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    • Duende en el sistema de refrigeración P38
    • hoy purgue el sistema nuevamente, y cuando hice andar el motor la temperatura empezó a subir llegando a los 91°C ahí solté la tapa del depósito (con mucho cuidado) perdiendo presión y botando algo de coolant empezando a bajar la temperatura llegando incluso a los 84° puse la tapa y empezo a subir hasta los 91°, me tiene muy intrigado el fenómeno, pienso que podría ser el termostato o en su defecto el radiador sucio... A alguien le a pasado este fenómeno. Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 13 Dic 2019 02:22
    • Os acordais del 300AR...?
    • Buenas...muy bien, supongo que aqui cada uno cuenta el asunto segun le va, o como lo ve, segun su leal saber y entender, que ademas es el proceder correcto de un foro....segun mi leal saber y entender, claro........ Como al parecer el tema de turbos hibridos o no hibridos, va quedando claro, a mi me gustaria preguntar algo sobre el termostato.....se ha hablado de que el termostato del 300 es de 89 grados, por lo menos en version original.......bueno, no se si sera asi para el 200 TDI... el caso es que el que yo llevo pone 85 grados, y , para mi, tarda demasiado tiempo en subir la temperatura despues de arrancar ..............¿seria conveniente ponerle el de 89 grados?.... Desde luego, el motor nunca pasa de la zona media del termometro, ni en lo mas duro del verano....llevo un radiador de aluminio, y en ese aspecto va bastante bien.... Un saludo
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    • 13 Dic 2019 00:19
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    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • A ver, al margen de lo que algunos piensen sobre lo ocurrido, yo tengo mas o menos una idea clara del motivo de la rotura de los 4 pistones. Hace dos años escribí esto, leer y relacionar Aquí fue cuando estoy seguro de que partí los pistones, y desde entonces hasta ahora se han ido rajando cada vez mas hasta llegar a este punto. Este motor llevaba potenciado desde los 18.000km y con la potencia actual ha estado unos 180.000km. Si el problema fuese la repro, el desastre no habría aguantado 215.000km a producirse. Si que es cierto que desde hace tres años se le está exigiendo mas de lo normal al coche, pero no tanto como influir en lo ocurrido. Cuando compré el puma ya había visto fotos de pistones rajados, e incluso en motores de serie creo recordar. Las primeras series de los pumas salieron malos en muchas cosas, yo lo sabía y anduve buscando coches de 2010 u 2011. Todo esto está escrito en el foro, pero la oportunidad que se me presentó con este puma merecía la pena y yo era consciente de que tendría que pagar algunas de las cagadas de este primer modelo de puma, aunque mi coche es un 8A de la segunda hornada. Creo que mañana ya por fin me llega el nuevo motor, espero que sea de 2011 o 2012, como me venga un 2007 me corto las venas.
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    • 12 Dic 2019 23:19
    • Alguno con Nanocom por Albacete
    • Bloqueo de motor y el coche no reconoce el codigo EKA, probablemente porque los microinterruptores de la puerta hayan dicho adiós... En la casa de entrada por pasarle la maquina y ver que tiene mal me piden más de 100€ asique si hay alguien por Albacete o alrededores y no le importa acercarse con su nanocom se lo agradecería eternamente. Destacar que pago el desplazamiento y la ayuda recibida sin ningún tipo de problema. A ver si tenemos suerte y ponemos el V8 a rugir.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 12 Dic 2019 13:32
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TEMA: Posible compra...

Posible compra... 02 Oct 2019 19:11 #925317

Pues eso... voy a ver si "me tiro a la piscina"... el sabado que viene voy a hacer una excursion para mirar la posibilidad de adquirir un 90 del año 99 que aparentemente está bastante bien, muy cuidado y con no demasiados Km (156.000) espero poder pasarlo a Turismo por lo de las itv. Como soy muy bisoño en este modelo, aparte de las cosas obvias que hay que mirar ¿en que puntos me aconsejais que preste especial atencion a la hora de revisarlo a groso modo?
Muchas gracias y un saludo.
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Posible compra... 02 Oct 2019 20:53 #925322

