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    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
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TEMA: Aceites para Defender 200TDI

Aceites para Defender 200TDI 09 Oct 2019 21:23 #925538

Buenas tardes,
A ver si alguien puede echarme una mano, voy a ver si cambio los líquidos a mi Defender 200TDI y quisiera saber que aceites poner dado a que me han dicho que los aceites que me pone en el manual para la caja de cambios y la transfer están obsoletos.
Voy a contar un poco de su historia, lo compramos de segunda mano y por lo que se, somos los sextos propietarios, vivimos en Alicante, dato a tener en cuenta por las temperaturas en verano y en el suave invierno, cuando lo compramos no teníamos mucha experiencia en el mantenimiento de estos coches y hemos ido aprendiendo sobre la marcha.
Lo tenemos hace ya tres años y quisiera hacerle un cambio de aceite de caja de cambios, transfer y grupos
Al motor se lo hago cada 10000kms, uso Gulf Super S 10W-40, motor que viene de un donante ya que el mío se me rompió y tuve que buscarle uno de recambio y por lo que certifica el desguace, rebaje 100000kms, así que quiero cuidarlo al máximo.
Añado unas fotos del manual de usuario.
Muchas gracias de antemano.
  • argoscan
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Última Edición: por argoscan.

Aceites para Defender 200TDI 10 Oct 2019 09:55 #925555

A falta de mejor respuesta, ahí va la mía.

Personalmente seguiría, y de hecho sigo, las especificaciones del fabricante.
Salvo contadas excepciones, y veremos una mas adelante, nadie mejor que el fabricante para saber qué debe usar cada componente. (Por mucho que el de la tienda esté convencido de lo contrario)

Dicho ésto:
DIFERENCIALES
Valvulina EP 80W90 (en mi caso le echo además EP -presión extrema- si puede ser)

BOLAS DELANTERAS
Valvulina EP 80W90 y si pierde algo por las bolas, mezcla de la valvulina con grasa de litio (tipo molikote) (80% aceite + 20% grasa)

CRUCETAS Y CARDANES
Grasa de Litio (tipo molikote)

CAJA DE CAMBIOS. OJO. Identifica tu caja antes.
LT 77. Dexron III (es Dexron II con antioxidante) ó MTF 94 (sólo en LR)*
R380. MTF 94*

TRANSFER ¡¡CUIDADO!!:
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89 en RRC) LT230 Valvulina EP 80W90
Bloqueo automático o viscoso (en RRC): Borg Wagner Dexron III

DIRECCION ASISTIDA (Pierden a cascoporro)
Dexron III ó ATF

LIQUIDO DE FRENOS
DOT 4. Un bote abierto pierde sus propiedades. En el coche nadie lo cambia, pero sería recomendable.


Es que una vez que metemos el líquido, lo podemos fastidiar. A mí me pasó pero con el líquido del embrague.
* El MTF94, es para las cajas de cambios.
A precio de despedida de soltero el bote.
www.clublandrovertt....15987
El siguiente usuario dijo gracias: argoscan, Ricardo1965
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