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    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado.. Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema... Un saludo.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 Dic 2019 11:10
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
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    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
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TEMA: Posible compra...

Posible compra... 02 Oct 2019 19:11 #925317

Pues eso... voy a ver si "me tiro a la piscina"... el sabado que viene voy a hacer una excursion para mirar la posibilidad de adquirir un 90 del año 99 que aparentemente está bastante bien, muy cuidado y con no demasiados Km (156.000) espero poder pasarlo a Turismo por lo de las itv. Como soy muy bisoño en este modelo, aparte de las cosas obvias que hay que mirar ¿en que puntos me aconsejais que preste especial atencion a la hora de revisarlo a groso modo?
Muchas gracias y un saludo.
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Posible compra... 02 Oct 2019 20:53 #925322

Aunque hay por aquí compañeros con más experiencia y conocimientos que yo (y que seguro que irán apareciendo), por mi propia experiencia te recomiendo que pruebes el coche a más de 80 km/h. Si las crucetas de la dirección no están bien engrasada el coche tiembla que da miedo. No es una ligera vibración, te lo aseguro.
Aunque todos estos coches pierden aceite, creo que estaría bien comprobar que no tiene fugas importantes. El día de la prueba no te lleves tu mejor camisa.
Bienvenido a Mundo Defender.
Saludos.
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Posible compra... 05 Oct 2019 21:41 #925401

Buenas, pues esto esta hecho...me lo quedo, he visto y probado el coche y me ha gustado bastante... es un 300TDI, he seguido tu recomendacion, lo he probado y no tiene ni siquiera una ligera vibracion circulando a 90 KM/h, de chapa está genial , cuando llegué arranco a la primera y me consta que llevaba parado cerca de una semana comprobé antes de arrancancarlo que el motor estaba frio y nada de humos de colores raros, practicamente nada de fugas de aceite, un solo propietario (persona mayor) todos los mantenimientos en taller oficial con sus sellos en libro, todo lo que lleva es original Land Rover, los bajos limpios pero sin estar "sospechosamente" limpios.
Tengo intencion de pasarlo a "Turismo" porque he visto que esta pasando las ITV cada 6 meses, en la ficha tecnica aparece la clasificacion del vehiculo como "3133 DERIV. T.T. TERRENO" y en tipo de de homologacion la contraseña "C-1034" me acercare a la ITV a peguntar si se puede hacer y como lo tengo que hacer.
Muchas gracias por los utiles consejos y ya volvere por aqui achicharrandoos con mis preguntas.
Un saludo.
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Posible compra... 07 Oct 2019 09:45 #925427

Felicidades Ricardo. :88:

Más que a la ITV, tienes que ir con los papeles del Defender a un concesionario oficial, para que te digan si tu modelo se puede pasar a turismo o no. En caso afirmativo, pagando, el concesionario te expedirá un certificado (ojo, que tienen pocos días de validez) para que con el vayas a la ITV y modifiquen la clasificación de tu vehículo en la ficha técnica (pagando otra vez). El coste de dicha operación lo amortizas rápidamente con el simple hecho de pasar ITV anualmente. Pero también tienes que ser consciente que una vez pasado a turismo, y si quieres mantener hábiles las plazas traseras, te exigirán cada vez que vayas el que los asientos traseros y sus correspondientes cinturones estén puestos para que los puedan revisar.

Ah! y no descuides el darle un repaso en profundidad. Lo mejor es empezar con buen pié y asegurarte de que lleva todos los aceites, líquidos, filtros, etc que le corresponden, y en perfecto estado. Es igual de perjudicial un aceite incorrecto, que uno viejo y degradado. Haciendo especial hincapié a todo lo que atañe al circuito de refrigeración (los calentones y roturas de la junta de culata son el "talón de Aquiles" de éste motor). Tiene que estar todo en perfecto orden de revista, y una segunda sonda de temperatura controlada mediante un reloj adicional es absolutamente recomendable (el original del coche avisa demasiado tarde, cuando ya se nos ha ido la culata)

Y siendo un motor 300tdi, asegúrate cuando se le cambió la correa de distribución por última vez (demostrable con factura) Si no estás seguro, o de ello hace muchos años, yo no me jugaría. Romper la correa de distribución significa una reparación muy muy costosa que te puedes evitar siendo prevenido.

Esteremos ansiosos en ver fotos del recien llegado e ir teniendo nuevas tuyas.