Aunque hay por aquí compañeros con más experiencia y conocimientos que yo (y que seguro que irán apareciendo), por mi propia experiencia te recomiendo que pruebes el coche a más de 80 km/h. Si las crucetas de la dirección no están bien engrasada el coche tiembla que da miedo. No es una ligera vibración, te lo aseguro.
Aunque todos estos coches pierden aceite, creo que estaría bien comprobar que no tiene fugas importantes. El día de la prueba no te lleves tu mejor camisa.
Bienvenido a Mundo Defender.
Saludos.
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Posible compra... 05 Oct 2019 21:41 #925401

Buenas, pues esto esta hecho...me lo quedo, he visto y probado el coche y me ha gustado bastante... es un 300TDI, he seguido tu recomendacion, lo he probado y no tiene ni siquiera una ligera vibracion circulando a 90 KM/h, de chapa está genial , cuando llegué arranco a la primera y me consta que llevaba parado cerca de una semana comprobé antes de arrancancarlo que el motor estaba frio y nada de humos de colores raros, practicamente nada de fugas de aceite, un solo propietario (persona mayor) todos los mantenimientos en taller oficial con sus sellos en libro, todo lo que lleva es original Land Rover, los bajos limpios pero sin estar "sospechosamente" limpios.
Tengo intencion de pasarlo a "Turismo" porque he visto que esta pasando las ITV cada 6 meses, en la ficha tecnica aparece la clasificacion del vehiculo como "3133 DERIV. T.T. TERRENO" y en tipo de de homologacion la contraseña "C-1034" me acercare a la ITV a peguntar si se puede hacer y como lo tengo que hacer.
Muchas gracias por los utiles consejos y ya volvere por aqui achicharrandoos con mis preguntas.
Un saludo.
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Posible compra... 07 Oct 2019 09:45 #925427

Felicidades Ricardo. :88:

Más que a la ITV, tienes que ir con los papeles del Defender a un concesionario oficial, para que te digan si tu modelo se puede pasar a turismo o no. En caso afirmativo, pagando, el concesionario te expedirá un certificado (ojo, que tienen pocos días de validez) para que con el vayas a la ITV y modifiquen la clasificación de tu vehículo en la ficha técnica (pagando otra vez). El coste de dicha operación lo amortizas rápidamente con el simple hecho de pasar ITV anualmente. Pero también tienes que ser consciente que una vez pasado a turismo, y si quieres mantener hábiles las plazas traseras, te exigirán cada vez que vayas el que los asientos traseros y sus correspondientes cinturones estén puestos para que los puedan revisar.

Ah! y no descuides el darle un repaso en profundidad. Lo mejor es empezar con buen pié y asegurarte de que lleva todos los aceites, líquidos, filtros, etc que le corresponden, y en perfecto estado. Es igual de perjudicial un aceite incorrecto, que uno viejo y degradado. Haciendo especial hincapié a todo lo que atañe al circuito de refrigeración (los calentones y roturas de la junta de culata son el "talón de Aquiles" de éste motor). Tiene que estar todo en perfecto orden de revista, y una segunda sonda de temperatura controlada mediante un reloj adicional es absolutamente recomendable (el original del coche avisa demasiado tarde, cuando ya se nos ha ido la culata)

Y siendo un motor 300tdi, asegúrate cuando se le cambió la correa de distribución por última vez (demostrable con factura) Si no estás seguro, o de ello hace muchos años, yo no me jugaría. Romper la correa de distribución significa una reparación muy muy costosa que te puedes evitar siendo prevenido.

Esteremos ansiosos en ver fotos del recien llegado e ir teniendo nuevas tuyas.

Carles (GASSMAN)
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Posible compra... 08 Oct 2019 09:49 #925460

Muchas gracias Gassman por la informacion y los consejos, como dije en mi primer post estoy totalmente "en pañales" en este mundo Defender... ya ire contando como se desarrolla la aventura, de momento estoy impaciente por que llegue el sabado que viene para terminar la transaccion
Un saludo y muchas gracias.
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Posible compra... 08 Oct 2019 09:55 #925461

Por cierto... ¿me podriais recomendar un taller de confianza por Madrid o alrededores para el tema del cambio de correa de distribucion en caso de que fuese necesario?
Un saludo.
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Posible compra... 08 Oct 2019 11:24 #925475

Ricardo1965 escribió: Por cierto... ¿me podriais recomendar un taller de confianza por Madrid o alrededores para el tema del cambio de correa de distribucion en caso de que fuese necesario?
Un saludo.


