla).
Más, mirando por ahí hay unos kits bastante majetes para reconstruirse uno mismo el motor, y viendo lo que contienen (todos cojinetes, bomba aceite, kit entero de cadena, todos los taqués y los 4 pistones) no parecen tan caros,
www.lymmengineparts....06-11
Resumiendo, que con el tensor de cadena reforzado (la cadena no, la de serie va perfecta) y los inyectores nuevos y el juego de taqués rehecho, el motor puede tirar unos 500.000,
Un saludo
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Última Edición: por RFollia.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 01 Feb 2020 16:39 #929549

Historias para no dormir, pero de las que se saca un montón de información importante. Sobre todo, si le pasa a Gus.
Propongo hacer una colecta para reponer ese motor. Se la ha ganado sobradamente con todo lo que ha aportado al club.
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Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 06 Feb 2020 21:11 #929727

Estoy contigo Rebel.
Aquí hay varios usuarios que se han ganado ese mérito, entre otros muchos, tú mismo.

En varias ocasiones ya se ha lanzado la operación mezenazgo, que realmente pocas veces a llegado a concretarse.
Para no ser menos que en otras ocasiones, aunque sea simbolicamente, me apunto a tu notación.

Y si no se llega a culminar; si algún día coincidimos, al menos unas birras irán a mi cuenta.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 14:05 #930349

Buenas!
No sé si me repito, pero he encontrado un Service Bulletin de Land Rover, (SSM38792) para los motores Puma de ANTES de 2009 hasta el VIN 9A767162, en el que había un defecto de diseño en los chorros de aceite para refrigerar pistones, que podía ocasionar su atasco y cierre en tiempo frío, abriéndose sólo a motor caliente, con el peligro de gripaje. A ruido en arranque en frío recomendaban cambiar motor y usar otro bloque, no el antiguo.
Ahí va el enlace
forums.lr4x4.com/top...8792/
Con posterioridad a ese VIN cambiaron y rediseñaron los muelles de los chorros de aceite para refrigerar pistones (el piston cooling jet famoso). Y digo yo, en un motor antiguo y afectado que aún no haya cascado, no se le puedne montar las agujas, chorros o como se llame, de la transit rediseñados?
Un saludo a todos
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Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 20 Feb 2020 14:50 #930350

REBEL escribió: Historias para no dormir, pero de las que se saca un montón de información importante. Sobre todo, si le pasa a Gus.
Propongo hacer una colecta para reponer ese motor. Se la ha ganado sobradamente con todo lo que ha aportado al club.


Acabo de ver esto Reble, ¿como te va?. Muchas gracias por la idea, pero me da que no tendrá mucho recorrido, hi hi. He tenido que echar horas extras durante un tiempo para pagar el desaguisado, pero ya casi está olvidado, ahora a disfrutar de nuevo dle puto defender.
pa vernos matao.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 14:52 #930352

RFollia escribió: Buenas!
No sé si me repito, pero he encontrado un Service Bulletin de Land Rover, (SSM38792) para los motores Puma de ANTES de 2009 hasta el VIN 9A767162, en el que había un defecto de diseño en los chorros de aceite para refrigerar pistones, que podía ocasionar su atasco y cierre en tiempo frío, abriéndose sólo a motor caliente, con el peligro de gripaje. A ruido en arranque en frío recomendaban cambiar motor y usar otro bloque, no el antiguo.
Ahí va el enlace
forums.lr4x4.com/top...8792/
Con posterioridad a ese VIN cambiaron y rediseñaron los muelles de los chorros de aceite para refrigerar pistones (el piston cooling jet famoso). Y digo yo, en un motor antiguo y afectado que aún no haya cascado, no se le puedne montar las agujas, chorros o como se llame, de la transit rediseñados?
Un saludo a todos


Muchas gracias por la valiosa información. Este problema es jodido de detectar ya que la presión de la bomba no se verá afectada cuando esto ocurre. Imagino que será con mucho frío y tal vez podría ser el origen del problema de algunos pumas que rompen un cilindro sin ninguna explicación, pero no fue mi caso sin duda ni el de Chuchi.
pa vernos matao.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 16:41 #930357