Carles (GASSMAN)
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Posible compra... 08 Oct 2019 09:49 #925460

Muchas gracias Gassman por la informacion y los consejos, como dije en mi primer post estoy totalmente "en pañales" en este mundo Defender... ya ire contando como se desarrolla la aventura, de momento estoy impaciente por que llegue el sabado que viene para terminar la transaccion
Un saludo y muchas gracias.
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Posible compra... 08 Oct 2019 09:55 #925461

Por cierto... ¿me podriais recomendar un taller de confianza por Madrid o alrededores para el tema del cambio de correa de distribucion en caso de que fuese necesario?
Un saludo.
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Posible compra... 08 Oct 2019 11:24 #925475

Ricardo1965 escribió: Por cierto... ¿me podriais recomendar un taller de confianza por Madrid o alrededores para el tema del cambio de correa de distribucion en caso de que fuese necesario?
Un saludo.


Hola, en Alcalá de Henares tienes a Todox4.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:07 #925889

Ya tengo el 90 TDi en mi poder desde el sabado, lo traje rodando desde Jaen y el coche va fantastico a mi entender (que como ya comente no tengo mucha idea de estos fabulosos "cacharros") esta tarde lo voy a llevar a TodoX4 para que le hagan la distribucion para curarme en salud tal y como me recomendo Gassman y ya de paso que le echen un vistazo a todo en general, aprovechare para consultar dudas y demas pues parece ser el sitio adecuado ya que tengo pensado pasarlo a turismo y ver la posibilidad de instalarle un par de asientos en la parte de atras (en sentido de la marcha) en lugar de loas banquetas que lleva...no se si eso sera posible... a ver que me dicen.
Un saludo.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:14 #925892

Según el uso que quieras darle al coche, también se pueden anular las plazas traseras y que se quede en un biplaza. Puedes aprovechar para informarte.
Disfrútalo mucho. Ya nos veremos por ahí.
Saludos desde Barcelona.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:30 #925894

Lo de los asientos, al compañero Red110 le resultó imposible, y lo intentó por todos los medios.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:46 #925896

Buenas tardes,
¿Un defender 90 300 Tdi con cinturones en las plazas traseras?
¡¡No, hijo no!!
Que yo sepa, ni los tiene, ni posibilidad de ponerlos.
A pesar que un "ingeniero despistado" en una ITV, me preguntó por ellos, jeje.

Un saludo
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Posible compra... 17 Oct 2019 16:53 #925901

Segun tengo entendido va a ser totalmente imposible cambiar los asientros traseros longitudinales por unos en sentido de la marcha (de forma legal). Puede que te pidan hasta una prueba de choque. Pregunta a un ingeniero pero creo que la respuesta va a ser la misma.
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Posible compra... 17 Oct 2019 19:13 #925904

adventurista escribió: Segun tengo entendido va a ser totalmente imposible cambiar los asientros traseros longitudinales por unos en sentido de la marcha (de forma legal). Puede que te pidan hasta una prueba de choque. Pregunta a un ingeniero pero creo que la respuesta va a ser la misma.


Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...
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Posible compra... 17 Oct 2019 19:36 #925906

Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"
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Posible compra... 17 Oct 2019 21:19 #925914

Ricardo1965 escribió:

adventurista escribió: Segun tengo entendido va a ser totalmente imposible cambiar los asientros traseros longitudinales por unos en sentido de la marcha (de forma legal). Puede que te pidan hasta una prueba de choque. Pregunta a un ingeniero pero creo que la respuesta va a ser la misma.


Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...

Buenas noches,
Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo.
Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera.
Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje.
A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo.
Además, seguro que necesitan homologar.

Un saludo

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Posible compra... 18 Oct 2019 09:41 #925930

Ricardo1965 escribió: Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"


:88: Estás en buenas manos. :)

Ah!!! y ya estás tardando en hacerle un reportaje fotográfico al recién llegado y mostrárnoslo, que por aquí somos adictos al fisgoneo Landrovero! ;)
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Última Edición: por GASSMAN.

Posible compra... 18 Oct 2019 19:25 #925958

GASSMAN escribió:

Ricardo1965 escribió: Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"


:88: Estás en buenas manos. :)

Ah!!! y ya estás tardando en hacerle un reportaje fotográfico al recién llegado y mostrárnoslo, que por aquí somos adictos al fisgoneo Landrovero! ;)



Eso esta hecho pero tengo que esperar a que me lo devuelvan del taller, se va a quedar alli unos dias para que le hagan todo lo necesita el pobre bicho... estaba un poco falto de cariño... en cuanto vuelva me lo llevo a un sitio bonito para "afotarlo" como se merece.
Muchas gracias y un saludo.
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Posible compra... 21 Oct 2019 00:53 #926004

Enhorabuena por esa compra!!! y bienvenido al club con tu Defender. Ya tienes un clásico y ya te has unido a un coche para mucho tiempo...