Hola, en Alcalá de Henares tienes a Todox4.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:07 #925889

Ya tengo el 90 TDi en mi poder desde el sabado, lo traje rodando desde Jaen y el coche va fantastico a mi entender (que como ya comente no tengo mucha idea de estos fabulosos "cacharros") esta tarde lo voy a llevar a TodoX4 para que le hagan la distribucion para curarme en salud tal y como me recomendo Gassman y ya de paso que le echen un vistazo a todo en general, aprovechare para consultar dudas y demas pues parece ser el sitio adecuado ya que tengo pensado pasarlo a turismo y ver la posibilidad de instalarle un par de asientos en la parte de atras (en sentido de la marcha) en lugar de loas banquetas que lleva...no se si eso sera posible... a ver que me dicen.
Un saludo.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:14 #925892

Según el uso que quieras darle al coche, también se pueden anular las plazas traseras y que se quede en un biplaza. Puedes aprovechar para informarte.
Disfrútalo mucho. Ya nos veremos por ahí.
Saludos desde Barcelona.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:30 #925894

Lo de los asientos, al compañero Red110 le resultó imposible, y lo intentó por todos los medios.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:46 #925896

Buenas tardes,
¿Un defender 90 300 Tdi con cinturones en las plazas traseras?
¡¡No, hijo no!!
Que yo sepa, ni los tiene, ni posibilidad de ponerlos.
A pesar que un "ingeniero despistado" en una ITV, me preguntó por ellos, jeje.

Un saludo
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Posible compra... 17 Oct 2019 16:53 #925901

Segun tengo entendido va a ser totalmente imposible cambiar los asientros traseros longitudinales por unos en sentido de la marcha (de forma legal). Puede que te pidan hasta una prueba de choque. Pregunta a un ingeniero pero creo que la respuesta va a ser la misma.
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Posible compra... 17 Oct 2019 19:13 #925904

adventurista escribió: Segun tengo entendido va a ser totalmente imposible cambiar los asientros traseros longitudinales por unos en sentido de la marcha (de forma legal). Puede que te pidan hasta una prueba de choque. Pregunta a un ingeniero pero creo que la respuesta va a ser la misma.


Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...
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Posible compra... 17 Oct 2019 19:36 #925906

Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"
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Posible compra... 17 Oct 2019 21:19 #925914

Ricardo1965 escribió:

adventurista escribió: Segun tengo entendido va a ser totalmente imposible cambiar los asientros traseros longitudinales por unos en sentido de la marcha (de forma legal). Puede que te pidan hasta una prueba de choque. Pregunta a un ingeniero pero creo que la respuesta va a ser la misma.


Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...

Buenas noches,
Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo.
Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera.
Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje.
A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo.
Además, seguro que necesitan homologar.

Un saludo

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Posible compra... 18 Oct 2019 09:41 #925930

Ricardo1965 escribió: Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"


:88: Estás en buenas manos. :)

Ah!!! y ya estás tardando en hacerle un reportaje fotográfico al recién llegado y mostrárnoslo, que por aquí somos adictos al fisgoneo Landrovero! ;)
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Última Edición: por GASSMAN.

Posible compra... 18 Oct 2019 19:25 #925958

GASSMAN escribió:

Ricardo1965 escribió: Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"


:88: Estás en buenas manos. :)

Ah!!! y ya estás tardando en hacerle un reportaje fotográfico al recién llegado y mostrárnoslo, que por aquí somos adictos al fisgoneo Landrovero! ;)



Eso esta hecho pero tengo que esperar a que me lo devuelvan del taller, se va a quedar alli unos dias para que le hagan todo lo necesita el pobre bicho... estaba un poco falto de cariño... en cuanto vuelva me lo llevo a un sitio bonito para "afotarlo" como se merece.
Muchas gracias y un saludo.
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Posible compra... 21 Oct 2019 00:53 #926004

Enhorabuena por esa compra!!! y bienvenido al club con tu Defender. Ya tienes un clásico y ya te has unido a un coche para mucho tiempo...