Jamás podremos pagarte la cantidad de valiosa información, que durante años nos has aportado sobre estos cacharros. Pero, un pequeño gesto ayudandote con ese motor, está perfectamente a nuestro alcance.
Aunque, conociendote, ya se que sería dificil que aceptaras.
La gente grande, como tú, es así.
En cuanto a mi, sigo jugando a hacer trialeras con mi Td5, que por cierto no me da ningún problema.
Aunque ultimamente es casi imposible encontrar las cubiertas 255/85 de bf, y voy casi liso.
Un abrazo.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 17:40 #930358

En Ser 4x4 ahora mismo tienen BF Goodrifgdsfe (o como se escriba) 255/85R16 las KM3 (el modelo nuevo, vaya).
El siguiente usuario dijo gracias: REBEL
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Feb 2020 19:23 #930362

Muchas gracias Rebel por la información. Mi Defender (con pistón perforado) no estaría afectado en ese Service Bulletin, pues mi VIN es AA7....es decir posterior al VIN que indican 9A767162 (9=2009 y el mio es A=2010).
Saludos
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 10:03 #930386

REBEL escribió: Jamás podremos pagarte la cantidad de valiosa información, que durante años nos has aportado sobre estos cacharros. Pero, un pequeño gesto ayudandote con ese motor, está perfectamente a nuestro alcance.
Aunque, conociendote, ya se que sería dificil que aceptaras.
La gente grande, como tú, es así.
En cuanto a mi, sigo jugando a hacer trialeras con mi Td5, que por cierto no me da ningún problema.
Aunque ultimamente es casi imposible encontrar las cubiertas 255/85 de bf, y voy casi liso.
Un abrazo.


Ayer estuve mirando yo también para cambiar mis Bf en la misma medida, los precios han subido mucho. Mira a ver en Ser, Esteban siempre tiene buen stock de BF a buen precio. Para mi y el uso que le doy a mis coches siguen siendo la mejor opción, pero también tiene Maxxis en 255 85 y Toyo.

Gracias por tus palabras, todo lo que se de land rover lo he aprendido en este club y en este foro, y también en mi garaje evidentemente, por eso me encanta compartir información, la pena es que se está perdiendo esta buena costumbre de escribir todo lo que a uno le va pasando. Es curioso que un época como la actual donde el flujo de información es casi natural, si no es por facebook es por instagram o por youtube, estoy observando que cada vez la gente publica menos cosas sobre mecánica y resolución de problemas. Luego están los que no le dicen la verdad ni al médico, y sus coches no se rompen nunca y la tienen mas larga que nadie, de esos los ha habido siempre.

De todos modos Rebel te aseguro que la recompensa la tenemos de sobra, tú incluido, no te puedes ni imaginar la respuesta de la gente cada vez que he tenido un problema y he pedido ayuda, la gente se vuelca en general con todo el mundo, pero en mi caso particular es que es abrir la boca y tengo a 20 voluntarios dispuestos a todo para ayudar.

A ver si volvemos a disfrutar de tu presencia por el foro.
pa vernos matao.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 11:14 #930392

Gus: los curas del colegio nos decían mucho aquello de que "Quien siembra vientos, cosecha tempestades"...y al revés también funciona. Para lo bueno, digo ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 11:19 #930393

Yo soy de los que estan en deuda; pero vuestro nivel es tan alto, que no puedo publicar nada

¿Que éxito tendria el tutorial de 'cambiando la rueda for beginners'? ¿o el de 'llenado de deposito en tres sencillos pasos'?
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 11:35 #930394

Pues...lo del llenado de depósito tiene su ciencia: un primo mío con casi cuarenta años de carnet, arrancó la manguera del surtidor un mal día de mucho stress :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Feb 2020 11:58 #930395

Espectador escribió: Pues...lo del llenado de depósito tiene su ciencia: un primo mío con casi cuarenta años de carnet, arrancó la manguera del surtidor un mal día de mucho stress :lol:


Oido cocina, me pongo manos a la obra

En unos dias estará en mi canal de youtube, ¡permanecer atentos!
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