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    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
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    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
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TEMA: Posible compra...

Posible compra... 02 Oct 2019 19:11 #925317

Pues eso... voy a ver si "me tiro a la piscina"... el sabado que viene voy a hacer una excursion para mirar la posibilidad de adquirir un 90 del año 99 que aparentemente está bastante bien, muy cuidado y con no demasiados Km (156.000) espero poder pasarlo a Turismo por lo de las itv. Como soy muy bisoño en este modelo, aparte de las cosas obvias que hay que mirar ¿en que puntos me aconsejais que preste especial atencion a la hora de revisarlo a groso modo?
Muchas gracias y un saludo.
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Posible compra... 02 Oct 2019 20:53 #925322

Aunque hay por aquí compañeros con más experiencia y conocimientos que yo (y que seguro que irán apareciendo), por mi propia experiencia te recomiendo que pruebes el coche a más de 80 km/h. Si las crucetas de la dirección no están bien engrasada el coche tiembla que da miedo. No es una ligera vibración, te lo aseguro.
Aunque todos estos coches pierden aceite, creo que estaría bien comprobar que no tiene fugas importantes. El día de la prueba no te lleves tu mejor camisa.
Bienvenido a Mundo Defender.
Saludos.
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Posible compra... 05 Oct 2019 21:41 #925401

Buenas, pues esto esta hecho...me lo quedo, he visto y probado el coche y me ha gustado bastante... es un 300TDI, he seguido tu recomendacion, lo he probado y no tiene ni siquiera una ligera vibracion circulando a 90 KM/h, de chapa está genial , cuando llegué arranco a la primera y me consta que llevaba parado cerca de una semana comprobé antes de arrancancarlo que el motor estaba frio y nada de humos de colores raros, practicamente nada de fugas de aceite, un solo propietario (persona mayor) todos los mantenimientos en taller oficial con sus sellos en libro, todo lo que lleva es original Land Rover, los bajos limpios pero sin estar "sospechosamente" limpios.
Tengo intencion de pasarlo a "Turismo" porque he visto que esta pasando las ITV cada 6 meses, en la ficha tecnica aparece la clasificacion del vehiculo como "3133 DERIV. T.T. TERRENO" y en tipo de de homologacion la contraseña "C-1034" me acercare a la ITV a peguntar si se puede hacer y como lo tengo que hacer.
Muchas gracias por los utiles consejos y ya volvere por aqui achicharrandoos con mis preguntas.
Un saludo.
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Posible compra... 07 Oct 2019 09:45 #925427

Felicidades Ricardo. :88:

Más que a la ITV, tienes que ir con los papeles del Defender a un concesionario oficial, para que te digan si tu modelo se puede pasar a turismo o no. En caso afirmativo, pagando, el concesionario te expedirá un certificado (ojo, que tienen pocos días de validez) para que con el vayas a la ITV y modifiquen la clasificación de tu vehículo en la ficha técnica (pagando otra vez). El coste de dicha operación lo amortizas rápidamente con el simple hecho de pasar ITV anualmente. Pero también tienes que ser consciente que una vez pasado a turismo, y si quieres mantener hábiles las plazas traseras, te exigirán cada vez que vayas el que los asientos traseros y sus correspondientes cinturones estén puestos para que los puedan revisar.

Ah! y no descuides el darle un repaso en profundidad. Lo mejor es empezar con buen pié y asegurarte de que lleva todos los aceites, líquidos, filtros, etc que le corresponden, y en perfecto estado. Es igual de perjudicial un aceite incorrecto, que uno viejo y degradado. Haciendo especial hincapié a todo lo que atañe al circuito de refrigeración (los calentones y roturas de la junta de culata son el "talón de Aquiles" de éste motor). Tiene que estar todo en perfecto orden de revista, y una segunda sonda de temperatura controlada mediante un reloj adicional es absolutamente recomendable (el original del coche avisa demasiado tarde, cuando ya se nos ha ido la culata)

Y siendo un motor 300tdi, asegúrate cuando se le cambió la correa de distribución por última vez (demostrable con factura) Si no estás seguro, o de ello hace muchos años, yo no me jugaría. Romper la correa de distribución significa una reparación muy muy costosa que te puedes evitar siendo prevenido.