Muy bien aconsejado por todos los compañeros como es norma de la casa, permíteme darte los míos:
-Corre poco. 90/100 km/h es la velocidad ideal con ruedas 235 o 7,50 que moverá con soltura.
-Mucha atención a la Distribución como ya te han dicho.
-Mucha atención a la bomba de agua y al circuito de refrigeración: retira los tapones metálicos de radiador y caja de termostato si es que los lleva. Pon los de plástico de origen.
-Si los manguitos de refrigeración son viejos, compra un juego nuevo y renueva las conexiones manguito-aluminio para evitar fugas que no se ven.
-Permantente revisión del tapón del vaso de expansión. Lleva dos válvulas y han de ser operativas al 100%: sóplalas con aire y activalas para que veas que funcionan.
-Unos manguitos de silicona, sobre todo el de salida del turbo, mejoran la respiración.
-El filtro de aire ha de estar en perfecto estado de revista.
-Ojo al depresor de freno. Es un fungible que pierde aceite y fuerza con el tiempo. Ante un pedal de freno duro con poca potencia de frenada: cambia el depresor.
-Aprende como desmontar la polea tensora. Es otro fungible que te puede dejar colgado.
-Intenta hacerte con los repuestos básicos para tu coche: son los que mueve la correa poliV, es decir: la polea tensora; la bomba de agua; la bomba hidráulica y el alternador.
Verás con el tiempo que cualquiera de esos elementos te da un viaje pues te deja parado sin remisión, mientras que si los llevas a bordo y aprendes a cambiarlos, nada te detendrá.
Será un placer ayudarte con tu nuevo defender. :) :)
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Posible compra... 22 Oct 2019 10:36 #926055

Ricardo1965 escribió:

GASSMAN escribió:

Ricardo1965 escribió: Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"


:88: Estás en buenas manos. :)

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Eso esta hecho pero tengo que esperar a que me lo devuelvan del taller, se va a quedar alli unos dias para que le hagan todo lo necesita el pobre bicho... estaba un poco falto de cariño... en cuanto vuelva me lo llevo a un sitio bonito para "afotarlo" como se merece.
Muchas gracias y un saludo.

Buenos días,
Otra cosa que te falta y tienes que plantearte...

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Posible compra... 24 Oct 2019 20:28 #926154

gonzo1963 escribió:

Ricardo1965 escribió:

GASSMAN escribió:

Ricardo1965 escribió: Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"


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Posible compra... 24 Oct 2019 20:31 #926156

:( ...Desafortunadamente no puedo pasar mi defender a "Turismo" al tener contraseña de homologacion "C"... que le vamos a hacer, doble racion de ITV´s...
Por cierto...¿sabeis si sigue siendo obligatorio llevar las placas/pegatinas de TARA y P.M.A. en los laterales del coche? ...es que son muy feas...
Un saludo y muchas gracias a todos
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Posible compra... 28 Oct 2019 11:20 #926298

Ricardo1965 escribió: :( ...Desafortunadamente no puedo pasar mi defender a "Turismo" al tener contraseña de homologacion "C"... que le vamos a hacer, doble racion de ITV´s...
Por cierto...¿sabeis si sigue siendo obligatorio llevar las placas/pegatinas de TARA y P.M.A. en los laterales del coche? ...es que son muy feas...
Un saludo y muchas gracias a todos

Buenos días,
Yo tengo un 90 300 Tdi del 98, y no las llevo.
Nunca me han dicho nada ni en la ITV, ni en la Guardia Civil.

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Posible compra... 28 Oct 2019 11:26 #926300

Y además no son feas, son un clásico, hay quien las pone por homenaje al pasado laboral de nuestros coches...;)
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Posible compra... 29 Oct 2019 12:13 #926371

Espectador escribió: Y además no son feas, son un clásico, hay quien las pone por homenaje al pasado laboral de nuestros coches...;)


Totalmente de acuerdo
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
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Posible compra... 04 Nov 2019 21:03 #926581

Bueno, pues el bicho ya ha vuelto de TodoX4... estoy contento a pesar del "sablazo"... la verdad es que el coche estaba bien pero eran imprescindibles una larga lista de cuidados y actualizaciones, bastante satisfecho con las intervenciones realizadas y el trato recibido, ahora si que realmente va fino, lo he podido probar con calma este finde, y con lo pijotero que soy procurare que se mantenga asi.

P.D. Estoy en tramites de que me acepteis como socio, ya he rellenado el formulario a la espera de respuesta.
Un saludo y muchas gracias.
Disculpad por la duplicidad de fotos...no controlo el tema de subir imagenes
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