Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Aceites para Defender 200TDI 09 Oct 2019 21:23 #925538

Buenas tardes,
A ver si alguien puede echarme una mano, voy a ver si cambio los líquidos a mi Defender 200TDI y quisiera saber que aceites poner dado a que me han dicho que los aceites que me pone en el manual para la caja de cambios y la transfer están obsoletos.
Voy a contar un poco de su historia, lo compramos de segunda mano y por lo que se, somos los sextos propietarios, vivimos en Alicante, dato a tener en cuenta por las temperaturas en verano y en el suave invierno, cuando lo compramos no teníamos mucha experiencia en el mantenimiento de estos coches y hemos ido aprendiendo sobre la marcha.
Lo tenemos hace ya tres años y quisiera hacerle un cambio de aceite de caja de cambios, transfer y grupos
Al motor se lo hago cada 10000kms, uso Gulf Super S 10W-40, motor que viene de un donante ya que el mío se me rompió y tuve que buscarle uno de recambio y por lo que certifica el desguace, rebaje 100000kms, así que quiero cuidarlo al máximo.
Añado unas fotos del manual de usuario.
Muchas gracias de antemano.
  • argoscan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceites para Defender 200TDI 10 Oct 2019 09:55 #925555

A falta de mejor respuesta, ahí va la mía.

Personalmente seguiría, y de hecho sigo, las especificaciones del fabricante.
Salvo contadas excepciones, y veremos una mas adelante, nadie mejor que el fabricante para saber qué debe usar cada componente. (Por mucho que el de la tienda esté convencido de lo contrario)

Dicho ésto:
DIFERENCIALES
Valvulina EP 80W90 (en mi caso le echo además EP -presión extrema- si puede ser)

BOLAS DELANTERAS
Valvulina EP 80W90 y si pierde algo por las bolas, mezcla de la valvulina con grasa de litio (tipo molikote) (80% aceite + 20% grasa)

CRUCETAS Y CARDANES
Grasa de Litio (tipo molikote)

CAJA DE CAMBIOS. OJO. Identifica tu caja antes.
LT 77. Dexron III (es Dexron II con antioxidante) ó MTF 94 (sólo en LR)*
R380. MTF 94*

TRANSFER ¡¡CUIDADO!!:
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89 en RRC) LT230 Valvulina EP 80W90
Bloqueo automático o viscoso (en RRC): Borg Wagner Dexron III

DIRECCION ASISTIDA (Pierden a cascoporro)
Dexron III ó ATF

LIQUIDO DE FRENOS
DOT 4. Un bote abierto pierde sus propiedades. En el coche nadie lo cambia, pero sería recomendable.


Es que una vez que metemos el líquido, lo podemos fastidiar. A mí me pasó pero con el líquido del embrague.
* El MTF94, es para las cajas de cambios.
A precio de despedida de soltero el bote.
www.clublandrovertt.org/index....15987
El siguiente usuario dijo gracias: argoscan, Ricardo1965
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1