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    • Os acordais del 300AR...?
    • Buenas...muy bien, supongo que aqui cada uno cuenta el asunto segun le va, o como lo ve, segun su leal saber y entender, que ademas es el proceder correcto de un foro....segun mi leal saber y entender, claro........ Como al parecer el tema de turbos hibridos o no hibridos, va quedando claro, a mi me gustaria preguntar algo sobre el termostato.....se ha hablado de que el termostato del 300 es de 89 grados, por lo menos en version original.......bueno, no se si sera asi para el 200 TDI... el caso es que el que yo llevo pone 85 grados, y , para mi, tarda demasiado tiempo en subir la temperatura despues de arrancar ..............¿seria conveniente ponerle el de 89 grados?.... Desde luego, el motor nunca pasa de la zona media del termometro, ni en lo mas duro del verano....llevo un radiador de aluminio, y en ese aspecto va bastante bien.... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Dic 2019 00:19
    • Avatar de Gus
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • A ver, al margen de lo que algunos piensen sobre lo ocurrido, yo tengo mas o menos una idea clara del motivo de la rotura de los 4 pistones. Hace dos años escribí esto, leer y relacionar Aquí fue cuando estoy seguro de que partí los pistones, y desde entonces hasta ahora se han ido rajando cada vez mas hasta llegar a este punto. Este motor llevaba potenciado desde los 18.000km y con la potencia actual ha estado unos 180.000km. Si el problema fuese la repro, el desastre no habría aguantado 215.000km a producirse. Si que es cierto que desde hace tres años se le está exigiendo mas de lo normal al coche, pero no tanto como influir en lo ocurrido. Cuando compré el puma ya había visto fotos de pistones rajados, e incluso en motores de serie creo recordar. Las primeras series de los pumas salieron malos en muchas cosas, yo lo sabía y anduve buscando coches de 2010 u 2011. Todo esto está escrito en el foro, pero la oportunidad que se me presentó con este puma merecía la pena y yo era consciente de que tendría que pagar algunas de las cagadas de este primer modelo de puma, aunque mi coche es un 8A de la segunda hornada. Creo que mañana ya por fin me llega el nuevo motor, espero que sea de 2011 o 2012, como me venga un 2007 me corto las venas.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 12 Dic 2019 23:19
    • Alguno con Nanocom por Albacete
    • Bloqueo de motor y el coche no reconoce el codigo EKA, probablemente porque los microinterruptores de la puerta hayan dicho adiós... En la casa de entrada por pasarle la maquina y ver que tiene mal me piden más de 100€ asique si hay alguien por Albacete o alrededores y no le importa acercarse con su nanocom se lo agradecería eternamente. Destacar que pago el desplazamiento y la ayuda recibida sin ningún tipo de problema. A ver si tenemos suerte y ponemos el V8 a rugir.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 12 Dic 2019 13:32
    • Avatar de ruiloba12
    • Cambiar mamparo SIII
    • gracias por tu respuesta, el tema esta en que no soy capaz de ver dónde se mandan los mensajes privados, si me lo indicas perfecto, sino mi teléfono es el 667548472. Ando un poco perdido, me pareció un buen precio teniendo en cuenta que el mío esta muy mal... pero si hay una mejor solución soy todo oídos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 12 Dic 2019 01:05
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TEMA: Motor gasolina 2.0 mpi 136cv

Motor gasolina 2.0 mpi 136cv 18 Nov 2019 20:58 #927136

Buenas tardes;

Alguien tiene experiencia con este motor que llevaban los rover 220 coupe???

En ese coche era una bala pero claro en un mastodonte como un land rover......

Los V8 3.500cc están inaccesibles aún tocando un decimo de navidad.....

Muchas gracias de antemano.
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Última Edición: por GALARDI.

Motor gasolina 2.0 mpi 136cv 18 Nov 2019 22:52 #927137

¿Un Disco con ese motor?
Si es para cogerlo, tiene más interés histórico que desempeño mecánico.


Según rezan los mentideros:
Allá por los inicios de la década de los 90 y hasta mediados, estaba Land Rover en su máximo explendor haciendo ensaladilla rusa con todas las piezas que tenían en Solihull.
Cogiendo motores y poniéndolos en todos los vehículos, evolucionando cajas de cambio a medida que se iban dando cuenta de qué se jodían, y compartiendo palieres en todos los modelos hasta que se quedaban sin stock.

Por aquella época gloriosa (donde se decía 2.000 de súper y el amable señor que despachaba el combustible cogía el billete rojo de 2.000 pesetas y se lo metía en la riñonera de cuero) el fantástico V8 de Rover iba rugiendo en los Defender, Discoverys y Range Rover.
El uso del Defender V8 era para llevar el pasto a las cabras montesas del monte.
El del Range Rover V8 era llevar a los cazadores al monte que se cargaban las cabras.
Y el Disco V8 para los carniceros que cogían las cabras del monte.

Pronto se dieron cuenta que el V8 era demasiado gastón para el público objetivo, y debido a la demanda de taxistas y demás flotas que requerían un coche de consumo contenido, similar a los 2.5 TDi de la época, pero con un motor gasolina que estuviera por debajo de los 2.0 Litros para beneficiarse de las ventajas fiscales en determinados países para taxis, flotas y demás.

Al final, la poca potencia que tenía (136 HP, similar a la del 2.TDi), pero con un consumo levemente superior y además en gasolina, mas lo que pesaba, mas de 2Tn hicieron que el pobre se ahogase en sus propios humos.
Con el paso del tiempo, debido a que la mayoría fueron rápidamente a la báscula a venderse al peso como chatarra, las pocas unidades existentes hacen que sean más valoradas por el público en general debido a su escasez.

Respecto a la fiabilidad del 2.0 MPi, pues supongo que siendo un 1.994 cm3 inyección de la época, no será muy complicado de mantener, siendo el primer factor a tener en cuenta el trato y mantenimiento que se le haya dado.
:P
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