Muy bien aconsejado por todos los compañeros como es norma de la casa, permíteme darte los míos:
-Corre poco. 90/100 km/h es la velocidad ideal con ruedas 235 o 7,50 que moverá con soltura.
-Mucha atención a la Distribución como ya te han dicho.
-Mucha atención a la bomba de agua y al circuito de refrigeración: retira los tapones metálicos de radiador y caja de termostato si es que los lleva. Pon los de plástico de origen.
-Si los manguitos de refrigeración son viejos, compra un juego nuevo y renueva las conexiones manguito-aluminio para evitar fugas que no se ven.
-Permantente revisión del tapón del vaso de expansión. Lleva dos válvulas y han de ser operativas al 100%: sóplalas con aire y activalas para que veas que funcionan.
-Unos manguitos de silicona, sobre todo el de salida del turbo, mejoran la respiración.
-El filtro de aire ha de estar en perfecto estado de revista.
-Ojo al depresor de freno. Es un fungible que pierde aceite y fuerza con el tiempo. Ante un pedal de freno duro con poca potencia de frenada: cambia el depresor.
-Aprende como desmontar la polea tensora. Es otro fungible que te puede dejar colgado.
-Intenta hacerte con los repuestos básicos para tu coche: son los que mueve la correa poliV, es decir: la polea tensora; la bomba de agua; la bomba hidráulica y el alternador.
Verás con el tiempo que cualquiera de esos elementos te da un viaje pues te deja parado sin remisión, mientras que si los llevas a bordo y aprendes a cambiarlos, nada te detendrá.
Será un placer ayudarte con tu nuevo defender. :) :)
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Posible compra... 22 Oct 2019 10:36 #926055

Ricardo1965 escribió:

GASSMAN escribió:

Ricardo1965 escribió: Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"


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Eso esta hecho pero tengo que esperar a que me lo devuelvan del taller, se va a quedar alli unos dias para que le hagan todo lo necesita el pobre bicho... estaba un poco falto de cariño... en cuanto vuelva me lo llevo a un sitio bonito para "afotarlo" como se merece.
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Posible compra... 24 Oct 2019 20:28 #926154

gonzo1963 escribió:

Ricardo1965 escribió:

GASSMAN escribió:

Ricardo1965 escribió: Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"


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Posible compra... 24 Oct 2019 20:31 #926156

:( ...Desafortunadamente no puedo pasar mi defender a "Turismo" al tener contraseña de homologacion "C"... que le vamos a hacer, doble racion de ITV´s...
Por cierto...¿sabeis si sigue siendo obligatorio llevar las placas/pegatinas de TARA y P.M.A. en los laterales del coche? ...es que son muy feas...
Un saludo y muchas gracias a todos
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Posible compra... 28 Oct 2019 11:20 #926298

Ricardo1965 escribió: :( ...Desafortunadamente no puedo pasar mi defender a "Turismo" al tener contraseña de homologacion "C"... que le vamos a hacer, doble racion de ITV´s...
Por cierto...¿sabeis si sigue siendo obligatorio llevar las placas/pegatinas de TARA y P.M.A. en los laterales del coche? ...es que son muy feas...
Un saludo y muchas gracias a todos

Buenos días,
Yo tengo un 90 300 Tdi del 98, y no las llevo.
Nunca me han dicho nada ni en la ITV, ni en la Guardia Civil.

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Posible compra... 28 Oct 2019 11:26 #926300

Y además no son feas, son un clásico, hay quien las pone por homenaje al pasado laboral de nuestros coches...;)
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Posible compra... 29 Oct 2019 12:13 #926371

Espectador escribió: Y además no son feas, son un clásico, hay quien las pone por homenaje al pasado laboral de nuestros coches...;)


Totalmente de acuerdo
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Posible compra... 04 Nov 2019 21:03 #926581

Bueno, pues el bicho ya ha vuelto de TodoX4... estoy contento a pesar del "sablazo"... la verdad es que el coche estaba bien pero eran imprescindibles una larga lista de cuidados y actualizaciones, bastante satisfecho con las intervenciones realizadas y el trato recibido, ahora si que realmente va fino, lo he podido probar con calma este finde, y con lo pijotero que soy procurare que se mantenga asi.

P.D. Estoy en tramites de que me acepteis como socio, ya he rellenado el formulario a la espera de respuesta.
Un saludo y muchas gracias.
Disculpad por la duplicidad de fotos...no controlo el tema de subir imagenes
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