Esteremos ansiosos en ver fotos del recien llegado e ir teniendo nuevas tuyas.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Posible compra... 08 Oct 2019 09:49 #925460

Muchas gracias Gassman por la informacion y los consejos, como dije en mi primer post estoy totalmente "en pañales" en este mundo Defender... ya ire contando como se desarrolla la aventura, de momento estoy impaciente por que llegue el sabado que viene para terminar la transaccion
Un saludo y muchas gracias.
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Posible compra... 08 Oct 2019 09:55 #925461

Por cierto... ¿me podriais recomendar un taller de confianza por Madrid o alrededores para el tema del cambio de correa de distribucion en caso de que fuese necesario?
Un saludo.
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Posible compra... 08 Oct 2019 11:24 #925475

Ricardo1965 escribió: Por cierto... ¿me podriais recomendar un taller de confianza por Madrid o alrededores para el tema del cambio de correa de distribucion en caso de que fuese necesario?
Un saludo.


Hola, en Alcalá de Henares tienes a Todox4.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:07 #925889

Ya tengo el 90 TDi en mi poder desde el sabado, lo traje rodando desde Jaen y el coche va fantastico a mi entender (que como ya comente no tengo mucha idea de estos fabulosos "cacharros") esta tarde lo voy a llevar a TodoX4 para que le hagan la distribucion para curarme en salud tal y como me recomendo Gassman y ya de paso que le echen un vistazo a todo en general, aprovechare para consultar dudas y demas pues parece ser el sitio adecuado ya que tengo pensado pasarlo a turismo y ver la posibilidad de instalarle un par de asientos en la parte de atras (en sentido de la marcha) en lugar de loas banquetas que lleva...no se si eso sera posible... a ver que me dicen.
Un saludo.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:14 #925892

Según el uso que quieras darle al coche, también se pueden anular las plazas traseras y que se quede en un biplaza. Puedes aprovechar para informarte.
Disfrútalo mucho. Ya nos veremos por ahí.
Saludos desde Barcelona.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:30 #925894

Lo de los asientos, al compañero Red110 le resultó imposible, y lo intentó por todos los medios.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Posible compra... 17 Oct 2019 13:46 #925896

Buenas tardes,
¿Un defender 90 300 Tdi con cinturones en las plazas traseras?
¡¡No, hijo no!!
Que yo sepa, ni los tiene, ni posibilidad de ponerlos.
A pesar que un "ingeniero despistado" en una ITV, me preguntó por ellos, jeje.

Un saludo
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Posible compra... 17 Oct 2019 16:53 #925901

Segun tengo entendido va a ser totalmente imposible cambiar los asientros traseros longitudinales por unos en sentido de la marcha (de forma legal). Puede que te pidan hasta una prueba de choque. Pregunta a un ingeniero pero creo que la respuesta va a ser la misma.
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Posible compra... 17 Oct 2019 19:13 #925904

adventurista escribió: Segun tengo entendido va a ser totalmente imposible cambiar los asientros traseros longitudinales por unos en sentido de la marcha (de forma legal). Puede que te pidan hasta una prueba de choque. Pregunta a un ingeniero pero creo que la respuesta va a ser la misma.


Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...
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Posible compra... 17 Oct 2019 19:36 #925906

Acabo de volver de dejar el trasto en TodoX4 y de momento solo decir que el trato y la atencion han sido exquisitas... ya os contaré que tal va la cosa pero inspira confianza solo comprobar que saben lo que se traen entre manos y que te aconsejan de manera sincera y con conocimiento. Hasta ahora de "10"
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Re:Posible compra... 17 Oct 2019 21:19 #925914

Ricardo1965 escribió:

adventurista escribió: Segun tengo entendido va a ser totalmente imposible cambiar los asientros traseros longitudinales por unos en sentido de la marcha (de forma legal). Puede que te pidan hasta una prueba de choque. Pregunta a un ingeniero pero creo que la respuesta va a ser la misma.


Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...

Buenas noches,
Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo.
Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera.
Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje.
A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo.
Además, seguro que necesitan homologar.

Un saludo

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