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    • El funcionamiento del reloj mas bien es normal. La aguja no se suele quedar muy quieta como en otros coches, pero su temperatura normal es justo sobre la raya central. Se puede quedar un poco mas abajo como en tu foto por ejemplo en bajadas o cuando no llevas un rato dandole gasoil de forma permanente y se puede despegar un poco de esa raya cuando afrontas alguna subida. Pero sin mas. Si baja de la segunda raya blanca es que el termostato va abierto, y si llega a la cuarta, es que hay problemas de refrigeracion.
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    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
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TEMA: Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4

Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 19:26 #924896

Muy buenas a todos.
Resulta q hoy al ir a pasar la ITV me han preguntado si el coche era 4x4 permanente para realizar la prueba del rodillo de frenado , a lo que he respondido q sí, pues bien, cuando le han acoplado una plataforma con rodillo para que giraran las ruedas traseras , no han girado..........me he quedado un poco sorprendido por que yo recordaba verlas girar....es por el control de tracción??
Sabrian decirme pq ?? no sé me he quedado mosqueadooo.
Defender 90 td4 con control de tracción.
Gracias
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 19:43 #924899

en punto muerto y sin bloquear el diferencial deberían girar
(yo tuve una averia rara: se bloqueaba el diferencial sin dar a la palanca, y la luz del bloqueo no se encendía; a ver si te pasa lo mismo...)
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 19:50 #924900

¿Tu Defender lleva control de tracción?.
Sin bloquear el diferencial central, giran las que menos resistencia tengan.
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 20:01 #924901

No tengo control de tracción (bueno, si: el bloqueo de los diferenciales es un control de tracción); me refiero a que no tengo control de tracción electrónico
Pero el control de tracción electrónico no creo que trabaje con motor parado!

En el mio, sin bloquear el diferencial central las delanteras giran, y al estar en punto muerto el coche queda parado (el movimiento 'se va' por el cambio)
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 20:15 #924903

No solemos llamar "control de tracción" a los bloquéos. La pregunta era para Defender23, que no aclara de qué coche se trata, aunque estemos en el subforo Defender...;)
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 20:26 #924905

Sisisi.....llevo control de tracción..es un defender 90 td4 del 2007.
Entonces es por el control de tracción Espectador??
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 20:55 #924906

No lo se, pero supongo, como dice Kepilla, que el control de tracción no funciona a motor parado. Trato de acotar las condiciones para facilitar la respuesta a los que entienden de ésto, nunca he entendido porqué hace falta el carro/rodillos en coches con diferencial central...al mío nunca le han puesto nada.
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 21:08 #924910

...a motor parado te refieres sin movimiento, pq arrancado esta.-
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 21:21 #924911

Que me corrijan si me equivoco: sin bloquear diferencial central, tenga o no tenga control de tracción, el rodillo de la prueba de frenado es el que mueve cada eje. El eje libre, apoyado en el suelo y gracias al diferencial central, no tiene que girar, entre otras cosas porque el coche está quieto. No entiendo los rodillos en el eje que no se está probando.
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 21:55 #924912

Entiendo que si el coche no tiene el diferencial central bloqueado, al poner ambos ejes en rodillos deberían girar las cuatro ruedas. Si solo hay un eje en rodillos solo giraría ese.
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 22:10 #924913

Desacoplado el piñón que viene de la caja (en punto muerto), lo que gira es el diferencial, no el otro eje. Me está doliendo un poco la cabeza de tanto evocar piñones, pero no consigo ver lo que decís...:cheer:
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 22:48 #924920

eso creo yo!
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 22:55 #924922

....ellos meten primero el eje delantero en los rodillos para realizar la prueba de frenado y calzan el eje trasero en unos rodillos estáticos, los que empiezan a girar son los delanteros para realizar la prueba y supuestamente al ser 4x4 las ruedas traseras deberían girar por la inercia que ejerce el rodillo del eje delantero , peeerooo no se han movido ni un mm. de ahí mi duda.....................................luego como han visto q no se movían directamente han metido el eje trasero sin calzar el eje delantero.............la prueba de frenado ha sido favorable.
No se si me explico bien...
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 22:59 #924924

Creo que os estais liando un poco.
El control de traccion, hasta donde yo se, en punto muerto y al ralenti no deberia funcionar, no tiene sentido pues el motor no empuja.
El poner rodillos es para evitar posibles problemas en coches que tienen bloqueo de diferencial automatico como los RRC, freelander y otras marcas. En el caso de montar la lt230, como todos los defender y discoverys, no hace falta poner rodillos pues el diferencial central se come todo el giro SIEMPRE Y CUANDO no este bloqueado.
En tu caso las ruedas de los rodillos no giran por el motivo antes explicado. Solo si bloqueas el dif central es cuando giran.
El siguiente usuario dijo gracias: Defender23
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 23:01 #924925

En este video podeis ver como funciona un diferencial
El siguiente usuario dijo gracias: Defender23
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 23 Sep 2019 23:02 #924927

Y en este otro tambien.
El siguiente usuario dijo gracias: Defender23, Espectador
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 24 Sep 2019 10:59 #924955

Como dice adventurista, solo si el diferencial central se bloquea automáticamente, como en el RRClassic, se necesita carros. Cuando tenía el Defender, en la tapa de fusibles, se indicaba en inglés, algo así como que, el diferencial central puede absorber una diferencia de giros de unos 5km/h.
El siguiente usuario dijo gracias: Defender23
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 24 Sep 2019 11:47 #924959

Hola:

Además de todo lo comentado, de que los rodillos portátiles sólo se ponen cuando hay diferenciales autoblocantes, las máquinas modernas de las ITV se pueden configurar para esos coches, y en este caso, uno de los rodillos de la máquina gira hacia adelante y el otro hacia atrás, haciendo que la diferencia de rotación la absorba el diferencial de ese eje.

Si normalmente la prueba de freno se hace 3 veces (una al eje delantero y dos al trasero para el freno normal y el de mano), en estos casos, se hace 6 (una al eje delantero y dos al trasero por cada una de las ruedas), ya que la potencia de frenado no es la misma girando las ruedas hacia adelante que hacia atrás.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Defender23
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 25 Sep 2019 09:16 #925001

Yagolo, así no puedes comprobar el freno de mano en el Range Rover Classic.
Ya se me dió el caso en la ITV, les expliqué que, si en el tren trasero, cada rueda gira en sentido contrario, el árbol de transmisión (donde va el tambor del freno de mano) no se mueve... ¿cómo demonios va a hacer la prueba del freno de mano?, pues me el "técnico" que lo hiciera "a ver"...

A ver, a ver... y después de un buen rato con el freno de mano a tope, y los rodillos a su libre albedrío.. decidieron meter los carritos en las ruedas delanteras.
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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 27 Sep 2019 20:01 #925138

Los rodillos los ponen porque muchos modelos de 4x4 con tracción permanente llevan diferencial torsen u otros con función autoblocante.
Los range clasics, no estoy seguro de si en largas la borg warner se autobloquea.
En un defender o un discovery, en punto muerto y sin el bloqueo central no haría falta, pero yo en la itv pido que lo pongan, por si las moscas.
Jose Vicente, socio nº 1593

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Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4 27 Sep 2019 20:29 #925139

RRc con BW / bloqueo automatico requiere los carros
sino rompe tarde o temprano
y ya sabemos quien paga

Bloqueo manual, pues bloquea o no manualmente

El que te diga que no hace falta, que no toque el coche
y si insiste llama al Ingeniero.
No olvidar, ya sabemos quien paga
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